DonostiRoller y "En Marcha" I Feria del Deporte y

Ekitaldien berri emateko / Notificación y discusión sobre eventos

Moderador: Junta Directiva

Roberto
Contactar:

DonostiRoller y "En Marcha" I Feria del Deporte y

Mensaje por Roberto »

DonostiRoller y "En Marcha" I Feria del Deporte y Salud de Donostia

Saludos a todos.

El motivo de este post es el de informar a todos los usuarios de la web de DonostiRoller de algunas de las cosas que se están haciendo para promocionar el patinaje en Donostia.

Como os podréis imaginar, las actividades de DonostiRoller no se limitan al mantenimiento de esta web y foro. Desde antes de su puesta en marcha y hasta la fecha, hay un grupo de personas trabajando para intentar que DonostiRoller sea una realidad sólida y que podamos patinar por Donostia no sólo de forma recreativa sino que también se puedan hacer carreras, slalom, etc.

Estos esfuerzos comienzan a dar fruto: Las citas periódicas de la RDR de los miércoles y el Slalom de los Viernes están consolidándose. Parece que esta misma semana empezamos las Rutas Golfas y ya hemos conseguido que nos admitan para participar en una carrera popular: La pedestre de los 15 km de San Sebastián en Octubre como ya os comunicamos en este post:

15 km de Donostia en Patines

Pues bien, esto no es todo. La cocina de DonostiRoller está cociendo más cosas de las que os vamos a ir dando cuenta puntualmente, como la actividad que ha motivado y encabeza este post.

Sin embargo, no queremos que DonostiRoller sea una especie de "Zona Oscura" de la que emanen de cuando en cuando una serie de actividades sino que queremos abrirlo a la participación de todos aquellos que lo deseen en la medida en la que cada uno pueda y quiera. Hemos estado dando muchas vueltas a la manera de cómo hacerlo, sobre si crear una asociación o seguir en plan grupo de amigos, etc… y todavía no está la cosa clara puesto que, a pesar de todo lo que hemos comentado anteriormente, aún hemos hechos pocas cosas y no sabemos hasta donde puede llegar este asunto.

Pero, la I Feria del Deporte y la Salud de Donostia nos ha propuesto participar y colaborar con ellos en la organización de eventos deportivos populares. El asunto nos ha parecido una buena oportunidad para dar a conocer a DonostiRoller y para pulsar vuestras ganas de tomar parte más activa a la hora de plantear nuevas iniciativas y participar en las decisiones que sea necesario tomar.

Para que os vayáis informando sobre la Feria en cuestión que estará abierta los días 8, 9, 10 y 11 de Mayo (Jueves, Viernes, Sábado y Domingo) aquí os pongo un enlace a su página web:

I Feria del Deporte y la Salud de Donostia

Si váis al apartado de colaboradores veréis que ahí estamos ya.

El alcance de nuestra participación aún está por determinar pero ya hemos hecho una serie de propuesta que os relacionaré a continuación y para las que os pedimos tres cosas: voluntarios que quieran colaborar en la organización de las actividades, participación en todas las que podáis y, finalmente, difusión del asunto entre vuestro entorno. (casi nada ¿eh?)

Las actividades propuestas son las siguientes:

1. Marcha nocturna en bicicleta y patines. Esta actividad ya está confirmada, lo podéis comprobar en su web, con la participación de DonostiRoller.

Marcha nocturna en bicicleta y patines

Con el deseo de seguir fomentando el uso de la bicicleta por la ciudad, y en esta ocasión también de los patines, la organización en colaboración con Kalapie y con DonostiRoller, está organizando una marcha nocturna por las calles de Donostia. Dicha marcha tendrá lugar el sábado por la noche y contará con animación musical, regalos, sorteos, etc.

Según nos han comentado, se cerrarán las calles para que la marcha pueda discurrir por la calzada con lo que será un recorrido, aún por determinar, ideal para patinar. ¡A ver si conseguimos que se nos vea entre los ciclistas!

2. Sesiones de Slalom. Hemos planteado organizar dos sesiones de Slalom. Una el Viernes y otra el Sábado. El lugar para hacerlo sería el aterpe del Kursaal. Se trata del Hall cubierto donde está la entrada a los cubos y a la sala de exposiciones con lo que, incluso en caso de lluvia podrían hacerse.

La sesión del Viernes la hemos planteado como una inclusión de la sesión habitual pero trasladada a este emplazamiento. Para ello, simplemente habría que quedar en la entrada del Kursaal y hacer allí los conos. Hemos pedido para ambas sesiones un punto de información para poder colocar material promocional. En esta sesión sería necesario contar con voluntarios para marcar las líneas de conos con un poco de antelación y preparar el punto de información.

La sesión del Sábado la hemos previsto como una sesión popular de iniciación al slalom. La idea es poner filas de conos más cortas (de 10 conos como máximo) e intentar poner todas las que entren en el sitio de tal manera que haya una persona atendiendo una o dos filas. Además habría que mantener abierto el puesto de información. Calculamos que con 6 ó 7 personas es suficiente y no es necesario que sean los más fieras del slalom. (Tened en cuenta que la mayoría va a limitarse a hacer paralelos y alguno llegará al cruzado.) La hora para ello está aún por determinar

3. Actividad de patinaje familiar. Nos propusieron hacer algo para niños pero hemos pensado que puede ser muy complicado hacerse cargo de un número indeterminado de críos por lo que, de hacer algo sería en plan patinaje familiar de “adulto con niño”. La organización de algo de este tipo está todavía en el aire porque las ideas aún no han cuajado. Os expongo los planteamientos que ha habido y, en función de los voluntarios para organizar y de los que podamos encajar con “En Marcha” iremos concretando. Las ideas propuestas son las siguientes:

- Hacer una especie de ruta sencilla en la que haya que llegar, tranquilamente, hasta, por ejemplo, el Aquarium patinando, estar alguien de nosotros allí y, al que llegue, darle un obsequio.

- Hacer un rally fotográfico en patines en el que, al cabo de un par de horas, los participantes adulto-niño traigan un par de fotos de ellos patinando en algún sitio de Donostia.

- O bien, se podría hacer una ruta controlada del Kursaal a Sagüés y, en la explanada, sesión de patinaje familiar

Hemos pensado, en principio, que sea el Domingo por la mañana pero aún está por determinar.

4. Patinaje de velocidad. Aprovechar que “En Marcha” organiza alguna carrera y participar en patines saliendo por delante de los atletas. Esta propuesta aún está verde y ya veremos si se concreta.

Finalmente, comentaros que haremos camistas para que las lleven los voluntarios de DonostiRoller que participen y, sería recomendable que, además, como protección mínima, se llevara casco.

Bueno, se abre este post para recoger vuestras cientos de ofertas de voluntariado entusiástico y, si las hay, propuestas y comentarios al respecto de todo lo comentado.

Un saludo.

Ofrecimientos de colaboración y participación

Marcha nocturna en bicicleta y patines - SAB 10 (por la noche)
Bola
Txenan
Luis
Amparo
Luisja
Julian
Mayka

Slalom del Viernes - VIE 9 a las 19:30
Roberto
Bola
Luis
Amparo
Luisja
Mayka
Youssef

Slalom del Sábado SAB 10 por la tarde (horario a determinar)
Roberto
Bola
Luis
Amparo
Luisja
Julian
Youssef
Iñaki

Patinaje Familiar DOM 11 por la mañana (horario a determinar)
Bola
Amparo
Luisja
Julian

Ofrecimientos de colaboración y participación aún no en firme

Arsenio
Leguroll
Francisn
Última edición por Roberto el Mié May 21, 2008 1:33 pm, editado 13 veces en total.
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Y, para que cunda el ejemplo, yo me apunto como voluntario, por le moemento a las sesioens de Slalom de Viernes y Sábado
bola

Mensaje por bola »

Cuando comentaste el otro dia lo de la feria no me imaginaba yo que seria de tal magnitud :shock: :shock:

Desde ya me reservo el fin de semana para donostiroller (bueno, jueves y viernes a la mañana tengo que trabajar) asi que apuntame de voluntaria el resto del tiempo para lo que esté en mi mano y la participacion y difusion dalo por hecho :D :D :D

Ya puestos, por opinar en el tema de la actividad de patinaje familiar, la tercera opcion es la que me parece mas viable.

Para acabar, agradecer a los que os estais tomando tantas molestias, que al final los logros los disfrutamos todos :D :D :D
bola

Mensaje por bola »

CASCO?????? no vale igual una visera chula? :? que digo yo que para el slalom por lo menos no hace falta, no?
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

bola escribió:CASCO?????? no vale igual una visera chula? :? que digo yo que para el slalom por lo menos no hace falta, no?
Vamos a ver, tampoco vamos a ir de policías pero hay que tener en cuenta que nos va a ver mucha gente y en esto y en muchas cosas somos los primeros en donosti y nos toca "educar". Si la gente nos ve con casco a ellos les parecerá normal ir con casco y poner casco a los críos. os pediríamos un esfuerzo en este sentido.

Por lo demás, muchas gracias por la disposición. voy modificando el mensaje original para ir incluyendo los ofrecimientos. Je, je vas a acabar soldada a los patines
bola

Mensaje por bola »

Pues si, será mejor que vaya pillando unas ruedas de repuesto :lol: :lol:
bola

Mensaje por bola »

Y por lo del casco, vale, se hará un esfuerzo :roll:
RO

Mensaje por RO »

Madre mía la que se va a liar...

El domingo le comenté a Luis que me ofrecía como voluntaria, pero me parece que no va a poder ser. Habéis dicho el fin de semana del 10 y 11 de Mayo, ¿verdad? Casualidad que tengo una comunión en Madrid, lástima.

Bueno, para la siguiente a ver si estoy disponible.

Ah, mis felicitaciones para todos los voluntarios.
luisindio

Mensaje por luisindio »

Yo para el slalom no creo que haga falta casco,asi que yo me ofrezco para la marcha nocturna y para el slalom pero sin casco si es obligatorio decirmelo,para no ir, a la marcha si lo llevare no es por crear polemica pero insisto no es necesario,si veo necesario las muñequeras pero no el casco,bueno ya me lo confirmareis
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Yo tengo comunión el día 11, el resto haré lo posible para estar disponible.

Lo del casco es con interés educativo, yo creo que cuanto más casco vea la gente menos vergüenza le dará ponérselo. SI bien no es obligatorio si es interesante.

Lo del casco es igual en todas partes. En escalada, por ejemplo, yo he visto mucha gente que va sin casco por vergüenza, y en una ocasión, uno de ellos, estuvo a punto de tener un problema muy serio, pues le fue una piedra a la cabeza y se salvo por poner la mano. Si no llega a tener ese reflejo.... Por lo cual, creo que lo que debemos combatir es la idea de que llevar casco es de malos patinadores o de miedosos; a mi me parece la opción inteligente, aunque incómoda.

Otras cosas, por supuesto son la libertad de cada cual y que para algunas prácticas del patinaje el casco no es muy usado/socorrido etc. pero siempre, siempre, es un punto más de seguridad; nadie te libra de caer de espaldas y dar contra un bordillo.

Para terminar, decir que respetaré las opciones personales de cada cual y perdón por la chapa.
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Es lo que dice Arsenio, pero obligar, no se puede obligar a nadie.

Yo sí que lo llevaré

¿os apunto?
bola

Mensaje por bola »

Vale, vale, pues ni para ti, ni para mi... podemos llevar casco a las rutas y no llevarlo para slalom. (Nadie en todo el mundo mundial hace slalom con casco, que yo sepa, y el riesgo de darse en la cabeza es tan pequeño que no merece la pena la molestia)

De todas formas, no es por ser pesada, pero creo que usar o no protecciones debe ser una decision personal en el caso de los adultos y a los crios son los padres los que tienen que ponerselas.

En fin, que no es lo mas importante en este asunto lo del casco, no? :wink:
txenan

Mensaje por txenan »

Hombre yo creo que en Slalom por la baja velocidad al menos en adultos el no uso de casco es excusable, yo a los niños se lo pongo (7 y 3 años), pero yo mismo no me lo pongo para andar muy suave o hacer conos. :wink:
Amparo

Mensaje por Amparo »

jajaja.Asi me gusta bola,con decision,jajaja. Yo tambien me animo,apuntame.
luisja

Me parece un plan estupendo todas las actividades!!!!

Mensaje por luisja »

Me parece un impulso estupendo el que le estáis dando, y gracias a estos impulsos, los mas "anárquicos", entre los que me incluyo, ya estamos disfrutando de quedadas o de la participación en esta web, por ejemplo.

Yo, claro que sí, me animo para ayudar y colaborar durante esos cuatro días!!!!

:) :) :)
Responder

Volver a “Ekitaldiak / Eventos”