En esto ya me habia fijado yo, pero hay algo que me provoca quebradero de cabeza.... siendo la parte fija del rodamiento la que queda sujeta, por qué si se aprieta un poco fuerte la rueda no gira igual? no deberia de ocurrir esto no?Roberto escribió:A veces cuesta un poco meterlas pero, una vez en su sitio deberían girar bien puesto que es la parte "fija" de los rodamientos la que queda apretada por el chasis
Chasis para ruedas de 90
Moderador: Junta Directiva
Eso puede pasar porque la pista interior y la exterior del rodamiento no esten perfectamente alineadas. Siempre hay algo de holgura en el eje axial, y depende que como esten montados los rodamientos, al apretar los tornillos, la pista interior presiona contra las bolas, que a su vez presionan contra la pista exterior, con lo que al girar rozan mas de la cuenta.....Xubi escribió:En esto ya me habia fijado yo, pero hay algo que me provoca quebradero de cabeza.... siendo la parte fija del rodamiento la que queda sujeta, por qué si se aprieta un poco fuerte la rueda no gira igual? no deberia de ocurrir esto no?Roberto escribió:A veces cuesta un poco meterlas pero, una vez en su sitio deberían girar bien puesto que es la parte "fija" de los rodamientos la que queda apretada por el chasis
Uuuufffff, esto a sonado como....
La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
Como solucion, prueba a apretar el rodamiento solo por la pista interior hasta que haga tope contra el separador. Comprueba que gire correctamente, y si no gira bien, aprieta el rodamiento solo por la pista exterior hasta que ruede bien.... Eso en los dos rodamientos de cada rueda....
Otra posibilidad es que el separador sea mas pequeño de lo debido, o que la guia roce en algun sitio.
Y si no se me entiende... (Seguro que no)... a ver si hago un dibujo
A mi con los R2 me pasaba lo mismo con uno de los guias, en la segunda rueda (costaba muchisimo meterlo y luego se paraba bastante rapido).
Yo primero comprobaria que los rodamientos y el separador estan bien puestos en la rueda (tan facil como soltarlos y volverlos a meter). Si ves que la rueda entran bien en una guia y en esta no, quizas sea un defecto de la guia. En mi caso en particular, lleve los patines otra vez a Elite y despues de que ellos lo miraran, me cambiaron la guia.
Yo primero comprobaria que los rodamientos y el separador estan bien puestos en la rueda (tan facil como soltarlos y volverlos a meter). Si ves que la rueda entran bien en una guia y en esta no, quizas sea un defecto de la guia. En mi caso en particular, lleve los patines otra vez a Elite y despues de que ellos lo miraran, me cambiaron la guia.
otra puede ser.... das carrerilla a la rueda para que vaya girando mientras la aprietas y a la vez, con la llave de apretar, si es larga, o con un destornillador, le cascas unos golpes lateralmente (alternando los lados) para que se asienten los rodamientos y repetir el proceso hasta que quede bien apretada.
sorte on!
y si con todo no te funciona pillas la herramienta de precision: la maza, el pico y el soplete y .......
sorte on!
y si con todo no te funciona pillas la herramienta de precision: la maza, el pico y el soplete y .......
Normalmente suele ser problema, o de separadores o de colocación de rodamientos. Si todo está bien colocado, por mucho que aprietes el tornillo de la rueda, ésta debería girar perfectamente
Primero: acordarse de poner los separadores y que sean de la medida adecuada. No me ha pasado nunca pero he leído en algún foro que hay separadores de diderentes medidas Lo normal es que eso no sea el problema.
Si no pones separadores o son demasido cortos, al apretar desalineas las pistas de los rodamientos y ya no giran.
Segundo: meter bien los rodamientos en su alojamiento. A veces, al meterlos se quedan un pelin salidos (igual es menos de 1mm). Pues hay que meterlos del todo y no siempre se puede con la mano. Se puede utilizar un martillo o cualquier otra cosa pero ¡ojo! no le deis directamente al rodamiento con el martillo.
Se pone la rueda sobre una mesa, se pone encima un trozo de tabla o algo que reparta el golpe y se atiza con el martillo u objeto contundente que se tenga a mano
Tercero: Un vez montadas las ruedas, probamos a hacerlas girar con la mano y, a veces, hay alguna rueda que no rueda todo lo fina que debiera. Sin desmontarla del patín, se le da una leche con el martillo o con el mango de la llave de apretar. Al loro, se le da en la rueda (en la goma) no en el chasis y se le da con alegría. Con ésto, los rodamientos terminan de colocarse (si es necesario se le da alguna leche más).
Primero: acordarse de poner los separadores y que sean de la medida adecuada. No me ha pasado nunca pero he leído en algún foro que hay separadores de diderentes medidas Lo normal es que eso no sea el problema.
Si no pones separadores o son demasido cortos, al apretar desalineas las pistas de los rodamientos y ya no giran.
Segundo: meter bien los rodamientos en su alojamiento. A veces, al meterlos se quedan un pelin salidos (igual es menos de 1mm). Pues hay que meterlos del todo y no siempre se puede con la mano. Se puede utilizar un martillo o cualquier otra cosa pero ¡ojo! no le deis directamente al rodamiento con el martillo.
Se pone la rueda sobre una mesa, se pone encima un trozo de tabla o algo que reparta el golpe y se atiza con el martillo u objeto contundente que se tenga a mano
Tercero: Un vez montadas las ruedas, probamos a hacerlas girar con la mano y, a veces, hay alguna rueda que no rueda todo lo fina que debiera. Sin desmontarla del patín, se le da una leche con el martillo o con el mango de la llave de apretar. Al loro, se le da en la rueda (en la goma) no en el chasis y se le da con alegría. Con ésto, los rodamientos terminan de colocarse (si es necesario se le da alguna leche más).
Empeñado como estaba en el asunto del apriete de las ruedas no me he dado cuenta de otra cosa que ocurre con las guías GT 90 de SEBA.
En estas guías, las medidas para alojar las ruedas son tan justas que, si las montas con los tornillos de guía originales con sus arandelas, la segunda rueda roza con la cabeza del tornillo de delante y se queda atascada o gira muy mal.
La solución no es más que montar ese tornillo sin arandela. La rueda libra y ya va todo bien. Si tienes esas guías y el problema es la segunda rueda, seguro que es lo que te pasa.
Una cosa: al montar sin arandela vigila de cuando en cuando el apriete del tornillo.
En estas guías, las medidas para alojar las ruedas son tan justas que, si las montas con los tornillos de guía originales con sus arandelas, la segunda rueda roza con la cabeza del tornillo de delante y se queda atascada o gira muy mal.
La solución no es más que montar ese tornillo sin arandela. La rueda libra y ya va todo bien. Si tienes esas guías y el problema es la segunda rueda, seguro que es lo que te pasa.
Una cosa: al montar sin arandela vigila de cuando en cuando el apriete del tornillo.