FOTOS 15KM DONOSTIA 2009

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Muy Chulas. :wink:
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

julian escribió:Y no quisiera meter el dedo en la llaga, pero de la 25 a la 34 se ve claramente lo que ocurrió con el grupo de cabeza.
Los ciclistas no se despistan como se decía. Señalan la dirección que hay que tomar a los patinadores, pero como éstos iban como iban, ......
En la 32 se ve la cara que se les queda a Navarro y Saldise del Berriro Ere cuando han visto que Niko ha cogido el camino bueno.
Sin ánimo de ofender, me recuerda a la cara del coyote cuando el correcaminos le sale con una de las suyas. :wink:
Y vuelvo a decir, que no quiero meter el dedo en la llaga, pero quiero comentar, que la crónica que aparece en la página de Berriro Ere no se ajusta totalmente a lo que las imágenes señalan.
Yo sólamente relaciono comentarios e imágenes y que cada cual juzgue.

Sin querer crear una polémica que no viene a cuento, señalo que Nico no es de Vitoria sino de Donosti. Para que se entere quien quiera enterarse. Y con una inclinación muy DonostiRoller, si se me permite la expresión. :wink:
La crónica de Berriro va en estos términos.
En los últimos kilómetros Nicolas intentó la escapada del grupo sin éxito. A poco menos de 1 km de meta, el de vitoria, que sabia el circuito, e iba en quinto lugar, aprovechó un despiste de los ciclistas de la organización que iban abriendo carrera y que hizo marchar a los otros cuatro corredores por un camino equivocado, y marchó en solitario por el recorrido bueno llegando primero a meta en un tiempo de 29’:51’’.

¿Y los del Berriro que iban detrás de él? ¿por qué no le siguieron?.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

http://picasaweb.google.es/peioainhoa/K ... 5151321586

La susodicha foto...., se ve como señalan los dos ciclistas el camino a seguir, pero bueno, no fue suficiente. Son cosas de las carreras: las caidas, los despistes. Pero bueno se ve que todos lo tomaron con deportividad, que es lo importante. :wink:
Avatar de Usuario
inaki
Mensajes: 170
Registrado: Mié Nov 21, 2007 12:33 pm

Mensaje por inaki »

fotos pa todos. Con paciencia vais buscando en "carrera pedreste donostia 2009", a partir de la pag. 5 aprox.
http://www.flickr.com/photos/photolaria ... 67/?page=6
He puesto alguna en picaza. http://www.flickr.com/photos/photolaria ... 67/?page=6

Gracias a Asier Pagoaga! Os animo a dejarle algún comentario en su web.
Niko
Mensajes: 57
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:46 am

Mensaje por Niko »

POR ALUSIONES, aclaro, en primer lugar, en todo momento desde que cruce la meta aclare como fue la llegada y el despiste de los ciclistas que confundió a los de Berriro, por lo cual no es una victoria de la que me sienta especialmente orgulloso. En segundo lugar, no marchaba el quinto del pelotón sino el tercero y los dos berriros que estaban detrás de mi optaron por no seguirme. Tercero, faltaba más de un kilómetro. Y cuarto, esa crónica no ha sido escrita por ninguno de los protagonistas ya que nos conocemos de muchos años y saben perfectamente que soy de Donosti, por lo cual el autor no es una fuente directa, ni como protagonista ni como espectador.

Reconozco que de no ser por la confusión la victoria era difícil. Intente irme en los últimos kilómetros y el que mejor respondió fue Iosu, después Andrés, La sensación que tenia es que me la tenia que jugar con Iosu en los últimos 500 m., el tenia la ventaja de tener dos compañeros y ser más rápido, yo la de conocer la entrada al Estadio que no es fácil y la esperanza de llegar más entero. Queda la duda y un bonito reto para la próxima edición.

La verdad es que con la gente era difícil de ver la dichosa curva y casi me la salto yo mismo, que la conozco, ya que estaba más preocupado de controlar al resto que de la entrada.

Consumada la confusión la única opción es seguir o parar, pero tan cerca de la meta, es difícil esperar y tome la decisión de seguir, con la duda al principio de si se había cambiado la entrada de la prueba de patines. Hasta que no me tope con el cartel del kilómetro 14 y con el juez de la moto tenia la duda de si el confundido era yo o ellos. La pregunta es ¿Quién pararía en esa situación? Si paras la ventaja es para ellos que vienen lanzados y tu tienes que arrancar de nuevo con las piernas tocadas por parar. La decisión es difícil y en condiciones difíciles.

Repito, no es una victoria de la que me sienta orgulloso ya que los contrincantes se vieron privados de la disputa final y, encima, son amigos, a mi no me gusta ganar así, pero no soy yo el que se confundió y respecto a la posibilidad de avisarles, fue todo muy rápido y a falta de poco más de un kilómetro, no estas para chillar y pararte a esperar. Yo lo único que podía hacer, y que así hice, fue explicar a la gente como fue la llegada. No creo que tenga que pedir perdón. Ahora, entiendo perfectamente que puedan estar enfadados tanto los berriro como Andrés, yo lo estaría.

Lo importante es que la prueba se repita y que estemos todos para confundirnos otra vez.

Niko

Corrí representando a Marianistas pero también a Donostiroller ya que me considero uno más de Donostiroller
Avatar de Usuario
Carlos J
Mensajes: 619
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:41 am
Ubicación: Usurbil

Mensaje por Carlos J »

Niko escribió: Corrí representando a Marianistas pero también a Donostiroller ya que me considero uno más de Donostiroller
:wink:
Avatar de Usuario
eduardoritos
Mensajes: 690
Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:18 am

Mensaje por eduardoritos »

Hablando con Iosu el otro día me dijo que ha sido la carrera que más a gusto a hecho en todo el año, así que no os preocupéis por esto.

Además, qué queréis que os diga, hay obligación de conocer el recorrido de la carrera (más o menos). Lo mismo me pasó a mí en Tarbes este año, qué se le va a hacer.

El año que viene, más y mejor.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

eduardoritos escribió:Hablando con Iosu el otro día me dijo que ha sido la carrera que más a gusto a hecho en todo el año, así que no os preocupéis por esto.
Yo coincidí con ellos en el vesturio del txuri y estaban encantados.
Iosu
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:15 pm

Mensaje por Iosu »

Buenas!!!
No iba a entrar pero... solo quiero decir en nombre de todo el berriro, y en especial de iñaki e ion, que andábamos los tres por ahí, que fue una carrera preciosa!
La clasificación no era lo importante, lo bonito es conseguir que cada vez haya mas carreras de este tipo, donde todos caben.
Que niko no tiene que dar explicaciones de nada porque no hacen falta, y por dar la puntilla, me encantaría verte en la próxima con la ropa tan chula que os habéis echado los donostirollers!! (no se si la estoy liando un poco con esto ultimo...)
Y nada, agradecer el esfuerzo realizado para meter los patines en esta carrera, que la organización fue perfecta, y lo de los ciclistas una chorrada que seguro servirá para que el año que viene todo vaya aun mejor.
Zorionak a cada uno por lo que os toque!!

Saludos a todos, en especial a niko!

iosu

p.d. a ver si el año que viene os animais mas a la P2P que todos podéis!!
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Niko escribió:POR ALUSIONES, aclaro, en primer lugar, en todo momento desde que cruce la meta aclare como fue la llegada y el despiste de los ciclistas que confundió a los de Berriro...
Doy fe, es lo primero que me dijiste despues de que te diera la enhorabuena :wink:
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Habría que avisar a la organización de que los ciclistas tienen que enfatizar un poco la señalización.

Se ve en la foto como, cuando un ciclista marca la desviación , el primer patinador está vigilando a los que vienen atrás y no lo vé.

Lo que sí ha quedado demostrado es que ha sido una carrera entre deportistas y que el ambiente es de lo mejor. HOnra a los de Berriro el darse cuenta de la no-intención de perjudicar, y honra a Niko el sentirse mal por haber ganado en esas circunstancias.

En resumen: sois todos ganadores pues habéis dado un magnífico ejemplo de deportividad.

Niko: tu serás ya siempre DonostiRoller te pongas el mallot que te pongas. Ya lo eras antes de serlo, pues estabas en los ánimos de todos, cuando te veíamos dar vueltas en Sagües, vamos que has sido una inspiración para muchos.
Avatar de Usuario
Antonia
Mensajes: 348
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:41 pm
Ubicación: Lezo

Mensaje por Antonia »

Yo no queria crear polemica con las fotos, de echo estuve a punto de no colgarlas pero al final lo hice :oops: . Las cosas han salido asi y asi son. Tu te has llevado el trofeo Niko pero todos y cada uno de nosotros tenemos part de ganadores (yo por lo menos si). De todas maneras se ve el buen rollo de todos.
Bihurria naiz eta... urri urri bihurri..!
Niko
Mensajes: 57
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:46 am

Mensaje por Niko »

GRACIAS, en especial a Iosu, ya que no creáis que no di vueltas a si tenia que haber parado, chillar o yo que se, fue una sensación rara y a estas alturas lo único que pretendemos todos es pasarlo bien, ganar es secundario, aunque reconozco que en la salida me hacia especial ilusión ganar en Donosti.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

El problema es que teniais a los pobres ciclistas con la lengua fuera (los dos supervivientes de 12 que salieron) y para cuando tuvieron que señalizar ya casi ni podían levantar la mano :wink: :wink: , yo también me confundi en Tarbes con Eduardo y es lo que hay, creo que nadie se enfado y como habeis dicho estamos en esto para disfrutar y NUNCA para discutir ni enfadarnos (para eso ya tenemos otros sitios). :wink:
Beñat
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:43 pm

Mensaje por Beñat »

Zorionak Niko, Iosu...

Que buena lectura de la carrera y lo ocurrido. Y que buen ejemplo de deportividad. Así de simple. Zorionak berriro!
Responder

Volver a “Fotos y videos”