SpeedMachine o R4

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

SpeedMachine o R4

Mensaje por Perikooo »

Este sabado hicimos una visita a Elite-Sport, con la intencion de curiosear un poco, probarnos patines, etc etc... 8) .... La verdad es que estaba casi convencido de comprarme unos Powerslide R4, que son los que parece que estan de moda por aqui ultimamente. Pero luego hablando con Pedro Sarasíbar (Uno de los dueños de Elite Sport), nos recomendaba comprar los Rollerblade Speedmachine. Sus argumentos eran, la mejor calidad de estos ultimos, con las mismas prestaciones y menos precio.... Aunque el tenia unos R2 para uso personal... :D

No me pude probar ninguno de los dos con mi talla correcta, si no una talla mas grande. Aun asi, me dio la impresion de que los Speedmachine sujetan mas el tobillo, por lo que el aprendizaje deberia ser mas facil y rapido que con los R4. En los R4 se nota que vas mas cerca del suelo, lo que deberia ser una ventaja, pero llevas el tobillos mas sueltos (siempre hablando de unos patines una talla mas grande de lo debido)....

No pude sacar ninguna conclusion definitiva hasta que pueda probarme unos de mi talla, pero mientras tanto.... ¿Que seria mas conveniente para un paquetillo como yo?.... Unos patines mas... Huuuummmm... conservadores como los speedmachine, o algo mas agresivo como los R4?????? Igual con los speedmachine empiezo a controlar antes, pero se me quedan cortos enseguida... O igual se me atragantan los R4????... No seeeee, soy un mar de dudas.... ¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Por si te sirve de algo: yo llevo un año con los Speedmachine de rueda de 100, y todavía me queda muuuuucho para que se me queden cortos. Es más, yo que tu cogería los de rueda de 100, con platina algo más corta que la del naranja (de 110), porque me parece que para los que no entrenamos todos los días es más que suficiente, y puesto a ello, le puedes meter ruedas de 105 en un momento dado.

En cuanto a Pedro, que lleva toda la vida patinando, me parece de lo más normal que lleve los R2, no creo que tenga nada que ver.

PD ¿qué talla usas?
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

francisn escribió:Por si te sirve de algo: yo llevo un año con los Speedmachine de rueda de 100, y todavía me queda muuuuucho para que se me queden cortos. Es más, yo que tu cogería los de rueda de 100, con platina algo más corta que la del naranja (de 110), porque me parece que para los que no entrenamos todos los días es más que suficiente, y puesto a ello, le puedes meter ruedas de 105 en un momento dado.
Vamos, que para novatos como yo, mejor los Speedmachine.
Jejejeje, Pedro nos ofrecio los de 100 y nos montaba unas ruedas de 105 (Matter) por 50 euretes mas.... :D
francisn escribió: En cuanto a Pedro, que lleva toda la vida patinando, me parece de lo más normal que lleve los R2, no creo que tenga nada que ver.
Me referia mas bien al tema de la calidad de los patines. El recomendaba los speedmachine por su calidad superior a los R4, pero tenia unos R2 para uso personal (Muy parecidos a los R4).... Eso si, decia que llevava los R2 para ir mas comodo y tranquilo, y para disfrutar patinando... :lol:... Para cuando quiere correr tiene otros mas racing... :lol:
francisn escribió: PD ¿qué talla usas?
En los Speedmachine el 42 me quedaba un pelin grande. En los R4 el 43 tambien un poco grande..... Porque lo preguntas :oops:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Decisión difícil de aconsejar. Los que anden con R4 normalmente te podrán dar algún detalle más. Yo creo que ir de forma progresiva con el material no es mala idea. Unos speedmachine pueden ser una evolución más lógica a partir de unos patines de fitness que unos R4. Si quieres empezar a hacer fondo necesitas ir cogiendo kilómetros y acostumbrándote a la longitud de la guía.

¿qué podrías hacerlo también con los R4? posiblemente sí, pero tampoco es mala idea tener unos patines cómodos para ciertos tipos de recorridos.

Empieza con los speedmachine y, luego, si le das caña y le vas cogiendo gusto, te saltarás el paso R4 :wink:
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Me estais partiendo por la mitad. Yo iva directamente a por los R4 y estais consiguiendo que en este momento sea un mar de dudas. :shock:

Aunque tenia claro en coger unos R4, dado a que a mi la caña de los patines me molestan, estais haciendome dudar si deberia o no.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Xubi escribió: estais haciendome dudar si deberia o no.
En ese aspecto yo no tengo ninguna dudas: qui va piano, va lontano...

Ya se que es muy bonito ver a los "fieras" de Donostiroller con sus patines bajos y tal y cual, pero todos ellos han pasado por los Speedmachine (o como se llamaran en cada época) y no iban peor...

Hay gente que en cuanto se sacan el carnet, con el Polo de la autoescuela, se pasan directamente al (pon aquí cualquier coche deportivo que te guste)... A algunos les va bien, pero (bastantes) otros se hostian.
Última edición por francisn el Lun Nov 23, 2009 10:31 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Perikooo escribió:Vamos, que para novatos como yo, mejor los Speedmachine.
Jejejeje, Pedro nos ofrecio los de 100 y nos montaba unas ruedas de 105 (Matter) por 50 euretes mas.... :D
Pues si, en mi opinión, mejor. Y antes de montar 105, primero gasta las de 100 ;-)
francisn escribió: PD ¿qué talla usas?
Perikooo escribió:Porque lo preguntas :oops:
Porque si coincidía te podía dejar los mios para probar, pero son un 42,5 (Rollerblade) o sea que nada.
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

cuando hablamos de los Speedmachine, hablamos de los naranjitos??? :shock:

USEASE :roll:

http://www.elite-sport.es/fitness/ampli ... ine110.htm
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Gran dilema el que tienes Perikooo. Yo tuve exactamente el mismo y al final termine con el plan C: los R2. El argumento por el que los compre fue que solo los iva a usar para "machacar" (nunca para salidas tipo RDR o asi) y tenia la suposición que al final iva a terminar con bota baja (suposición muy arriesgada eso si) y que mejor que comprar unas de bota baja de iniciación. A día de hoy reconozco que aunque me esta costando lo suyo amoldarme a ellas, no me arrepiento en absoluto de haberlas comprado ya que cada día disfruto mas de ellas y tengo un largo invierno para seguir entrenando con ellas.

Por lo poco que se y he visto, creo que los Speedmachine te costará mas bien poquito amoldarte a ellas. Es una bota mucho mas comoda que las R2 y R4 y no te darán tanta guerra como estas últimas. Las R4 te costará algo mas amoldarte a ellas y las R2 más aún. Eso si, para mi, con las R2 y R4 "sientes" mas el patin al no estar tan acolchado y con el tiempo te permitira agacharte mas para alargar la zancada e ir mejorando en este aspecto.

Si al final te animas con las Spedmachine, te recomiendo el conjunto que inicialmente pensaba poner yo: Bota Speedmachine 110 con chasis de 4x100 o 3x100 + 1x90.
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

p3k3 escribió:Gran dilema el que tienes Perikooo. Yo tuve exactamente el mismo y al final termine con el plan C: los R2. El argumento por el que los compre fue que solo los iva a usar para "machacar" (nunca para salidas tipo RDR o asi) y tenia la suposición que al final iva a terminar con bota baja (suposición muy arriesgada eso si) y que mejor que comprar unas de bota baja de iniciación. A día de hoy reconozco que aunque me esta costando lo suyo amoldarme a ellas, no me arrepiento en absoluto de haberlas comprado ya que cada día disfruto mas de ellas y tengo un largo invierno para seguir entrenando con ellas.

Por lo poco que se y he visto, creo que los Speedmachine te costará mas bien poquito amoldarte a ellas. Es una bota mucho mas comoda que las R2 y R4 y no te darán tanta guerra como estas últimas. Las R4 te costará algo mas amoldarte a ellas y las R2 más aún. Eso si, para mi, con las R2 y R4 "sientes" mas el patin al no estar tan acolchado y con el tiempo te permitira agacharte mas para alargar la zancada e ir mejorando en este aspecto.

Si al final te animas con las Spedmachine, te recomiendo el conjunto que inicialmente pensaba poner yo: Bota Speedmachine 110 con chasis de 4x100 o 3x100 + 1x90.
ZUK PROBATU ZENITUEN? Neri ikara emeten didate. Etxeko biak hauek dituzte, eta egia esan nahiko kostatzen hari zaie adaptatzen. (laranjak)

Beste nunbait gorri batzu ikusi ditut, eta egia esan materialak era biguntxeagoa dirudi. Norbaitek zerbait esan diezadake honi buruz? :?
A ze dilema. Hiru astetan noa, eta argi neukana orain :shock:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Xubi escribió:cuando hablamos de los Speedmachine, hablamos de los naranjitos???
Sí, pero a mi incluso estos me gustan más: http://www.elite-sport.es/fitness/ampli ... ne100w.htm (el modelo de mujer) o http://www.elite-sport.es/fitness/ampli ... ine100.htm (los de hombre), y no por el color. Con rueda de 100 y posibilidad de meter 105, ¿para qué más?
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Xubi escribió:
p3k3 escribió:Gran dilema el que tienes Perikooo. Yo tuve exactamente el mismo y al final termine con el plan C: los R2. El argumento por el que los compre fue que solo los iva a usar para "machacar" (nunca para salidas tipo RDR o asi) y tenia la suposición que al final iva a terminar con bota baja (suposición muy arriesgada eso si) y que mejor que comprar unas de bota baja de iniciación. A día de hoy reconozco que aunque me esta costando lo suyo amoldarme a ellas, no me arrepiento en absoluto de haberlas comprado ya que cada día disfruto mas de ellas y tengo un largo invierno para seguir entrenando con ellas.

Por lo poco que se y he visto, creo que los Speedmachine te costará mas bien poquito amoldarte a ellas. Es una bota mucho mas comoda que las R2 y R4 y no te darán tanta guerra como estas últimas. Las R4 te costará algo mas amoldarte a ellas y las R2 más aún. Eso si, para mi, con las R2 y R4 "sientes" mas el patin al no estar tan acolchado y con el tiempo te permitira agacharte mas para alargar la zancada e ir mejorando en este aspecto.

Si al final te animas con las Spedmachine, te recomiendo el conjunto que inicialmente pensaba poner yo: Bota Speedmachine 110 con chasis de 4x100 o 3x100 + 1x90.
ZUK PROBATU ZENITUEN? Neri ikara emeten didate. Etxeko biak hauek dituzte, eta egia esan nahiko kostatzen hari zaie adaptatzen. (laranjak)

Beste nunbait gorri batzu ikusi ditut, eta egia esan materialak era biguntxeagoa dirudi. Norbaitek zerbait esan diezadake honi buruz? :?
A ze dilema. Hiru astetan noa, eta argi neukana orain :shock:
Aupa Xubi, Nik Elite-n bertan probatu nituen eta R4-arekin konparatuta, Speedmachine 100 (laranjak) biguñagoak eta komodoagoak ziren. Agian Speedmachine 100 eta Speedmachine 90 baino gogorragoak dira, baino ankean "karraka" daukaten bakarrak dira (besteak, belkro bat daukate).

Viendo las dudas que tiene la gente, se puede proponer una cosa. Este domingo o el día que querais, los que tengais dudas podeis probar botas de marcas y modelos distintos de otros Donostiroller para que vosotros mismos los probeis. Yo puedo aportar mis R2 talla 43. Es la mejor manera de que sepais lo que se siente con cada bota y saqueis vuestras conclusiones.
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

francisn escribió:
Xubi escribió:cuando hablamos de los Speedmachine, hablamos de los naranjitos???
Sí, pero a mi incluso estos me gustan más: http://www.elite-sport.es/fitness/ampli ... ne100w.htm (el modelo de mujer) o http://www.elite-sport.es/fitness/ampli ... ine100.htm (los de hombre), y no por el color. Con rueda de 100 y posibilidad de meter 105, ¿para qué más?
Hauek probatu nituen Bilbon Clinikean (Garirekin) eta egia esan espero nuena baina erosoagoa zen (ez naiz ondo eramaten rollerblade etxearekin nire hankarengaitik). Bainan esango dizut Ez zidatela konbentzitu, oraindik ere, kaña puzka soberan neukan. Txorkatilerainokoekin (motzak) ez nintzen batere gaizki egon. Egia esan Txorkatila sendoa daukat (suposatzen dut dantzarengaitik) bainan dudarekin geratu nintzen. Bai, " beharra" edo nahi psikologikoa neukan heldua izateko txorkatila, bainan bestea berriz ere altuegia. Estorbu egiten didate patinetako kañak.

Ostras ze zaila den hau.
p3k3 escribió:Viendo las dudas que tiene la gente, se puede proponer una cosa. Este domingo o el día que querais, los que tengais dudas podeis probar botas de marcas y modelos distintos de otros Donostiroller para que vosotros mismos los probeis. Yo puedo aportar mis R2 talla 43. Es la mejor manera de que sepais lo que se siente con cada bota y saqueis vuestras conclusiones.
ez da ideia txarra, bainan ez dut uste 37-38 bat izango duenik jende askok R4 batzu probatzeko. Besteak probatu nituen esan bezela. :?
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Los patines que me estuve probando eran los SpeedMachine 100... Que diferencia habria entre esos y unos SpeedMachine 110 pero con guia y rueda de 100???? La bota no es la misma?

Andes de ir a Elite, pensaba pillarme los R4, ya que me los estuve probando un dia en Portuetxe (Eran talla 44 y la mia es la 42), y aunque la primera media vuelta se me iva el tobillo para todos los lados, luego le fui cogiendo un poquito el tranquillo y ya no iva tan mal. Por eso pensaba, que unos de mi talla y con un poco de practica, no era algo exagerado para un paquetillo. Los otros que me habia probado antes eran unos Phuzion con rueda de 100 con los que nada mas ponermelos me senti comodo y me anime a cruzar en las curvas con ellos enseguida (Con la consiguiente caida claro :lol:)

En resumen, todavia no tengo nada claro....A ver si lio algun domingo a Javi para que me deje sus R4 talla 42 y... Alguien tiene por ahi unos Speedmachine talla 41/42 para dejarme un rato.... :?: :oops: :oops: :D
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Perikooo escribió:Los patines que me estuve probando eran los SpeedMachine 100... Que diferencia habria entre esos y unos SpeedMachine 110 pero con guia y rueda de 100???? La bota no es la misma?
Pongo las fotos para verlos:

Imagen
Imagen

Como veras, la de 110 tiene los dos cierres con carraca, mientras que la de 100 tiene una de ellas con velcro. Aparte de eso, no se si tiene muchas mas diferencias (supongo que la bota de 110 pesara menos). Personalmente, solo por lo de la carraca y por el color (ojo, esto ya es gusto de la gente), prefiero la de 110.
Responder

Volver a “Patines”