Anillo verde ciclista madrileño

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Anillo verde ciclista madrileño

Mensaje por txenan »

Posible ruta para los que visiteis madrid. Se trata de un "anillo" que bordea madrid, básicamente de carril bici, salvo un tramo de unos 5 Km en la casa de campo y unos 6-7 Km de tramos inacabados en los que recorres el anillo por carretera señalizada. Esta señalizado con pivotes y señales de color naranja todo el rato, hay que fijarse bien para que no te pase lo que me sucedió a mi y es que de repente me encontré en el mismo punto que unos 20 minutos antes, lo cual me supuso que la ruta de inicialmente 64 Km se convirtio en ruta de 72 Km.

En general buen pavimento y eso si cientos de intersecciones con carreteras y pasos del famoso pavimento de señalización para ciegos que tanto gustillo nos produce a los patinadores, bastantes subidas y bajadas aunque ninguna exagerada, todo el recorrido patinable, lo peor quizas el tramo de la casa de campo en que el pavimento es muy rugoso y con algunos baches y tras unos cuantos kilómetros se hace pesado.

Recomendaría empezar suave e ir cogiendo ritmo sobre la marcha y según te encuentes, yo hice dos paradas, una a los 30 Km y una segunda a los 50, si no vas forzando mucho, puede ser suficiente, aunque hay muchas zonas de descanso con bancos, agua etc.

Como curiosidad no me crucé con ningun patinador, bastantes mountain Bike y algunos peatones, en especial en los tramos en que además de amplios carriles bici de ida y vuelta tenias un carril para peatones.

La verdad es que muy bien y en especial para los madrileños como desahogo de la gran ciudad, pues da la posibilidad de incorporarte al carril en muchas zonas de la cuidad.

Si alguien se anima ya le daré más detalles y a ver si soy capaz de colgar algunas fotos que hice.
Avatar de Usuario
suki
Mensajes: 118
Registrado: Jue Nov 01, 2007 4:05 pm

Mensaje por suki »

Eres una maquina, Txenan!!! Cualquiera te sigue.... en cuanto tiempo lo hiciste?
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Txenan, que valente!

Para las fotos usa la galería donostiroller www.donostiroller.com/galeria
Inicia un nuevo album para ello

Si tienes alguna duda dime.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

lo cual me supuso que la ruta de inicialmente 64 Km se convirtio en ruta de 72 Km.
.... en cuanto tiempo lo hiciste?
¡Claro para alguien que ha estado en Le Mans .........! :D

La curiosidad que me entra, el tiempo que estuviste con los patines puestos.
Por saber si tuviste problemas en los pies o tobillos. Rozaduras o cosas así. :roll:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Los 72 Km los recorrí según mi GPS en 4 horas y 5 minutos, por tanto mi velocidad media fue de 17, 63 Km / hora.

Las paradas las hacia de 10-15 minutos, me quitaba los patines, estiraba, bebía y comía un poco.

Comencé a rodar despacio a unos 15 Km / hora (mirando de vez en cuando el GPS), después de la primera parada rode en 20-25 Km / hora (también mirando de vez en cuando), pues vi que no tendría problema en acelerar un poco, sobre todo me daba miedo al principio sobrecargar en exceso la zona lumbar y quedarme tirado por ahí. La velocidad máxima que me marco el GPS fue de 35 Km / hora.

Con respecto al final, lo que me sucedio es que se me rompió uno de los remaches que une las dos partes de la bota, pero apretando un poco la carraca de arriba no supuso un gran percance. Con respecto a los pies me dolía al final bastante el empeine y me salio una ampoya pequeña en un talón, pero nada grave.

Las rodillas también me molestaban por la tarde y tenia un poquitin de dolor de culo :( , pero en general bien, al día siguiente estaba como nuevo y con ganas de patinar otra vez.

De todas maneras es una ruta asequible y es solo cuestión de hacerla con paciencia y sin mirar demasiado el reloj.

Lo peor lo que comentaba de los cientos de pasos de carreteras en los que tenias que frenar, mirar, pasar los paviementos para invidentes etc.
Avatar de Usuario
aitaxubi
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:15 pm
Ubicación: lezo

Mensaje por aitaxubi »

Jo txenan que máquinaria tienes de que marca? que envidia y te salió una ampolla he? pues si yo hago eso no tengo palabras o en este caso teclas en el ordenata para poder describir lo que me sucedería. Yo de mayor quiero ser comu Tu.
Lo peor de la humanidad son los hombres y las Mujeres. (o lo mejor)
Avatar de Usuario
Dinamité
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:57 pm
Ubicación: Madrid-Donosti

Mensaje por Dinamité »

Para la próxima avisad y os llevo por los mejores tramos para no hacer kms "malos" :)
Responder

Volver a “Fitness”