Multa!!!

Patinatzaileoi dagozkigun arauak /
Normas que afectan a los patinadores en línea

Moderador: Junta Directiva

Iñi Go
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:21 am
Ubicación: Lasarte (Zimbabwe)

Mensaje por Iñi Go »

Eskerrik asko Tito's pero creo que despues de pagar la multa no puedo recurrirla, ¿no?
Preferia 40€ que andar dando vueltas al asunto, y ademas, como dice Roberto, creo que aunque tenga patines tambien estoy considerado peaton. Me alegro de que tu pudieras recurrirla.

...y la vergüenza que me da que la multa no fuera de EXCESO DE VELOCIDAD... :oops:
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

creo que si puedes recurrirla aun habiendo pagado,yo lo he hecho para otros asuntos en el ayuntamiento de Rente.Ademas estan obligados a contestarte.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Aaron escribió:creo que si puedes recurrirla aun habiendo pagado,yo lo he hecho para otros asuntos en el ayuntamiento de Rente.Ademas estan obligados a contestarte.
Cuenta, cuenta.... :twisted:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Koro
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 25, 2009 10:39 pm

multa

Mensaje por Koro »

Animo! recurre esa multa! aunque la hayas pagado, puedes hacerlo como bien dice Aarón. Suerte!.
A mí me ha pasado con los Txarainas y me retiraron la infracción.....
Imanol
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:57 pm
Ubicación: Tolosa

Mensaje por Imanol »

Esta es mi historía:

Yo estuve de vacaciones en Peñiscola y me libre por txiripa de una multa. El mismo día que llegué allí no pude aguantar la tentación de salir a patinar después de cenar, y como el bidegorri estaba colapsado de peatones no tuve otra opción que salir a la carretera y la verdad es que no había apenas circulación. Disfrute patinando hasta que se me acabo el chollo, cuando me pararon los guardias civiles. Creo que todavía tengo un oído sordo de la bronca que me echaron. Les pedí perdón y ahí acabo todo.

Tomar nota, nada de patinar por carretera en Peñiscola.
enekoL
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:06 pm

Mensaje por enekoL »

Kaixo Imanol & Compani: wink: :wink:

Vamos por partes, haber si te puedo hechar una mano y con el minimo conocimiento que tengo, puedo aportar algún dato importante :D :D :D

1- Según tengo entendido yo la txaraina No TIENE COMPETENCIA con las ordenanzas municipales(solo los munipas del propio municipio), es decir, que cualquier denuncia que redacten la txaraina, directamente corresponde a la ley de trafico o algún reglamento general.....
2- El recurso se puede realizar igualmente(y tiene el mismo valor que yo sepa) despues de abonar la cantidad de la denuncia...tiene unos plazos, pero bueno , que son plazos que te da tiempo...

* De todas formas, creo que le podrias consultar el caso a departamento juridico de tu seguro de auto(pienso que tendras coche..) que posiblemente te aclarara alguna duda....

Bueno, esango didazu nola dihoan asunto guzti hau. Egia esanda, gauza hauek pasientziarekin hartu beharrekoak dira, oso mantxo dihoazti eta, badakizu burokrazi madarikatua...
Sorte on...
enekoL
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:06 pm

Mensaje por enekoL »

:shock: :shock: :shock: :shock:
como estoooooy 8) 8) 8) que no me fijado en la fecha de publicacion del problema con la multa 8) 8) 8) si esto paso en el 2010?????
lo siento , otra vez sera :x :x :x

Pero si hay una proxima(espero que no haya mas), por lo que he mirado, yo saco esta conclusión:

1-El articulo que se refiere en la multa, esta enclavada en el apartado de PEATONES, por tanto entiendo yo que ante la ley de trafico, los que circulamos en patines por la via publica, estamos considerados como PEATONES.
2- Efectivamente, tal y como dice estos articulos, habiendo acera, los peatones tiene que circular (o andar ) por las aceras y no por la calzada(hay algunas escepciones pero bueno), pero en la multa que te redactaron, textualmente pone: PEATON CIRCULA EN PATINES SOBRE VIA URBANA(y esa via urbana es segun la multa, la calle nagusia de lasarte...

Pero según entiendo yo, puede haber un defecto de forma o no esta bien especificado, porque, en ningún sitio menciona que estabas circulando por la calzada, o si esa via urbana que circulabas tiene acera o no,para que el patinador sepa de donde circular....

Que yo sepa, LOS PEATONES NO TENEMOS PROHIBIDO CIRCULAR POR VIA URBANA , y con lo que te redactaron en la multa, asi se entiende...

:( :( :( pena no haberme enterado de este caso antes :cry: :cry: :cry: MECAUENNNNNN beste batean izan beharko du, hori bai, jakiterik ba al dago nola bukatu zen kasua????
Responder

Volver a “Legedia eta Araudia / Legislación y Normativa”