Termomoldear patines Bont Semirace 110 talla 44 a 220 €

Moderador: Junta Directiva

Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Termomoldear patines Bont Semirace 110 talla 44 a 220 €

Mensaje por Torpedo »

Whassup!
Adquirí en Enero unos Bont Semirace color rojo talla 44 con ruedas de 110 Bont G3. El tallaje de Bont es rarito y tuve la oportunidad de probar antes unas de talla 43 (Gracias Iñaki) y me pareció que me quedaban demasiado justas tocandome la puntera y por eso cogi la talla 44EU/10Am/290mm.
Ahora veo que iría mejor con la talla 43 porque la 44 me obliga a atar mucho los cordones y eso no me gusta.
Entre que tengo una tendinitis rotuliana y he tenido gemelos (Roberto eres mi idolo, no se como te lo haces) solo los he andado 2 veces de Tolosa a Legorreta en seco y 2 días en el Fronton de Irura (buen fronton para patinar).
De calle calzo 44 en zapatos, 45 en zapatillas (incluso 46 alguna bamba de skate). Considero que 44 de Bont es como 45 y pico en zapatillas de calle.
Me interesa pedir la talla 43 yá (tengo que machacarles a Oto, Pablo y Jesus...) por ello creo que 220 euros es un buen precio para unos patines completos practicamente sin usar y sin ningun roce.
Puedo vender solo las botas con las planchas de 132 para 110 (sin ruedas) por 170 €.
O incluso solo las botas por 100 €.
Del modelo Semirace (termomoldeables-Super mold technology) decir que van como un tiro (tiembla Oto), y son easy easy easy de controlar (yo he dado el salto de 90 a 110 sin problemas), no se te mete el tobillo como las powerslide r4 y compañia, llevas el tobillo muy sujeto y bajando vas seguro como en una bici (pero sin frenos :wink: ).
Estoy en Tolosa pero me puedo acercar a algun entreno si hay algun interesado. See U
Mañana subo una foto mientras dejo los enlaces de Hawaii y derrollenshop
http://www.hawaiisurf.com/bont-semi-rac ... 34020.html
http://der-rollenshop.sportkanzler.de/S ... 10-mm.html
Guapo video de las Semi-race:
<object width="400" height="224"><param name="allowfullscreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="never"></param><param name="movie" value="http://www.facebook.com/v/1264556052751"></param><embed src="http://www.facebook.com/v/1264556052751" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="never" width="400" height="224"></embed></object>
Última edición por Torpedo el Mié Abr 28, 2010 11:38 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Un chollo y una pena.
Me las he probado (esker mila torp) y por desgracia me aprietan demasiado.
Son preciosas y están como nuevas. Lo dicho, un chollo!
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

Pues si, un chollo.
Te he mandado un privado para quedar y probarlos a ver si tengo suerte.
Yo calzo un 44.

un saludo
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Caray Alberto, no sábia que eras del "club", para tests cuenta también con mis "zapatos"........y con los de Roberto y con los de P3K3... :wink:
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

gracias Txenan, ya sabes lo que dice el refran "ande o no ande caballo grande" :D
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Alberto, al loro, una talla 44 de BONT es como una 46 normal.

Yo uso de normal una 44 y de BONT una 42.

Si alquien tiene un pinrel de un 46 (290 mm) y anda buscando unos patines de velocidad, que espabile que es una buena oportunidad.
Avatar de Usuario
Aaron
Mensajes: 1698
Registrado: Vie Nov 14, 2008 6:39 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por Aaron »

alberto escribió:Pues si, un chollo.
Te he mandado un privado para quedar y probarlos a ver si tengo suerte.
Yo calzo un 44.

un saludo
Se me ocurre un sitio donde los vas a poder probar:Empieza por Le y acaba por _ans :lol:
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

Je je, es que este año no voy. Vosotros id reconociendo el terreno y el año que viene la liamos parda.

Ya son 2 años seguidos y ya tenia decidido no ir este año, pero el que viene.....
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

Vendidas al colega Ray.
Ayer en un corrillo explicaban como termomoldear los patines termomoledeables. Me sonaba haber visto un video pero de Bont solo he encontrado videos de termomoldeado con pistola. Sería un video de Luigino lo que ví.
En la explicación de Bont pone:
Precalentar el horno a un máximo de 85ºC (a partir de ahí se puede dañar el casco de la bota)(en los foros hablan entre 70-80ºC). Quitar tornillos, plancha y ruedas de la bota. Meter las botas en el horno durante 20 minutos para que se ablande. Montar la plancha. Meter el pie (sin quemarse), atar fuerte los cordones y ponerse de pie con las rodillas adelantadas como en posición de patinando (sin ruedas) y estar en esta posición hasta que se enfrien las botas. Si hay una parte del pie que de problemas de dolor apretar con la mano o con el mango de un destornillador para que se amolde a la forma del pie. Se puede termomoldear cuantas veces se quiera.
Oven Heating:
Pre heat oven to 85C or 185F. Remove all bolts, frames, wheels etc from the boot. Place the boots in the oven for 20-30 minutes. Higher temperatures will damage the boot. Caution: Do not place feet in hot boots, let them cool a little first. Test the boot temperature with your hand before placing foot inside. Mount the frame to the boot and stand on it without wheels. Tighten the boot with the laces and wait until the boot cools. If there is a certain area giving you problems, push that area out using the handle of a screwdriver until the boot cools. You can heat mould the boots as many times as you like.
La foto de mis ex-patines:
Imagen
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Para termomoldear las botas, Txenan y yo hemos seguido este proceso, tanto para las BONT como para las PowerSlide y las Luigino:

1. Hay que quitar las ruedas y rodamientos pero dejar las guías atadas a la bota (si sueltas las guías podría ocurrir que las ranuras de la bota se desalineasen o la distancia entre ellas variara). Los fabricantes recomiendan que la guía esté sujeta pero no apretada. Es decir, suficientemente fuerte como para que no se mueva al sacudir la bota pero que la puedas mover con la mano. Yo así las puse. También le quité, por si acaso, el cierre de carraca que es sencillo de hacer porque está atornillado o encajado, pero dejé los cordones puestos para poder atarla.

2.- Colocar la rejilla del horno más o menos centrada y poner la bota con la guía dentro del horno para comprobar que cabe bien y que la bota no toca ni las paredes ni nada más del horno.

3.- Sacar la bota y poner el horno a precalentar hasta 80-90 ºC (Cuidado con la temperatura, en muchas webs se lee 175-200 grados pero, aunque no lo especifiquen, se trata de grados farenheit.) Yo, como soy muy miedoso, pongo el horno a 80ºC.

4.- Calentar una sola bota cada vez.

5.- Aflojar bien los cordones antes de meter la bota en el horno para, luego, poder meter el pie con facilidad.

6.- Preparar, cerca del horno, un sitio para sentarse con una silla de altura normal y una toalla o alfombra para poder apoyar sobre el suelo la bota con la guía y sin ruedas.

7.- Cuando el horno esté a temperatura, meter la bota de pie sobre la guía. Bien equilibrada, que no se caiga ni se tumbe.

8.- Suelen recomendar tener mucho cuidado con la bota caliente, que te puedes quemar. Al sacarla sí que es cierto que está caliente pero a mí no me parece para tanto. Yo me puse, sólamente, los calcetines que normalmente uso para patinar.

9.- A los 10-12 minutos, sacar la bota. Tiene que estar blandita. Si no parece muy blanda, tenerla un par de minutos más. A esta temperatura no creo que un par de minutos más pueda dañarla. Suelen decir que no se debe tener la bota en el horno más de 20 minutos. Yo las suelo tener 12.

10.- Sentarse en la silla, ponerse la bota y átarla fuerte pero sin pasarse, como se atarían para patinar. Ajustar bien los cordones, poco a poco desde abajo, para que la bota se ajuste lo mejor posible al pie. NO PONERSE DE PIE. Estarse sentado con la rodilla ligeramente doblada de forma que quede sobre la puntera de la bota (como en la posición básica de patinaje) Que sólo el peso de la pierna esté sobre la bota. Y estarse así hasta que la bota se enfríe.

11.- Repetir el proceso para la otra bota

Yo, de esta manera, no he necesitado más retoques. Si hiceran falta, se les puede dar otra pasada por el horno o usar una pistola de calor sobre algún punto aislado si hace daño o roza. Según los fabricantes, se puede repetir el proceso de termomoldeado las veces que uno quiera.

Hay un documento de Luigino que describe este proceso:
http://www.luiginoracing.com/pdf/heat_mold.pdf
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Buen manual chicos, Roberto y yo la primera vez, nos juntamos para caso de que todo saliera mal, podernos abrazar y consolar uno a otro mirando nuestras botas en fase líquida.

Por suerte todo a salió bien. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

El tipo del primer video hace una cosa que desaconsejan en todos los demás sitios que he visto: mete las botas sin la guía.
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

alguno las meterá al microondas con el gratinador a tope. :D
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Roberto escribió:Hay un documento de Luigino que describe este proceso:
http://www.luiginoracing.com/pdf/heat_mold.pdf
Pues el documento en cuestión ya no es el mismo y la forma de hacerlo debe corresponder a una nueva tecnología ya que meten las botas al "baño maría". Para los patines termoldeables que teníamos hasta el momento, seguir las instrucciones de mi post anterior
Responder

Volver a “Mantenimiento patines”