Patinar en Madrid

Sobre rutas, fitness...

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Mikel
Mensajes: 173
Registrado: Dom Dic 23, 2007 4:08 pm

Patinar en Madrid

Mensaje por Mikel »

Como sabeis, estuve una semana en Madrid. Pedí ayuda en Donostiroller para sitios de patinaje, y Txenan me remitió a la página de "Madrid patina". Yo ya había mirado esa página, y te piden que te hagas socio si quieres información sobre rutas. Para una semana, me pareció demasiado el hacerme socio. Así que me fui sin saber nada. Os cuento aquí lo que aprendí de Madrid, para los próximos que vayan.

Fui al Parque del Retiro un Martes, con un planito en el bolsillo que me había impreso de internet. No todo está asfaltado, pero hay bastante. Los caminos son muy anchos. Me encontré con vari@s patinador@s, sol@s y en pareja. Nadie era de "Madrid patina", pero me dijeron que los de "Madrid patina" se reunen los Domingos en el "Paseo de Coches", una avenida enorme que va de Norte a Sur del Retiro, y que tiene la entrada en c/O'Donnell. Los Domingos hacen hockey, conos, etc.
Las calles asfaltadas del Retiro hacen un anillo. El recorrido total hace unos 2 Km., lo que es mas bien poco para una sesión normal de patinaje. Se dan varias vueltas. Es muy agradable entre semana: hay gente paseando, músicos, etc. Me enteré más tarde que el parque tiene tanto éxito los fines de semana, que van multitudes, y no se puede aparcar en todos los alrededores. Es una pena que no se pueda patinar hasta el Palacio de Cristal, pues no está asfaltado. Pero vale la pena ir andando. Lo que tiene de bueno Madrid es que casi nunca llueve, y puedes patinar seguro.

Pregunté a una pareja de patinadores si había otros sitios para patinar. Me dijeron que la Casa de Campo estaba muy bien, porque para acabar con la prostitutción han prohibido el tráfico de coches. Se puede llegar muy bien en Metro. Hay varias paradas.

Pues allí que me fui el día siguiente, a Metro Lago que, como su nombre indica, llega a un lago. Hay varios merenderos en la orilla, que vienen muy bien para reponer fuerzas al final (un caldo riquísimo, 1€). De allí parten varias carreteras cerradas al tráfico de coches. Como no tenía mapa, pregunté a un ciclista que se estaba preparando, y que me explicó cómo las carreteras se juntaban más adelante, cuales tenían cuesta, etc. El sitio es una maravilla. Se va entre pinos bajitos, está todo verde (al menos en invierno) y en los arboles hay cientos de loros, que se han debido de escapar de algún lado y se han aclimatado y reproducido. Con un poco de paciencia, se llega por un lado hasta cerca de Prado del Rey, y por otro, hasta el Zoológico. No había ni un patinador, pero es un sitio muy recomendable.
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Aupa Mikel,

Gracias por la información, que tiene buena pinta.

En la web de Madrid Patina hay alguna información sobre rutas que no precisa hacerse socio, creo recordar que hablan del Parque Juan Carlos I y algún otro.

saludotes
Responder

Volver a “Fitness”