Patines Marathon y ruedas de 110mm ¿Compatible?

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Patines Marathon y ruedas de 110mm ¿Compatible?

Mensaje por maroto7 »

Hola, os escribo dado que veo que aquí el personal conoce bien la materia, y es de valorar poder leer los comentarios de personas entendidas, como por ejemplo el tema de las ruedas de agua, el cual me gustó mucho. :)

El otro día, un amigo y yo hablabamos acerca de si en los patines de marathon que tenemos, resultaría provechoso cambiarle la guía de 4x100mm a 110mm o si por el contrario, resultaría un tanto "extrafalario" dado al volumen que habría que mover en cada empuje y dado quie la altura aumentaría. También comentabamos una posible alternativa, ya que si bien una guía de 4x110mm podía ser enorme dado que la longitud es de 13.3'', quizá podría resolverse poniéndole una guía de 3x110 + 1x100mm, ya que ésta es de 12,8''.

Gracias de antemano por las respuestas. :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Mensaje por OtO »

Yo no me preocuparia por la longitud de la plancha. Piensa que solo son 12mm de diferencia entre centros de las ruedas de los extremos. Ademas tener todas las ruedas de la misma medida me parece interesante a la hora de intercambiarlas de posición. Con bota de Maraton no le he probado, pero de 100 a 110 se nota el cambio. Mas empuje,menos cadencia, a la larga mas cansancio.. esa es al menos mi sensación.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Puedes probar también a montar ruedas de 105 mm, ni p'a ti ni p'a mi ;-)
Es una medida que entra en las guías de varios modelos (en los rollerblade con muy poco o ningún mecanizado, en los Fila y K2 con algo más) y... para bien se nota (al menos psicologicamente ;-) )
Por cierto, ya que lo citas, a ver si me puedo poner otra vez las pilas con el asunto de las ruedas de agua, que lo dejé por falta de tiempo, pero ya dije que volvería ¡al ataquerrrrrrr! :wink:
Avisaré a Torpedo, para hacerlo en igualdad de condiciones ;-)

Pero sin prisas, que este año no va a llover... aquí, espero que en Valencia tampoco. Como pidas allá ruedas para lluvia, te encierran ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

Gracias por las respuestas! :wink:

Imagino que más cansancio a la larga, pero por ejemplo (2 casos):

1. Para una maratón en la que llevas practicamente todo el tiempo la misma velocidad de crucero, no resulta mejor? Ya que te permite ir a una velocidad más alta...

2. Para una competición como las 24h Calafat, en que cada vuelta que das, la haces a tope, y hay unas cuantas curvas... La guía de 110mm no te resta tiempo? Dado que en las curva, aceleras en la salida, teniendo que esforzarte más para aumentar la velocidad, lo que lleva a un mayor cansancio? No sé si me he explicado, jejeje.

Por cierto, lo de mecanizar la guía para meterle 105mm no me convence... :D
Y lo de las ruedas de agua, pues tenemos la suerte de que en el circuito de F1, donde se va a celabrar la WIC, aunque llueva se puede patinar bien sin resbalones, vamos a mi velocidad... no sé si los pros como vosotros tendríais que pasar por boxes para poner ruedas de agua. :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

maroto7 escribió:Por cierto, lo de mecanizar la guía para meterle 105mm no me convence... :D
Mi "mecanizado" fue limar como 1mm en la parte final de la guia y la rueda entra perfecta... Y no veas lo que te ahorras.. jejejjeje
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

Hola Mayra, pues si es así me lo voy a pensar... :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

si tienes un modelo de hace 2 años o más nuevo, ya no hay que limar.. cambiaron un poco el diseño de la guia y entra directamente sin hacer nada...
los mios son un poco más viejitos y por eso lo del "mecanizado"....
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

Los mios son estos:
Imagen

La guía es una Rollerblade Top Fuel 12.8'' 4x100mm.

Cómo lo tendría que hacer?
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Con esa guía tenemos que probar, los miré, casualidad, el miercoles pasado (los "nuevos" de Beñat tienen esa misma guía ;-) ), y creo que entran, justito, limando la parte delantera y la trasera con una media caña. A ver si esta semana lo puedo medir y te digo con exactitud como pueden quedar. ¿Lo quieres para vuestra WIC?
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

francisn escribió: ¿Lo quieres para vuestra WIC?
Sí, estaría bien, jejeje.

Gracias por las molestias! :wink:
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por Amaya »

francisn escribió:Con esa guía tenemos que probar, los miré, casualidad, el miercoles pasado (los "nuevos" de Beñat tienen esa misma guía ;-) ), y creo que entran, justito, limando la parte delantera y la trasera con una media caña. A ver si esta semana lo puedo medir y te digo con exactitud como pueden quedar. ¿Lo quieres para vuestra WIC?
yo tengo ese modelo y no hace falta limar nada. llevo ruedas de 105mm sin haber tocado nada de nada :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Amaya escribió:
francisn escribió:Con esa guía tenemos que probar, los miré, casualidad, el miercoles pasado (los "nuevos" de Beñat tienen esa misma guía ;-) ), y creo que entran, justito, limando la parte delantera y la trasera con una media caña. A ver si esta semana lo puedo medir y te digo con exactitud como pueden quedar. ¿Lo quieres para vuestra WIC?
yo tengo ese modelo y no hace falta limar nada. llevo ruedas de 105mm sin haber tocado nada de nada :wink:
Es que creo que cambia el chasis, este es el Top fuel, yo tengo uno de 5 ruedas de 84 y es duro como una piedra. :wink:
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

Amaya, llevas la guía Top Fuel de 4x100 o es otra guía? Porque si bien recuerdo cuando me compré los patines, había dos modelos de acabados, y con dos guías distintas entre otras cosas.

Sinceramente, juraría que o limo toda la guía o no entran... :D
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Amaya escribió:yo tengo ese modelo y no hace falta limar nada. llevo ruedas de 105mm sin haber tocado nada de nada :wink:
Tu bota se parece, Amaya, pero la guía de Maroto7 es otra. Su construcción es, efectivamente, como la de Txenan de 5x84, la nuestra en cambio es un modelo más "sencillo". En esta puede ser más complicado: o entran limando muy poquito delante y detrás, o no entran, directamente, porque tiene todos los "interiores" de las guías "macizos".
Si quieres ayudar un poco, mide con exactitud la separación entre los agujeros de fijación de dos ruedas (hazlo en todas, o sea tres medidas). Si dan 107-108 mm, seguramente entren.
Calibre en mano, cruza los dedos y... ;-)
Y si no, espera, que esta semana intento coger los de Beñat, y probamos.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
maroto7
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:23 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por maroto7 »

francisn escribió:Si quieres ayudar un poco, mide con exactitud la separación entre los agujeros de fijación de dos ruedas (hazlo en todas, o sea tres medidas). Si dan 107-108 mm, seguramente entren.
Calibre en mano, cruza los dedos y... ;-)
Y si no, espera, que esta semana intento coger los de Beñat, y probamos.
Hola, las medidas me dan entre 108-109mm entre ejes, aún así soy un tanto esceptico de que puedan caber, aunque la verdad es que me gustaría bastante.

Francisn, espero noticias tuyas con impaciencia, jajaja. :D
Responder

Volver a “Patines”