Ruedas de agua (MPC)

Moderador: Junta Directiva

Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

"Good weather!... if you are a duck"
"Buen tiempo... para los patos"
Esto me dijo un americano recien llegado al aeropuerto de Salt Lake City diluviando y con un frio que pelaba... eso si, luego encontramos una nieve polvo de flipar.
Pues eso, que a pesar del mal tiempo los que tienen ruedas de agua no tienen escusas ahora. :twisted:
Tartalo los espaciadores:
Bont ya solo suministra espaciadores de 10,35, ya que antes tuvieron roturas de los nucleos de las ruedas Bont y lo achacaban a que suministraban espaciadores demasiado cortos.
Para las MPC, como no sabía como eran sus Hub/nucleos, mandé un correo a MPC y me respondieron desde Cado Motus dicendo que los patines completos montados que vendían los suministraban con espaciadores de 10,25 y que no había problemas.
Yo por si acaso compré espaciadores de 10,3 y 10,4 en speedlager pero aviso que los portes eran caros, 26€ aunque los mandaban express y los recibi por Seur:
http://shop.ezentrum.de/3655634/X65Fqkz ... chriftung=
No sé que medida son los espaciadores de decarton pero seguro que en elite tienen espaciadores de diferentes medidas.
Para acabar he dibujado a mano alzada que pasa si se ponen espaciadores demasiado cortos y es que se clavan las bolas en los aros. Cuanto más corto mas se clava y si es demasiado corto es como no llevar espaciadores.
No tengp tiempo pa dibujar con espaciadores largos ejemplo 10,5, pero el único problema sería que el rodamiento sobresaldría unas decimas del alojamiento en el nucleo (nada grave a menos que sea una plancha muy estrecha) y que el aro exterior no hace tope en el apoyo del nucleo pero tampoco importa demasiado.
Resumiendo, el espaciador debe de ser más grande que el ancho del apoyo en el nucleo/hub.
No hay medida exacta ya que si os fijais en la rueda el nucleo puede tener rebabas. A ver quien da con la medida exacta pero sin pasarse. Como decían en el precio justo: "A jugar!"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Gracias por toda la información.
Yo nunca había medido los espaciadores los núcleos.
Sin embargo el otro día una rueda no giraba bien la cambié por otro espaciador y como la seda.
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

Me estoy empezando a creer esto... :lol: :lol: :lol: :wink: y empiezo a pensar, que lo de que los rodamientos de inox estos no vayan va a ser por esto....
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

mas claro imposible!! gracias por el dibu.
Yo no he tenido problemas por el momento y he cambiado varios juegos sin tener en cuenta estas medidas.
cuestion de suerte.
Responder

Volver a “Ruedas”