¡¡¡¡¡Mucho cuidado durante la carrera!!!!!

Moderador: Junta Directiva

Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

¡¡¡¡¡Mucho cuidado durante la carrera!!!!!

Mensaje por Roberto »

Edito el post para que la info quede toda junta y clarita al principio:

Éstos son los puntos conflictivos que se señalaron el año pasado y que siguen igual:
julian escribió:Dos detalles para la carrera, de poca importancia, pero que vienen bien saberlos, y por medio del foro, todo el mundo se da por enterado. (Todo el mundo que consulte el foro, (of course)).

Uno es la rejilla en la calzada del Hotel Amara Plaza. A día de hoy, la carretera es más estrecha que cuando se sacó la foto, y es paso obligado por la misma rejilla de ventilación del aparcamiento subterráneo.

Que nadie se me pare por miedo al verla, porque puede verse arrollado o arrollada por los que vengan detrás.
No pasa nada. Por peores sitios hemos pasado todos, así que el mejor consejo es el de no mirar. No existe. Ni lo he mencionado aunque lo parezca.
Para los foráneos, se encuentra hacia el primer kilómetro del recorrido.

Imagen
Segundo punto. Hacia el kilómetro 13. Hay que pasar por este trozo de acera, que está rebajado. Dos imágenes que dan mejor idea de la realidad.
No es nada, pero si alguien no supiera que hay este “pequeño obstáculo”, y se lo encuentra de improviso, porque va mirando atrás en ese momento por ejemplo, se podría tropezar en el resalte del bordillo. Está un poco revirado en dirección al sentido de marcha porque enlaza dos curvas, pero "no problem at all".
Imagen
Imagen
Por lo demás, los consabidos badenes en La Perla de paso cebra en ambos sentidos, badenes que nos gustan tanto, a los patinadores y a los ciclistas, y por ello las autoridades nos regalan con un mayor número de ellos, de tiempo en tiempo. Kilómetro 7 y kilómetro 11, que más que peligro lo que representan es incomodidad.

Y nada más. No cuento el giro de 180 º de la Avenida de Tolosa, porque se ve venir, ....y ¿peligrosidad?, la que le quiera echar cada cual, ni el pavés para llegar al estadio, (que se prueba el mismo día antes de la salida), ni el tartán del estadio mismo que se ha comprobado que es patinable.
Suerte a todos, incluído al que esto suscribe, y el domingo nos vemos.
Puntos que este año pueden ser también complicados:
(pinchando en las imágenes, se hacen más grandes)

El parking de la Concha está en obras por lo que el trayecto desde el bulevar hasta que se coge la calle zubieta está un poco complicado con carriles estrechados, parches, medianas, curvas, etc:

Imagen

Otro de los puntos peligrosos de la carrera era el giro de la Calle San Martín a Easo por lo estrecho del carril que nos dejaban en Easo y la velocidad a la que íbamos.

De hecho, el año pasado, en el grupo que yo iba, muchos se comieron los conos que separaban el carril reservado de Easo del carril abierto a la circulación y muchos otros se metieron directamente por el carril de circulación para poder trazar el giro.

Pues bien, este año, yo había creído entender que teníamos todo el ancho de la calle Easo para nosotros pero, al pasar por allí el otro día, veo que han abierto una zanja monumental en dicho punto.

Han abierto todo el carril derecho de Easo en ese cruce con lo que el sitio para girar será el mismo que el año pasado pero sin el margen de maniobra que daba meterse por el carril derecho de Easo porque el que se meta este año por allí acabará en el fondo de la zanja.

Así que, ese giro puede ser más peligroso este año que el pasado.

¡Al loro en ese punto!

http://www.donostia.org/home.nsf/0/DC25 ... idioma=cas[/url]

Imagen
Última edición por Roberto el Mié Oct 14, 2009 10:19 am, editado 2 veces en total.
CATETO_A_BABOR
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 24, 2009 1:57 pm
Ubicación: Basauri
Contactar:

Mensaje por CATETO_A_BABOR »

Aupa!
Para la edición del año pasado publicasteis una entrada con imagenes de sitios potencialmente "comprometidos" durante el recorrido. Debemos pensar que siguen siendo los mismos, han mejorado o se han añadido más zonas peligrosillas?
(Yendo a toda velocidad, puede ser peligroso encontrarse con una zanja o un terreno más rugoso de lo habitual sin saber previamente donde está).

Salu2!!
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hay otro punto, a mi entender, complicado, además de los del año pasado.

El parking fr la Concha está en obras por lo que el trayecto desde el bulevar hasta que se coge la calle zubieta está un poco complicado con carriles estrechados, parches, medianas, curvas, etc.

A ver si tengo un rato y os marco los dos sitios en un mapita
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

(pinchando en las imágenes, se hacen más grandes)

Ésta es la zona que, por la obras estará complicada por giros, petachos, medianas etc:

Imagen

Éste es el giro peligroso: el motivo: obras de asfaltado. éstos trabajos se hacen relativamente rápido pero no sé cómo estará el domingo. Yo ví todo levantado el viernes pasado:

http://www.donostia.org/home.nsf/0/DC25 ... idioma=cas

Imagen
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Yo añadiría la rejilla del hotel amara plaza, que hay que esquivar pasando por la derecha.

Los nuevos me imagino que no la tendrán controlada :roll:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Los puntos peligrosos del año pasado creo que son los mismos:

http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... c&start=83
eduroller
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 25, 2009 12:42 pm

Mensaje por eduroller »

Saludicos desde Zaragoza.

Una pregunta:

¿ puedo cogeros la info colgada en este foro, para poder avisar a la gente de PATINAR-ZARAGOZA ?

me imagino que la respuesta es SI, pero hasta que no me lo confirmeis, no toco nada.

GRACIAS por todo
EDU
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

eduroller escribió:Saludicos desde Zaragoza.

Una pregunta:

¿ puedo cogeros la info colgada en este foro, para poder avisar a la gente de PATINAR-ZARAGOZA ?

me imagino que la respuesta es SI, pero hasta que no me lo confirmeis, no toco nada.

GRACIAS por todo
Como aviso que es para evitarnos sustos, no es que puedas, es que debes :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
eduroller
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 25, 2009 12:42 pm

Mensaje por eduroller »

gracias.

ya he colgado el enlace a vuestro foro, y esta noche colgare las imagenes con las explicaciones.

UN SALUDO Y MIL GRACIAS

NOS VEMOS SOBRE RUEDASSSSS
EDU
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

No es por acojonar al personal... pero el lunes Julian comento que hay un giro muy malo de 360º que hay que abrirse mucho para girar. Creo recordar que es en lorea a la hora de cambiar de sentido.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3362
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

bola escribió:Yo añadiría la rejilla del hotel amara plaza, que hay que esquivar pasando por la derecha.
Es la foto con una rejilla que se ve en el suelo que ha colgado Roberto.
No hace falta esquivarla para nada. El año pasado la pasé por el medio-medio, sin problemas.
La complicación puede venir si alguien se pone a dudar si la pasa o no y le da por pararse.
Que no pasa nada. Que se pasa sin sentirla. El año pasado nadie se cayó. (Me parece).
p3k3 escribió:No es por acojonar al personal... pero el lunes Julian comento que hay un giro muy malo de 360º que hay que abrirse mucho para girar. Creo recordar que es en lorea a la hora de cambiar de sentido.
Hombre. Malo es, pero peligroso, peligroso, depende de cada uno y de sus habilidades. Yo por ejemplo, a pesar de abrirme mucho, me fuí contra la acera, pero ya, a poca velocidad.
Como en todo giro a 180º, (o sea ir y venir y no los 360º que sería la vuelta completa :wink: ), abrirse mucho, y no ir más rápido de las posibilidades de cada uno para negociar una curva de este tipo.

De todas formas se habla de peligros, pero en carreras recientes en las que hemos estado la mayoria, cosas peores hemos visto, y aquí estamos aún, dándole a las teclas. :twisted:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hay 2 giros de 180º. El de Lorea y el de la Avda de Navarra. Yo, personalmente, pasé más miedo el año pasado en el giro de San Martín a Easo porque íbamos muy rápido y, literalmente, el grupo no cabía en el "embudo" de Easo. Invadimos el otro carril con suerte de que, en aquel momento, estaban los coches parados. Este año no hay esa opción. Los que se salgan.... a la zanja
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Hoy me he dado un paseo con la perra y he sacado unas fotos de los tramos complicados.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por ultimo algo que no habeis comentado pero que tambien tiene su tela: la curva de entrada hacia el estadio. Este año esta recien asfaltado el tramo en descenso de entrada a Anoeta. Aqui seguro que entraremos con mucha velocidad teniendo que hacer una frenada brusca, ya que se entra con un angulo de 90º, si a esto añadimos el cambio de asfalto a empedrado, la precaucion tiene que ser maxima, sobretodo de uno que yo me se, que como no llegues este año a meta... :wink:


Imagen
Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

Muy bien Javi, ya veo que te lo has currado y has hecho un buen reportaje gráfico.
Por cierto...... zanja tremebunda :shock: , que exagerado roberto, eso no es na.
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

:wink: primerísimo objetivo, llegar a meta entero. :wink: y sin rapones claro....
Responder

Volver a “2009”