Chasis para ruedas de 90

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Chasis para ruedas de 90

Mensaje por DARKO »

Buenas,

He estado pensando y puede que les quiera poner unas ruedas más grandes a mis patines Seba FR1 para poder seguir mejor el ritmo de algunos. Por ello me gustaría saber que opináis sobre el tema es decir si merece la pena poner ruedas de 90 o si por el contrario no notaría mucha diferencia respecto a las de 80 que tengo.
Pues bien el tema es que he estado mirando chasis para ponerle a los patines por ejemplo en CHASIS UNIVERSKATE GT 4X90MM. No se que tal sale estar cambiado el chasis cada vez que quieras hacer una cosa o otra.
Me imagino que sería más económico comprarme los patines enteros pero habiendo comprado el año pasado estos creo que en casa no haría mucha gracia.
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

Por lo que he podido probar yo, si que hay diferencia. Necesitas menos esfuerzo para mantener el ritmo. Eso si, ten en cuenta que tambien subes el centro de gravedad, por lo que en un principio te costará un poco cogerles el puntillo.

Depende de lo que vayas a hacer, veo mas correcto comprarte otro par de patines. Me explico. La guia de los FR1 te vendrian genial para hacer conos y te resultara mucho mas manejable que las de 90. En cambio las de 90 te iran mejor para las rutas. Si alternas mucho uno con otro, tienes que cambiar muchas veces la guia, lo que es un engorro o al final dejas de hacerlo.
Avatar de Usuario
pirata
Mensajes: 409
Registrado: Mar Sep 23, 2008 9:23 pm
Ubicación: Donosti (Errotaburu)
Contactar:

Mensaje por pirata »

Aaron tiene ahora mismo puesto las guias de 90 de Oihana, en los FR1. Mejor que el no podra contestarte nadie. :wink:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Avatar de Usuario
AMAIA35
Mensajes: 220
Registrado: Lun May 19, 2008 2:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Mensaje por AMAIA35 »

Amparo tíene las guías Seba GT de 90 que ponía en sus High, pero tengo entendido que tanto cambiar termina siendo un poco coñ**o y acabó comprándose otro par de botas...(ella te lo contará mejor....)
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Roberto, estas guias se le pueden poner a los seba FR? Si no de precio están muy bien.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

DARKO escribió:Roberto, estas guias se le pueden poner a los seba FR? Si no de precio están muy bien.
Entiendo que sí.

En este otro sitio:
http://patinar-zaragoza.com/forum/viewtopic.php?t=6597

el vendedor puntualiza que la distancia de anclaje de los tornillos del chasis a la bota es de 165 y 180 mm. Mis SEBA1 tienen una distancia de 165mm y supongo que los tuyos también. Compuébalo porsiaca pero no tengas reparo en plantear tus dudas al vendedor.

Yo no he comprado nada a este vendedor pero es muy habitual que venda material de diverso tipo, así que creo que será bastante fiable. La oferta es muy buena.
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Que os parece este chasis? Es mejor el de Seba o powerslide?

http://cgi.ebay.es/50-Reduziert-Powersl ... .m14.l1262
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Que os parece este chasis? o sería mejor el de los seba FR?

http://cgi.ebay.es/50-Reduziert-Powersl ... .m14.l1262

Algien sabe que pasadores y separadores necesitaría para este chasis? son los mismos que los de seba?
Avatar de Usuario
dandmol
Mensajes: 744
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:48 pm
Ubicación: Errentería
Contactar:

Mensaje por dandmol »

El chasis tiene muy buena pinta. Creo que los pasadores y separadores te servirían los de los sebas sin problema, yo he llevado tornillos seba en powerslide y sin ningún problema.
Sobre la marca las 2 son muy buenas y si prefieres uno u otro será por gustos. Yo tengo 2 patines powerslide y estoy super contento.
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Gracias Dani,

Algien me comento que no es recomendable ponerles a los seba fr ruedas mayores que 90 no? Algien sabe si le podría poner este chasis
http://cgi.ebay.de/50-Reduziert-Powersl ... .m14.l1262

Es decir de 5 ruedas? o sería demasiado para mis seba FR1 y es mejor los de 4 ruedas?

Gracias
Avatar de Usuario
dandmol
Mensajes: 744
Registrado: Mié Sep 10, 2008 11:48 pm
Ubicación: Errentería
Contactar:

Mensaje por dandmol »

Sobre esa pregunta no te puedo aconsejar, solo se que las 5 ruedas era la tendecia de antes para los velocistas, no se si era mejor o pero que los 4 ruedones. Creo que Francisn tiene unos patines de 5 ruedas.
Pero mirando el anuncio de las guías veo que en el título pone que es un 5x90 y viendo la foto se ve como entran solamente 4 ruedas :? , era comentártelo porque me ha llamado la atención.
Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.

Dani
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

He montado las ruedas en el chasis que pedí y me ha costado mucho meter las ruedas en el chasis y luego giran muy poco. Es como si tuviera que ceder el chasis o hacerse las ruedas mas estrechas. ¿Eso es normal? Ya que cuando compras los patines completos no pasa eso la rueda gira perfectamente y no cuesta meterla y sacarla del chasis. Me imagino a que se deberá que cuando es patín completo las ruedas han estado en el chasis y comprando solo el eje no por ello tendrán que ceder hasta que funcionen bien.
¿Ha algien le ha pasado algo así?
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

A veces cuesta un poco meterlas pero, una vez en su sitio deberían girar bien puesto que es la parte "fija" de los rodamientos la que queda apretada por el chasis.

Supongo que no te has olvidado de meter separadores entre los rodamientos ¿no? (no serías la primera)

traelos a alguna ruta y les echamos un ojo
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Roberto escribió:A veces cuesta un poco meterlas pero, una vez en su sitio deberían girar bien puesto que es la parte "fija" de los rodamientos la que queda apretada por el chasis.

Supongo que no te has olvidado de meter separadores entre los rodamientos ¿no? (no serías la primera)

traelos a alguna ruta y les echamos un ojo
1+
Responder

Volver a “Guias”