Multa!!!

Patinatzaileoi dagozkigun arauak /
Normas que afectan a los patinadores en línea

Moderador: Junta Directiva

Iñi Go
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:21 am
Ubicación: Lasarte (Zimbabwe)

Multa!!!

Mensaje por Iñi Go »

Si, ha caido! Creo que soy el primero, a algun inuxente le tenia que caer y a sido a mi.
La semana pasada despues de una agradable patinda por Zubieta al volver a casa como de costumbre, la txaraina me adelanto en plan hombres de Harrison, se me cruzo por delante y me hizo orillarme.
Me paro y me dijo que no podia circular con patines por la via publica.
MULTAAAAAAAAAAAAAA!!!!


:evil: :evil: :evil: no hay emoticonos que expresen lo que pense y senti en aquel momento.
una mezcla de :shock: + :? + :lol: + :evil: :evil: + yoqueseque!

En fin para que aparte de pataleta sirva al resto de DRs del mundomundial.
Legalmente somos peatones que no podemos circular ni por la carretera ni por la acera (toma!) Solo por bidegorris (en Lasarte hay 100m.)
Saben perfectamente que entrenamos en Portuetxe, Zubieta y Tolosa, nos han visto y los saben, me lo comento el txaraina que me hizo la receta. De momento no tienen intencion de multarnos en estas carreteras secundarias, pero hasta que se les cruce el cable.
Yo siempre vuelvo a casa por una carretera trasera hasta mi casa desde Zubieta, pero estaba en obras y no se podia pasar, se lo explique, pero...paqé!?

Bai gazteak, ba hoixe, multa ta guzti etxera.

En fin para que sirva de informacion.
Si alguien, sabe de leyes, es abogado, juez, ministro de transportes o alguna cosa de estas, le gusta patinar y puede aportar alguna informacion que nos sea de utilidad a todos, pues para eso va este hilo.


Bueno lagunok, ba hoixe, nos vemos en el asfalto!
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Pues que alegria... :? Para una vez que eres el 1º te toca pagar encima el premio, jejeje.
¿Cual es el texto que acompaña a la receta? y ¿como se llama...$?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

jodeeeeeeeeeeer, maldita la gracia....yo creo q el txalaina tenia mal dia... :evil:
La felicidad es un estado pasajero de locura
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Re: Multa!!!

Mensaje por Roberto »

Iñi Go escribió:... no podemos circular ni por la carretera ni por la acera (toma!) Solo por bidegorris (en Lasarte hay 100m.)
Pues eso no es cierto o, al menos, dependería de cada ordenanza de tráfico.

En Donosti SÍ podemos ir por las aceras:

Ordenanza de Circulación de Vehículos y Peatones del Ayuntamiento de Donostia

o ver este hilo:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=492
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

vaya faena (por no poner otra palabra más "peor")

me suena que no eres el primero.... (no es por quitar protagonismo), creo que un día en Manteo, oí que a alguien le habían multado en Hondarribi hace poco también....

La tenemos clara, como le cojan el gusto... :roll: :roll:
Iñi Go
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:21 am
Ubicación: Lasarte (Zimbabwe)

Re: Multa!!!

Mensaje por Iñi Go »

En Donosti SÍ podemos ir por las aceras:

Ordenanza de Circulación de Vehículos y Peatones del Ayuntamiento de Donostia

o ver este hilo:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=492[/quote]

Si Roberto, pero fui a preguntar en el Hay Untamiento de Lasarte y no hay ordenanza especifica sobre patines, por lo que se rige segun legislatura de trafico. [/quote]
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Re: Multa!!!

Mensaje por Roberto »

Iñi Go escribió:.... Hay Untamiento de Lasarte...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Me ha pasado Francis la multa escaneada para colgarla (pinchad en ella para verla más grande)

Imagen

El artículo por el que la han puesto es el 121.4 que dice:
art. 121.4 escribió:Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de las mismas que les estén especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.
La señal a la que hace referencia es ésta:
señal S-28 escribió:Calle residencial. Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes: la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora y los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas.

Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en ella. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.


Imagen
Por lo que SÍ podemos utilizar las aceras y, además, aquellas calles residenciales que lleven esa señal. Eso sí, a paso de persona.

Código de circulación:aquí
Avatar de Usuario
kroaki
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Hondarribia

Mensaje por kroaki »

80€!!!! a Alberto (Irun) en Hondarribia le pusieron 200€... pero tras reclamar a los dias creo que se la quitaron... :lol: :lol:
Cuando me comentaron que patinar era un deporte de riesgo penasaba que se referian a otra cosa... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Yo la recurriria por defecto de forma.
Si voy en patines soy un patinador, no un peaton... :lol: :lol: :lol:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Inma
Mensajes: 411
Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inma »

Glup!

Pues... ya lo siento. Como comiencen a "perseguirnos" lo tenemos claro...
Es una faena y cuesta entender. A demás con la trayectoria que teneis allí de roller...

Pues lo voy a contar en Bilbao que ya tenemos normativa y han comenzado a "lamarnos la atención" de manera contundente aunque aún no nos han puesto multa.
Avatar de Usuario
Antonia
Mensajes: 348
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:41 pm
Ubicación: Lezo

Mensaje por Antonia »

Estan en un plan muy HP... Se ve que quieren recaudar para navidad. Lo mejor seria llevar siempre encima la normativa para que en estos casos pudiesemos defendernos antes de llevarnos el sofocon. A mi tanbien ya me han llamado la atencion alguna vez en Donosti pero si multa claro. Es una putada. Ya lo siento. :cry:
Bihurria naiz eta... urri urri bihurri..!
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Definición de PEATÓN: Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos de uso público o privado, que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.

Del latín "pedis" la palabra peatón pasó al francés como piéton, aplicándose al soldado de infantería o sea el que combatía a pie. A partir del siglo XVI pasó al español para designar a aquellos que deambulan caminando por cualquier sendero público o privado de uso público, y no utilizando ningún tipo de vehículo de transporte.

:oops:
PEATON: Persona que va a pié por vía pública 8)

ESTOS SON LOS TIPICOS VACIOS LEGALES EN LOS QUE CONSIDERO QUE DEBERIAMOS RECURRIR, PARA QUE SE CONTEMPLARA. LA VERDAD ES QUE HAY QUE TENER GANAS ¡ANIMO!
TITO'S
Mensajes: 154
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:38 pm

Mensaje por TITO'S »

bueno inigo, 80e no es mucho sobre todo si tienes la reduccion del 50% por pronto pago, a mi me calleron 200€, me sento tan mal que decidi recurrir a pesar de perder la reduccion pero no me parecia logico q me multaran al ir por la carretera a las 22,30 un martes en hondarribi cuando en un recorrido de aprox. 1 km me habian adelantado 2 vehiculos.
Hice el recurso y me la quitaron.
Si te interesa te puedo enviar una copia.
MI TFNO 943(616744) JURPIS2006@HOTMAIL.COM(9,30-1 4-8) ALBERTO
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

TITO'S escribió:bueno inigo, 80e no es mucho sobre todo si tienes la reduccion del 50% por pronto pago, a mi me calleron 200€, me sento tan mal que decidi recurrir a pesar de perder la reduccion pero no me parecia logico q me multaran al ir por la carretera a las 22,30 un martes en hondarribi cuando en un recorrido de aprox. 1 km me habian adelantado 2 vehiculos.
Hice el recurso y me la quitaron.
Si te interesa te puedo enviar una copia.
Lo que estaria bien seria tener un estandar del recurso que funciona para futuras multas. De esta manera seria todo mas sencillo para todos... :wink:
Y por cierto, poner tus datos en un foro abierto no es una buena idea...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Xubi escribió:Definición de PEATÓN: Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos de uso público o privado, que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.

Del latín "pedis" la palabra peatón pasó al francés como piéton, aplicándose al soldado de infantería o sea el que combatía a pie. A partir del siglo XVI pasó al español para designar a aquellos que deambulan caminando por cualquier sendero público o privado de uso público, y no utilizando ningún tipo de vehículo de transporte.

:oops:
PEATON: Persona que va a pié por vía pública 8)

ESTOS SON LOS TIPICOS VACIOS LEGALES EN LOS QUE CONSIDERO QUE DEBERIAMOS RECURRIR, PARA QUE SE CONTEMPLARA. LA VERDAD ES QUE HAY QUE TENER GANAS ¡ANIMO!
Lo siento pero peatón, para el código de circulación, es lo que está dentro del epígrafe "peatones", no lo que diga el diccionario. Así, el artículo en cuestión (el 124) está dentro del capítulo IV que se denomina, precisamente, "PEATONES" y que engloba los artículos: 121 al 125.

Digo esto porque es lo que hay y yo no albergaría esperanzas de poder cmabiarlo, al menos a corto o medio plazo. Entonces, ¿qué podemos hacer? Dos cosas: primero, comportarnos de la forma más correcta posible en la calle puesto que nuestras acciones repercutirán en todo el colectivo y, segundo, procurar no cagarla para que, allí donde nos toleran, podamos seguir patinando
Responder

Volver a “Legedia eta Araudia / Legislación y Normativa”