Reglamento para patinadores

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Reglamento para patinadores

Mensaje por francisn »

Copio y pego el reglamento para patinadores desde la página de los 15 km de San Sebastián. http://www.15kmsansebastian.com/noticia ... noticia=21

Artículo 1
Esta 2ª edición en patines de los 15 km de San Sebastián se rige por el reglamento general de la prueba para atletas http://www.15kmsansebastian.com/reglamento.html, además de los puntos citados a continuación.

Artículo 2
El uso de casco rígido es obligatorio, y es recomendable el uso de protecciones.

Artículo 3
El dorsal se fijará en la parte delantera, de forma que tanto el número como el nombre del patrocinador sean bien visibles.
El chip se sujetará en el tobillo. Dicho “chip” deberá ser devuelto a la organización tras pasar la línea de meta.

Artículo 4
La salida de los patinadores se dará 15’ antes que la de los corredores de los corredores a pie, es decir a las 9:45, desde la Av. de Madrid.

Artículo 5
El tiempo máximo para clasificarse será de una hora. Los patinadores que sean alcanzados por el encargado de la organización que avisara al patinador sobre su deber de retirarse para dejar paso a los atletas no podrán continuar en carrera, aunque podrán seguir circulando hasta Anoeta por el carril bici cuando sea posible. En los tramos en los que el carril bici sea inexistente, podrán circular por el carril ocupado por los atletas, evitando molestar a estos, y procurando no realizar maniobras inesperadas durante el recorrido.
Los corredores doblados por los atletas no podrán acceder al estadio de Anoeta por la entrada principal.

Artículo 6
Los 15 km de San Sebastián en patines son una carrera popular que requiere un mínimo nivel físico y técnico del patinador. A lo largo del recorrido habrá personal de la organización y jueces que estarán facultados para retirar de carrera a cualquier participante que muestre un nivel técnico escaso y que pueda poner en peligro su integridad o la de otros participantes.
Recordamos que pese a ser popular, los 15 km de San Sebastián son una carrera, no un paseo. Es necesario (y obligatorio) saber frenar y desenvolverse en grupo por carretera.

Artículo 7
Queda terminantemente prohibido aprovechar la aspiración de bicicletas y vehículos a motor, así como agarrarse a cualquiera de ellos, siendo motivo de descalificación el hacerlo.
Responder

Volver a “2009”