Preguntas y Respuestas

Moderador: Junta Directiva

Responder
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Preguntas y Respuestas

Mensaje por Roberto »

Pongo en marcha un hilo similar al del año pasado para que pongási aquí vuestras dudas.

Como referencia, os pongo una transcripción del reglamento de 2009, traducido Por Eduardoritos El reglamento de este año es similar pero no es igual y es necesario leerlo y dar conformidad.


Empiezo con las preguntas y respuestas del año pasado. Podéis añadir las vuestras.

¿Qué es este rollo de Le Mans?
Le Mans es una carrera de patinaje sobre ruedas que tiene lugar anualmente en el circuito automovilístico de la localidad francesa de Le Mans. Se trata de una carrera por equipos en la que, a semejanza de la prueba automovilística homónima, se desarrolla de forma ininterrumpida durante 24 horas relevándose los integrantes de cada equipo. Vence el equipo que más vueltas consiga dar al circuito en esas 24 horas.

¿Qué modalidades hay de participación?
Hay cuatro modalidades de participación:
- General: Por equipos de hasta 10 componentes
- Endurance: Por equipos de hasta 5 componentes
- Dúo: Equipos de 2 componentes
- Solo: Patinadores que hacen la prueba en solitario

¿Qué nivel deben tener los participantes?
En la prueba de Le Mans participan patinadores de todos los niveles pero aconsejamos un mínimo de dominio del patinaje. Se trata de una carrera en la que, en 2009, participaron más de 5.500 patinadores, eso significa que, en todo momento, hay, al menos 550 patinadores en carrera. Muchos van a toda velocidad y la presencia de un patinador demasiado inexperto puede ser un peligro tanto para él como para el resto de los participantes. Se trata de una carrera, no es una ruta ni un paseo y, aunque la superficie del circuito es ideal para patinar, el trazado y las pendientes tienen cierta dificultad técnica. En caso de duda preguntad a los que conozcáis que ya hayan hecho la carrera que os aconsejen sobre si podéis o no participar

¿Cuáles son las dificultades principales del circuito o de la carrera?
Las dificultades principales son tres:

- La subida DUNLOP: Al comienzo del circuito está la subida que lleva al arco DUNLOP. Es una subida larga que, al principio, no parece para tanto como la pintan pero que, con el paso de las vueltas, se va amontonando. No es un tramo, en principio, peligroso, pero va complicándose según pasa el tiempo y aumenta el cansancio

- Las bajadas: Nada más coronar el alto de DUNLOP comienza una bajada pronunciada que acaba en curva a derechas. Es una bajada que puede hacerse a tumba abierta y en la que los patinadores van muy, muy rápido. Éste sí es un punto peligroso tanto por la pendiente y el trazado como por las circunstancias de carrera. Existe otra bajada menos pronunciada que acaba en otra doble curva a derechas que también tiene su complicación. Conviene tener confianza en bajadas y, si no la tenemos, buscar los exteriores del trazado donde no se molesta a los patinadores más veloces.

- Los relevos: En la recta de meta se sitúan los paddocks de relevo. Se forma una maraña de gente en la que hay que estar muy atento al compañero que llega a dar el relevo y al resto de participantes que están haciendo otro tanto. Son frecuentes los despistes, choques y caídas que aumentan según va pasando la jornada.

Aquí tenéis una descripción del circuito

¿Cuál es el plan de Le Mans?
El plan es el que cada uno quiera. El caso es estar allí el sábado para la “parade”. Básicamente el asunto es como sigue:

- Saldremos el Viernes 10 de Julio de Donosti a lo largo del día (hace dos años fuimos en autocaravanas y eño pasado en furgonetas, este año ya veremos cómo) para llegar a buena hora a Le Mans y entrar en el camping. Allí cenamos con la gente de PZ, RI, y los que se tercien.

- La noche del viernes se duerme en el camping por lo que cada cual tiene que procurarse el sitio para dormir (tienda, caravana, …)

- El sábado tiene lugar al “parade” que es una ruta que preparan los organizadores con fines benéficos y cuya participación se paga con la inscripción. La asistencia a la ruta en, en principio, obligatoria. Lo más importante es que la “parade” finaliza con una vuelta al circuito de Le Mans. Será la única oportunidad de “catar” el circuito antes de la carrera.

- A la tarde comienza la carrera. Todo el mundo debe conocer sus turnos de participación para que los relevos se hagan como debe ser. Daremos más detalles cuando se vaya acercando la fecha. Durante la carrera hay momentos para estar participando y momentos para descansar. En los momentos de descanso cada cual puede hacer lo que quiera: comer, dormir, animar o echar una mano a los compañeros que están corriendo, etc.

- Tras la carrera os podéis volver a Donosti o quedaros a la cenita que se organiza. Tras la cena, dormimos en un hotel apañao con lo que el Lunes salimos de vuelta para casa.

¿Cuánto sale participar el Le Mans?
Los costes pueden ser:
- La Inscripción: unos 530€ por equipo
- La cena del sábado: 17,5 € por persona
- Hotel del domingo: 34,03€ por persona en habitación doble
- Transporte: Eso ya depende. Según Michelin son 660km + 23,8€ de peaje.
- Otros: habrá que poner un bote para la barbacoa del viernes. Comida y avituallamiento para la carrera y, si se hacen camisetas específicas, habrá que pagarlas.

Para consideraros inscritos os pediremos hacer un primer ingreso de 80€ en un número de cuenta que publicaremos en breve. El resto lo iremos pidiendo conforme se vaya necesitando.
Koro
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 25, 2009 10:39 pm

Mensaje por Koro »

hOLA:
Me gustaría comentaros la posibilidad de apuntarme/inscribirme para LeMans pero mi nivel de patinaje es bajo para semejante evento ( sólo he participado 15km donosti y 21 km Lourdes-Tarbes) , y a mí me encantaría ver semejante espectáculo y participar en la marcha solidaria esa, pero sin participar en la carrera del circuito; si hiciese falta podría hacer de masajista del equipo DR, de reportera gráfica, chofer, en fin que espero quede claro que me gustaría ir con vosotros. besos . Koro

PDT.: - ¿ hago el ingreso de los 80 euros?
- ¿ cúanto cuesta una inscripción individual?
- gracias
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Si quieres venir de acompañante, no hagas, de momento, ningún ingreso porque el primero será para la compra de la inscripción. en cuanto tengamos que poner la pasta para la cena, hotel, etc. ya pondrás.

Eso sí.... vas a pasar una envidia :wink:

( Te apunto en la lista como acompañante ¿ok?)
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

En las ultimas indicaciones que mandan los de la organizacion, me ha parecido entender que los que llevemos licencia extranjera, tiene que poner nosequé del certificado medico...es eso? en la nuestra no pone nada...hay que conseguir certificado aparte?
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues ésa es la duda, acabo de mandarle a Eduardoritos u mail a ver qué han hecho ellos otros años.

El caso es que, en la licencia francesa, hay un casilla que marca si se ha presentado, o no, certificado médico al hacer la licencia pero en la nuestra no hay ninguna casilla. El caso es que yo entiendo que, al ser licencia de competición, debería de valer. A ver qué nos contesta Eduardo.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Según me han comentado:

Otros años ha bastado con presentar la licencia.

¿Eso nos da alguna seguridad? pues.... 100% no, claro. La mejor seguridad es que estaremos 600 tipos en la cola de inscripciones y no van ponerse a mirar con lupa todo (¿o sí?, el año pasado, en mi cerficado médico no ponía mi nombre y se dieron cuenta pero se apiadaron de mí)

¿A que no soy nada tranquilizador?
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Sin tener ni idea de como están las cosas en este momento en Francia, pero entro: las licencias de competición se supone que se expiden previa presentación en la fede de un certificado médico. En nuestro caso no ha sido así, y nos las han hecho sin más, pero en Le Mans no lo saben, por tanto, todos los que tienen licencia de velocidad no necesitarían presentar certificado ninguno.
En cambio la licencia francesa que teníamos el año pasado no era la de competición, sino la "Randonneur", que viene a ser algo así como "patinturista" ;-). En esta había la opción de entregar el certificado médico a la federación, con lo cual te marcaban la casilla esa de "certificat medical" y te eximia de llevar el papel a todas las pruebas, o bien no lo presentabas al federarte, con lo cual si participabas en alguna carrera (no olvidemos que se supone que los "patinturistas" no suelen salir en carreras) tenía que llevarlo, tal y como debe hacer cualquier persona no federada que quiere salir en competición de lo que sea (en Francia, y poco a poco también aquí en otros deportes)
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Nada de nada, Roberto...me pongo manos a la obra porsiaca :roll:
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Y ya de paso, acabo de ver que os toca en el box10 y a mi en el 41...qué lejos...kagüentó...que no se puede estar en todas partes :roll:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

bola escribió:Y ya de paso, acabo de ver que os toca en el box10 y a mi en el 41...qué lejos...kagüentó...que no se puede estar en todas partes :roll:
Eso ya sabes porque te pasa... :twisted:
Koro
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 25, 2009 10:39 pm

avituallamiento Le Mans

Mensaje por Koro »

Hola: mañana antes de salir, estará toda la compra en SUPER AMARA de la avenida de Tolosa, 1- en cajas preparadas con la pegata DR y el nombre del coche para que antes de salir , hacia Le Mans o lugar que quedemos , hay que pasar a recoger
las cosas.
Llevo las cosas típicas de farmacia, Y isostar y barritas, y glucosas a tope (compré en Decatlón ayer), además de la fruta, bebidas, etc. Creo que no me olvido de nada de nada.
Haré la compra esta tarde por si lo lee Julián....

vehículos:
1- Txenan
2- oTTO
3- Arsenio
4- Beñat
5- Peio
Si algún vehículo no va a pasar por el Super que delegue en otro coche o me llamais a mí. TLf 669 88 17 98 Gracias
Responder

Volver a “2010”