Rollerblade Speedmachine: cuidadín.

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Rollerblade Speedmachine: cuidadín.

Mensaje por Mikel »

Compré unos patines de carretera Rollerblade Speedmachine con ruedas grandes y bastante caros (299 €).

Como siempre en este tipo de patines, cada chasis va fijado a la bota con dos tornillos.


Hace poco, en una vía asfaltada, se me rompió uno de esos tornillos. "Esto me huele mal" -pensé- "un tornillo que se rompe en un camión o en un tractor, vale, pero un tornillo que se rompe empujando con el pie, me huele mal".

Fui a comprar tornillos de acero y enseñé lo que quedaba del tornillo viejo. Me dijeron: "Esto no es acero. Esto no tiene ni siquiera hierro. Es una aleación muy floja, tipo calamina".

Compré mis cuatro tornillos Allen de acero con sus arandelas, que me costaron 1,50€. Los he montado, y estoy mucho más tranquilo.

Se lo he comunicado a la tienda que me vendió los patines, que lo comunicará a Rollerblade y, mientras tanto, os lo hago saber: Hay fabricantes que ahorran en seguridad. 1,50€ en unos patines de 299€ no es nada. Yo creía que todos los tornillos eran de acero. Ni me imaginaba que una cosa así pudiera existir. Unos patines no son un juguete. Se puede uno partir un hueso, romper la cara, etc.

Así que ya sabéis: no comprar Rollerblade, o cambiar los tornillos. Se llaman tornillos Allen M6 (o sea rosca métrica, diámetro 6 mm.)

De nada. A mandar.
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

Pues yo tengo esos patines. Les he dado un buen trote y no se me ha roto ninguno (por ahora). Les echare un ojo y si es así los cambio.
Gracias por el aviso Mikel.
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Saludos Mikel.
Pues los míos han rodado 2 Le Mans y medio, una de landas, una P2P y muchos portuetxes. Y parece que no se romperán nunca. :shock:
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

La ventaja de comprarlos en tienda, en mi caso elite, es que sabes que no te meten ese tipo de tornillos. ...Por la cuenta que les trae.
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Lo mismo digo...yo los tengo hace tiempo...2 Lemans, Landas y carrearas a tutiplen y ningun problema con los tornillos...Mayra tambien los tiene y creo que tampoco ha tenido problemas :roll: :roll:

Gracias de todos modos, Mikel...
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

pozi... también los he rodado un montón y esos tornillos no me han dado ningún susto (y que siga así... :? )
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Yo ya voy por el segundo par y al respecto también sin problemas.
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Mensaje por Mikel »

He encontrado un americano que le ha pasado lo mismo con sus rollerblade speedmachine. Se le han roto dos tornillos de los que sujetan el bastidor. Les ha llamado a la casa y le han mandado cuatro tornillos nuevos. El no se fía, y los ha puesto de acero también.
Le he contestado, y el link es este (Tiene gracia, porque a la derecha de la pantalla hay un anuncio grande de rollerblade speedmachine. Merecido tienen):

http://community.inlineplanet.com/forum ... e=activity
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

¿Y si te rompes la crisma te mandan una nueva a casa tambien?... :twisted:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Mensaje por Mikel »

Sí, pero una made in China. :twisted:
Avatar de Usuario
Antonia
Mensajes: 348
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:41 pm
Ubicación: Lezo

Mensaje por Antonia »

Mikel escribió:Sí, pero una made in China. :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bihurria naiz eta... urri urri bihurri..!
Responder

Volver a “Patines”