Los que practicáis de todo: Aconsejadme patines, por favor!

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Los que practicáis de todo: Aconsejadme patines, por favor!

Mensaje por Pili. »

Voy a cambiar de patines.

He hablado con Jordi de Inercia y me aconseja estos, pero sigo :?: :

FUSION X5 (dice que son comodos pero no tiene mi nº) 169,95€ -
CELL FSK 2010 (bota comoda, parecida a la de fitness) 179,95€
SEBA FR2 199,95€
SEBA FRX muy, muy para hacer conos? 159,95€

IMPORTANTE: que pueda usarlos tanto para rutillas como conos si se dá el caso y a poder ser, ligeros y cómodos ya que los míos me parecen un poco pesados y duros (Rollerbade Geoblade) y a mi hija le encantan y se los voy a legar.

Que liada... :? decidme lo que lleváis vosotros si es que usáis el mismo patín para las 2 cosas. Gracias :!:
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Yo te puedo decir que tengo los cell...muy, muy cómodos...muy bien para rutas y tienen unos tornillos que te permiten poner rokering, asi que para conos tambien muy bien...
Eso si...pesan bastante...
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Mensaje por Pili. »

:D Gracias Bola, creo que me has dicho lo que quería oir :D .
No se si voy a esperar más sugerencias o directamente pedirlos ya.

Los míos los he pesado en la báscula del baño y 1,5 kgs. cada patín, eso es mucho?

Si puedes pesa los tuyos para comparar, a ver si es que me estoy volviendo quejica... :?

Otra cosa :!: calzo un 39-40, los patines que tengo son 40, que tal van esos de talla?
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Pilinet escribió::D Gracias Bola, creo que me has dicho lo que quería oir :D .
No se si voy a esperar más sugerencias o directamente pedirlos ya.

Los míos los he pesado en la báscula del baño y 1,5 kgs. cada patín, eso es mucho?

Si puedes pesa los tuyos para comparar, a ver si es que me estoy volviendo quejica... :?

Otra cosa :!: calzo un 39-40, los patines que tengo son 40, que tal van esos de talla?
En su dia los pesé...2 kgs cada uno, ya lo siento...
No creo que ningun patin de freeskate pese menos que eso...los de fitness son un poco mas ligeros :roll: pero para conos te iran peor..

Yo tengo un 40-41...los cell me los pille de la 40, me quedaban mas bien justitos, pero el botin cede...ya sabes, con las piernas estiradas que los dedos toquen delante (sin doler, claro), y con la pierna flexionada que no toquen..
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Mensaje por Pili. »

En su dia los pesé...2 kgs cada uno, ya lo siento...
Ostrassssssss, y yo me quejo...

Seguíre pensándomelo (igual me cojo unos fitness majos y más adelante otros mas baratitos del decla para conos), y pronto como Imelda Marcos pero con ruedas :?
LRG
Mensajes: 373
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:34 am

Mensaje por LRG »

Y por 200 eur hay algo de Freeskate que aguante de too :twisted: ,lo del peso y eso me da igual yo hare que se muevan;Los del Decatlon que tal son :roll: ??,que Frank parece ingeniero... :lol: :wink: .
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

habia algun seba q costaba 200 €, no? los de lorena, pero no me acuerdo q modelo era, frx puede ser?... a ver esos entendidos???
yo con mis fr1 estoy encantada pero son más caros...
La felicidad es un estado pasajero de locura
Avatar de Usuario
correojon
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 24, 2009 11:49 am

Mensaje por correojon »

bola escribió:
Pilinet escribió::D Gracias Bola, creo que me has dicho lo que quería oir :D .
No se si voy a esperar más sugerencias o directamente pedirlos ya.

Los míos los he pesado en la báscula del baño y 1,5 kgs. cada patín, eso es mucho?

Si puedes pesa los tuyos para comparar, a ver si es que me estoy volviendo quejica... :?

Otra cosa :!: calzo un 39-40, los patines que tengo son 40, que tal van esos de talla?
En su dia los pesé...2 kgs cada uno, ya lo siento...
No creo que ningun patin de freeskate pese menos que eso...los de fitness son un poco mas ligeros :roll: pero para conos te iran peor..

Yo tengo un 40-41...los cell me los pille de la 40, me quedaban mas bien justitos, pero el botin cede...ya sabes, con las piernas estiradas que los dedos toquen delante (sin doler, claro), y con la pierna flexionada que no toquen..
1.5kg está muy bien para freeskate, los Hardcore Evo andan sobre 1.4kg y los Seba High sobre 1.7kg. 2kg puede ser mucho, pero en una ocasión leí que no era tan importante el peso como que el patín te agarrara bien, vamos, que vas a poder manejar un patín de 2Kg perfectamente si lo llevas bien pegado al pie.
Itzi escribió:habia algun seba q costaba 200 €, no? los de lorena, pero no me acuerdo q modelo era, frx puede ser?... a ver esos entendidos???
yo con mis fr1 estoy encantada pero son más caros...
Serán los FR2, ya lo había puesto Pilinet en el primer post ;) Por ese precio también están los Fila NRK, que ni los he probado ni se los he visto a nadie, pero leí en algún sitio un reportaje sobre ellos que los ponía muy bien, a ver si lo encuentro y pongo el link.
Por un poquito más (220) tienes los Twister 243 que van muy bien.
Por 200€ también están los Metro de Powerslide, pero debían tener algún problema de diseño y los retiraron. Puedes preguntar en Inercia a ver si lo han solucionado ya porque tenían muy buena pinta.

Editado: comparativa muy buena entre los NRK y los FR
http://www.patinenlinea.net/foro/slalom ... s-nrk.html
LRG
Mensajes: 373
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:34 am

Mensaje por LRG »

madre que de rollers :roll:,y todos estan bien ,pero ya voy pillando la idea :idea: ;Que al final me pillare los que antes me pruebe y los note buenos :twisted: !!
LRG
Mensajes: 373
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:34 am

Mensaje por LRG »

hey y si los compro online la talla que estoy usando con los patines que tengo ahora y me quedan bien vale para todos los modelos,o lo de la talla tambien es un lio :roll: :roll: ??
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Mensaje por Pili. »

LRG: a mi Bola ya me ha explicado más o menos con sus patines como le ha ido con la talla, en mi caso pediría mi propia talla.

En Inercia te lo explican así:

Cada marca de patines usa un tipo de horma diferente, por lo que muchas veces podemos tener tallas distintas entre marcas diferentes de patines.

La mejor manera de averiguar nuestra talla correcta de patines es medirnos el pie como se muestra en el siguiente gráfico: (poner el pié sobre un papel y que el papel esté conta la pared y el taón del pié también)

Debemos apoyar el talón en la pared y medir hasta la punta del dedo más largo de nuestro pie. Es importante medir los dos pies ya que siempre tenemos uno más grande que el otro.

Una vez tengamos esta medida, le sumaremos de uno a medio centímetro y contrastaremos esta medida con la talla que nos da el fabricante consultándolo en su tabla de equivalencias correcpondiente.

Por ejemplo, si nos hemos medido los pies y la medida más grande es 27,8 cm, le sumaremos un centímetro, con lo que nos queda 28,8 cm. Si contrastamos este resultado en la tabla de patines de Rollerblade, vemos que 28,5cm es un 44 y 29cm un 44,5. En este caso, si nos gusta llevar los patines más justos, cogeremos la 44 y si nos gusta ir algo más holgados, la 44,5.

Este método no es infalible pero tiene un grado de acierto muy elevado.

No obstante, recomendamos consultar nuestro servicio de atención al cliente para confirmar la talla correcta. Para cualquier duda, os podéis poner en contacto con nosotros:

info@inerciaonline.com
LRG
Mensajes: 373
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:34 am

Mensaje por LRG »

Flipante :roll: :D !!,parece un master en podolagia :lol: ;Tendre que ir haciendo lo que me as esplicao,que muchos de los rollers de Inercia molan :D !!
Avatar de Usuario
correojon
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 24, 2009 11:49 am

Mensaje por correojon »

Yo no me los compraría sin probarlos, incluso en la misma marca puede haber diferencias notables. Yo uso una 41 en los Hardcore Evo (de Powerslide) y llevo el pie un poquito holgado (muy poco), sin embargo me pillé unos S3 talla 41 (de Powerslide también) y tuve que devolverlos porque me estaban demasiado pequeños. El caso es que cuando me los probé al principio me estaban bien (me apretaban un poco pero pensé que era lo normal hasta cederlos), pero fue al ponerme a usarlos en serio cuando noté que me apretaban demasiado y el dolor se volvió insoportable...si finalmente te animas a comprarlos por internet, ten mucho mucho cuidado cuando los pruebes las dos o tres primeras veces, porque ante cualquier desperfecto es posible que no te admitan la devolución...el problema viene porque si quieres probarlos bien hay que darles caña, así que es una situación un poco peliaguda...
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por raulindos »

En Inercia tienes una tabla de equivalencias para las tallas de las distintas marcas de patines.

Para probarlos dándole caña, yo lo que haría sería cambiarle las ruedas por otras viejas. Así si no te convencen les pones otra vez sus ruedas nuevas para devolverlos.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

raulindos escribió:En Inercia tienes una tabla de equivalencias para las tallas de las distintas marcas de patines.

Para probarlos dándole caña, yo lo que haría sería cambiarle las ruedas por otras viejas. Así si no te convencen les pones otra vez sus ruedas nuevas para devolverlos.
sabe mas el diablo por viejo que por diablo :lol: :lol:
La felicidad es un estado pasajero de locura
Responder

Volver a “Patines”