Ruedas de agua (MPC)

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Jope que interesante y encima se entiende casi todo y no como a veces en el inlineonline ese. :wink: :wink:

Yo hago mínima aportación:

El otro día si noté que tenía que patinar con una cadencia muy corta e iba muy muy incomodo por ese motivo (entre otros), de hecho como ya he comentado con Francis alguna vez, me canso mucho más cuando voy detras de alguien que patina con cadencia muy rapida, pero bueno es solo mi humilde opinión. Para mi habría sido una ventaja poder empujar más o menos de la misma forma que lo hago normalmente, supongo que con las ruedas la cosa mejorará algo, también está la seguridad que supongo aportarán en giros, que el otro día era de risa y ni contar en una bajada como la de lezo si es que hay que frenar con agua a 50 por hora.....ya veremos. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Empezando por el final
Torpedo escribió:Por cierto no se porque discuto sobre técnica si yo patino más rigido que un playmobil
Pues para que va a ser: para aprender. Aprendes tú, aprendo yo y aprenden los que lo leen. ;-)
Y ahora, seguimos "discutiendo" (me gusta la acepción francesa de "discutir" , como confrontar opiniones, pero sin que se nos "hinche la vena" como en el "discutir ibérico)" ;-)
Torpedo escribió: En diciembre del año pasado en el foro de Bont me respondieron que en agua ganaba el que conseguia mantener la zancada larga a pesar de la lluvia y para mi va a misa.
Bien, bien... estoy de acuerdo, pero siempre que la negrita la pongas en "en agua ganaba el que conseguia mantener la zancada larga"... ¿A que cambia la cosa?
En pincipio todos los de élite llevan (además de frecuencia alta) zancada larga, pero el problema del agua es que es mas dificil mantenerla, porque la zancada larga la consigues con un buen equilibrio y potencia para impulsar. Pero en agua la potencia no es tan facilmente utilizable, y cuando la usas, pasa lo que pasa: o te desequilibras y pierdes velocidad, o te caes, o te pega un tirón que te c*g*s. Las ruedas "negras" ayudan, por supuesto, y los que tienen muchos "caballos" posiblemente vayan mejor con las cuatro ruedas "pata negra".
Y en el ejemplo qu epones está claro:
"Roger Schneider...Long Legs and power , Joey Mantia short legs and power"
Entre una spiernas largas y unas cortas, ¿quién consigue alargar más el impulso sin separar los patines demasiado del cuerpo?
De todas formas, me acabo de dar cuenta que este hilo era para hacer un pedido a Elite... Como cunde ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

Francis ahora que tengo un momento libre para "polemizar" contigo, el hecho irrefutable es que en las carreras de agua todos todas l@s pro sean de la marca/equipo que sean van con las Storm Surge.
Como decía la Bombi: "Porque será?"
Basta con ver la última marathon de Berlin:
Senior World Class Ladies:
1. Turchiarelli, Giovanna (ITA) Alessi World Team 01:22:25
2. Baena, Cecilia (COL) POWERSLIDE MATTER W... 01:22:25
3. Rumpus, Katharina (GER) POWERSLIDE Matter W... 01:22:26
4. Goovaerts, Hilde (BEL) Cado motus World te... 01:22:26
5. Berg, Sabine (GER) POWERSLIDE MATTER W... 01:22:26
6. Strüver, Tina (GER) World Inlinecenter ... 01:22:26
7. Kamminga, Manon (NED) Cado motus World te... 01:22:26
8. Lochland, Brooke (AUS) Cado motus World te... 01:22:26
9. Peeters, Jelena (BEL) 01:22:26
10. de Vries, Elma (NED) Cado motus World te... 01:22:27
11. Gegner, Jana (GER) Stadler-X-Tech Team 01:22:27
12. Llorens, Tamara (ARG) Rollerblade 01:22:28
13. Ulbrich, Katja (GER) Experts Race Team 01:22:28
14. Karabova, Renate (SVK) IDEEprint-X-Tech 01:22:28
15. Rossow, Sabrina (GER) Experts Race Team 01:22:28
16. Chouleysko, Melissa (ITA) Alessi World Team 01:22:28
17. Wolf, Jakobine (GER) SCC XSpeed Team Ber... 01:22:30
18. Cantu, Valentina (ITA) Alessi World Team 01:22:30
19. Taruscia, Martina (ITA) Alessi World Team 01:22:30
20. Henneken, Claudia Maria (GER) SSC Kölner Roll M�... 01:22:30
21. Hägele, Lucie (GER) Bont-arena2009 01:22:30
Imagen
Senior World Class Men:
1. Widmer, Severin 22y (SUI) Luigino Rollerblade... 01:09:19
2. Hekman, Gary (NED) The Netherlands 01:09:19
3. Boucher, Thomas (FRA) Rollerblade Speedod... 01:09:19
4. Francolini, Fabio (ITA) POWERSLIDE Matter W... 01:09:19
5. Rijhnen, Felix (GER) POWERSLIDE Matter P... 01:09:19
6. Levrard, Julien (FRA) Rollerblade Speedod... 01:09:19
7. Swings, Bart (BEL) CadoMotus World 01:09:20
8. Iten, Nicolas (SUI) Luigino Rollerblade... 01:09:20
9. Bastidas, Alexander (VEN) BONT arena geisinge... 01:09:20
10. Fernandez, Ewen (FRA) Powerslide-Ligne Dr... 01:09:20
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y lo mismo ha pasado en los otras carreras y maratones de la copa del mundo con agua de este año como Duluth-Nothshore Marathon:
Imagen

Gdansk:
Imagen
Imagen

Incheon:
Imagen

Luxemburgo:
Imagen

Y más, y más y más.
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

Bueno tengo claro que tambien quiero ruedas de 110 mm cuando decidaís hacer un pedido me apunto lo de la marca y todo eso me fio de lo que decidaís.
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

Para cuando ese pedido a elite?
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Aaron escribió:Para cuando ese pedido a elite?
Eso eso... ¿Para cuando?
igor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 17, 2009 8:28 am
Ubicación: Hondarribia

Mensaje por igor »

Tranqui tios.
Yo estoy esperando haber que dice Koro, (entendi que estaba en Barcelona este finde). Y no se si Txenan y Tartalo quiere hacer el pedido a Elite o no.
Si no hay noticias de Koro y os interesa a los demas, lo hacemos.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

txenan escribió:
Tartalo escribió:Fíjate en Nico, sigue con 100...por algo será.
Koro en lo de las ruedas me uno a Oto, lo de los rodamientos sigue en pié, si me mandas un privado con el Nº de cuenta te hago tranferencia, o cuando me los des o cuando y como quieras........ :wink:
Por mi parte, la de Tartalo y algunos otros servidos, Koro nos ha hecho su parte de pedido y Con Oto y compañia hemos agotado las ruedas de agua de Alemania. Igor tus rodamientos también están ya en casa de Koro :wink: :wink:
igor
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 17, 2009 8:28 am
Ubicación: Hondarribia

Mensaje por igor »

Koro, estoy intentando ponerme en contacto contigo pero no puedo.
igor@alkain.com
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

Igual lo que pongo no es nada nuevo pero por si acaso, para algún despistado como yo :oops: :oops: , le sirve.
He estado hablando este mediodía con Pedro de Elite y ha hecho un pedido para tener en la tienda de MATTER XG y MPC, yo le he preguntado por las de 110 mm las primeras salen a 100 Euros (8 ruedas), y las segundas a 130 Euros.

Me ha comentado que las MPC van muy bien con lluvia extrema, pero que si el suelo se seca es "practicamente" imposible patinar te quedas parado, me ha dicho que ha visto a gente tener que retirarse de alguna carrera por ese problema.
Y que con las Matter XG no vamos a tener esos problemas.

Pero luego leo lo que poneís por el hilo y alguno recomienda las MPC sin dudarlo, alguien me puede aclarar algo :?: :?: .
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

txema escribió:Igual lo que pongo no es nada nuevo pero por si acaso, para algún despistado como yo :oops: :oops: , le sirve.
He estado hablando este mediodía con Pedro de Elite y ha hecho un pedido para tener en la tienda de MATTER XG y MPC, yo le he preguntado por las de 110 mm las primeras salen a 100 Euros (8 ruedas), y las segundas a 130 Euros.

Me ha comentado que las MPC van muy bien con lluvia extrema, pero que si el suelo se seca es "practicamente" imposible patinar te quedas parado, me ha dicho que ha visto a gente tener que retirarse de alguna carrera por ese problema.
Y que con las Matter XG no vamos a tener esos problemas.

Pero luego leo lo que poneís por el hilo y alguno recomienda las MPC sin dudarlo, alguien me puede aclarar algo :?: :?: .
Haciendo un simil de formula 1 (ahora que Alonsito va primero), las MPC son para lluvia extrema y las XG intermedias (suelo mojado resbaladizo con algún charquito).
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

Haciendo un simil de formula 1 (ahora que Alonsito va primero), las MPC son para lluvia extrema y las XG intermedias (suelo mojado resbaladizo con algún charquito).[/quote]

Pues entonces tenemos que tener de los dos juegos, por si sale un día malo malo y otro medio lluvioso,no? :?:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

txema escribió:Pues entonces tenemos que tener de los dos juegos, por si
sale un día malo malo y otro medio lluvioso,no? :?:
Y si llueve con tormenta eléctrica, pero es verano y escampa rápido y se seca todo menos debajo de los árboles, ¿qué hacemos????:lol: :lol: :lol:

Pero que pijos nos estamos volviendo..
:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Esta peña que se ve unas carreras de coches y ya se creen que tienen un ferrari. A este paso pediran un mecanico en los boxes... :lol: :lol: :lol:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

Vamos a ver,ahora que algunos DR han hecho pedido a alemania,las vamos a tener en elite......... :?
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Responder

Volver a “Ruedas”