CoMprAr pAtInEs...uf!

Moderador: Junta Directiva

leyre
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:35 pm

CoMprAr pAtInEs...uf!

Mensaje por leyre »

Hola gente!
a ver, que estoy poniendo dolor de cabeza a algún drollero que otro y a la gente de mi casaaa!!! Pobrecitos, mil perdones, con lo que salga de este post hago sentencia!

He patinado de siempre, pero desde que conocí la asociación hace un par de meses, soy mucho más constante, digamos 75%ruta - 25% slalom, unos 3/4 días a la semana mientras el tiempo me deje, claro.

Tengo unos patines de plástico con ruedas de 76 abec3 que parecen piedras, y me gustaría comprarme unos nuevos para mejorar un poco en general. Sé que también es cuestión de fondo y técnica, pero creo que ya notaría el cambio. No creo que me meta a competir nunca ni nada de eso, por lo que los de la marca SEBA o similares creo que serían un gasto injustificado en mi caso.

He estado mirando unos Rollerblade SPARK, ya tienen mejoras interesantes con respecto a los míos y me parece que tienen buen precio.

http://www.decathlon.es/ES/spark-alum-mujer-115657009/

¿QUÉ OPINÁIS? Que alguien ponga luz en este asuntoooooo!! Gracias! Os debo una ronda. :lol:
Eryel!
leyre
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:35 pm

Mensaje por leyre »

Eryel!
Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 421
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:57 am
Ubicación: Galtzaraborda

Mensaje por Frank »

Kaixo Leyre.
En primer lugar,sería conveniente que te planteases el uso que vas a dar a los patines que compres.No es lo mismo hacer solo ruta,slalom o ambas cosas.
A los que tienes echados el ojo en los links de arriba,yo los veo más encaminados a la ruta por su diseño tanto de la bota,como de la guía.Con esto no te digo que no puedas hacer slalom con ellos,pero tanto su bota como su guía no están pensadas para el slalom,lo que va a hacer que haya ciertos trucos que te cueste mucho más hacerlos con estos patines.Fíjate que la longitud de la guía en ambos,hace que tanto la rueda delantera como la trasera sobresalgan considerablemente con respecto a la bota.Esto te va a dar más estabilidad en las rutas,pero menos maniobrabilidad en los trucos de slalom,aunque esto último lo puedes suplir con otro juego de ruedas con rockering.
De todos modos,se paciente y no compres lo primero que veas.Busca,compara,déjate asesorar e intenta marcarte un presupuesto ya que la cantidad de dinero a desembolsar va a ser importante y cuando ya tengas todo claro,disfruta a tope de tus flamantes patines.
A continuación te pongo el link de INERCIA,una tienda de Barcelona especializada en patines y en la que yo y otros muchos donostirollers hemos comprado nuestros patines y otras cosas.Espero haberte sido de utilidad.Ciao. :wink: :wink: :wink:

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea
http://frank-mahia-teran.blogspot.com
¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Re: CoMprAr pAtInEs...uf!

Mensaje por Mayra »

leyre escribió:He estado mirando unos Rollerblade SPARK, ya tienen mejoras interesantes con respecto a los míos y me parece que tienen buen precio.

http://www.decathlon.es/ES/spark-alum-mujer-115657009/
estos son los que te dije que a mi me parecian una muy buena opción...
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Y unos Twister como tenemos algunos???
http://www.decathlon.es/ES/twister-243-115657142/
leyre
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:35 pm

Mensaje por leyre »

uy uy uy...cuánta cosaaaaa... muchas gracias chicos.

Ya había mirado los twister, pero ¡valen el doble nada menos! Tienen buena pinta, si tardo mucho en cambiar de patines, quizá en navidad puedan ser twister...

Por lo demás los quiero más para ruta que para conos, qué es en principio lo que más practico, y todo no puede ser...un rockering o los viejos igual pa eso...
Eryel!
Avatar de Usuario
correojon
Mensajes: 34
Registrado: Jue Dic 24, 2009 11:49 am

Mensaje por correojon »

Como dice Frank, es una combinación puñetera porque las necesidades para una y otra cosa son un poco contradictorias:

Para ruta lo mejor es un patín de fitness con guía larga para poder poner ruedas grandes y así ir más estable y pillar más velocidad. La bota que sujete pero tampoco a saco, la comodidad es importante y no pasa nada por tener un poco de juego en el pie. No sé el tipo de rutas que haces, pero la gente de Pamplona por ejemplo suelen llevar ruedas de 90mm para arriba. Eso sí, no hacen nada, pero nada de slalom.

Para slalom necesitas ruedas mucho más pequeñas (yo llevo de 72mm aunque con el desgaste igual son ya de 68), guía corta, patín que se ajuste lo máximo posible y que pese poco...suelen ser más incómodos que los de fitness y hay que sufrirlos sobre todo al principio para darlos de sí. El rockering imprescindible, te lo puedes hacer tú cambiando las ruedas de alante con las de atrás como te dije el viernes y te ahorras la pasta de una guía rockeada o de andar comprando ruedas diferentes. Pero de verdad que es muy, muy importante llevar rockering para slalom, a mí en una tienda especializada me dijeron que eso sólo me hacía falta si iba a ir a campeonatos y tal pero echando la vista atrás veo que fue un consejo horrible, hasta en los trucos más sencillos lo vas a notar, es otro mundo.

La única manera que se me ocurre para combinar las dos actividades es que te mires patines de freeskate más que de fitness, los Twister que ya han comentado tienen una fama buenísima tanto como para ir de paseo como a la hora de conear. Si las rutas que haces no son muy largas puedes ir con rockering, pero vas a ir mucho mejor en flat. Al final lo mejor es tener 2 juegos de ruedas e irlas cambiando según lo que vayas a hacer. También puedes usar ruedas usadas de alguien. Eso sí, siempre que la guía no sea demasiado larga, si no por mucho rockering que pongas vas a seguir llevando un esquí en el pie.

Lo de comprar por internet está muy bien, pero pruébatelos antes, no te fíes nada de las tallas que cambia bastante dependiendo de la marca. Te paso la dirección del foro de Inercia, hay una sección de 2ª mano donde igual encuentras algún chollo: http://inlineonline.com/foro
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

leyre escribió:y estos de Fila?

http://www.decathlon.es/ES/thetis-pro-mujer-68819695/

Gracias! :D
Mayra, estos no son los de Cris? si son los mismos ella estaba bastante descontenta, q se le sueltan los enganches....le voy a enviar el link para ver si son esos...
La felicidad es un estado pasajero de locura
leyre
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:35 pm

Mensaje por leyre »

jooosús! pues sí que tiene telilla el tema...

Correojon, muchas mercis, ya empiezo a ver la luz! a los patines viejos le estoy haciendo un rockering con el desgaste y los cambios de rueda que me está quedando monísimo... :D

Tengo super claro que no me pienso pillar patines de slalom ni de casualidad, porque de eso aunque hago un poquillo, lo cierto es que sólo el sábado en tribord y poco más. Si con los Twister puedo rutear bien y son un poco más polivalentes que los spark, esperaré y me pillaré esos. Le cogeré 4 ruedas para el rockering, y el resto las mantengo flat para las rutas. Creo que es lo mejor. Entre los patines y las ruedas...250 eurazos...madre de dios...mi marido va a flipar.

Muchas gracias a todos por posicionarme tan bien en lo que creo que necesito.

p3k3, la bota de los twister dime que no es tan "!!!grjpsk!!!" como la de los Seba, que me muero! :lol: :lol:
Eryel!
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

Itzi escribió: Mayra, estos no son los de Cris? si son los mismos ella estaba bastante descontenta, q se le sueltan los enganches....le voy a enviar el link para ver si son esos...
Sí, pero Cris es la única que está descontenta con ellos... el resto de gente que los tiene que yo conozco les van muy bien...
leyre
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:35 pm

Mensaje por leyre »

Bueno Mayra, si pa ruta me van bien los spark, pero pa conos son un poco "esquís", tú qué opinas sobre hacer un esfuercito y pillar los twister?

Por cierto, ¿tú qué usas?

Gracias Itzi por la valoreishon, porque pa gafe yo, y si a alguien le sale algo chungo fijo que es a mí!!!!
Eryel!
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Yo tengo y recomendaría los Twister, eso si valen como dices bastante más y los otros tienen también muy buena pinta.
Para ruta los twister van de cine, al menos según mi experiencia.
Animo :wink:
Avatar de Usuario
Itzi
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Nov 16, 2009 1:03 pm
Ubicación: Hendaya

Mensaje por Itzi »

ah, ni idea, koro comentó q a ella tb le regalaron esos patines x navidades y q le salieron malos y los cambió x los de hielo... :?
La felicidad es un estado pasajero de locura
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

leyre escribió:Bueno Mayra, si pa ruta me van bien los spark, pero pa conos son un poco "esquís", tú qué opinas sobre hacer un esfuercito y pillar los twister?
Por cierto, ¿tú qué usas?

tampoco son tan esquis para conos.. creo yo...
la mayoria hemos empezado con patines de fitnes y con eso hacíamos conos... (pero igual yo no soy la mas indicada para hablar de conos, que yo soy más de rutas que de conos....)


Lo mejor, que vayas al decatlhon, que tienen los dos modelos, te los pruebes y te des unas vueltas a ver qué sensaciones te dan cada uno
y que valores que es lo que más te mola hacer... si rutas o conos...
Y no te apures... por que aunque un modelo sea de fitnes no es que no puedas hacer conos ni viceversa... al final con cualquiera de los dos vas a poder hacer las dos cosas sin mayores problemas... (los modelos específicos te facilitan algo las cosas, pero na mas...)



yo tengo los SEBA, (de freeskate) son tirando a la línea de los twister...

(itzi, no sabía lo de Koro...)
leyre
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 21, 2010 4:35 pm

Mensaje por leyre »

bueno pues, de excursión al decartón... :lol: me llevo a marido y le hago un poco de teatro a ver si cuela...
Eryel!
Responder

Volver a “Patines”