- Coche compartido (yo dispongo de uno bastante espacioso).
- TGV, no estaría mal, comodo, librito-revista, paseito por el tren, charleta...., algo miré el año pasado y no estaba mal de precio.
- Patinando desde Doností........
Bueno, lo del TGV me gusta pero suele ser interesante coger con antelación para que salga económico así que convendría decidirse deprisa. El problema es moverse por allí una vez llegas a la estación ¿Hay tranporte público?
Si decidimos coche yo no podría llevar. Aunque el mío es grande, no puedo dejar a la familia sin transporte esos días.
Pues yo igual podría llevar la autocaravana, parece que casi seguro. Pueden viajar hasta 6 personas...
En cuanto al tren, a mi me encanta viajar en tren, pero me parece un poco estresante ir hasta Hendaia en tren, coger el TGV hasta Paris, de allí hasta Le Mans en tren, y desde la estación hasta el circuito en taxi, y la vuelta parecido, pendiente de horarios y demás... aparte que, a lo tonto, tonto, acabas llevando bastante volumen de cosas a la carrera (saco de dormir, esterilla, casco...) y moverte entre estaciones y dentro de los trenes modernos con tanta cosa es un poco coñ***.
Gentes recupero un mensaje que postee, en INLINEONLINE el año pasado, sobre una gestión que hice sobre el TGV, habrá cambiado algo pero supongo no demasiado, parte del material se podría llevar en coches o similar y los de tren llevar lo menos posible.
Retomando el tema del viaje, me he acercado a la estación de TGV de Hendaia y os comento la información que me han dado:
Hay varias alternativas, pero como comentabais no hay directo.
Ahi van:
A / Hendaia-Paris-Lemans / 6 horas 58 minutos
Sale a las 7:56 de Hendaia
B / Hendaia-Saint Pierre de-tours-lemans / 6 horas 39 minutos
Sale a las 11:21 de Hendaia
Hay algunas opciones más pero las dos alternativas más cortas son las que comento, hay varios horarios etc. si alguien quiere más información que lo comente.
A mi me parece una buena alternativa, pero ya se irá viendo, lo que si supongo es inevitable es coger fiesta Viernes y Lunes o ¿habría tiempo de hacer las gestiones previas saliendo en la opcion A, la cual llega a Lemans a las 14:54?.
Precios:
Vía Paris en 2ª desde 45 € / trayecto
Vía Paris en 1ª desde 80 € / trayecto
Via Tours en 2ª desde 45, 5 € / trayecto
Via Tours en 1ª desde 66,25 € / trayecto
Digo desde, pues las tarifas son bastante variables según la antelación con que se compren, el grupo que viaje etc...