Chasis para ruedas de 90

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Roberto escribió:A veces cuesta un poco meterlas pero, una vez en su sitio deberían girar bien puesto que es la parte "fija" de los rodamientos la que queda apretada por el chasis
En esto ya me habia fijado yo, pero hay algo que me provoca quebradero de cabeza.... :evil: siendo la parte fija del rodamiento la que queda sujeta, por qué si se aprieta un poco fuerte la rueda no gira igual? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: no deberia de ocurrir esto no? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Xubi escribió:
Roberto escribió:A veces cuesta un poco meterlas pero, una vez en su sitio deberían girar bien puesto que es la parte "fija" de los rodamientos la que queda apretada por el chasis
En esto ya me habia fijado yo, pero hay algo que me provoca quebradero de cabeza.... :evil: siendo la parte fija del rodamiento la que queda sujeta, por qué si se aprieta un poco fuerte la rueda no gira igual? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: no deberia de ocurrir esto no? :roll: :roll: :roll:
Eso puede pasar porque la pista interior y la exterior del rodamiento no esten perfectamente alineadas. Siempre hay algo de holgura en el eje axial, y depende que como esten montados los rodamientos, al apretar los tornillos, la pista interior presiona contra las bolas, que a su vez presionan contra la pista exterior, con lo que al girar rozan mas de la cuenta.....

Uuuufffff, esto a sonado como....

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. :roll: :roll: :roll:

Como solucion, prueba a apretar el rodamiento solo por la pista interior hasta que haga tope contra el separador. Comprueba que gire correctamente, y si no gira bien, aprieta el rodamiento solo por la pista exterior hasta que ruede bien.... Eso en los dos rodamientos de cada rueda.... :roll:

Otra posibilidad es que el separador sea mas pequeño de lo debido, o que la guia roce en algun sitio.

Y si no se me entiende... (Seguro que no)... a ver si hago un dibujo :lol:
Avatar de Usuario
p3k3
Mensajes: 1477
Registrado: Lun Dic 22, 2008 7:36 pm
Ubicación: Entre Epele y Oñati

Mensaje por p3k3 »

A mi con los R2 me pasaba lo mismo con uno de los guias, en la segunda rueda (costaba muchisimo meterlo y luego se paraba bastante rapido).

Yo primero comprobaria que los rodamientos y el separador estan bien puestos en la rueda (tan facil como soltarlos y volverlos a meter). Si ves que la rueda entran bien en una guia y en esta no, quizas sea un defecto de la guia. En mi caso en particular, lleve los patines otra vez a Elite y despues de que ellos lo miraran, me cambiaron la guia.
Avatar de Usuario
albReto
Mensajes: 2450
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:05 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por albReto »

otra puede ser.... das carrerilla a la rueda para que vaya girando mientras la aprietas y a la vez, con la llave de apretar, si es larga, o con un destornillador, le cascas unos golpes lateralmente (alternando los lados) para que se asienten los rodamientos y repetir el proceso hasta que quede bien apretada.

sorte on!

y si con todo no te funciona pillas la herramienta de precision: la maza, el pico y el soplete y .......
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Normalmente suele ser problema, o de separadores o de colocación de rodamientos. Si todo está bien colocado, por mucho que aprietes el tornillo de la rueda, ésta debería girar perfectamente

Primero: acordarse de poner los separadores y que sean de la medida adecuada. No me ha pasado nunca pero he leído en algún foro que hay separadores de diderentes medidas :?: :?: :?: Lo normal es que eso no sea el problema.
Si no pones separadores o son demasido cortos, al apretar desalineas las pistas de los rodamientos y ya no giran.

Segundo: meter bien los rodamientos en su alojamiento. A veces, al meterlos se quedan un pelin salidos (igual es menos de 1mm). Pues hay que meterlos del todo y no siempre se puede con la mano. Se puede utilizar un martillo o cualquier otra cosa pero ¡ojo! no le deis directamente al rodamiento con el martillo.
Se pone la rueda sobre una mesa, se pone encima un trozo de tabla o algo que reparta el golpe y se atiza con el martillo u objeto contundente que se tenga a mano

Tercero: Un vez montadas las ruedas, probamos a hacerlas girar con la mano y, a veces, hay alguna rueda que no rueda todo lo fina que debiera. Sin desmontarla del patín, se le da una leche con el martillo o con el mango de la llave de apretar. Al loro, se le da en la rueda (en la goma) no en el chasis y se le da con alegría. Con ésto, los rodamientos terminan de colocarse (si es necesario se le da alguna leche más).
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

¡Ah! y otra cosa.

No se aprietan las ruedas según se van metiendo porque, entonces cuesta más meter las últimas. Se meten todas las ruedas y luego se aprietan los tornillos.
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Gracias por todos los consejos, haré la prueba, de todos modos intentaré llevar una de las guías hoy a la tarde para que la veais.
Avatar de Usuario
Xubi
Mensajes: 1045
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:23 pm
Ubicación: Lasarte

Mensaje por Xubi »

Roberto escribió:¡Ah! y otra cosa.

No se aprietan las ruedas según se van metiendo porque, entonces cuesta más meter las últimas. Se meten todas las ruedas y luego se aprietan los tornillos.
:lol: :lol: :lol: ESTO A MI YA ME HA PASADO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Empeñado como estaba en el asunto del apriete de las ruedas no me he dado cuenta de otra cosa que ocurre con las guías GT 90 de SEBA.

En estas guías, las medidas para alojar las ruedas son tan justas que, si las montas con los tornillos de guía originales con sus arandelas, la segunda rueda roza con la cabeza del tornillo de delante y se queda atascada o gira muy mal.

La solución no es más que montar ese tornillo sin arandela. La rueda libra y ya va todo bien. Si tienes esas guías y el problema es la segunda rueda, seguro que es lo que te pasa.

Una cosa: al montar sin arandela vigila de cuando en cuando el apriete del tornillo.
Avatar de Usuario
DARKO
Mensajes: 741
Registrado: Vie Feb 27, 2009 11:45 am
Ubicación: Oñati

Mensaje por DARKO »

Todavía no le he puesto el eje a las botas (no acompaña el tiempo), de todos modos tendre en cuenta lo que me has dicho.

Muchas gracias :lol:
Responder

Volver a “Guias”