VALENCIA WIC

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Oye, como mola todo esto. No estuve, pero como si hubiera... cansado y todo :wink: :wink: :wink:
Bien, bien y bien ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3361
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Pues mi crónica de la WIC va a ser ésta.

Ya de salida, con el grupo en el que me encontraba, comprobamos que muchas veces es verdad el dicho ése de ….”crea fama y échate a dormir”.
Porque llegamos a cierto lugar, famosísimo en el mundo por dar la mínima temperatura en la península en los días de invierno, y no menos por sus jamones, pero por lo que se vió, o no acertamos en el sitio, o la fama, no tiene una base sólida. :?
En esto hay disparidad de opiniones entre los pelotones que allí se dieron cita, a distintas horas. No se cita el lugar, no vaya a ser, que después digan que los de DonostiRoller, andan en el ciberespacio destrozando mitos y leyendas, pero a buen entendendor…… :wink:

Posteriormente, nuestro grupo se une a otro más numeroso en Valencia a tempranas horas de la madrugada, para descubrir que el mundo de la hostelería, no estaba todo dicho. Que hay opciones y ofertas en este campo que pueden sorprender al más pintado. Y el grueso del pelotón, esa es la impresión que recibió. Igual cuelga alguien alguna foto, porque una imagen vale más que mil palabras. :shock:

Después de un tiempo de relajación, en lo posible, debido a la marcha de los acontecimientos, amanece el nuevo día, ….¡lloviendo!. :shock: Espanto en el grupo compacto, porque nadie se había traído ruedas negras confiando en todas las predicciones meteorológicas. :?
En el momento del avituallamiento desayunístico, el pelotón comprueba que en el tema de los desayunos buffet, tampoco está todo descubierto y que hay nuevas propuestas agresivas por el mundo. :lol:
Como el que cada uno se lave los cubiertos, eche sus desperdicios en la basura, y tal, y tal……
Y encima, …..¡que no haya ColaCao! :evil:

Después del avituallamiento, hay un estudio de tácticas entre los distintos subgrupos que parten el pelotón.
Y así, se generan distintas aventuras de unos y otros en un espacio, común. Muy grande, pero común. Hasta llegar a meta, que en este caso, sería el hogar, dulce hogar. :P

Entre las diversas propuestas que había y que se llegaron a materializar, la gente tuvo ocasión de estar en varias de ellas. Hay gente que participó en dos, y otros en casi todas, pero de vacío, nadie se ha vuelto a casa.

Andar por los bidegorris de Valencia. ( Particularmente, me quedo con los de Donosti).
Visitar el Corte Inglés. Para recoger dorsales, y comprobar lo que se ha dicho. Que no se sabía, longitud del circuito, cuántas vueltas había que dar en media, o en la maratón entera, etc. etc. :evil:

Ver cachalotes vivos, en el Museo Oceanográfico. Diversidad de opiniones en el pelotón. Si merece la pena o no. Reconociendo todo el mundo que es bastante mayor que el de Donosti. :roll:

Museo de la Ciencia. Parecidas opiniones al comentario anterior. :roll:

Procesiones. Con gente vestida como el Ku-Klux-Klan, con ese rollito tan yuyu. Y críos vestidos de la misma guisa. Ríete tú de lo mismo más al sur. :shock:

Andar en velero. Dejándoles manejarlo a los que se montaron, y todo éso en plan profesional, que no es moco de pavo, y además que todo surgió con una invitación de casualidad, (según me han dicho) que eso es ya….. :P

Ver el barco, donde se graba la serie El Barco, de Antena 3 8)

Comer paella :P

Ver un circuito de Formula 1. :P

Lo de beber horchata, no lo puedo asegurar, pero por la cantidad de puestos, puede que alguien haya caído. :roll:

Comprar naranjas. :lol:

Salir DonostiRoller, en una entrevista de la Sexta. 8)

Departir con otra gente patinera, con la que hacía largo tiempo no se coincidía, y conocer caras nuevas. :P

Montarse en Cadillac descapotable. :P

Bañarse por primera vez en el Mediterráneo en el año 2011 :P (Francis, cambia la firma. El 2010 lo dejamos atrás, y por lo que se va viendo, éste va a superar al que pasó). :wink:

Montarse en Limusina. :P

Y más cosas que se me quedan sueltas, y alguna que se me ha olvidado ……

¡Ah! Sí. Que además, ….hasta patinamos un rato por Valencia. :lol:
Última edición por julian el Mar Abr 19, 2011 12:52 am, editado 1 vez en total.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

julian escribió: (Francis, cambia la firma. El 2010 lo dejamos atrás, y por lo que se va viendo, éste va a superar al que pasó). :wink:
Hecho 8) 8) 8)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

julian escribió:Ya de salida, con el grupo en el que me encontraba, comprobamos que muchas veces es verdad el dicho ése de ….”crea fama y échate a dormir”.
Porque llegamos a cierto lugar, famosísimo en el mundo por dar la mínima temperatura en la península en los días de invierno, y no menos por sus jamones, pero por lo que se vió, o no acertamos en el sitio, o la fama, no tiene una base sólida. :?
En esto hay disparidad de opiniones entre los pelotones que allí se dieron cita, a distintas horas. No se cita el lugar, no vaya a ser, que después digan que los de DonostiRoller, andan en el ciberespacio destrozando mitos y leyendas, pero a buen entendendor…… :wink:
Voy a hacer una aclaración sobre este tema, ya que varios fueron los que se llevaron cierta desilusión. Sin dar nombres pongo la definición que da sobre el jamón la wikipedia:

Jamón en España

(...)

Este producto tradicionalmente es muy consumido en España, por lo que son distintas las elaboraciones y denominaciones que de él existen. A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de jamones según la raza del cerdo del que procede, sea cerdo ibérico ("jamón ibérico") o alguna variedad de cerdo blanco ("jamón" o "jamón serrano").

El jamón ibérico procede del cerdo de raza ibérica.

(...)

Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibérico son: Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva,3 Jamón Ibérico D.O. Los Pedroches,4 Jamón Ibérico D.O. Jamón de Guijuelo,5 y Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura.6 Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea. Aparte de ello existen diferentes denominaciones comerciales conocidas por el consumidor español, pero frecuentemente confundidas por su ambigüedad, como serían las de "Jamón de Pata Negra", "Jamón de Jabugo" o "Jamón 5J". Para valorar su calidad sólo existe la clasificación oficial, que además debe quedar plasmada en la etiqueta identificativa de la pieza (vitola).

(...)

El jamón serrano o jamón blanco procede de alguna variedad de raza de cerdo blanco, y el jamón se distingue fácilmente por el color de la piel del pernil. Se le denomina serrano cuando se cura en clima de sierra, frío y seco. (...). Los hay de Granada, de Salamanca y de otras muchas regiones. Entre ellas cabe destacar diferentes Denominaciones de origen como el Jamón de Teruel,7 el Jamón de Trevélez8 además de otras producciones sin denominación pero con tradición jamonera como el Jamón de chato murciano o el Jamón de cerdo Duroc.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jam%C3%B3n

Resumiendo la chapa, no espereis comer un tipo de jamón especifico en el lugar equivocado.
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

jajajjajajaja, gorka q me meo.....
si no te lo llega a chivar la wikipedia no tenias ni p.... idea :P
la culpa es vuestra por poner el pueblo ese x las nubes y luego pasa lo q pasa...yo me lo comí agusto, pero sin mas :wink:
La felicidad es un estado pasajero de locura
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Itzi escribió:jajajjajajaja, gorka q me meo.....
si no te lo llega a chivar la wikipedia no tenias ni p.... idea :P
la culpa es vuestra por poner el pueblo ese x las nubes y luego pasa lo q pasa...yo me lo comí agusto, pero sin mas :wink:
Ei ei sin acusar de que no tengo ni idea :evil: :evil:

Le estuve explicando a Itziar y Aaron el domingo lo mismo que explica la wikipedia :roll:
Avatar de Usuario
pirata
Mensajes: 409
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:23 pm
Ubicación: Donosti (Errotaburu)
Contactar:

Mensaje por pirata »

eduroller escribió: ARITZ, como iba a por la media marathon nos llevo a un ritmo infernal.
Pero si yo llevaba la lengua fuera la mitad del camino!!!!!.....y llegue esprimido a TOPE...(dandolo TODO como nos ha enseñado Nico)
eduroller escribió: UN LUJAZO COMPARTIR TREN CON ARITZ y STICK-23
Igualmente por mi parte...así ya se le puede dar caña...
eduroller escribió: soy el que me cai al cojer el agua en las primeras vueltas
ya me acuerdo...y espero que solo fuese chapa y pintura......... recuperate pronto...

Un detalle de esta caida digna de mención fue que el grupo relajo el ritmo para esperar al caido....y cuando recuperó al pelotón se volvio a dar caña....ESO ES COMPAÑERISMO!!...

Poco mas que añadir a todo lo que se ha dicho por aqui...fue un carrerón, y gracias al grupete que pillé pude darlo todo.....y traer dos copillas para Donostiroller....

AAA!!...tengo una petición:

NECESITAMOS UNA VITRINA DE TROFEOS PARA DONOSTIROLLER !!!!!! YA!!!!!!
Avatar de Usuario
Stick-23
Mensajes: 1083
Registrado: Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Mensaje por Stick-23 »

Qué animado está el hilo, jeje. :D :D :D
Da gusto leer las crónicas, todas ellas con experiencias positivas (a excepción un poco de la organización, que por lo que todos cuentan no estuvo a la altura de un acontecimiento de este nivel).

Yo aquí sigo, exprimiendo la poca información de la que disponemos de los tiempos de carrera. Pero aún así, y haciendo alguna que otra pequeña extrapolación, puedo sacar algún dato.

Antes de empezar con los datos de la carrera, decir que el miércoles anterior Nico comentó a qué ritmos se podía rodar y me dijo que los pros a 38 kms/h y nosotros a 28 kms/h.
Qué razón tenía!
Lo clavó!!

En mi caso, la velocidad media del maratón fue de 30 kms/h, patinando la primera media a 37 kms/h y la segunda media a 25 kms/h.
El ganador rodó, me imagino que de forma prácticamente constante, a 38 kms/h.

he calculado una serie de velocidades DR y son IMPRESIONANTES!!


Maraton

Severin Widmer (ganador) 38 kms/h
Nico - 34 kms/h
Enrique - 30 kms/h
Ramon - 29 kms/h
Txema - 29 kms/h
Javi - 28 kms/h
Alberto - 25 kms/h

Medio Maraton

Borja Navarro (ganador) 37 kms/h
Aritz - 37 kms/h
Luisja - 34 kms/h
Aaron - 33 kms/h
Julian - 32 kms/h
Amaya - 31 kms/h
Mayra - 31 kms/h
Nerea - 29 kms/h
Itzi - 29 kms/h
Aloña - 24 kms/h
...
peralte
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2009 5:29 pm

Mensaje por peralte »

Yo he corrido la maratón como a mí me gusta...haciendo grupo...dándonos relevos bien organizados....cogiendo bien el paso del de delante...animándonos cuando el ritmo va bien...o mal....esperando cuando alguno se cae. En fín que se me han pasado los 42 km...sin enterarme.

Espero volver a compartir con vosotros muchas pruebas más (lemans...P2P ... etc)
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

jamon,jamon...........donde este el de guijuelo,y si queris para otra vez que nos pille de paso a otra carrera por la peninsula iberica habria que parar en cuatro calzadas alli si que hay jamon y no ese que tanta fama le pusisteis................
Y ahora tema Valencia,en resumidas cuentas,perfecto.Primero,los compis de viaje,que nos echamos unas risas y no se enfadoron aun habiendoles hecho esperar casi una hora :? el hostel correcto,la compañia inmejorable,el tiempo de lujo y la carrera pues que os voy a contar,yo contra todos como casi siempre.Intento pillar un grupete y cuando lo cojo pues eso que me da la sensacion de que puedo pillar otro mejor y eso que me quedo en tierra de nadie :oops:dandolo todo.Por lo que me entere al final debia ir detras mio Angel de Madrid(viene a le mans con DR)
Pero bueno si la media que ha puesto enrique es cierta,ni tan mal.En general contento.
Enhorabuena y gracias a tod@s.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 411
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inma »

Hola, hola donostiroller:
Primero de todo: ¡Enhorabuena por vuestros buenos resultados!

Me lo he pasado fenomenal este largo fin de semana. Nosotros comenzamos el jueves el periplo por Valencia y lo alargamos hasta el lunes para volver un poco, sólo un poco, más descansados.
¡Un planazo!

Estamos asombrados de la mala organización. Es que como decís: se trata de la WIC. ¡¡¡¡Que son palabras mayores!!!!
Vamos a escribirles manifestando una protesta por no cumplir lo que está escrito en la web respecto a las dos horas que daban para terminar la Maratón.
Alucinada me he quedado también con lo que contáis de los tiempos de la media maratón... sin palabras.

Me ha encantado, una vez más estar con vosotros. Gracias por vuestro ánimo en esa vuelta en la que ya habíais terminado la media y yo seguía...
Me ha hecho también mucha ilusión entrar en meta de la mano de Koro. Bonito final de última vuelta que hicimos juntas. Gracias por venir a por mi!

Y ha sido estupendo "encontrarnos" por ahí y charlar y rodar y comer juntos...

¡¡¡¡¡ Hasta pronto !!!!!
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

p3k3 escribió:
Javi escribió:
Javi, me vas a permitir una pequeña aclaración.

Yo lo dejaria en los de un grupo de chavales que ivan tirando y UNA PANDA DE GORRONES que les doblaban/triplicaban la edad y no les daban ni un relevo adelantaron a todos los de la media maraton menos a Aritz
:twisted: :twisted:
Gorka me vas a permitir una pequeña aclaración.

En la segunda vuelta le dije al entrenador de los chavales que si quería que les hiciera algún relevo, y me dijo que no hacía falta que los chavales iban sobrados, asi que me dedique a decirles a la media que ibamos y a pasarles agua y ahi tienes de testigo a mi compi Javi que acabo como un jabato hasta la última vuelta que cuando los chavales pegaron el tiron se quedo porque llevaba sufriendo de la espalda desde la vuelta cinco.

Como dice Alberto tenemos que correr así en la próxima haciendonos nosotros los relevos. :wink: :wink: :wink:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

Bueno.. pues allá voy yo con la crónica, aunque ya se ha dicho más o menos todo....

El finde completito.
Conseguimos dormir los 12 en una misma habitación "gran hermano" sin nominarnos... :lol: :lol: :lol:
El sabadete cundió de lo lindo: hicimos un poco de turismo, algunos en patines (no llovía, sólo había una humedad ambiente muy alta) y otros sin ruedas. Visita al circuito, comer algo y ruta sorpresa ¡por el agua! y despues fuimos a ver las exhibiciones que tenían preparadas los Valencianos.
Por mi parte me quedo con la exhibición de freskate: Pusieron un par de líneas de conos y una rampa con un listón para saltar... pero muyyyyy alto.... Vaya artistas que están hechos estos valencianos... (tengo algún video grabado que, a ver cuándo tengo tiempo para colgarlo....)
Luego, allí mismo, como la música animaba, nos echamos unos bailes espontáneos, y se acabó haciendo corro... :shock: :shock: :shock: (como siempre DR dando la "nota") :lol: :lol: (Nerea ha puesto por ahí arriba que salimos hasta en alguna foto haciendo el ganso)
Agradecimiento al "bailarín valenciano" me me estuvo enseñando unos pasitos :wink:

Y el domingo la carrera:
Amaneció un día muy bueno... (yo dudé de la lluvia hasta el último minuto, que el gafe que llevamos enciam el año pasado dejó huella..... y por cierto, Julián, yo sí llevé las ruedas de agua, jjejeje)
Nos acercamos al circuito y nos vamos juntando. Hacemos la "vuelta de reconocimiento" mientras está acabando la patinada popular.

En la carrera le podíamos haber dado un poco más...(verdad Amaya??) pero no apretamos mucho para no dejar en mal lugar a Aarón... que si le adelantamos justo en la recta de llegada se iba a poner un poco triste. :lol: :lol: :lol: 8) :wink:
Aun así, conseguimos un 2º y 3er puesto de nuestra categoría , que aunque no tuvimos copa, no está nada mal....

Dimos las 3 primeras vueltas en trenecito neskatin (Amaya, Nerea, Itzi, Akane y yo). Practicamente a la par iban otros dos trenes de chicas (bueno, niñas....) y fue muy gracioso que en la zona con viento en contra uno de esos dos trene nos adelantaban un poquito y en la zona con viento a favor les adelantabamos nosotras (es lo que tiene "abultar" más), y les oíamos decir: "jolín... son otra vez ellas!! no puede serrr!".

En la vuelta 4, Itzi, Nerea y Akane se descuelgan y seguimos Amaya y yo solas. En la vuelta 5 nos adelantó un tren y vemos que van dos DRs (Luisja y P3k3) un par de Basroller y alguno más que no me acuerdo, así que decimos: "a por ellos"... y aplicamos las tácticas que nos enseña Niko para "colarnos" en el tren: "pedirlo por favor y con carita de buenas" :lol: :lol: y funciona!!!

Al de un rato de rodar con ellos, nos adelanta un trenecito de chicas, y la testosterona salta... y se desmadran, unos intentan seguirlas, otros intentan justo coger agua en el avituallamiento, y eso empieza a descarrilarse, así que nos soltamos....

LLegamos a meta, sin tener claro al 100% que era nuestra última vuelta, pero bueno.

La sorpresa vino con la entrega de trofeos. Aritz había preguntado al juez que estaba con el ordenador, y sabíamos que era el 1º de su categoría, pero Luisja y Julián nos pillaron por sorpresa, y cuando oimos sus nombres en el micro, subidón!!!


Las impresiones generales son muy buenas.
El circuito es muy chulo, merece la pena.

Me uno a lo que se ha comentado sobre la organización un poco desastrosa, pero por mi parte les doy un voto de confianza, porque supongo que detrás de una organización de un evento así hay muchísimo trabajo que no hemos visto (ya sólo en permisos al capitanía marítima para que les cierren el puentecito me puedo imaginar la locura que ha tenido que ser....) además era la primera vez que lo hacían, seguro que el año que viene sale mucho mejor.
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Pues si, mucho hablar de nosotros y nos olvidamos del sector femenino que esta que se sale, un aplauso para todas ellas... :wink:
Una preguntita: ¿en Zamudio le hundisteis a AlBreto y en esta al pobre Aaron?... :lol:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

txema escribió:En la segunda vuelta le dije al entrenador de los chavales que si quería que les hiciera algún relevo, y me dijo que no hacía falta...
no es que no hiciera falta.. es que les dabáis "miedito"

juego de las "diferencias": busca las 8 diferencias entre estas dos fotos:
Imagen

desde el cariño: las neskas os ganamos por goleada en "coordinación trenecil" :lol: :lol:
albReto escribió:A ver si en las proximas carreras somos nosotros los que vamos delante en nuestros grupos turnandonos como los 3 mutikos de marianistas valencia. A ver si nos van a terminar llamando los txuparuedas
habrá que verlo para creerlo.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
Responder

Volver a “2011”