Fotos del recorrido de la Behobia-San Sebastian
Moderador: Junta Directiva
Fotos del recorrido de la Behobia-San Sebastian
Este domingo hemos hecho en bici el recorrido de la Behobia-San Sebastian para hacernos una idea de como esta el tema antes de lanzarnos a la carrera con los patines. De paso, he hecho algunas fotos de los puntos "complicados"...
Pinchando en las fotos las podeis ver en grande.
Vamos a ver:
Desde la salida de Behobia hasta que entramos en Irun, tenemos un suelo mas o menos bueno, con algun parche, pero sin problemas. Llegamos a una rotonda en la que entramos en Irun y a la salida nos encontramos con los tipicos reductores de velocidad para coches, que si estamos avisados se pasan sin problema:
A partir de ahi, entramos en la avenida de navarra, donde empezamos con una "pequeña" pero empinada rampa que da al paseo de colon. Todo con suelo iregular, en el que hay que estar atentos a los baches y alcantarillas.
Seguimos avanzando y pasamos algunos toboganes y rotondas que no presentan problema hasta que nos acercamos a los 4 kilometros de recorrido, ya en las afueras de Irun. En esta zona, por obras, desvían el trafico de la carretera principal. Espero que para el dia de la carrera podamos seguir por la carretera.
La carretera original:
Y el desvio es por aqui:
Una bajada de 20 o 30 metros, y luego curva de 90 grados a la izquierda. Seguimo bajando y llegamos a otra curva a izquierdas con contraperalte para volver a la carretera principal:
De ahi bajamos a una rotonda sin complicaciones. Despues pasamos el puente que pasa por encima de la via del tren, y llegamos a una bajada en la que se coge una velocidad razonable:
Que da a una rotonda:
En la que hay que entrar con cuidado y frenando antes. Si tenemos los dos carriles cortados, mejor ir por la izquierda, pero si solo tenemos uno, hay que ir con cuidado, ya que la curva es cerrada y por el interior esta pintada.
Mas adelante hay otra rotonda mas facil, tambien en bajada, pero mucho mas amplia:
A partir de aqui, empieza la subida a Gaintxurizketa, donde nos tocara sudar "un poco"
Y tras otra rotonda (parece que salen como setas ), llegamos a una pequeña pero interesante bajada:
Que impresiona un poco, pero que es corta, y termina en una cuesta arriba, asi que sin problema.
Luego tenemos unas cuantas bajadas y alguna subida hasta los poligonos de Lezo, donde hay una rotonda con 4 tapas de alcantarilla en bastante mal estado, que nos pueden dar un susto si nos pillan desprebenidos:
Por ejemplo, aqui veis una de las tapas:
La mejor trayectoria, parece que es pasar entre la 3º y la 4º tapa (empezando por la izquierda) o si no pegarse bien al lado derecho y pasarlas por fuera. Si esta cortado el trafico en los dos sentidos, igual se podria pasar por el otro lado de la rotonda, pero la curva es mas cerrada.
Seguimos y llegamos a Lezo, donde tenemos una bajada bastante empinada:
Pero que no tiene problema ya que luego hay pista para decelerar.
Luego llegamos a la zona del puerto, donde no pudimos entrar, pero le dimos un vistazo desde fuera:
El cruzar las vias, no parece que sea problema. Lo que si parece es que el suelo esta bastante sucio, y si llueve, tiene pinta de que resbalara mucho.
Tras el puerto, queda la subida desde Trintxerpe, que tiene pinta de ser dura despues de tantos kilometros, y luego la bajada a gros. No es especialemente dificil, pero tiene el suelo bastante roto y con baches, asi que bajar con la mirada puesta en la carretera.
Y a partir de aqui, ya es terreno conocido para los que han hecho los 15km.
Resumiendo, no es un recorrido facil, pero sabiendo donde estan los puntos conflicitivos se puede hacer con seguridad..... Si no llueve.
El resto de las fotos en:
http://s626.photobucket.com/albums/tt34 ... /Circuito/
Pinchando en las fotos las podeis ver en grande.
Vamos a ver:
Desde la salida de Behobia hasta que entramos en Irun, tenemos un suelo mas o menos bueno, con algun parche, pero sin problemas. Llegamos a una rotonda en la que entramos en Irun y a la salida nos encontramos con los tipicos reductores de velocidad para coches, que si estamos avisados se pasan sin problema:
A partir de ahi, entramos en la avenida de navarra, donde empezamos con una "pequeña" pero empinada rampa que da al paseo de colon. Todo con suelo iregular, en el que hay que estar atentos a los baches y alcantarillas.
Seguimos avanzando y pasamos algunos toboganes y rotondas que no presentan problema hasta que nos acercamos a los 4 kilometros de recorrido, ya en las afueras de Irun. En esta zona, por obras, desvían el trafico de la carretera principal. Espero que para el dia de la carrera podamos seguir por la carretera.
La carretera original:
Y el desvio es por aqui:
Una bajada de 20 o 30 metros, y luego curva de 90 grados a la izquierda. Seguimo bajando y llegamos a otra curva a izquierdas con contraperalte para volver a la carretera principal:
De ahi bajamos a una rotonda sin complicaciones. Despues pasamos el puente que pasa por encima de la via del tren, y llegamos a una bajada en la que se coge una velocidad razonable:
Que da a una rotonda:
En la que hay que entrar con cuidado y frenando antes. Si tenemos los dos carriles cortados, mejor ir por la izquierda, pero si solo tenemos uno, hay que ir con cuidado, ya que la curva es cerrada y por el interior esta pintada.
Mas adelante hay otra rotonda mas facil, tambien en bajada, pero mucho mas amplia:
A partir de aqui, empieza la subida a Gaintxurizketa, donde nos tocara sudar "un poco"
Y tras otra rotonda (parece que salen como setas ), llegamos a una pequeña pero interesante bajada:
Que impresiona un poco, pero que es corta, y termina en una cuesta arriba, asi que sin problema.
Luego tenemos unas cuantas bajadas y alguna subida hasta los poligonos de Lezo, donde hay una rotonda con 4 tapas de alcantarilla en bastante mal estado, que nos pueden dar un susto si nos pillan desprebenidos:
Por ejemplo, aqui veis una de las tapas:
La mejor trayectoria, parece que es pasar entre la 3º y la 4º tapa (empezando por la izquierda) o si no pegarse bien al lado derecho y pasarlas por fuera. Si esta cortado el trafico en los dos sentidos, igual se podria pasar por el otro lado de la rotonda, pero la curva es mas cerrada.
Seguimos y llegamos a Lezo, donde tenemos una bajada bastante empinada:
Pero que no tiene problema ya que luego hay pista para decelerar.
Luego llegamos a la zona del puerto, donde no pudimos entrar, pero le dimos un vistazo desde fuera:
El cruzar las vias, no parece que sea problema. Lo que si parece es que el suelo esta bastante sucio, y si llueve, tiene pinta de que resbalara mucho.
Tras el puerto, queda la subida desde Trintxerpe, que tiene pinta de ser dura despues de tantos kilometros, y luego la bajada a gros. No es especialemente dificil, pero tiene el suelo bastante roto y con baches, asi que bajar con la mirada puesta en la carretera.
Y a partir de aqui, ya es terreno conocido para los que han hecho los 15km.
Resumiendo, no es un recorrido facil, pero sabiendo donde estan los puntos conflicitivos se puede hacer con seguridad..... Si no llueve.
El resto de las fotos en:
http://s626.photobucket.com/albums/tt34 ... /Circuito/
Sip, como no podiamos bajar por la zona del puerto, no visitamos esa zona pensando que el suelo seria como el resto de la subida, pero luego ya nos comentaron que no estaba muy bien.francisn escribió:Buen repor, Perikooo. Ahora que lo has visto ¿ya estás más tranquilo?
Te falta el tramo, corto pero horrible, a la salida del puerto, en Trintxerpe.
Las tapas de la rotonda de lezo deberían estar arregladas... pero llevan así ya casi un mes...
En cuanto a las obras a la salida de Irun, supongo que para la carrera tambien estaran despejadas
Pues yo he estado corriendo un "poquito" y me he ido hasta la salida del puerto en Trintxerpe. Como dice Francis ese tramo hasta la rotonda esta en un estado mas bien penoso, a partir de la rotonda empieza la cuesta con un asfalto muy bueno hasta lo que es Arzak y a partir de ahi +- bien hasta la zona del hotel donde tambien tenemos un suelo cuarteado en el que habra que bajar con cuidado.
Lo de la cuesta recomiento a los que no vengan sobrados de fuerzas que se lo tomen con tranquilidad desde la rotonda hasta la siguiente en la gasolinera, a partir de ahi ya se ve el alto, y con solo pensar que es cuesta abajo hasta la meta se llega...
Lo de la cuesta recomiento a los que no vengan sobrados de fuerzas que se lo tomen con tranquilidad desde la rotonda hasta la siguiente en la gasolinera, a partir de ahi ya se ve el alto, y con solo pensar que es cuesta abajo hasta la meta se llega...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
No hay nada de nada...te puedes tirar tranquilamente...eso sí, el primer cruce de vias no está lejos...no calculo mucho...unos 100mts?OtO escribió:vaya trabajito que te has tomado.Muy interesante!!!
tengo una pequeña duda. ¿En la bajada de entrada del puerto no hay ninguna rejilla o algo por el estilo?
Pues no lo tengo muy claro...los estuvimos viendo el otro dia pero sin patines...el proximo domingo abren el puerto y algunos intentarán entrar con patines a hacer la prueba...ya contaran..BE4 escribió:¿Y cómo son los cruces de vía? ¿Se pasan en tijera o hay que saltar ?
Mi impresion es que el carril es lo bastante ancho y profundo como para que se clave la rueda, pero ya te digo que no lo tengo claro...a ver si opina alguien mas y nos saca de dudas