Media marathon Lourdes-Tarbes

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3362
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Desearos a los participantes toda la suerte del mundo.
Lo importante. Que lo paséis bien, que no haya caídas, (tengo obsesión con eso), y que se siga conociendo DonostiRoller. :D

Estad seguros de que el domingo a las 9, alguien se estará acordando de vosotros.
:wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Ya os contaremos, yo voy con intención de hacerla suave suave este primer año. A ver si conseguimos también hacer algunas fotitos y ver si se empiezan a animar otros donostirollers.

:wink: :wink:
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Txenan si traes fotos a ver si las metemos en la galería DonostiRoller para ir teniendo contenidos.

Suerte y que, como mínimo, la disfruteis
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Vale Arsenio, a ver si lo consigo y así aprendo. :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Bueno ya paso la lourdes-tarbes, una maravilla de carrera, como tantisimas otras que hay al otro lado de la fontera.

Algunos repechillos y alguna que otra bajada, ni unas ni otras exageradas, posiblemente en algunos tramos habría falso llano de bajada pues se rodaba muy rápido.

Mi carrera fue de la siguiente manera, me habia propuesto hacer 10 Km muy suave y apretar en el resto de la carrera.

Como suele pasar, empiezas a apretar algo más de lo previsto a los pocos kilómetros de rodar, la cuestión es que cojí ritmillo y se me colocarón 3 detras que me persiguierón durante unos 5-6 kilometros, en un par de momentos vi en el GPS que rodabamos a 39 Km / hora, para otra vez ya se que al poco rato, has de pasar atras y así se va cansando todo el grupo a la vez, la cuestión es que finalmente los tres se me escaparón, seguí rodando y en una de estas me fui por otra carretera, me di cuenta enseguida, atravese la mediana de hierba corriendo y cogi otro tren que pasaba de unas 10 personas y en el que venian Maria de patinar Zaragoza y Eduardoritos. Aqui ya me "relajé", el tren rodaba también a toda pastilla pero no como el que había perdido, el resto de la carrera lo hice incorporado a este largo tren, podiamos ser 10 o 12.

La cuestión es que cuando mi GPS marcaba 19 kilometros recorridos apreté y me puse en cabeza de este tren con idea de aguantar hasta meta, pero lo que sucedio es que no quedaba 1 kilómetro, sino 3 o 4 (el GPS estaba puesto a 0 antes de la salida y habia sumado las vueltillas de calentamiento etc.., por lo tanto calculé mal), se que de los que venian en el tren me pasarón tres chicas del equipo 51 (juntas), que fuerón las segundas en la 4 x4 (chicas) y no se si alguno más, se también que se me hicierón unos kilómetros durisimos y que cuando vi la pancarta de 400 metros meta fui feliz.

Pues eso pase la meta y esperé tranquilamente a Eduardoritos, a su llegada charlamos un ratito sobre los pormenores de la carrera y al rato nos dimos cuenta de que la gente estaba entregando los dorsales, resulta que cojian tiempos a la llegada, pero sin anotar el número de dorsal, sugún se entregaban los dorsales te iban asignando un tiempo, pues eso que así a lo tonto y despues del esfuerzo se nos colarón unos cuantos patinadores, por lo que no sabemos realmente en que puesto llegamos ni Eduardo ni yo.

De todas maneras y a pesar de los percances, ha sido una carrera preciosa en la que he aprendido un monton en especial de lo que supone rodar en tren a buen ritmo (tanto delante como dentro del tren) y también por supuesto he aprendido que hay que entregar el dorsal en cuanto terminas la carrera (al menos en Lourdes-Tarbes).

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Enhorabuena a todos.

Txenan, no estaría mal que este texto con algunas fotos lo pusieramos como una noticia en la página. Así muchas más personas pueden ir conociendo de que va esto de las medias maratones, los 4x4 etc etc.

Saludotes y enhorabuena
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Vale Arsenio salseo hoy a la noche y a ver si soy capaz de colgar el texto y un par de fotitos que tengo de espera a la salida, ¿hay algun tutorial de como hacerlo?.
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Voy a subir ahora las fotos que me ha mandado Francis. Busca en Roll Iruña.
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Okas

Txenan cuando quieras te hago un tutorial. Estoy de vacaciones así que podemos buscar un momento de café o cerveza para el repaso.

Eduardoritos: ok, ya he visto algunas fotos en inlineonline, miraré en rolliruña. Gracias. A ver cuando me paso por Pamplona para patinar que tengo alguna visita familiar pendiente.

Saludotes
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Bueno, pues allá va la mía
Como por la mañana hacía un frío muy frío en Lourdes (decían por allí que –5ºC, no creo que tanto, pero frío sí que sí) salimos vestidos para la situación. Preguntando a los locales el mayor problema técnico era salir de Lourdes, porque el piso no estaba muy “p’alla”, y había alcantarillas y tal... No han patinado por Donostia, ya se ve. Nada más salir, una ligera bajada (como la de Ondarreta), que nos hace entrar en “ambiente” y una subida “ligera” (como la del Costa Vasca ;-) que nos hace entrar en calor. Después ya es buscarte tu grupo bueno, y haberlo haylo, fijo. Al principio en los llano iba pasando gente, y algunos me pillaban en las subidas, y después ya me fui manteniendo en un pequeño grupo de mujeres (me alcanzaron en una bajada suave, al grito de “accroche-toi”, “unete a nosotras”). Es bonito circular así, a 30-35 km/h (a ojo)... si no hay sustos. Por ejemplo: iba último de un grupo de cinco y la patinadora que iba delante de mío se desestabiliza y cae ¿Cae? Bueno, se queda de rodillas en el asfalto agarrada a su antecesora, que la va arrastrando durante unos 10-15 metros sobre las... rodilleras. ¡Sus rodillas me dolían a mí, hasta que vi que llevaba rodilleras! Ya me extrañaba que no gritara... El caso es que se soltó de su compañera, apoyó las muñequeras y se paró. Casualmente momentos antes iba pensando que las rodilleras y coderas no parecían muy útiles en caídas en velocidad, porque más que golpe hay arrastrón... Siempre se aprende algo ;-) Ahora lo tendré que practicar... Nada, me quede a esperarlas (lo otros dos patinadores del grupo siguieron, supongo que pensarían que habían ganado tres puestos, aunque luego los cogimos ya en Tarbes).
Más adelante cuando iba en cabeza de un grupo, (los de Merignac, organizadores del 4x4) había una alcantarilla a la entrada de una rotonda. Nada, yo avisé de lo que venía, pero al salir de la rotonda oigo un “catacrac”... Exacto, caída en la rotonda. La patinadora accidentada era del mismo equipo de los que me seguían, pero el único que paró para esperar fui yo... viendo el éxito seguí en ese grupo, hasta que alguna voz se dejó oir en plan “mala h***ia”, y ya debieron para a esperarla. Digo debieron porque yo seguí a por otro grupo que estaba delante mío, con el que llegue a Tarbes.
Una de las cosas que más “ilu” me hace de esta historias es la cantidad de mujeres que hay, y como van. No son carreras aptas para misóginos, porque por delante de mí, quedé el 101, entrarían 30 o 40 ;-)
¡Ah! Al final hacía calorcillo. Para terminar, avituallamiento en meta (había tres por el camino, pero no tocar, y siempre llevo mi bidón) y ducha, coger el bus y vuelta a Lourdes. Algunos “tulusens” (los de Tolulouse ;-)) volvieron en patines. Lo propusieron a través d su foro, pero como no quedo nada concreto, no preguntamos más, sino hubiera estado bien... aunque no hay nada como patinar con la carretera para ti solo.
Las subiditas se llevan bien, salvo que te piques y no estés en forma, y lo más técnico son las rotondas, o sea que ya veis que es facilón.
Y mientras son haya otra cosa por aquí estas carrerillas están pero que muy bien. Ya os avisaré cuando sepa el calendario 2008.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

No sé si prefiero que contéis o que no contéis, por la envidia que paso

:wink:

Gracias por la crónica
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Roberto escribió:No sé si prefiero que contéis o que no contéis, por la envidia que paso :wink:
De eso se trata :twisted:
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Pues aquí tienes otro damnificado :lol:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Pues hala, para que os chincheis un poco más todavía
http://photosports65.free.fr/2bgal/inde ... se_a_pieds
¡Ah! Para aumentar el sufrimiento, no os limiteis a las de Lourdes Tarbes de este año: podeis ver también las de los años 2005 y 2006, así como las de Bagneres Tarbes (en junio) del 2006 (en la de este año no he visto fotos de patín, pero tampoco me las he mirado todas ;-) Ya vereis que tobogames más bonitos...
¿Sufrir en las carreras? Que va, sufren más los que se quedan en casa :twisted:
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Pues nada. Aplicaremos el único remedio que se me ocurre. A ver en cual es en la que participo primero XD
Responder

Volver a “2009”