Éstos son los puntos conflictivos que se señalaron el año pasado y que siguen igual:
Puntos que este año pueden ser también complicados:julian escribió:Dos detalles para la carrera, de poca importancia, pero que vienen bien saberlos, y por medio del foro, todo el mundo se da por enterado. (Todo el mundo que consulte el foro, (of course)).
Uno es la rejilla en la calzada del Hotel Amara Plaza. A día de hoy, la carretera es más estrecha que cuando se sacó la foto, y es paso obligado por la misma rejilla de ventilación del aparcamiento subterráneo.
Que nadie se me pare por miedo al verla, porque puede verse arrollado o arrollada por los que vengan detrás.
No pasa nada. Por peores sitios hemos pasado todos, así que el mejor consejo es el de no mirar. No existe. Ni lo he mencionado aunque lo parezca.
Para los foráneos, se encuentra hacia el primer kilómetro del recorrido.
Segundo punto. Hacia el kilómetro 13. Hay que pasar por este trozo de acera, que está rebajado. Dos imágenes que dan mejor idea de la realidad.
No es nada, pero si alguien no supiera que hay este “pequeño obstáculo”, y se lo encuentra de improviso, porque va mirando atrás en ese momento por ejemplo, se podría tropezar en el resalte del bordillo. Está un poco revirado en dirección al sentido de marcha porque enlaza dos curvas, pero "no problem at all".
Por lo demás, los consabidos badenes en La Perla de paso cebra en ambos sentidos, badenes que nos gustan tanto, a los patinadores y a los ciclistas, y por ello las autoridades nos regalan con un mayor número de ellos, de tiempo en tiempo. Kilómetro 7 y kilómetro 11, que más que peligro lo que representan es incomodidad.
Y nada más. No cuento el giro de 180 º de la Avenida de Tolosa, porque se ve venir, ....y ¿peligrosidad?, la que le quiera echar cada cual, ni el pavés para llegar al estadio, (que se prueba el mismo día antes de la salida), ni el tartán del estadio mismo que se ha comprobado que es patinable.
Suerte a todos, incluído al que esto suscribe, y el domingo nos vemos.
(pinchando en las imágenes, se hacen más grandes)
El parking de la Concha está en obras por lo que el trayecto desde el bulevar hasta que se coge la calle zubieta está un poco complicado con carriles estrechados, parches, medianas, curvas, etc:
Otro de los puntos peligrosos de la carrera era el giro de la Calle San Martín a Easo por lo estrecho del carril que nos dejaban en Easo y la velocidad a la que íbamos.
De hecho, el año pasado, en el grupo que yo iba, muchos se comieron los conos que separaban el carril reservado de Easo del carril abierto a la circulación y muchos otros se metieron directamente por el carril de circulación para poder trazar el giro.
Pues bien, este año, yo había creído entender que teníamos todo el ancho de la calle Easo para nosotros pero, al pasar por allí el otro día, veo que han abierto una zanja monumental en dicho punto.
Han abierto todo el carril derecho de Easo en ese cruce con lo que el sitio para girar será el mismo que el año pasado pero sin el margen de maniobra que daba meterse por el carril derecho de Easo porque el que se meta este año por allí acabará en el fondo de la zanja.
Así que, ese giro puede ser más peligroso este año que el pasado.
¡Al loro en ese punto!
http://www.donostia.org/home.nsf/0/DC25 ... idioma=cas[/url]