Travesía de Landas

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bueno, objetivo cumplido.... :wink:

Comparto con Carol, la sensación de peligro mayor que otros años, lo comentamos desde las primeras bajadas (por pila), donde otros años todos bajaban con seguridad y este año muchos ya andaban temblando, lo que a pesar de la falta de lluvia, se tradujo finalmente en muchísimos accidentes, dos claviculas rotas, un individuo que espero haya aprendido a adelantar en el hospital mal herido y muchísimas rozadas, golpes y magulladuras.

A pesar de la pulcra organización, para mi, ahí ha estado el punto flaco y creo deberían tomar cartas por la seguridad del evento y de todos los participantes. Creo que todos los Donostirollers ibamos bien preparados e incluso desde mi humilde punto de vista, considero que alguno de los nuestros se llevó un mal rato y una regañina que no merecia.

La travesia en si increible, cada año mejora el recorrrido, ya casi no hay tramos malos y los malos no son ni tan malos, el ambiente entre nosotros excelente, el compañerismo y el buen rollo a raudales. La cena (parecía una boda) deliciosa y amenizaza por un alucinante-surrealista coro de señores franceses cantando canciones en euskera y castellano........

El año que viene espero ir a por la quinta, aunque por estadística toca lluvia las tres siguientes..... :wink: :wink: :)
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

kien grabó el video q va en la sección gore?
tengo curiosidad por verlo. como seria la h*****ia para llevarse la señal x delante... :roll:
La felicidad es un estado pasajero de locura
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Pues menos mal que es un paseo... :shock:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
BE4
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:44 am

Mensaje por BE4 »

Para mí, a la tercera ha ido la vencida.

El primer año me quité 20 km en bus porque no me atrevía con el suelo mojado. El segundo, me atreví con el agua, pero no fui lo suficiente rápida en una etapa, y tocaron otros 20 km de bus.

Pero este año, la climatología ha sido perfecta... y he podido con los 220, yujuuuuuuu :D (y además he tenido la suerte de no catar el suelo :) ).

Ha sido un placer patinar en tan buena compañía. Estoy deseando que llegue Le Mans para volver a rodar juntos, y esta vez iré de azul, ALLEZ LES BLEUS!!! (no sé si se escribe así... :lol: ).

Me da rabia por los que han sufrido algún desperfecto de chapa y pintura, pero, viendo lo que ha tocado este año... aún se puede decir que nuestro equipo ha tenido suerte. A ver si el año que viene nadie cata el suelo.

Muchas gracias por todo, y nos vemos en Le Mans!!!!

PD: no creais que no me gustaría ir al sarao que tenéis este finde, pero... la agenda no me da para todo :wink:
Avatar de Usuario
paul
Mensajes: 76
Registrado: Lun Nov 12, 2007 7:15 pm

Mensaje por paul »

Itzi escribió:kien grabó el video q va en la sección gore?
tengo curiosidad por verlo. como seria la h*****ia para llevarse la señal x delante... :roll:
mmm :lol: 8) :lol: ederra izan da!! Allez les bleus!!

El video lo grabo Agustin de Hankalabanka, y la verdad es que hay ganas de verlo en pantalla..., ezta Aitzol??

Ha sido una gozaaada en muchos sentidos!!
Yo si ponen lista pal año que viene, me voy apuntando ya...
eskerrik asko denei !!
Lepotarra
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:55 am
Ubicación: ANDOAIN

Mensaje por Lepotarra »

Pues si hay ganas de verlo en pantalla grande y ralentizado para depurar fallos de esquivacion :oops: :oops: que caida mas tonta tuvimos. Paul. Pero la host..... madre fue la del intento de adelantamiento que se pegaron unos franceses y que acabo mal y ahi tambien me toco tocar suelo pero que sepamos ahi no ha hay documento grafico.
Por lo demas salvo alguna que otra pega todo perfecto. Chapeau!!! A todos a los que fuimos por estos lares por compañía por grupo y por todo.

Pd: lo de la pega es por reagrupamiento antes de zona peligrosa, bicis de acompañamiento mal situados , en doble fila muchas veces a mi parecer creando posibles peligros. En todo lo demas la organizacion perfecta.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Una vez más, me lo pasé de cine, por todo, todo, todo, y sobre todo porque ya voy (totalmente) predispuesto a disfrutar ;-).
Ya comentaré otras cosas con más tiempo, pero por ahora algunos apuntes:
- Jean Jacques me ha escrito un correo diciendo que ha aparecido una bolsa de patines negro/gris con unas gafas y una sudadera azul, que cree que es nuestra.
- por otro lado también me ha dicho que algún patinador se le acercó comentando que los patinadores "españoles" eran peligrosos, pero que el ya les dijo que no hay que echar la culpa de otros de los fallos propios (¿os suena la frase? ;-) ) y que ya les dejó las cosas claras. Buen tipo este JJ ;-)
-también pide perdón si alguien se ha podido sentir ofendido por los comentarios (malintencionados, añade) que hayan podido escuchar de esos pocos patinadores. ¿No os decía que buen tipo este JJ?
-Para Zapi y Txenan, recordadme que tengo algo para vosotros, porque sino me voy a beber vuestra botellas y comer vuestras rillettes... Por cierto, Zapi ¿tu no eras vegetariano? Hacemos zozketa, ¿no? ;-)
- De otras cosas ya hablaremos, porque...
-tengo agujetas y sueño, o sea que me voy a dormir, que ya es hora. ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Agustin
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 27, 2010 11:01 pm

Mensaje por Agustin »

Egun on

Bueno aqui esta el video de la caida. :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=TSGeR09Yy4Y
El domingo cuando lo vi de nuevo con mi hija pequeña nos pudimos reir un monton :lol: :lol: :lol:
El resto de videos y fotos lo subire mas tarde.

Que disfruteis viendolo.

Agur bat
ondo segi
Lepotarra
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:55 am
Ubicación: ANDOAIN

Mensaje por Lepotarra »

Francisn,

Azaldu den poltsa Aratzena dela esango nuke bila ibili ginen eta ez zen azaldu. eskertuko du azaldu dela jakiteak.

aio
Lepotarra
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:55 am
Ubicación: ANDOAIN

Mensaje por Lepotarra »

Agustin,

Filmaketa earra!! ez naiz harritzen parre egin izanaz, neu ere halaxe ari naiz eta, patinatzeaz aparte lan polita egin dezu filmaketarekin Zorionak.
Avatar de Usuario
OtO
Mensajes: 344
Registrado: Dom Oct 25, 2009 9:44 pm
Ubicación: Andoain

Mensaje por OtO »

Aupa!!
Dena dena PRIMERAN!!!
Este año a sido redondo, buen tiempo,compañia,asfalto(para comerselo)alguno ya lo ha hecho...Afortunadamente nada que no se pueda arreglar.
Si que es un gran tipo el JJ. Sobre el nivel de patinar creo que este año estabamos por encima de la media y por peligrosidad habia algún grupo que daba "calambres" solo acercarse...

El proximo año si siguen mejorando el asfalto Habra que alargarla hasta Donosti.

-Francis poltsa Aratzena izan liteke. Agian Lemansera badoaz han jaso genezake.

ea argazkiak jartzen ditudan.
P.D.:Pablo ya toca suelo? y esa señal si que tiene merito!!bien puesta no se si estará pero no la tira ni DIOS!
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hacía tiempo que no distrutaba tanto tanto tanto. Creo que la organización ha estado más que sobresaliente. También creo que JJ es un tipo que sabe mucho de lo que habla. Los problemas de este año, en mi humilde opinión, han sido porque había mucha gente, pero mucha, que no sabía andar en peloton y se empeñaba en hacerlo como si supiera.

De cara a otros años yo ofrecería a la organización que, en las paradas, uno de nosotros, se pusiera al lado de JJ o Sebastien cuando dan las consignas y las tradujera enteritas. En varias ocasiones venían a buscarnos a ver si nos habíamos enterado y me imagino que es una preocupación añadida para ellos.
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Yo también hago un pequeño resumen de mi experiencia en Landas.
La verdad es que antes de empezar iba con mucho miedo, ya que llevaba varios días con la alergia... y mi cuerpo no estaba en muy buenas condiciones.
El principio fue un poco frustrante incluso me desanime un poco ya que rápidamente me empezaron a aparecer los problemas que llevo teniendo desde el principio con mis patines de velocidad, por lo que con el daño que me estaban haciendo, me estaba viendo que iba a pasar largas horas en la furgoneta. Con los consejos de uno y de otro y las ayuditas, consegí llegar al sitio donde comíamos el sabado. Y aquí rápidamente me pidió los patines Francis y se puso a intentan solucionar el problema que tenía con ellos. (Incluso para el eran mas importantes mis patines que la comida). Al final descubrimos que el patin tenía un pequeño fallo ya que no estaba recto, aparte de esto necesitaba una cuñas para torcer mas el patin y como no las teníamos, no se le ocurrió otra cosa que con los cuchillos de plástico de comer montarme unas cuñas en el patín.
Apartir de entonce los pies iban mucho mejor y ya me molestaban menos. Por lo que empece a disfrutar de la travesia. Me lo pasé como una enana aprendí a ir en trenecito la mayoria del recorrido (me sentí muy agusto, valla diferencia con ir sola) incluso rode durante mucho tiempo a velocidades que no me podía imaginar, junto a la gente de DR y de otros sitios que normalmente en un carrera no podría rodar y la verdad es que fue un placer. Aparte de esto quiero agradecer todos los consejos que me disteis, Francis, Aurelio, Roberto... intentaré ponerlos a prueba.
Lo dicho gracias a todos los que me habeis ayudado, en especial a Francis que nos has aguantado (a Itzi y a mí) y me has puesto los patines a punto a poder hacer al final mis 190 kilometros que aunque no han sido los 220 nunca me podría imaginar que los podría llegar a hacer.
En esta travesía habia mucho nivel y yo me sentia de las mas bajas, pero bueno con todo lo que he aprendido y todo lo que hemos vivido el fin de semana creo que podré mejor para la próxima vez.
Eso si ahora me tocara recuperarme un poco que estoy hecho polvo, pero como dice mi madre "Sarna con gusto no pica".

Y a los niños de nuestro Bungalow (Maria, Bea y Aurelio) a sido un placer. :lol:

Posdata: OTO gracia por el ultimo kilometro :wink:, siento haberte chinchado un poco.
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

he visto el video varias veces y lo q me he podido reir... :lol: :lol: :lol:
me rio xq no ha pasado nada, xq podia haber sido un golpe gordo :roll:
por cierto, me alegro q los organizadores de la travesia no hicieran caso a los refunfuñones, ya me estaba dando miedo q ibamos a tener problemas....q majo!
me da igual lo q digan, al final el mister sabe de lo q habla y es lo importante. las demás caidas no se, pero la nuestra nos pasó a nosotros como podia haber pasado a otros...mala suerte diria yo...
yo sigo soñando q sigo patinando en las landas... (esta misma noche lo he hecho :lol: ) q bien me lo he pasado 8)
La felicidad es un estado pasajero de locura
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bueno la verdad es que el video tiene mucha gracia...... :D :D , tal y como dice Itzi porque no ha pasado nada. Muy reseñable el arte de Iñaki para no verse implicado en la galleta, hierba-carrera y al asfalto otra vez...... :D :D :wink:
Responder

Volver a “2011”