Ruedas de agua (MPC)
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Al loro con los espaciadores. A los del envío de Alemania ya les avisé por correo que me parecen demasiado cortos. Oto y yo vimos que los espaciadores suministrados por der-rollenshop son un par de décimas más cortos (entre 9,9mm y 10,1mm) que lo que creo conveniente.
Con el calibre medía que el apoyo del núcleo de la rueda tenía alrededor de 10,20mm
Hoy con el micrómetro grande me ha dado 10,06mm.
Entre que es plástico y tiene rebabas y es difícil hacer la medición ya sea con el calibre o micrómetro grande, de cualquier manera yo nunca pondría un espaciador menor a 10,25mm, porque si el espaciador es más corto que la medida del apoyo en las ruedas al apretar el tornillo en exceso tienden a clavarse las bolas en los aros del rodamiento y no puedes apretar el tornillo a tope porque sino no gira.
Si pones un espaciador mayor puedes apretar de más el tornillo (ojo, sin cargarte la rosca del chasis que es de aluminio).
Sin más, algunos no le dan importancia, pero yo que soy un tiquismiquis no voy a montar esos espaciadores ya que tengo unos de 10,3 reservados para estas ruedas.
Respecto los rodamientos, dos rodamientos de inox por un euro demasiado chollo.
Aun y todo como diría Marcelo Bresin:
“Ahora dejen de leer estas huevadas, cierren la compu y vayan a entrenar!”
Con el calibre medía que el apoyo del núcleo de la rueda tenía alrededor de 10,20mm
Hoy con el micrómetro grande me ha dado 10,06mm.
Entre que es plástico y tiene rebabas y es difícil hacer la medición ya sea con el calibre o micrómetro grande, de cualquier manera yo nunca pondría un espaciador menor a 10,25mm, porque si el espaciador es más corto que la medida del apoyo en las ruedas al apretar el tornillo en exceso tienden a clavarse las bolas en los aros del rodamiento y no puedes apretar el tornillo a tope porque sino no gira.
Si pones un espaciador mayor puedes apretar de más el tornillo (ojo, sin cargarte la rosca del chasis que es de aluminio).
Sin más, algunos no le dan importancia, pero yo que soy un tiquismiquis no voy a montar esos espaciadores ya que tengo unos de 10,3 reservados para estas ruedas.
Respecto los rodamientos, dos rodamientos de inox por un euro demasiado chollo.
Aun y todo como diría Marcelo Bresin:
“Ahora dejen de leer estas huevadas, cierren la compu y vayan a entrenar!”
Releches!!! Hasta ahora no le había dado ninguna importancia a los espaciadores, y desde luego nunca se me ha ocurrido medirlos, ni siquiera tengo un calibre en casa, ya lo tendré en cuenta si hay alguna rueda que no va bien, porque veo que ahí puede estar la clave. De momento venía de hacerle caso a Marcelo Bresin
Esta tarde he probado las MPC, dos en cada extremo del patin, y las sensaciones han sido muy buenas, tanto en seco como en los pocos trozos que había de mojado, si que al tomar una curva era un poco como girar sin dirección asistida, pero muy buen agarre. Así que muy contento con la adquisición
Esta tarde he probado las MPC, dos en cada extremo del patin, y las sensaciones han sido muy buenas, tanto en seco como en los pocos trozos que había de mojado, si que al tomar una curva era un poco como girar sin dirección asistida, pero muy buen agarre. Así que muy contento con la adquisición
Aupa.
Esta tarde he hecho una pequeña prueba en mojado.
He montado ruedas de 100mm adelante y atras las MPC strom surge y las centrales matter blancas.
He ido a Zubieta sabiendo que la zona del bosque esta mojada y de lo mas resbaladizo.El resto estaba seco.
En seco agarran muchisimo y la sensación de ir pegado al suelo es considerable. He llegado a la zona mojada el agarre es mediocre. En algunas zonas donde el suelo es más aspero he podido comprobar que el agarre es aceptable.
De todas maneras la tecnica para mojado me parece que no puede ser la misma que en seco. Impulso bajo tu cuerpo sin abrir lateralmente tanto y mayor cadencia junto con menos flexión de tronco.
Respecto a los espaciadores:
Unai tiene parte de razón, pero tan malo puede ser un espaciador estrecho (9.9mm) lo que ocurre en este caso es que aprietas el tornillo y fuerzas los casquillos interiores con lo que las bolas empiezan a trabajar de costado.
Con un espaciador ancho (10.4mm). el mismo chasis ya aprieta los casquillos y ocurre lo mismo.
El montaje correcto creo que podria ser:
La anchura del chasis=a la suma rodamiento+ separador.
y que esta sea mayor (0.2mm)al espesor de rueda (es variable al ser piezas plásticas).
ala, yo lanzo la piedra!!!
Esta tarde he hecho una pequeña prueba en mojado.
He montado ruedas de 100mm adelante y atras las MPC strom surge y las centrales matter blancas.
He ido a Zubieta sabiendo que la zona del bosque esta mojada y de lo mas resbaladizo.El resto estaba seco.
En seco agarran muchisimo y la sensación de ir pegado al suelo es considerable. He llegado a la zona mojada el agarre es mediocre. En algunas zonas donde el suelo es más aspero he podido comprobar que el agarre es aceptable.
De todas maneras la tecnica para mojado me parece que no puede ser la misma que en seco. Impulso bajo tu cuerpo sin abrir lateralmente tanto y mayor cadencia junto con menos flexión de tronco.
Respecto a los espaciadores:
Unai tiene parte de razón, pero tan malo puede ser un espaciador estrecho (9.9mm) lo que ocurre en este caso es que aprietas el tornillo y fuerzas los casquillos interiores con lo que las bolas empiezan a trabajar de costado.
Con un espaciador ancho (10.4mm). el mismo chasis ya aprieta los casquillos y ocurre lo mismo.
El montaje correcto creo que podria ser:
La anchura del chasis=a la suma rodamiento+ separador.
y que esta sea mayor (0.2mm)al espesor de rueda (es variable al ser piezas plásticas).
ala, yo lanzo la piedra!!!
Puede ser eso. Además me he dado cuenta que el tornillo entraba más en el chasis que con las otras ruedas.Torpedo escribió:Al loro con los espaciadores. A los del envío de Alemania ya les avisé por correo que me parecen demasiado cortos. Oto y yo vimos que los espaciadores suministrados por der-rollenshop son un par de décimas más cortos (entre 9,9mm y 10,1mm) que lo que creo conveniente.
Con el calibre medía que el apoyo del núcleo de la rueda tenía alrededor de 10,20mm
Hoy con el micrómetro grande me ha dado 10,06mm.
Entre que es plástico y tiene rebabas y es difícil hacer la medición ya sea con el calibre o micrómetro grande, de cualquier manera yo nunca pondría un espaciador menor a 10,25mm, porque si el espaciador es más corto que la medida del apoyo en las ruedas al apretar el tornillo en exceso tienden a clavarse las bolas en los aros del rodamiento y no puedes apretar el tornillo a tope porque sino no gira.
Si pones un espaciador mayor puedes apretar de más el tornillo (ojo, sin cargarte la rosca del chasis que es de aluminio).
Sin más, algunos no le dan importancia, pero yo que soy un tiquismiquis no voy a montar esos espaciadores ya que tengo unos de 10,3 reservados para estas ruedas.
Respecto los rodamientos, dos rodamientos de inox por un euro demasiado chollo.
Aun y todo como diría Marcelo Bresin:
“Ahora dejen de leer estas huevadas, cierren la compu y vayan a entrenar!”
Pasando de estos espaciadores.
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Txenan, lo del nucleo con aspas es una de las cosas que más me mosquea a mi tambien. Pero no es solo de las ruedas de agua sino que montan este nucleo en todas sus ruedas desde el 2007 y esta patentado.
Dicen que el diseño no crea turbulencias del aire y asi ofrecen menos resistencia.
Then we got busy optimizing the platform for the MTech™ tire. The result: the unique MPC Turbine Hub. Multiple blade-form spokes, in co-operation with the opposed surfaces of the inner and outer hub, define low-resistance airflow passageways through the rotating skate wheel.
Turbine Hub
The Turbine Hub reduces hub-generated airflow resistance and turbulence, maintaining more rotational speed.
2007 (applied), App.11/697971, Skate wheel finned hub design (MPC Turbine Hub design)
MPC Turbine Hub: You get wheels that generate less air resistance, whether against the road or free-spinning during recovery.
http://mpcspeedskating.com/2009/06/mpc-technology/
Dicen que el diseño no crea turbulencias del aire y asi ofrecen menos resistencia.
Then we got busy optimizing the platform for the MTech™ tire. The result: the unique MPC Turbine Hub. Multiple blade-form spokes, in co-operation with the opposed surfaces of the inner and outer hub, define low-resistance airflow passageways through the rotating skate wheel.
Turbine Hub
The Turbine Hub reduces hub-generated airflow resistance and turbulence, maintaining more rotational speed.
2007 (applied), App.11/697971, Skate wheel finned hub design (MPC Turbine Hub design)
MPC Turbine Hub: You get wheels that generate less air resistance, whether against the road or free-spinning during recovery.
http://mpcspeedskating.com/2009/06/mpc-technology/
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Bola, no se si no era mejor mantener el hilo camuflado.
Ahora se van a enterar de la existencia de estas ruedas los patinadores de otros foros (Zaragoza, Malaga, etc) que se que leen este foro.
Estas ruedas eran mi arma secreta para la de 15km.
Como dice uno de mi kuadrilla: "Quien habla pierde poder"
Ahora se van a enterar de la existencia de estas ruedas los patinadores de otros foros (Zaragoza, Malaga, etc) que se que leen este foro.
Estas ruedas eran mi arma secreta para la de 15km.
Como dice uno de mi kuadrilla: "Quien habla pierde poder"
He medido los puñeteros espaciadores. Que torpedo no me deja dormir y ya pienso que todo frena...(y lo que frena es el culo)
Tengo
6 de 10.2
2 de 9.9
Los rodamientos miden 7mm
La suma de rodamientos + espaciador= 24.2mm
las ruedas MPC miden entre 23.7 y 23.9 todas por debajo de 24.
Lo que significa que por mucho que apriete no voy a forzar el rodamiento.
Torpedo, mas ciencia...
a darle caña!!!!
Tengo
6 de 10.2
2 de 9.9
Los rodamientos miden 7mm
La suma de rodamientos + espaciador= 24.2mm
las ruedas MPC miden entre 23.7 y 23.9 todas por debajo de 24.
Lo que significa que por mucho que apriete no voy a forzar el rodamiento.
Torpedo, mas ciencia...
a darle caña!!!!
El problema es que no has medido el ancho entre los "aros" interiores de las ruedas, la parte en la que apoyan las pistas exteriores de los rodamientos (si a una rueda le quitais los rodamientos veréis que en el interior hay un reborde sobre el que apoya el rodamiento, su pista exterior concretamente). Ahí radica el "secreto" de los espaciadores para "maniaticos" como Unai Torpedo .
Eso es lo que Torpedo medía con el micrómetro en la foto, aunque quizá no se aprecia bien en la foto.
Si el espaciador es más estrecho que esa parte (y es muy posible con los de 9,9), al apretar la rueda la pista exterior del rodamiento apoya en un plano diferente a la interior, y eso es lo que frena al rodamiento. En pura teoría se nota más cuando el espaciador es más estrecho, ya que estás apretando (acercando) las pistas interiores de ambos rodamientos, mientras las exteriores se mantienen a otra medida.
En el otro caso (espaciadores "demasiado" anchos) el problema no es tan acusado (basta con que el rodamiento no encaje "a fondo"), y es posible solucionarlo de forma fácil (aunque mecánicamente no tan exacta, el horror de los ingenieros ) con la técnica de los golpes a la rueda (mientras gira) que sirve precisamente para recolocra y alinear los rodamientos en su alojamiento.
Hasta tener los espaciadores adecuados, probad con eso, y a ver si va más suave.
Y tranquilos, que esto no es una rendición, solo un paréntesis para apoyar a Unai en lo que (en parte) le veo razón . En cuanto pase todo "lo gordo" y tenga tiempo, volveré con mi versión sobre las ruedas de agua
Eso es lo que Torpedo medía con el micrómetro en la foto, aunque quizá no se aprecia bien en la foto.
Si el espaciador es más estrecho que esa parte (y es muy posible con los de 9,9), al apretar la rueda la pista exterior del rodamiento apoya en un plano diferente a la interior, y eso es lo que frena al rodamiento. En pura teoría se nota más cuando el espaciador es más estrecho, ya que estás apretando (acercando) las pistas interiores de ambos rodamientos, mientras las exteriores se mantienen a otra medida.
En el otro caso (espaciadores "demasiado" anchos) el problema no es tan acusado (basta con que el rodamiento no encaje "a fondo"), y es posible solucionarlo de forma fácil (aunque mecánicamente no tan exacta, el horror de los ingenieros ) con la técnica de los golpes a la rueda (mientras gira) que sirve precisamente para recolocra y alinear los rodamientos en su alojamiento.
Hasta tener los espaciadores adecuados, probad con eso, y a ver si va más suave.
Y tranquilos, que esto no es una rendición, solo un paréntesis para apoyar a Unai en lo que (en parte) le veo razón . En cuanto pase todo "lo gordo" y tenga tiempo, volveré con mi versión sobre las ruedas de agua
¡SOL y buen tiempo!