SpeedMachine o R4

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Perikooo escribió:En resumen, todavia no tengo nada claro....A ver si lio algun domingo a Javi para que me deje sus R4 talla 42 y... Alguien tiene por ahi unos Speedmachine talla 41/42 para dejarme un rato.... :?: :oops: :oops: :D
yo creo que un par de los que hay en casa es un 41 o 42. ya preguntare y comentamos. :wink:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Jope pues si que es dificil, esta claro que con los R2 y los R4, te saltas un paso intermedio con las ventajas y desventajas que el asunto tiene.

A mi los speedmachine (o sus modelos antecesores) me gustan mucho y es un patín que vas a conservar, yo rompí unos y tengo un segundo par que sigo usando (cuando quiero andar un poco rápido pero en un terreno algo irregular o bien para asuntos como la travesía de Landas), Pablo de DR tiene unos de esos y va como un tiro y agachado como el que más, en fin que quizás lo mas racional y realmente práctico si es ir a este tipo de modelo pues es un patin para correr, para andar rápido en cualquier situación y hasta para aprender más rápido. Los R4 y R2, creo que son más bien para lo que son, por lo que tampoco me pareció mal la elección cuando la hizo P3K3, pues como dice, los quiere solo para machacar, eso si lo que he dicho te saltas un paso con sus más y sus menos.
Avatar de Usuario
Antonia
Mensajes: 348
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:41 pm
Ubicación: Lezo

Mensaje por Antonia »

Perikooo!!!! que yo tengo los naranjas el 41. Si quieres te los paso pa que los pruebes y eso a mi no me importa. Ahora ando con los de rueda pequeña y no estoy llendo a portuetxe pero como quieras. si eso pegame un toque o mandame un privado. :)
Bihurria naiz eta... urri urri bihurri..!
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Xubi escribió:
Perikooo escribió:En resumen, todavia no tengo nada claro....A ver si lio algun domingo a Javi para que me deje sus R4 talla 42 y... Alguien tiene por ahi unos Speedmachine talla 41/42 para dejarme un rato.... :?: :oops: :oops: :D
yo creo que un par de los que hay en casa es un 41 o 42. ya preguntare y comentamos. :wink:
Muchas mertxis Xubi... :D
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

txenan escribió:Jope pues si que es dificil, esta claro que con los R2 y los R4, te saltas un paso intermedio con las ventajas y desventajas que el asunto tiene.

A mi los speedmachine (o sus modelos antecesores) me gustan mucho y es un patín que vas a conservar, yo rompí unos y tengo un segundo par que sigo usando (cuando quiero andar un poco rápido pero en un terreno algo irregular o bien para asuntos como la travesía de Landas), Pablo de DR tiene unos de esos y va como un tiro y agachado como el que más, en fin que quizás lo mas racional y realmente práctico si es ir a este tipo de modelo pues es un patin para correr, para andar rápido en cualquier situación y hasta para aprender más rápido. Los R4 y R2, creo que son más bien para lo que son, por lo que tampoco me pareció mal la elección cuando la hizo P3K3, pues como dice, los quiere solo para machacar, eso si lo que he dicho te saltas un paso con sus más y sus menos.
Yo no pienso en los R2. Solo pienso en los R4 (con eso de que fupera la altura del tobillo, con lo que la sujecion es totalmente diferente). Y en todo caso, solo los quiero para velocidad; estoy mas que encantada con los Puzion, que pille con rueda de 90. Tras sufrir tanto con los Rollerblade que tenía ( :? de dolor de pies :? ) no los cambiaria.

Pero sigo teniendo muchisima duda. :shock: :shock: :shock: :shock: alguien tiene unos R4 del 38 para que pueda probarlossss????? :roll:
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Perikooo escribió:Muchas mertxis Xubi... :D
de ná hombre de ná :D :wink:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

A ver, antes de nada, yo te diría lo siguiente:

No sé con qué patines andas ahora normalmente, me imagino que con unos de fitness o free con ruedas de 80 y guía no muy larga. Yo estuve un año entero andando con unos de esos.

Posterior, heredé unos de Txenan (los míticos lightning que, en ocasiones, aún utilizo y que son los patines más versátiles con los que he andado) con guía 4x90 con los que estuve casi otro año. Luego les puse unas guías de 4x100 y noté mucho la diferencia. Hice unas cuantas carreras con ellos (todas las del año pasado, excepto la 4x4) y, posterior, me pasé a la bota "baja" y sin botín.

He ido, poco a poco aprendiendo a ir más rápido y aún tengo mucho que mejorar, todavía no sé manejar tan bien como quisiera mis patines. Durante todo este proceso me he probado algunos patines de Txenan, que siempre va por delante de mí, porque la bota baja me daba mucho respeto y no terminaba de verme cómodo con ellos. De hecho, posiblemente, si no hubiera surgido la oportunidad de comprarme los patines BONT, me habría comprado unos del estilo speedmachine.

y me dirás: ¿para qué me cuentas tu vida? :lol: :lol: :lol: (parezco el abuelo cebolleta)

Pues porque unos patines de velocidad implican, yo creo, mucho cambio respecto a unos de fitness: primero, la longitud de la guía que los hace más difíciles para maniobrar y, segundo, la altura a la que queda el pie hace que los tobillos deban sufrir una "palanca" mayor. Un patín de bota baja se "controla" de forma muy diferente que un patín de fitness o de maratón que, con la caña de la bota distribuyen esa "palanca" a la pierna por encima del tobillo. Por eso yo creo que es mejor hacer un itinerario "progresivo" porque si, además, no te haces a la bota de velocidad (sea baja o sea la R4) no vas a disfrutar los patines.

Tembién es cierto que lo recomiendo porque es lo que he hecho yo y que, posiblemente, haya otros que han hecho un salto directo y les haya ido bien pero fíjate (no en mí) sino en los velociraptors de portuetxe y pregúntales cuanto tiempo han patinado con cada tipo de patín.

y, eso sí.... pruébate todos los tipos que puedas antes de decidirte. Y, cuando digo pruébate, no me refiero a sólo calzártelos, hazte un día de portuetxe o una sesión intensa con ellos.[/quote]
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

Yo tengo los de 110 naranjas que ha puesto p3k3 en la foto anterior.
Son muy comodos y te vas a amoldar a ellos fácilmente.
Los he usado tres veces, un día en Sagues, otro en Portuetxe y en la Lourdes Tarbes y perfectos.
Yo los tengo de la talla 42, si te acercas este domingo a Portuetxe(yo seguramente si el tiempo lo permite ire),los puedes probar.
:wink: :wink: :wink:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

txema escribió:Yo tengo los de 110 naranjas que ha puesto p3k3 en la foto anterior.
Son muy comodos y te vas a amoldar a ellos fácilmente.
Los he usado tres veces, un día en Sagues, otro en Portuetxe y en la Lourdes Tarbes y perfectos.
Yo los tengo de la talla 42, si te acercas este domingo a Portuetxe(yo seguramente si el tiempo lo permite ire),los puedes probar.
:wink: :wink: :wink:
Gracias por el ofrecimiento :D....
A ver si nos conocemos un dia en Portuetxe :wink:
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

txema escribió: Gracias por el ofrecimiento :D....
A ver si nos conocemos un dia en Portuetxe :wink:
De nada nos conocemos pero de vista de alguna ruta de los miercoles porque con tu casco eres inconfundible, aunque yo tampoco me quedo muy atras suelo llevar uno negro grande. :wink: :wink: :wink:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
errapel
Mensajes: 439
Registrado: Jue Dic 13, 2007 12:47 am
Ubicación: Antiguo

Mensaje por errapel »

Aunque todavía todavía no he probado las zapatillitas de velocidad, llevo casi dos años con los machine que han recorrido dos lemans, landas, un par de maratones y muchos portuetxes, el único problema es que me los compré demasiado ajustados. No aguanto más de 90 minutos con ellos.
Aun así todavía tengo mucho margen para seguir aprendendiendo y agachando :roll:
Un cambio "prematuro" a las zapatillas, sobre todo teniendo en cuenta que en 100 km a la redonda no tenemos una pista para entrenar, podría hacerte pensar que no has echo una buena compra, en cambio con los machine no creo que te vayas a arrepentir.
Yo todavia, cuando empiezo a cansarme, tuerzo el tobillo más de lo debido y no se yo quién me lo sujetará cuando me pase a las zapatillitas. Saludos a todos :wink:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

errapel escribió:teniendo en cuenta que en 100 km a la redonda no tenemos una pista para entrenar
Bueno, algo menos ;-) En Iruña (80 km +/-) hay unas cuantas, y en Gasteiz (100 +/-) otras dos... pero todavía no hemos ido nunca. ¿Para cuando una excursión? :wink: :wink: :wink:

PD: perdón por el off-topic. Mejor continuamos el tema excursión a pistas en otra sección ;-) :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

txema escribió: porque con tu casco eres inconfundible
:lol: :lol: :lol:
Ostarte
Mensajes: 192
Registrado: Jue Jun 25, 2009 12:05 am

Mensaje por Ostarte »

Kaixo: nik erosi berri ditut SpeedMachine 100-ekoak (40 zk.), eta oso eroso iruditu zaizkit. Orain arte Fila 84 mm-koak izan ditut (eta ditut oraindik ere), eta ez dut batere arazorik izan batetik bestera pasatzeko. Astero hirutan egiten dut Tolosatik Itsasondorako bidegorria, eta aurreneko aldiz jantzi ditudanean SpeedMachine-ak (atzoo berean) 32 km egin nituen, bidegorrin eta pìstan, abiadura handian, serieak eginez (eskuinerako biretan hankak gurutzatuz -ezkerrerakoetan ez frenoa jarria baitiot, eta handiegia gelditzen da plataforma osoa), eta paseoan, eta irristailuek ez zidaten arazorik batere eman. Nik, behintzat, oso sentsazio ona izan dut. Aitortu beharra daukat, hala ere, ez dudala R4ak probatzeko aukerarik izan.
Responder

Volver a “Patines”