Ruedas de agua (MPC)

Moderador: Junta Directiva

Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

El pedido conjunto de Alemania está en camino y con un poco de suerte estarán el viernes aquí o a más tardar el lunes. Osea que llueva antes de la carrera y alguien que las pruebe y salimos de dudas.
Yo tengo 4 bién guardadas en el cajón sin haberlos podido estrenar. Le dije a Oto que le dejaba las ruedas para probarlas (sin rodamientos que aunque tengo unos rodamientos HTB de inox a estrenar pienso que un rodamiento por muy inox que sea si se moja conviene limpiarlos y otro día discutiremos acerca del acero inoxidable) pero me dijo que quería pedirlos y así ha salido el pedido conjunto.
El que me conoce sabe que soy un "Geek", cabezón y caprichoso y me bastó un entreno en el frontón de Irura para pensar que necesitaba a vida a muerte unas ruedas XG de matter para poder hacer giros en el fronton ya que no tenía agarre suficiente. Pero finalmente opté por unas ruedas de Bont con dureza menor que también me valen para carretera.
Yo por lo que he entendido en otros foros las XG van de p**a madre en suelos pulidos resbaladizos con falta de Grip/agarre, pero para que vayan bien en agua no basta con que sean blandas de baja densidad. Y las XG no son ruedas intermedias de agua, y si encuentras alguna foto con unas XG en carretera en mojado la cuelgas en el foro please.
Respecto a las Storm Surge, ojala que las Storm se agarren a la carretera como spiderman ya que yo al menos (padre de tres) no estoy para dejarme la piel en la carretera.
Finalmente es una suerte que traigan ruedas a Elite. Pero lo bueno del pedido de alemanía es que son con rodamientos inox y espaciadores. Por cierto hablando de espaciadores no creo que haya muchos frikis como yo con espaciadores de 10'25, 10'3, 10,35 y 10,4 y los espaciadores bien merecen tambien un post aparte.
Me descojono de mi mismo. Esto empieza a parecer al post de la powerbalance, que por cierta la llevo escondida porque ahora parece que está mal vista pero no me meto al agua a surfear sin ella...
Si hay algun psiquiatra leyendo en el foro estoy para que me encierren.
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

Campeonato del mundo en Guarne colombia ayer día 26:
http://www.patincarrera.com/guarne2010/ ... 6_nig.html
20.000 mts eliminiación es condiciones de semi-mojado:
Menos Diego Rosero el 2º. que llevaba solo Road Wars (aunque está patrocinado por Bont), el ganador y los demás llevaban conbinaciones de Storms igual que el bronce Joey Mantia (patrocinado por Matter)
CadoMotus’ skater Bart Swings took the victory in the road elimination race in slippery and semi wet conditions, racing on Storm Surge and Road War Firm wheels.
Imagen
Última edición por Torpedo el Jue Oct 28, 2010 10:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Torp, eres uin crack. :wink: :wink:

Francis llevamos unos días esperando la replica. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Oye Torpedo, me tienes impresionado.
Por el conocimiento del tema y por la pasión que se te intuye.
Desde luego, cualquier duda ya sabemos a quién preguntar.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

txenan escribió:Francis llevamos unos días esperando la replica. :wink: :wink:
Kundakalma, que no llego a todo... pero la habrá, la habrá :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

Tartalo escribió:Oye Torpedo, me tienes impresionado.
Por el conocimiento del tema y por la pasión que se te intuye.
Desde luego, cualquier duda ya sabemos a quién preguntar.
Gracias pero no. A mi preguntame de surf, el patinaje lo tengo como tercera alternativa.
Soy ingeniero y el fabricar máquinas de ventilación los rodamientos y los elastomeros son mi día a día, y de eso algo se.. Pero del patinaje simplemente que entro en muchos foros, me gustan las pijotadas, saber cual es "the cutting edge", hacer "google searching", si algo no me cuadra pregunto, hasta creer tenerlo claro y a partir de hay no me lleves la contraría porque soy muy cabezón y me pico como los globos de feria (Francis me conoce desde que soy un chavalin)
Y sobre todo lo que le digo a mi mujer:
"para cuatro veces al año que voy a patinar quiero patinar con lo mejor"
La bota top de Bont y las ruedas que arrasaron en Haining en china y estan arrasando en el mundial de colombia.
Imagen
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

:D :D :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Jejejeje, genial, me encanta.
A ver cuándo nos vemos :D

P.D.
De todas formas vamos a ver qué ruedas llevan en ruta. Creo que habrá más matter y más bont que MPC

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

la peña que como se depila? a la cera? :D :D
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

albReto escribió:la peña que como se depila? a la cera? :D :D
Pos si

Imagen
igor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 17, 2009 8:28 am
Ubicación: Hondarribia

Mensaje por igor »

haber que es lo que hago mal.
Ayer fui a probar mis rodamientos nuevos,(suiss) mas contento que el pipas y resulta que me hacen mogollon de ruido, como si hubiera piezas sueltas dentro.
Como que pare dos veces pensando que se me habian aflojado las ruedas.
Los rodamientos son azules por 1 lado, ¿tienen postura para colocarlos?
Yo he puesto la parte azul al interior.
Haber si alguien sabe decirme algo.
Gracias
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

Tartalo, si me pones una foto de la P2P, carrera más amateur que pro, seguro que la mayoría son matter siendo Elite/Gari distribuidor y siendo la unica tienda en un radio de 200 kms y vendiendo hasta ahora una sola marca.
Si queres saber lo que se cuece entra y fijate en la copa del mundo y en el cpto del mundo. Los patinadores estan en pista y circuito al menos estan compitiendo con unas ruedas y luego suben al podio con las de sus patrocinadores.
MPC lo explica en su pagina:
http://mpcspeedskating.com/2010/10/mpc- ... pionships/
Matter tiene buenas ruedas, Bont, Atom, Hiper, Gyro, Amwing, TruReV, etc tambien, pero cuando andas a ganar decimas parece que hay ruedas que pueden marcar la diferencia. Yo sinceramente no noto la diferencia entre las MPC Road Wars y las Bont G4 Highroller, ni notaré porque soy un patan, pero los pro si. En función del nucleo, del nervio en el interior del uretano, dureza, dobles densidades etc, hay muchos factores.
Volviendo a las ruedas de agua, 10.000mts puntuación tambien en semimojado:
Imagen
Imagen
Imagen
Otra vez gana el belga.

Igor, mide con un cablibre o micrometro grande en el hub/nucleo de tus ruedas la medida de la parte o tope donde apoya el aro exterior y comparalo con la tus espaciadores, puede estar ahí la clave. Todavía peor hay rodamientos que tienen diferente ancho en el aro interior y el aro exterior.
Última edición por Torpedo el Vie Oct 29, 2010 2:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Torpedo:
Las fotos son de la Copa del Mundo en Pamplona. El que está agachado es Yan Guyader.
Hice muchas fotos de los patines porque entre otras cosas me interesaba qué ruedas llevaban; con calcetines o sin, si llevaban botas vieja, la forma de atar...
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Torpedo:
Las fotos son de la Copa del Mundo en Pamplona. El que está agachado es Yan Guyader.
Hice muchas fotos de los patines porque entre otras cosas me interesaba qué ruedas llevaban y que combinaciones de durezas, con calcetines o sin, si llevaban botas vieja, la forma de atar...
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

Of course! y es que es del equipo PowerSlide-Matter, como para no llevar Matter!!!
Pero a lo que voy es que por ejemplo Joey Mantia (astro mediatico en USA y campeón mundial tropecientas veces) que fichó este año por PowerSlide Matter (antes creo que iba con botas Luigino y ruedas Atom)en las clasificatorias ha corrido con Matter y en las finales con MPC y en el podiúm otra vez subia con Matter.
Pero a mi como que salen con ruedas de nilon del carrito de Eroski..
Responder

Volver a “Ruedas”