I Invernal Motorland (Alcañiz, 23 enero)

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Txemave
Mensajes: 67
Registrado: Mar Feb 16, 2010 10:22 pm

Mensaje por Txemave »

Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3363
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Con la que está cayendo, .....no agua,.........sino frío......y yo que me he estado acordando de este asunto.

Las mínimas las está dando Teruel. Y después se quejan de que no existe. Existe para dar siempre las mínimas temperaturas. He oído en la radio, que Calamocha, (famoso lugar por sus jamones, como Jabugo, o como Guijuelo, (ese jamón, que está pendiente de adjudicación a uno de los records del libro Guinnes de DonostiRoller), ha dado ¡¡¡¡ -10ºC!!!
Imagen
Y Calamocha, relativamente, no está muy alejada de Alcañiz.

Desde luego, ...me descubro ante los que veo que se han apuntado. Porque como dice la canción, hace falta valor para ir allí y no morir en el intento. :? ¿O morirán?

Preocupao me tienen. A ver cómo les va. :(
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Agustin
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 27, 2010 11:01 pm

Mensaje por Agustin »

Pues si pasamos mucho frío en la carrera, :shock: yo no me quite en ningún momento nada de ropa y lleve un periódico en el pecho toda la carrera y por supuesto unos guantes de gorotex con los cuales no pase frío en las manos. Se me olvido ponerme el buff y las primeras vueltas casi se me cristalizan las orejas. :( :( Bueno para mi el frío no fue el mayor reto de esta prueba, lo que me torturaba cada vuelta era el descenso de 1,2km que se cogía unos 60 Km/h hacia el final de la recta, os comento, :( :( :( el descenso comenzaba con una ligera bajada, curva a derecha, curva a izquierdas y recta larga todo ello en descenso. Solía ir frenando en T hasta mitad de recorrido de las dos curvas y luego con las piernas flexionadas hasta el final. Las sensaciones eran, movimiento ligero de los patines :( :( y hacia el final un dolor en los pies que casi no podía soportar y toda la bajada me caigo no me caigo :( :( y cuando descendía la velocidad el comienzo a patinar era como si mis pies pesaran 1 tonelada completamente agarrotados de la tensión de los músculos y el frío. A la 2 o 3 vuelta pensaba ya en retirarme pero ya sabéis los patines enganchan de tal manera que seguí patinando, :) :) salvo las tres ultimas vueltas en todas ellas el sufrimiento fue grande. :) :) Para el próximo año ya tengo la solución después de la curva a izquierdas patinar unos 200 metros (la pendiente no era grande) antes de flexionar los pies, tal como hacían bastantes patinadores. :idea: :idea: :idea:

Hay otra zona denominada el sacacorchos que la pendiente es mayor pero mucho mas corta. Descenso ligero curva a derechas (pendiente fuerte) curva a la izquierda y en unos 200 metros pica para arriba, frenando el T hasta mitad de recorrido entre las dos curvas, una gozada. :D :D :D

El circuito tiene poca zona llana unos 300 m en total, lo demás es para arriba y para abajo con 60m de desnivel total y 50 del punto mas alto al mas bajo. :oops: :oops:

Al final no tuve ningún percance y el año que viene a repetir. :D :D Mas de uno al leer lo que he escrito se desanima pero yo os digo que la experiencia es increíble con tener un poco de técnica con los patines es suficiente.

Link de las clasificaciones

http://www.cronochip.com/LaInvernal2011.html
Agustin
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 27, 2010 11:01 pm

Mensaje por Agustin »

Fotos de I invernal motorland Alcañiz


http://www.alvarovillafoto.es/invernal/index_17.html
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Muchas gracias Agustín.....que friiiioooo :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Pues menos mal que salio el solecillo, pero se nota el frio Brrrrrrrrrrr!!!
En las fotos tambien se ve la parte del zig-zag en cuesta y se intuye la pendiente y la velocidad que se va cogiendo... :shock: como para darse una galleta con ese frio... :?
A mi por lo menos en esta no me pillan ni aunque me paguen... :twisted:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Responder

Volver a “2011”