Como alinear el chasi en unos patines de velocidad?

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
kroaki
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Hondarribia

Como alinear el chasi en unos patines de velocidad?

Mensaje por kroaki »

He pillado unos patines de velocidad por internet que me han enviado desmontados.

Son los primeros que tengo y la logica me aconseja montarlos con el chasis totalmente centrado pero seguro que hay algun criterio mas sabio que la logica de un novato.... :cry:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Se supone que detras centrados y delante, debajo del dedo gordo, es un tema de todas formas muy personal, comprueba que deslizas mucho rato sobre un solo pie y que la plancha no se inclina hacia fuera ni hacia adentro.

A mi me cuesta horrores centrarlos 100 % a mi gusto, suerte. :wink:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

txenan escribió:Se supone que detras centrados y delante, debajo del dedo gordo, es un tema de todas formas muy personal, comprueba que deslizas mucho rato sobre un solo pie y que la plancha no se inclina hacia fuera ni hacia adentro.

A mi me cuesta horrores centrarlos 100 % a mi gusto, suerte. :wink:
De acuerdo con lo dicho por txenan. Por lo que he experimentado yo, mi recomendacion seria que los centres bien y vayas a algún sitio (por ejemplo, Portuetxe el día que haga bueno :roll: ) a andar un rato con ellos, fijandote como vas. Paras, haces cambios y vuelves a rodar. Así hasta que te encuentres a tu gusto.
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

A mí con los antiguos me costó mucho conseguir centrarlos a mí gusto, es más el patín derecho nunca llegué a llevarlo agusto. Les metí calzas y me los cargué.

Los llevaba mu metidos hacia adentro en las puntas.

Los nuevos los llevo más centrados y estoy acostumbrándome a ir así. La verdad es que voy más estable y bajo más seguro además tengo la sensación de empujar mejor.

Respecto al comentario de Txenan sobre la plancha en la punta debajo del dedo gordo yo tenía entendido que era más adecuado entre el gordo y el índice.

Luego cada bota es un mundo, cada pisada también y cada patinador, no veas.
Avatar de Usuario
kroaki
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Hondarribia

Mensaje por kroaki »

Gracias por los comentarios.
De todas formas conoceis algun tutorial o alguna direccion en internet que hable sobre el tema?
Intentare pasarme por Portuetxe algun dia de estos que deje de llover :roll:
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Creo que no lo hay, lo que yo comento es lo que me han dicho algunos pros, pero............... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

kroaki escribió:Gracias por los comentarios.
De todas formas conoceis algun tutorial o alguna direccion en internet que hable sobre el tema?
Intentare pasarme por Portuetxe algun dia de estos que deje de llover :roll:
En esat web si vas al foro y a "recherche" pones "reglage platines" y hay varias discuiones, en francés, claro. Tú como eres bidasotarra ya te empanarás un poco.

http://www.rollerenligne.com/fr/index.php

Lo del talón centrado es casi universal, ahí no le des vueltas . Luego haciendo pruebas puedes moverlo uno o dos mm a dcha o a izda.

La punta, la tendencia es hacia adentro y coge la referencia de Txenan, debajo del dedo gordo o entre el gordo y el índice.

Para probar si vas bien intenta patinar con un solo patín bien equilibrado eso sí. También puedes probar con los patines muy aflojados de cordones y ver si el peso va bien repartido.

Hay un francés que tiene como truco sentarse en un banco o tablón con los pies colgando y comprobar que ángulo tienen los pies 12 en punto, 11 y cinco, 10 y 10 e intenta trasladar ese ángulo a las planchas :shock:

Yo tengo la sensación de que muchas veces cambiamos o extremamos las medidas por errores de técnica. Por lo tanto cuidar la técnica, pisar bien...es importante.

Hay un pro francés que dice que lo ideal sería llevarlos totalmente centrados, talón y punta y pone como ejemplo si cambiaríamos la alineación de la dirección para girar mejor, pero bueno, cada pie y cada pisada es distinto.

Lo mejor probar y ensayo error. Eso sí, una vez lo tengas ni tocar.

Para mí ha sido un quebradero de cabeza durante un año. Ahora ya voy bastante agusto.
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Pues estás preguntando la que es, probablemente, la cuestión más chunga de todas en cuanto a patines. Por lo que dice Txenan, que cada pie es un mundo.

Primero, pon el patín centrado:
La parte trasera bajo el talón de aquiles.
La parte delantera entre pulgar e índice.

Y patina, y a ver para dónde se te va el pie. A partir de ahí, a corregir. Si se te va el pie hacia el interior, platina para el interior, si se te va al exterior, pues al exterior.
Si tienes pies de pato (con perdón), tendrás que reglar las guías para que vayan rectas a pesar de la posición de tus pies (o sea, que parecerán completamente torcidad-y lo estarán- pero serán más adecuadas para patinar).

O sea, que te puede llevar semanas o meses hacerlo.
En Pamplona conozco alguno que lleva corriendo desde hace 15 años, y todavía está como un loco con la llave allen y los tornillos.
O sea, que igual no lo consigues nunca (espero que no te ocurra esto a ti).
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

no conviene obsesionarse demasiado, creo yo, porque aunque consigas ponerlos bien, si eres muy tiquismiquis, verás que nunca apoyas el pie igual y peudes dudas de cuando lo hace correctamente. Cuando acabe s hasta los mismísismos de quitar patines, soltar ruedas y mover guías es cuando ya has encontrado tu punto ideal :wink:
Avatar de Usuario
kroaki
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Hondarribia

Mensaje por kroaki »

Gracias a todos... :D
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Roberto, tú no te quejes, que con los 3puntos, tienes acceso a los tornillos sin quitar las ruedas.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

eduardoritos escribió:Roberto, tú no te quejes, que con los 3puntos, tienes acceso a los tornillos sin quitar las ruedas.
y ¡qué gusto! :lol: :lol:
MundoPatin
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 19, 2009 10:09 pm
Ubicación: Gijon, Asturias
Contactar:

Mensaje por MundoPatin »

Buenos días.

Si me permitis, voy a decir algo sobre el centro de los patines.

Lo primero que siempre se debe de hacer es centrar la plancha respecto a la plancha, y ponernos los patines.

En el momento que te pones de pie sobre los patines con ellos centrados; comienzas a notar si el pie se te va hacia dentro o hacia fuera y desde ese punto es donde empieza la colocacion.

Si notamos (por ejemplo) que el pie derecho se nos va un poco para adentro, pues tenemos que meter un poco la plancha derecha hacia dentro hasta conseguir que subidos encima de los patines, los pies nos queden totalmente planos y que nunca se nos vayan hacia adentro o hacia afuera.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos y gracias a todos.
MundoPatin.Com
.....................................
http://www.mundopatin.com
cuco@mundopatin.com
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Mensaje por Mikel »

Aquí va la mía:

Cuando estuve en la tienda Hawaiisurf de París para comprarme unos patines largos, hebía un francés bastante mayor que organizaba excursionea por carretera par un club de patinaje de allí. Me aconsejó lo siguiente:

Se empieza con los dos chasis centrados delante y atrás. Se patina unos diez minutos para calentar, pues en frío no se tiene equilibrio, y se salta a la pata coja en parado. Se siente si el pie cae bien o se tuerce. Si hay que corregir, se corrige. Pero poco a poco. Un milímetro cada vez.

Esta persona llevaba toda la mañana en la tienda para comprarse unos patines. Cuando yo me fui, encantado con mis patines nuevos, que no compré con precipitación, porque me van como un guante, él seguía alli probándose patines. Hay que decir que en aquella tienda había de todo. Pero quiero decir que era una persona muy concienzuda, y que el consejo tiene más valor precisamente por eso.

Me pareció razonable. Cuando vine, tardé varios días en ajustar los chasis como él decía. Tal como quedaron, hice Bayona - Arcachon por etapas. Y ya no los muevo más.
Responder

Volver a “Guias”