Piste cyclable de la Nive

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Piste cyclable de la Nive

Mensaje por Mikel »

Había oído que en Bayona hay un carril bici que sigue la orilla del río Nive, y que alguna vez los de Roller Euskalherrian habían organizado una quedada.

He buscado en internet, y parece que no han vuelto a quedar allí. Por el contrario, me he encontrado con el concurso público de pavimentación del carril bici en 2006. O sea que el pavimento está completamente nuevo.

Fui el Domingo 2/3/2008. Llegué a las 9h30', y aunque el suelo estaba húmedo y resbaladizo por haber llovido, al poco tiempo se secó, gracias al sol. Un día magnífico. El carril bici empieza de Bayona, y va por la orilla izquierda del río Nive a lo largo de 11km. Tiene un asfalto impecable. El paisaje del río es muy francés. Parecen vistas de cuadros de Corot, con las casas oscuras. Es tan francés, que parece que va a aparecer de un momento a otro Luis de Funés en una piragua.

Hay gente paseando, andando en bici, y algunos patinadores (estos empiezan más tarde). Pero la pista es ancha, y no hay problemas de sitio. También vi a algunos remando en yola. Muy relajante, y con el día que hizo, y con lo que me gustan los ríos, una mañana inolvidable.

Tengo un mapa atómico, de 1/25.000, en el que se ve todo. Lo que hice fue empezar como por la mitad, a 4 km de Bayona. Saliendo de la autopista en Bayonne Sud, se baja al rio, que está muy cerca. Hay sitio para aparcar. Bajé a Bayona patinando, y luego subí hasta el otro extremo los 11 km. Hay una pequeña presa al final. Os podéis imaginar que es todo llano, porque sigue al río.

Pienso volver un fin de semana que haga bueno, y lo anunciaré aquí, para quedar en San Sebastián, o allí. Compartiendo coche o no.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hace algún tiempo (antes de Donostiroller) algunos fueron a este sitio. Está muy bien el haberlo rescatado.
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Que buena!

Espero poder hacer esa ruta algún día.

Gracias Mikel
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Una pequeña duda que me asalta. O grande según se mire.

La orilla izquierda, ¿cuál es?.

Para evitar errores nos ponemos en la misma dirección en la que corre el agua. Entonces, ¿es la derecha o la izquierda?.

Lo digo por si alguna vez, que no sé cuando será, pero por si se da el caso de que caigo por Bayona con los patines, para acercarme, e ir a tiro hecho.
Porque una vez en la orilla correcta supongo que enseguida te sitúas, ¿no?.
:wink:
Responder

Volver a “Fitness”