CONSEJOS PATINAR EN MOJADO

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

CONSEJOS PATINAR EN MOJADO

Mensaje por txema »

Como todos sabeís el domingo se celebra la tan esperada Behobia-San Sebastian y como todos estamos un poco "preocupados" por si llueve he considerado interesante hablar con uno de nuestros patinadores más laureados, el cual nos va a dar una serie de consejos para hacer la carrera más segura y divertida a la vez.

Me imagino que a estas alturas ya sabeís la mayoría que me refiero a nuestro roller mas aclamado, que no es otro que Javi.

Imagen[/quote]


POSICION CUESTA ABAJO.



En la Behobia tenemos varias pendientes más ó menos pronunciadas, a la hora de iniciar el descenso nos vamos a olvidar de la posición que todos conoceís de alinear hombros, rodillas, pies, etc.... y vamos a posicionarnos tal y como nos dice Javi.
" Encojéis las piernas hasta un angulo bastante grande, hacemos un pequeño escorzo con la espalda y apretamos los dientes posicionando la lengua en el paladar, para en el caso de caernos no morderla, es la tecnica del W.C,coloquialmente conocidad como APRETON, por si nos os haceís una idea adjunto foto postura perfecta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Superado este escollo vamos a otro punto complicado en toda carrera y en que nuestro campeón es un gran experto.

TOMAR CURVAS.

Es importante como hace nuestro invitado de hoy empezar a estabilizar nuestro centro de gravedad con cierta antelación a la curva.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fijaros que cuando todo el mundo va bastante erguido el ya esta cogiendo una postura más ergonomica,son atletas dotados de una mente superior que van leyendo la carrera con mucha antelación.

La siguiente instantanea habla por si sola, mientras el resto de corredores esta frenando ante la llegada de la curva, el acelera....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Con lo cual va a negociar la curva con una mayor seguridad, velocida y tracción logrando una ventaja importante para encarar los últimos metros,

Imagen


Uyyyyyy! no sé que ha pasado :oops: :oops: ,hasta el mejor escribano hecha un borron.

Bueno finalmente si haceís caso de sus consejos llegaréis a meta sanos y felices por el trabajo bien hecho.

Imagen

Imagen


Espero os sirvan de ayuda estos consejos :wink: :wink: :wink:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Responder

Volver a “2010”