ZONA 30

Patinatzaileoi dagozkigun arauak /
Normas que afectan a los patinadores en línea

Moderador: Junta Directiva

Responder
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

ZONA 30

Mensaje por Torpedo »

Aupa,
Me comentan que el ayuntamiento de Tolosa dentro de su proyecto Tolosa 2015 (olinpiadak Tolosan?) visto las limitaciones de espacio que tiene para poner mas bidegorris, va a clasificar como ZONA 30 todo el centro de Tolosa.
Parece ser que el concepto de zona 30 marca la carretera como via de transito para bicicletas no pudiendo los coches exceder dicha velocidad.
Por lo que me comentan Donosti ya tiene zonas 30.
Sabe alguien si pueden los patinadores utilizar la carretera legalmente en dichos tramos???
LILIATOR
Mensajes: 164
Registrado: Dom Mar 09, 2008 5:28 pm
Ubicación: Amara

Mensaje por LILIATOR »

Por lo que tengo entendido, no somos ni bici ni peatón ni na de na, así que no tengo ni idea de si se puede patinar o no( legalmente claro). Por otro lado la zona 30 que yo sepa esta en Gros y sinceramente no la recomiendo ni para las bicis y ni mucho menos para patinar, ya que Gros es muy conflictivo dado a sus infinidades de cruces sin buena visibilidad y los inrrespetuosos conductores que "vamos" como locos...
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Al poco de pintar "bidegorris" por el centro de la calzada en algunas calles de Donosti (no sé si es a eso a lo que te refieres por "Zona 30") coincidió que tuvimos una reunión con la gente de movilidad del Ayuntamiento a cuenta de uan marcha en bici y patines. Salió el tema de estos bidegorris y en seguida saltaron:

"Por ahí no podéis ir, porque es calzada"

Es decir, para ellos, no son bidegorris verdaderos. Son calzada y los patinadores tenemos expresamente prohibido patinar por la calzada.

¿para qué valen entonces estos bidegorris?. En mi opinión, para ulilizar los ciclistas como reductores de velocidad de los coches, visto que otros sistemas fallan
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

Me lo temía... pintan rayas rojas en la carretera y luego sale el alcalde Bildarratz en el periodico y la tele dicendo que somos el pueblo de Europa con más mts de bidegorri por habitante...
Somos la hostia en Tolosa.
Haber si al menos no se estanca lo del patinodromo...
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Igual lo que hay que hacer es darle la vuelta a la tortilla.
Venderle la moto al alcalde, de que si deja patinar por la Zona 30, Tolosa se puede convertir en un referente mundial a este nivel.

¡Tolosa, mejor que Donosti! ¡que prohibe patinar en la zona 30! ¡Liberales que somos! :twisted:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Responder

Volver a “Legedia eta Araudia / Legislación y Normativa”