Las preguntas más habituales (FAQ)

Moderador: Junta Directiva

Cerrado
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Las preguntas más habituales (FAQ)

Mensaje por francisn »

Aunque hay un hilo de "Preguntas y respuestas", cuelgo esto aparte para que no se pierda entre la conversación ;-)
Las dudas, en el otro hilo ;-)

¿Qué día se celebra la carrera?
La Behobia-San Sebastián 2010 se celebra el 14 de noviembre.
La salida se dará a las 10:40 h en punto.

¿Cuándo empieza y termina el periodo de inscripción?
La inscripción para este año está cerrada, pues al ser una edición de prueba se ha realizado por invitación.

¿Dónde recojo la “Bolsa del Corredor” con el dorsal, la camiseta, la medalla, etc.?
El dorsal se recoge en la “feria del corredor” que tendrá lugar en San Sebastián (Kursaal), el viernes y sábado anterior a la carrera; esto es, el 12 y 13 de noviembre.
Pero, como excepción, este año los patinadores venidos de fuera en el día podrán recogerla el mismo día de la carrera hasta las 9:45 de la mañana, en el furgón SEICAR que servirá de consigna. A los que lleguen posteriormente a esa hora no les podremos garantizar este servicio.

¿Cómo puedo llegar a la salida?
Una de las cosas mas complicadas de este día puede ser llegar a la salida. Con 20.000 atletas en la salida, el trafico es muy complicado, ya desde primeras horas. Imaginaos la cantidad de coches y autobuses que llegan.
El mejor sistema para los patinadores es dejar el coche en Donostia y acudir en tren hasta Irun, desde donde salen autobuses lanzadera.
Ese día hay un servicio especial de trenes (con paradas en todas las estaciones y apeaderos) que van hasta la estación de Irún, provenientes de Brinkola y Zumarraga y Donostia (Renfe) y otros de Lasarte-Oria y Donostia (Euskotren) que llegan hasta Hendaya. Desde estas estaciones habrás autobuses lanzadera que llevan a los corredores y patinadores hasta la salida en Behobia.
A los patinadores nos interesa utilizar los trenes más tempraneros, pues el volumen de gente que va en el resto es mucho mayor y nuestra salida es la primera de todas.
Para utilizarlos es necesario comprar con antelación el billete especial, a precio reducido (1 €), que incluye tren más autobús lanzadera.
Consulta los horarios y paradas que se publicarán días antes de la carrera en la sección “Cómo llegar-Salida"

Propuesta Donostiroller:
Esta es la propuesta Donostiroller: cogeremos el tren que viene de Tolosa y pasa por Donostia a las 8:45 (podéis ver la hora de paso por vuestro pueblo en la web de Cercanías Renfe) llegando a Irun a las 9:07, y desde allí, en los autobuses lanzadera en pocos minutos estaremos en la rotonda de OxinBiribil, Km 1 de la carrera. Desde allí patinando (o andando) hasta el furgón-consigna Seicar, donde podremos dejar nuestros bártulos, y salir ya (por una calle trasera, Dario Regoyos) hasta la pista de calentamiento desde la que luego accederemos a la salida.
Los que vengáis de fuera podéis aparcar cerca de la estación de Donostia, pero venid con tiempo, pues lo mismo hay sitio que no queda ya...
Para ir en coche, más información en la web de la organización

¿Cómo llevar mis pertenencias a meta?
En salida se recogen las pertenencias de los patinadores, etiquetadas e identificadas con la etiqueta identificativa autoadhesiva con el nº de dorsal (la parte naranja que va pegada al mismo dorsal), y se transportan a la zona de llegada por medio de una furgoneta rotulada SEICAR.
Esta furgoneta estará situada a mitad de la recta de salida, en el cruce con la calle Dario de Regoyos, aquí
Por este año al menos, nuestro servicio de consigna no tiene nada que ver con el servicio de recogida de los atletas, pues ese llegará más tarde a meta.
Para retirar la bolsa en meta (Plaza Gipuzkoa) hay que presentar el dorsal.
MUY IMPORTANTE: este servicio de recogida finalizará a las 10:10, es decir 30’ antes de la salida, porque el furgón tiene que salir a esa hora hacia la llegada. Si hace frío deberéis prever algo para taparos hasta el momento de la salida (lo corredores utilizan muchos las bolsas de basura grandes con aberturas para los brazos. A la hora de entrar en la zona de salida se tira y... ya está :oops:.
Errata:
El servicio de consigna-recogida de equipajes en Behobia para patinadores finalizará a las 10:10, es decir 30’ antes de la salida, no a las 1:10 como estaba escrito en el texto inicial.

¿Dónde podremos calentar previamente?
Con tanta gente por allí no se puede calentar en cualquier lugar. El tramo entre la salida y la furgoneta de Seicar está reservado para los atletas de élite. Por ello la organización ha reservado junto a la salida un campo de fútbol asfaltado para esto, y será únicamente desde aquí desde donde se podrá acceder a la salida.

¿Dónde hacer “los deberes”?
Aunque el mejor consejo es salir de casa con los “deberes hechos”, en la rotonda del puente internacional, que queda antes de la salida (donde está el meollo de la carrera, con los 20.000 corredores reunidos allí) hay un par de camiones WC de esos químicos con muchas plazas, pero en los que, obviamente hay que hacer coooola. Sí: larga cola. Hay además, varios bares con baños, en los que también hay que hacer cola, pero a veces menos.
Por la zona por la que debemos acceder nosotros (calle Dario de Regoyos) hay más hierba... No, por nada, solo por si acaso J

¿Cómo podemos acceder a la línea de salida?
Zona de salida: no se podrá acceder a esta zona hasta las 10:30, una vez hayan salido los corredores en silla de ruedas. La entrada se hará, obligatoriamente, desde la pista de futbol de calentamiento.

¿Habrá coche escoba?
No podemos asegurar la presencia de coche escoba, pero este año, por el sistema de selección de patinadores utilizado es de suponer que no será necesario.
Recordamos a los patinadores que habrá una serie de controles de paso con unos limites de tiempo. Los patinadores que no lleguen antes de la hora de cierre deberán abandonar la prueba en esos puntos, situados junto a estaciones de tren o paradas de autobús.
Si crees que podrías tener que llegar a abandonar (si la selección de participantes la hemos hecho bien, creemos que NADIE tendría que pensar eso ;-) ) puede ser conveniente que te lleves una moneda de 2 € en el bolsillo para pagar el tren de regreso a Donosti (y no va en broma).

¿Habrá agua en los avituallamientos?
Hay varios puntos de avituallamiento, pero el agua se da en vaso, por lo cual es mejor llevar un botellín. Coger un vaso en marcha y bebe de él requiere de una cierta técnica (podéis verlo aquí)
En principio quien necesite avituallarse en marcha deberá reducir bastante su velocidad o incluso pararse. Los voluntarios que atienden estos puestos no están aun acostumbrados a la velocidad de los patinadores y podría haber accidentes.

¿Qué hago a la llegada?
Una vez pasada la línea de meta, voluntarios de la organización se encargarán de recoger los chip de los patinadores. No hay que detenerse nada mas pasar la línea de llegada, hay que seguir por donde esta indicado hasta llegar a la plaza Gipuzkoa. En esta se sitúan los servicios de recogida de equipaje, masajistas, avituallamiento final, punto de encuentro con familiares y amigos etc.

¿Dónde recogemos nuestro equipaje?
La organización nos ha dicho que el furgón consigna SEICAR estará aparcado en la calle Elkano, en un lateral de la Plaza Gipuzkoa. Allí estará el furgón SEICAR desde la llegada del primer patinador hasta las 12:15 como tope, y a esa hora se irá. Os rogamos que por favor tengáis en cuenta estos horarios, pues los encargados de la furgoneta son voluntarios que después tiene otras tareas que realizar.

¿Dónde me puedo encontrar con mis acompañantes y/o familiares?
El PUNTO DE ENCUENTRO más recomendable es la Plaza de Gipuzkoa, cerca de la llegada, donde se sitúa la recogida de equipajes, la zona de masajes y el puesto de información. En esta plaza hay colocados carteles con letras de la A a la Z para que puedas encontrarte con familiares o acompañantes bajo el cartel que contenga, por ejemplo, la inicial de tu apellido.

Duchas
Las duchas que los patinadores tendremos a nuestra disposición son las situadas en el polideportivo de Zuhaisti, detrás del apeadero de Renfe en Gros, a unos 1.000 m de la llegada. Para ir hasta allí, lo mejor en patines ;-)
Para el que no quiera ir hasta allí, habrá unas carpas-vestuario en la calle Oquendo, pero no abrirán hasta las 12:00.

¿Dónde puedo aparcar en Donostia-San Sebastián?
La meta está situada en pleno centro de la ciudad, por lo que el acceso a esa zona en vehículo particular es la peor opción posible. Lo más adecuado es aparcar el vehículo en uno de los aparcamientos habilitados en la periferia y desplazarse al centro en autobús urbano. Además están cerrados por obras dos importante aparcamientos: el de Plaza de Cataluña y el de La Concha. Consulta el Plano de San Sebastián

¿Habrá comida de confraternización de patinadores?
Donostiroller ha previsto la celebración de una comida en el bar del Palacio de Hielo Txuri Urdin para todos aquellos patinadores, amigos y familiares que lo deseen. El menú será básico y adaptado al deportista y el precio económico.

¿Dónde puedo consultar otras dudas?
En el teléfono de la organización 902 820 010 o en este mismo foro ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Cerrado

Volver a “2010”