25 de julio, patinada por Urbasa. INVITADOS QUEDÁIS.

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

25 de julio, patinada por Urbasa. INVITADOS QUEDÁIS.

Mensaje por eduardoritos »

Me dijo Francis que os apetecía a algunos veniros el día de la patinada de Urbasa.
Bien, pues; ese día va a ser el 25 de julio. En el post del foro podéis apuntaros los que queráis ir también a comer, para poder hacer la reserva en condiciones.

Venga, os esperamos.


http://www.patinar.org/pamplona/modules ... umpost9942
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

muy interesante. yovoy.
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

para los que no conocemos la zona... un planito?? características de la ruta= (distancia, pendientes??) plis...
Amaya
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Jul 01, 2008 8:10 am
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por Amaya »

Mayra escribió:para los que no conocemos la zona... un planito?? características de la ruta= (distancia, pendientes??) plis...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mayra pidiendo planitos :lol: :lol: :lol: en que carpeta lo guardarás :P :P :wink:
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

AMAYA escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mayra pidiendo planitos :lol: :lol: :lol: en que carpeta lo guardarás :P :P :wink:
:P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Pues la verdad, no sé bien cómo decirte.
Cogiendo desde Olazti, se sube el puerto en coche, se cruza toda Urbasa, y se inicia el descenso en dirección a Estella.

Ahí se para al borde de la carretera, y se coge la carretera esta de Limitaciones. Son unos 10 km de ida y otro tanto de vuelta, casi completamente llano.

Solo hay que tener cuidado en dos puntos, donde se cruza por encima del enrejado que ponen en el suelo para evitar que pasen las vacas.
Yo la última vez me despisté y lo salvé con el salto más largo que he dado jamás en patines, que no querría volver a repetir, del susto que me di. Pero eso por ir pensando en las musarañas.

Julián y Francis han venido alguna vez, igual pueden dar más datos.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

La carretera es la que va desde el puerto de Urbasa hasta el de Opakua, con buen asfalto, poco desnivel y unos 11 Km (22 ida y vuelta), sin coches. Subiendo por Alsasua / Olazagutia, se pasa el camping y se sigue subiendo hasta el puerto, tras pasar todas las campas, en el momento en que la carretera empieza a descender, al poco (tras más o menos dos o tres curvas a la derecha, en la primera a la izquierda sale una carreterita a la derecha. Ahí hay sitio para aparcar. En principio suele haber una cadena que cierra el paso, y un cartel en la entrada que dice algo de "prohibido vehículos" o similar. El que quiera patinar muuuuucho más puede hacer la subida entera y todos los "llanos" de arriba, y ahí ya salen un porrón de km ;-)

Según Julián, en un post de hace 2 años “la pista es altamente recomendable, por ausencia de tráfico, (algún coche de los habitantes de la zona, pero que circulan con precaución), por el paisaje, por las pendientes, que son asequibles y flojas pero que en el sentido favorable permiten coger el “puntillo” de velocidad que a todo el mundo le gusta, etc. etc. .
La vuelta se realiza de forma mucho más rápida, teniendo en cuenta la cuesta abajo, aunque impedido el rodar por el viento, que si no fuerte, sí que hacía tener que dar de sí, algo más de lo que sería normal cuando el camino pica para abajo.
Mucho más rápida la vuelta también porque ya todo el mundo había superado el miedo a los dos pasos de ganado, (las famosas rejas en el suelo de las carreteras, Arditurri, por poner un ejemplo), y se pasaban como si nada. Vista al frente, no mirar lo que hay debajo, y patín adelantado.
No puedo por menos que mencionar el salto en patines a velocidad bastante alta, de toda la primera reja, a cargo de Eduardoritos, no porque no quisiera haberlo realizado a propósito, sino porque le cogió de sorpresa y ya era tarde para hacer una maniobra de frenada. ¡Ni los de agresivo, pero con patines de velocidad!.
Eso lo vieron mis ojitos, y pienso que tardarán tiempo en que vuelvan a ver algo parecido.
Seguramente si le decimos que lo repita, nos quedaremos con las ganas.

En casa estamos de fiestas, pero al igual que hace dos años, intentaré escaparme ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

eskerrik asko!!
a ver si cuadra bien..
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

yo estoy en Estella en esas fechas.

Creo k lo he hecho alguna vez con los del club vasco de camping y diria k es un falso llano pero muy patinable y agradable


Lo voy a mirar para ver como pedo acceder desde estella.

alguien me puede ayudar? :lol:
leyre
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:35 pm

Mensaje por leyre »

me cuadra! Voy a empezar a dar el turre a mi marido...
:lol: :lol:
Eryel!
Avatar de Usuario
pirata
Mensajes: 409
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:23 pm
Ubicación: Donosti (Errotaburu)
Contactar:

Mensaje por pirata »

Xubi escribió:yo estoy en Estella en esas fechas.
Si hay que pasar a buscarte.....se te pasará a buscar :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

pirata escribió:
Xubi escribió:yo estoy en Estella en esas fechas.
Si hay que pasar a buscarte.....se te pasará a buscar :wink: :wink:
a mí tb me pasais a buscar por castellon??? :lol: :lol: :lol: :wink:
La felicidad es un estado pasajero de locura
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Xubi escribió:yo estoy en Estella en esas fechas.

Creo k lo he hecho alguna vez con los del club vasco de camping y diria k es un falso llano pero muy patinable y agradable


Lo voy a mirar para ver como pedo acceder desde estella.

alguien me puede ayudar? :lol:
Desde Estella tienes que coger hacia el hospital (por la plaza de toros) y un vez pasado el hospital (no sé cuántos metros) se va hacia la derecha , por la carretera de Zudaire.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... ><small><a>

Después de Zudaire se bifurca; pues por la derecha, dirección Urbasa, Alsasua, Olazagutía. No sé bien qué indica.
Avatar de Usuario
Leire
Mensajes: 137
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:12 am
Ubicación: Donostia

Mensaje por Leire »

Que plan mas bonito.

Creo que puedo ir :D
Avatar de Usuario
RO
Mensajes: 1110
Registrado: Lun Feb 18, 2008 1:01 pm
Ubicación: Rentería

Mensaje por RO »

Pues sí que pinta bien, Leire :wink: :wink:
Responder

Volver a “Fitness”