Rodamientos SEBA ILQ9 + Agua = Desastre

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Rodamientos SEBA ILQ9 + Agua = Desastre

Mensaje por Perikooo »

Pues eso, que despues de la mojada de la RDR del miercoles. Ayer me puse a desmontar los rodamientos para limpiarlos. Son los SEBA ILQ9 Pro que vienen con mis SEBA FR1.

Lo primero que note es que son un rollo para limpiar :? . Al tener una pieza de nylon como guia para las bolas, no los puedes meter en disolvente y listo. Asi que tuve que desmontarlos completos (Quitar las tapas, sacar la guia, y sacar las bolas).

Al soltarlos, he visto que muchos estan oxidados :twisted: , ¡¡¡¡si si!!!, despues de un mes y medio de uso, y solo un remojon, las pistas de los rodamientos, y las bolas empiezan a estar comidas por el oxido. Vaya desastre. :twisted: :twisted: :twisted:

Esta vez se me olvido llevar la camara y no pude documentar el proceso, la proxima vez ya hare un reportaje. Aunque es un poco lento y lleva un rato largo, no es dificil, y viendo lo delicados que son estos rodamientos, es recomendable hacerlo de vez en cuando.

Asi que, muy importante para todos los que tengais Seba. Despues de un remojon, secarlos inmediatamente. Si no lo haceis, al dia siguiente sera demasiado tarde. Para comparar, un compañero que los estuvo limpiando a la vez que yo, despues de un año de uso intensivo (eran unos ABEC 7) tenian mucha mejor pinta, y eso teniendo en cuenta que al principio los limpiaba metiendo los patines debajo del grifo y dandole un remojon :shock::shock:

Yo por mi parte, cuando se estropeen estos rodamientos, los sustituire por unos ABEC 9, que son todo de hierro, y los puedes meter en disolvente sin tener que desmontarlos. Igual corren un poco menos, pero con el tiempo que te ahorras limpiandolos, puedes patinar varios kilometros mas ese dia :lol:
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por luisja »

¿Pero...qué tal quedaron tras realizar todo el proceso? Yo tras año y medio todavía no los he desmontado completos, he utilizado un limpiador de inercia en el que los sumerjo y luego lubricante. Y van bastante finillos, aunque seguro que por dentro no tienen muy buen aspecto.... :roll: :roll: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

luisja escribió:¿Pero...qué tal quedaron tras realizar todo el proceso? Yo tras año y medio todavía no los he desmontado completos, he utilizado un limpiador de inercia en el que los sumerjo y luego lubricante. Y van bastante finillos, aunque seguro que por dentro no tienen muy buen aspecto.... :roll: :roll: :roll: :wink:
Una vez limpios y engrasados, rodaban bastante-muy bien. El problema es que muchas de las bolas (por el oxido) han perdido parte del tratamiento externo (cromo). Con lo que tendran mas holgura, y se desgastaran antes.

Lo de desmontarlos completamente, si tras la mojada los has dejado secar bien, no creo que haga falta. Los mios aunque estaban oxidados, no tenian casi nada de suciedad, asi que los tuyos supongo que tambien estaran limpios.

Lo dicho, muy importante secarlos bien tras mojarlos. Por lo demas, se ve que las tapas sellan bien el rodamiento y les entra poca suciedad.
LRG
Mensajes: 373
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:34 am

Mensaje por LRG »

Joe que frikis!!,y de piernas que tal estais..!¡jejejeje!! :twisted: .
Responder

Volver a “Rodamientos”