B/SS Roller, guia del recorrido
Moderador: Junta Directiva
B/SS Roller, guia del recorrido
Behobia-SS
Podéis ver el recorrido en video aquí http://www.youtube.com/watch?v=cdP0M7Dwegc y la gráfica aquí http://www.behobia-sansebastian.com/ima ... rfil01.jpg
Cuidado en la salida. Es una recta larga y llana, en la que es muy fácil pasarse con el ritmo. ¡Atención! Ojo con la mediana a los 500 m de la salida. Una buena marca en la prueba puede venirse abajo por un exceso de entusiasmo en los primeros dos kilómetros.
Tómatelo con calma en la primera zona de desniveles. El pelotón todavía va muy agrupado, buscando su ritmo. Ir viendo cómo os sentís, cómo os adaptáis a las subidas. Atención a la bajada del alto de Arretxe.
Gaintxurizketa. Es una subida de 1,8 kilómetros sin descansos, bastante exigente. Hay que tratar de llegar enteros arriba. Procura que los ánimos de los espectadores no te hagan sobrepasar tu ritmo adecuado.
Alto de Gaintxurizketa-Lezo. Es una zona dura, con constantes subidas y bajadas. Además, venimos de una subida prolongada, en la que el ritmo de carrera es relativamente bajo. Por todo ello, cuidado. ¡Atención!: la entrada a la rotonda, en ligera bajada, con 3 tapas de alcantarilla alguna por debajo del nivel del asfalto.
Lezo-Puerto de Pasajes-Trintxerpe. Zona llana y rápida. Ser conscientes de cómo vais y de lo que os queda. ¡Atención!: se cruzan 5 veces las vías del tren, un par de ellas a 45º. Son 4 kilómetros, en los que si vamos bien, podemos correr bastante. Si vamos justos ser un poco conservadores ya que nos queda todavía una subida fuerte y exigente. El piso a la salida, en Trintxerpe, es “pestoso”.
Subida al Alto de Miracruz. Un kilómetro de subida dura, por el desnivel en sí y por los 16 kilómetros que llevamos en las piernas. Como en Gaintxurizketa, el público te puede llevar en volandas, pero ten cuidado con no pasarte. Si vamos bien hay que apretar los dientes, luego ya es bajada (¡Atención! piso irregular y rotonda al final) y prácticamente llano hasta meta. Nos dará tiempo a recuperar y a un último esfuerzo.
Avenida de Navarra-Meta. Ya está hecho. A partir de aquí es la gente, presente en todo el recorrido pero especialmente en el tramo final, la que te lleva en volandas. Disfruta de todo, de la carrera, de la gente, del ambiente... y piensa que ha merecido la pena todo lo que has hecho para estar aquí.
Podéis ver el recorrido en video aquí http://www.youtube.com/watch?v=cdP0M7Dwegc y la gráfica aquí http://www.behobia-sansebastian.com/ima ... rfil01.jpg
Cuidado en la salida. Es una recta larga y llana, en la que es muy fácil pasarse con el ritmo. ¡Atención! Ojo con la mediana a los 500 m de la salida. Una buena marca en la prueba puede venirse abajo por un exceso de entusiasmo en los primeros dos kilómetros.
Tómatelo con calma en la primera zona de desniveles. El pelotón todavía va muy agrupado, buscando su ritmo. Ir viendo cómo os sentís, cómo os adaptáis a las subidas. Atención a la bajada del alto de Arretxe.
Gaintxurizketa. Es una subida de 1,8 kilómetros sin descansos, bastante exigente. Hay que tratar de llegar enteros arriba. Procura que los ánimos de los espectadores no te hagan sobrepasar tu ritmo adecuado.
Alto de Gaintxurizketa-Lezo. Es una zona dura, con constantes subidas y bajadas. Además, venimos de una subida prolongada, en la que el ritmo de carrera es relativamente bajo. Por todo ello, cuidado. ¡Atención!: la entrada a la rotonda, en ligera bajada, con 3 tapas de alcantarilla alguna por debajo del nivel del asfalto.
Lezo-Puerto de Pasajes-Trintxerpe. Zona llana y rápida. Ser conscientes de cómo vais y de lo que os queda. ¡Atención!: se cruzan 5 veces las vías del tren, un par de ellas a 45º. Son 4 kilómetros, en los que si vamos bien, podemos correr bastante. Si vamos justos ser un poco conservadores ya que nos queda todavía una subida fuerte y exigente. El piso a la salida, en Trintxerpe, es “pestoso”.
Subida al Alto de Miracruz. Un kilómetro de subida dura, por el desnivel en sí y por los 16 kilómetros que llevamos en las piernas. Como en Gaintxurizketa, el público te puede llevar en volandas, pero ten cuidado con no pasarte. Si vamos bien hay que apretar los dientes, luego ya es bajada (¡Atención! piso irregular y rotonda al final) y prácticamente llano hasta meta. Nos dará tiempo a recuperar y a un último esfuerzo.
Avenida de Navarra-Meta. Ya está hecho. A partir de aquí es la gente, presente en todo el recorrido pero especialmente en el tramo final, la que te lleva en volandas. Disfruta de todo, de la carrera, de la gente, del ambiente... y piensa que ha merecido la pena todo lo que has hecho para estar aquí.
¡SOL y buen tiempo!
Y para quien necesite más detalle, copio y pego el texto de la web de la organización:
Descripcion del recorrido kilómetro a kilómetro
· KM 1.- Recta de salida, que discurre junto al río Bidasoa. Totalmente llano.
· KM 2.- Comienza en la Avenida de Navarra de Irun. Discurre por el centro de la ciudad, con las calles muy animadas de público. Una pequeña subida de 200m en su primera parte.
· KM 3.- En cuesta la primera parte -unos 300 metros- y después pequeñas subidas y bajadas por Ventas de Irún.
· KM 4.- En ligera bajada, dejando ya atrás Irún.
· KM 5.- Cuesta abajo y luego llano.
· KM 6.- Comienzo de la subida al Alto de Gaintxurizketa. Pequeño desnivel.
· KM 7.- Parte principal de la subida a Gaintxurizketa. (clic imagen)
· KM 8.- Últimos metros de la subida al Alto de Gaintxurizketa y comienzo de zona de toboganes (repechos de 50 a 100m de largo) de la carretera de Lezo.
· KM 9.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. (clic imagen)
· KM 10.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. Rompe piernas.
· KM 11.- Última subida de toboganes y bajada a Lezo.
· KM 12.- Llano con pequeña subida, y luego bajada hacia el acceso al Puerto de Pasajes. Más animación.
· KM 13.- Puerto de Pasajes. Totalmente llano. Suelo a veces algo irregular, con cruce de algunos raíles.
· KM 14.- Recta larga del puerto de Pasajes. Totalmente llano.
· KM 15.- Último tramo del puerto. Totalmente llano
· KM 16.- Travesía del barrio de Trintxerpe. Comienzo corta y dura subida al Alto de Miracruz. Mucha animación.
· KM 17.- Alto de Miracruz. Final de fuerte subida y comienzo de bajada recta por la Avenida de Ategorrieta, hacia San Sebastián.
· KM 18.- Tramo final de bajada hacia el barrio de Gros y recta hacia la playa de la Zurriola por la Avenida de Navarra, en ligera subida su primera mitad. Pasillo de espectadores ya continuo hasta la meta.
· KM 19.- Recta final, ¡YA CASI ESTAMOS!. Avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta.
· KM 20.- META. Alameda del Boulevard, a la altura de la calle Garibay.
Descripcion del recorrido kilómetro a kilómetro
· KM 1.- Recta de salida, que discurre junto al río Bidasoa. Totalmente llano.
· KM 2.- Comienza en la Avenida de Navarra de Irun. Discurre por el centro de la ciudad, con las calles muy animadas de público. Una pequeña subida de 200m en su primera parte.
· KM 3.- En cuesta la primera parte -unos 300 metros- y después pequeñas subidas y bajadas por Ventas de Irún.
· KM 4.- En ligera bajada, dejando ya atrás Irún.
· KM 5.- Cuesta abajo y luego llano.
· KM 6.- Comienzo de la subida al Alto de Gaintxurizketa. Pequeño desnivel.
· KM 7.- Parte principal de la subida a Gaintxurizketa. (clic imagen)
· KM 8.- Últimos metros de la subida al Alto de Gaintxurizketa y comienzo de zona de toboganes (repechos de 50 a 100m de largo) de la carretera de Lezo.
· KM 9.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. (clic imagen)
· KM 10.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. Rompe piernas.
· KM 11.- Última subida de toboganes y bajada a Lezo.
· KM 12.- Llano con pequeña subida, y luego bajada hacia el acceso al Puerto de Pasajes. Más animación.
· KM 13.- Puerto de Pasajes. Totalmente llano. Suelo a veces algo irregular, con cruce de algunos raíles.
· KM 14.- Recta larga del puerto de Pasajes. Totalmente llano.
· KM 15.- Último tramo del puerto. Totalmente llano
· KM 16.- Travesía del barrio de Trintxerpe. Comienzo corta y dura subida al Alto de Miracruz. Mucha animación.
· KM 17.- Alto de Miracruz. Final de fuerte subida y comienzo de bajada recta por la Avenida de Ategorrieta, hacia San Sebastián.
· KM 18.- Tramo final de bajada hacia el barrio de Gros y recta hacia la playa de la Zurriola por la Avenida de Navarra, en ligera subida su primera mitad. Pasillo de espectadores ya continuo hasta la meta.
· KM 19.- Recta final, ¡YA CASI ESTAMOS!. Avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta.
· KM 20.- META. Alameda del Boulevard, a la altura de la calle Garibay.
¡SOL y buen tiempo!
Re: B/SS Roller, guia del recorrido
Todos nos tememos la subida de Gaintxu pero, al loro con este tramo. Después del tramo llano de la salida, TODO Irun se hace en constante subida. Ojo con cebarse que luego llega Gaintxu y, si estamos reventados, entonces si que vamos a sufrir.francisn escribió:Tómatelo con calma en la primera zona de desniveles. El pelotón todavía va muy agrupado, buscando su ritmo. Ir viendo cómo os sentís, cómo os adaptáis a las subidas. Atención a la bajada del alto de Arretxe.
Algunos puntos en los que veo cierto peligro:
La rotonda en la bajada (toboganes de lezo), se llegará rápido y tiene dos arquetas un tanto "sumergidas", creo que en mejor trazado posible es entre arqueta y arqueta.......ojo si vais en pelotón porque si no las ves, puede haber problemas.
La ultima bajada (llegando a Lezo), tiene bastante pendiente, como para ponerse a 50 sin empujar una sola vez. Por tanto simplemente precaución y cierto control, si nos toca patinar en mojado.......pues un poco más todavía.
La bajada de Miracruz, recomendable rodar casi todo el rato por el carril derecho, bastante mejor pavimento, pero ojo, como avisa Francis algunos baches, arquetas "sumergidas" sumado a cansancio, lo mismo, al loro sobre todo si se rueda en pelotón.
La rotonda en la bajada (toboganes de lezo), se llegará rápido y tiene dos arquetas un tanto "sumergidas", creo que en mejor trazado posible es entre arqueta y arqueta.......ojo si vais en pelotón porque si no las ves, puede haber problemas.
La ultima bajada (llegando a Lezo), tiene bastante pendiente, como para ponerse a 50 sin empujar una sola vez. Por tanto simplemente precaución y cierto control, si nos toca patinar en mojado.......pues un poco más todavía.
La bajada de Miracruz, recomendable rodar casi todo el rato por el carril derecho, bastante mejor pavimento, pero ojo, como avisa Francis algunos baches, arquetas "sumergidas" sumado a cansancio, lo mismo, al loro sobre todo si se rueda en pelotón.
Totalmente de acuerdo.txenan escribió:Algunos puntos en los que veo cierto peligro:
La rotonda en la bajada (toboganes de lezo), se llegará rápido y tiene dos arquetas un tanto "sumergidas", creo que en mejor trazado posible es entre arqueta y arqueta.......ojo si vais en pelotón porque si no las ves, puede haber problemas.
La ultima bajada (llegando a Lezo), tiene bastante pendiente, como para ponerse a 50 sin empujar una sola vez. Por tanto simplemente precaución y cierto control, si nos toca patinar en mojado.......pues un poco más todavía.
La bajada de Miracruz, recomendable rodar casi todo el rato por el carril derecho, bastante mejor pavimento, pero ojo, como avisa Francis algunos baches, arquetas "sumergidas" sumado a cansancio, lo mismo, al loro sobre todo si se rueda en pelotón.
Yo creo que en Lezo 60 por hora sin empujar. Ojalá fueran 50, hasta ahí voy bien.
Otra rotonda mala es la de después de Ventas a la altura del Hotel Urdanibia. Tiene mal pavimento, se entra rápido es cerradita y tiene quitamiedos de los malos, o sea que ojo!!!
Como dice ALbreto ¡Bah!
Si le das pillaras más, pero sin darle no creo, porque es corta (supongo que os referís a la entrada la pueblo) y frenando un poco menos...
Te lo dice uno del CagaitosRT, o sea que...
¿Quén dijo miedo?
*es que voy dos veces por semana al psicologo positivista
Si le das pillaras más, pero sin darle no creo, porque es corta (supongo que os referís a la entrada la pueblo) y frenando un poco menos...
Te lo dice uno del CagaitosRT, o sea que...
¿Quén dijo miedo?
*es que voy dos veces por semana al psicologo positivista
¡SOL y buen tiempo!
Re: VELOCIDAD
Koro a estas alturas no te entrará el miedo, y menos si quieres llegar a 5 minutos trás el peloton de la cebadaKoro escribió:En serio que se toma 60 km/h bajando Lezo sin mas?, para hacerme una idea, a qué velocidad mas o menos bajais Dumpop-
(vaya miedo me está entrando)
Además siempre tienes tiempo de tomar las curvas como hace javi agachandose
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Lo de agacharme viene del despiste al contrario: se cree que estas detras suyo, mira para atras, no te ve, y le adelantas en la curva por el interior. Se aconseja hacerlo en seco...
Y Koro ya puedes ir ahorrando o buscando complices como hizo el ******* del AlBreto...
Y Koro ya puedes ir ahorrando o buscando complices como hizo el ******* del AlBreto...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Jode talde, earra bazilea! Molieten bezala, mila esker Frantzis, Txenan eta Tartalori emandako azalpenengatik (arriskuagatik-eta...).
Frantzisek dio:
"Avenida de Navarra-Meta. Ya está hecho. A partir de aquí es la gente, presente en todo el recorrido pero especialmente en el tramo final, la que te lleva en volandas. Disfruta de todo, de la carrera, de la gente, del ambiente... y piensa que ha merecido la pena todo lo que has hecho para estar aquí."
Onik (edo, behintzat, kalte handirik gabe) heltzen bagara, horretan guztian pentsatuko diat; ziur merezi izango duela!!
Frantzisek dio:
"Avenida de Navarra-Meta. Ya está hecho. A partir de aquí es la gente, presente en todo el recorrido pero especialmente en el tramo final, la que te lleva en volandas. Disfruta de todo, de la carrera, de la gente, del ambiente... y piensa que ha merecido la pena todo lo que has hecho para estar aquí."
Onik (edo, behintzat, kalte handirik gabe) heltzen bagara, horretan guztian pentsatuko diat; ziur merezi izango duela!!