http://www.metacafe.com/watch/3834373/o ... s_enfants/
No recuerdo que de niño...
Moderador: Junta Directiva
No recuerdo que de niño...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
El "debe de", ahora que lo pienso lo suelo usar bastante, me parece que lo correcto es sin "de".
Pero es importante que escribamos a gusto, y sin pensárnoslo demasiado. Está bién que intentemos escribir bién, pero tanto en Inglés, Francés, Español o Euskera, lo que mejor nos vaya, pues, pienso yo, que escribamos con tranquilidad....y si hay faltas de ortografía o gramaticales, pues, todo sea por la... rebelión linguística!!!!
Un saludico LilaInma

Pero es importante que escribamos a gusto, y sin pensárnoslo demasiado. Está bién que intentemos escribir bién, pero tanto en Inglés, Francés, Español o Euskera, lo que mejor nos vaya, pues, pienso yo, que escribamos con tranquilidad....y si hay faltas de ortografía o gramaticales, pues, todo sea por la... rebelión linguística!!!!
Un saludico LilaInma
- julian
Las dos formas son correctas, pero dependiendo de lo que se quiera expresar. Obligación o suposición.luisja escribió:me parece que lo correcto es sin "de".
Otra cosa es lo que se oye por ahí, el ......"pienso de que .....", o "creo de que....", en donde el de, está más que de sobra.
Diferencia entre
deber + infinitivo y deber de + infinitivo
deber + infinitivo significa obligación (legal o moral)
Esta semana debe hacer el turno de noche.
= Esta semana tiene la obligación de hacer el turno de noche.
= Esta semana le toca hacer el turno de noche.
deber de + infinitivo significa probabilidad
Esta semana debe de hacer el turno de noche.
= Probablemente hace el turno de noche esta semana.
= Supongo que esta semana hará el turno de noche.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Jo! Mayra y Ro:RO escribió:Mayra escribió:yo soy un pelín miope.. pero salvo la "D" mayúscula del primer "Debe" no encuentro la diferencia entre una y otra...Inma escribió: Por cierto: ¿Cómo es más correcto? "Debe de notarse" o, "debe de notarse"??
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Qué razón teneis!
Ni con colores ni con gafas encontraba la guasa... Debo de tener tan interiorizado lo del "de", que lo uso aunque quiera no usarlo.
En mi descargo diré que estaba con fiebre cuando lo escribía...
Julian: Muchísimas gracias por las aclaraciones. Qué sería de nosotros sin tu sapiencia...Diferencia entre
deber + infinitivo y deber de + infinitivo
deber + infinitivo significa obligación (legal o moral)
A mi me ocurre un poco como a Katixa (por cierto, me encanta tu avatar)
Me gusta escribir bien pero, será la edad o el mestizaje de las lenguas o ve a saber qué, que comienzo a relativizar bastante.
Y subscribo la aportación de Luisja.
Sobre todo me gusta lo de "escribamos con tranquilidad".Pero es importante que escribamos a gusto, y sin pensárnoslo demasiado. Está bién que intentemos escribir bién, pero tanto en Inglés, Francés, Español o Euskera, lo que mejor nos vaya, pues, pienso yo, que escribamos con tranquilidad....y si hay faltas de ortografía o gramaticales, pues, todo sea por la... rebelión linguística!!!!
Arriba, en rojo, va otra perla que "divierte" a los forofos de los acentos. Imagino Javi, que no te dejará indiferente.
Pues ya he practicado cortar y pegar, los Quote y color de letra. Pero no se hacer que aparezcan los nombres de todos a los que cito con Quote. Si es facil, ¿podríais indicarme la manera de hacerlo? Gracias.
Javi, que despues de todo esto no nos estamos enterando si eramos tan listos como los niños del video...
Un saludo a todos y para ti Luisja dos.
No muger, por mi parte sigo insistiendo en que ai que escrivir con naturalidad, de etxo aquí con el vilinguismo y bibiendo en la frontera es fácil que muchos de los que escrivimos en el foro lo agamos en ocasiones en la lengua que no dominamos; sin encamvio, lo importante es que el lenguage flulla, que ruede leches!!, por que para eso somos donostirollers, a ver abrá faltas, pero no es lo importante, pienso 
No ovstante, en mi caso, se agradecen las correcciones tamvién
hos e dehado travajito

No ovstante, en mi caso, se agradecen las correcciones tamvién
hos e dehado travajito
luisja escribió:No muger, por mi parte sigo insistiendo en que ai que escrivir con naturalidad, de etxo aquí con el vilinguismo y bibiendo en la frontera es fácil que muchos de los que escrivimos en el foro lo agamos en ocasiones en la lengua que no dominamos; sin encamvio, lo importante es que el lenguage flulla, que ruede leches!!, por que para eso somos donostirollers, a ver abrá faltas, pero no es lo importante, pienso
No ovstante, en mi caso, se agradecen las correcciones tamvién![]()
hos e dehado travajito![]()
![]()
HAS CONSIGIO CONBENZEMME