[MAPA] Bidegorri Oiartzun (ARDITURRI)

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
luisindio
Mensajes: 347
Registrado: Lun Oct 29, 2007 9:25 pm
Ubicación: Renteria

[MAPA] Bidegorri Oiartzun (ARDITURRI)

Mensaje por luisindio »

Para la gente que se quiera acercar a conocer e bidegorri de Arditurri, les voy a intentar facilitar un poco la labor,veamos.

Hora recomendada: De 1 a 4 de la tarde entre semana (estareis solos)

Empezamos: Vista general del recorrido.

km segun google 9,5 km, segun la gente que corre 11km ida

Imagen

MAS DETALLADAMENTE: FORMA DE LLEGAR Y COMIENZO DEL BIDEGORRI

TIPO DE SUELO:TODO ASFALTADO O SEA PATINABLE

Imagen


MARCO LOS SITIOS DONDE HAY QUE CRUZAR CARRETERAS,NO SON CARRETERAS MUY TRANSIDAS Y HAY PASOS DE CEBRA.SINO MARCO COMO CARRETERA AUNQUE EN EL MAPA PAREZCA QUE VAS POR ELLA, NO ES ASI YA QUE O HAY PUENTES O TUNELES

LA LINEA VERDE CLARO ES POR DONDE HABRA QUE IR DENTRO DE POCO YA QUE ESTE TRAMO ESTA CORTADO POR OBRAS Y AUN NO SE PUEDE PASAR ASI QUE LO RECOMENDABLE SERIA EMPEZAR DE ALCAMPO O ARRAGOA, EN ARRAGOA HAY CUESTAS PARA EL QUE NO TENGA UN POCO DE NIVEL CUIDADO Y SE EMPEZARIA POR LA LINEA NARANJA

Imagen

COMIENZO DESDE ALCAMPO. SIN PROBLEMAS DE APARCAMIENTO Y EL AUTOBUS DE DONOSTI-OIARTZUN NOS LLEVA HASTA LA MISMA PUERTA

Imagen

EN ESTE TRAMO NOS ENCONTRAREMOS CON DOS TUNELES QUE ES EL PEOR TRAMO QUE NOS ENCONTRAREMOS,OS RECOMIENDO QUE VAYAIS POR EL DE ABAJO OSEA EL DE LA DERECHA

Imagen

EN ESTE TRAMO NO HAY NINGUNA COSA RESEÑABLE

Imagen

ULTIMO TRAMO EN EL HAY VARIOS TUNELES Y UN PASO DE GANADO QUE SE PASA PATINANDO POR ENCIMA COMO SI FUERA UN PASO DE BALDOSAS PARA CIEGOS,UN PIE MAS ADELANTADO QUE EL OTRO Y YA ESTA, SE PASA SIN MAS,HAY UNA LIGERA PENDIENTE QUE A LA VUELTA SE COGE ALGO DE VELOCIDAD PERO SE PUEDE CONTROLAR MUY FACILMENTE CON EL FRENO, YO HE IDO CON GENTE DE MUY POCO NIVEL PERO SABIENDO FRENAR Y NO HAY PROBLEMA

Imagen

BUENO ESTO ES TODO ESPERO QUE SE ENTIENDA Y SE VEA CLARO, Y SI ANIMO A UNO A QUE VENGA A CONCERLO ME DOY POR SATISFECHO DECIROS QUE MERECE LA PENA,EL PAISAJE ENTRE ARBOLES Y LA MONTAÑA HAY QUE VERLO.

QUE DISFRUTEIS DEL PAISAJE Y DEL PASEO
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Buen trabajo Luis. :wink:
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Yo diría aun más: MUY buen trabajo, Luis. A ver si entre Arsenio y tu (y alguno más que haya por aquí) nos enseñais a manejarnos con esos programas.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Muy bueno!

Yo comentaría un detalle:

Peor que el paso canadiense (el de ganado) son unas cunetas transversales al camino que hay en alguno de los túneles. Es recomendable recordar dónde están durante la subida para no comérselas en la bajada.

Salu2
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Qué currado luis, ahora no hay excusa para no ir, de hecho yo hace tiempo que tengo intencion, solo me falta encontrar el momento y ya si se animara alguien seria la caña...

Una pregunta, me haria falta montar el freno para la bajada o con la T me puedo apañar?
Avatar de Usuario
luisindio
Mensajes: 347
Registrado: Lun Oct 29, 2007 9:25 pm
Ubicación: Renteria

Mensaje por luisindio »

Roberto tiene razon hay dos tuneles que a la bajada hay que tener un poco de cuidado,no lo he comentado porque doy por sentado que segun se sube se ven,y la prudencia nos hara recordar que vqyamos con moderacion o al loro para esquivar.

Bola Yo que tu si te va a dar mas seguridad lo montaria,pues como ya digo si te sales de esa franja horaria o vas fin de semana te vas a encontrar con mas gente,yo personalmente siempre lo he hecho sin freno y he tenido que recurrir a hacer slalom para reducir la velocidad o frenar en t, menos cuando voy a esa hora que no toco el freno sino todo lo contrario lo que hago es impulsarme mas y es una gozada.

Para reducir la velocidad haciendo slalom hay que practicar primero, porque sino te sale consiges el efecto contrario lanzarte mas.

Mi idea es detallar todavia mas el bidegorri con fotos de los sitios claves,donde aparcar si vas en coche,etc.. vamos que si uno se decide a ir que sepa de antemano lo que se va a encontrar.

y hacer algunos mas como el de hondarribi que puedes ir desde el aeropuerto hasta el puerto pesquero una ruta facil y bonita por la playa y la desembocadura del bidasoa, y algunos mas
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

bola escribió:Una pregunta, me haria falta montar el freno para la bajada o con la T me puedo apañar?
Móntalo, no te va a sobrar. En una ruta como ésta no te vas a arrepentir de montarlo (no te va a estorbar) pero sí puedes llegar a arrepentirte de no haberlo llevado (por que tengas problemas para frenar o porque no te atrevas a ir más deprisa, o porque te des una piña)
bola
Mensajes: 2943
Registrado: Mié Oct 31, 2007 7:14 pm

Mensaje por bola »

Pues me has convencido Roberto, ademas tengo los patines de fitnes aparcados, asi que les voy a montar el freno y los dejare para rutillas como esta. Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
txenan
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:44 am

Mensaje por txenan »

Buen consejo, el taco te dará más seguridad Bola. :wink:
Responder

Volver a “Fitness”