Embassy, puesto 99

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eduardoritos
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Embassy, puesto 99

Mensaje por eduardoritos »

Ya estamos de vuelta, así que vamos a empezar con los cuentecicos.

El equipo Embassy, con un éxito sin precedentes, ha quedado en un puesto número 99 en la clasificación general.
Teniendo en cuenta que nunca habíamos bajado del 300, más o menos, todavía más meritorio (y sobre todo, si nos atenemos a los hechos que vamos a relatar).

La formación del equipo, con muchos avatares, ha dado lugar a que un equipo que, en principio, estaba destinado a estar entre los 200 últimos, termine entre los 100 primeros.

Ya todos conocéis el baile de fichajes que ha habido (y de buena nos hemos librado).

El equipo definitivos lo han forrmado las parejas:

Eduardoritos/Pedro (élite sport)

Alberto castellón/Laura berriro ere

Laura es compañera de mi equipo de carreras, a Alberto y a Pedro ya les conocéis.

Y un tercer grupo formado por Olmo, Jero e Iguel.

De Jero no teníamos datos previos. A Iguel ya le coocemos, no es el más rápido del mundo, y, además, está todavía renqueante de su lesión. Olmo, como bien es sabido, es un misil.

La carrera, más o menos a eso de las 7 de la tarde ya queda claro que está siendo una sorpresa después del primer relevo general, y a mediados del relevo de Pedro y eduardoritos, pues íbamos bastante bien, por debajo del puesto 200.

A las 20.00, Pedro y yo nos fuimos a descansar, dejándolo todo en manos de Alberto y Laura.
Cuando regresamos a eso de las 23.00, nos encontramos con que nuestro equipo está todo el rato bailando entre el 105 y el 95.
Teniendo en cuenta que Iguel no es muy rápido, desde luego es muy meritorio para el resto de compañeros.
Está claro que Olmo y Laura son unas balas, que Alberto se mantiene muy bien y que Iguel, pese a todo, no es tan lento y que una vuelta suya se compensa con dos de Olmo.

A las 24.00 comienza el turno de Pedro/eduardoritos. Tenemos la sensación de ser las remoras del grupo, y de que en nuestro turno es cuando perdemos puestos.
Durante la primera hora (de un turno de 2 horas y 40 minutos), hay testigos que nos informan de que hemos llegado a estar en el puesto 67 (o sea, que hemos llegado a rebajar 30 puestos entre los dos).
Debido a la larga duración de nuestro turno, nuestro rendimiento vuelve a bajar y quedamos en el puesto 100 cuando pasamos el testigo al Alberto/Laura.
Aun así, hemos reducido una plaza, con lo cual, nos convencemos de que no somos rémoras del todo, sino que también aportamos algo al equipo.
Vuelta a dormir.

8.00 am.
Música de la película Tiburón.
Llegamos al box.
BE4 ya está en él y ha hablado con nuestros compañeros.
Se nos acerca.
Nos mira con precaución y dice, "no te enfades con lo que te voy a contar...".

OLMO HA SALIDO SIN CASCO Y NOS HAN QUITADO DOS VUELTAS; ADEMÁS, LE HAN OBLIGADO A GIRAR DETRAS DE LA MOTO Y HA PERDIDO EL TIEMPO DE UNA VUELTA.
Han estado a punto de eliminar al equipo. Eso sí que me habría enfadado.

Lo otro no, porque sé que Olmo, ante esa situación, habrá apretado el culo, y seguro que ha recuperado las tres, y ha ganado una cuarta.
En efecto, cuando termina su turno, seguimos en la misma zona de clasificación; 104 (más o menos, hablo de memoria).

Comienza el turno matinal, y hago las que creo que son dos de las vueltas más rápidas que he hecho en todo el día (habrá que comprobar los tiempos, pero esa sensación me da).
Una vez terminado, dejamos el equipo un poquito más arriba de lo recibido.
Hay que decir que entre el puesto 95 y el 200 no hay más que un puñado de vueltas (3 ó 4), de modo que cualquier desliz te tira para atrás o para adelante.

A descansar de nuevo.
Decididamente, este año no va a haber vuelta de honor (o sea,A cachondeito en la sombra, fotos, videos, charleta con los gabachos), puesto que en el último relevo se juega bajar del puesto 100 (nuestro objetivo definido a lo largo de la noche y la mañana).

Hay que patinar a las 14.00 h.
Hace un calor del demonio. En el turno de tarde del sábado eduardoritos ha estado a punto de desmayarse por el calor dos veces. He tenido que ir a meter la cabeza debajo del grifo del agua cada vez que llegaba del relevo. Obviamente, el calor no es lo que mejor me va, y me veo la tostada, es decir, que si hago el relevo completo, el último relevo de más de 20 minutos va a ser un desastre, de modo que Pedro y yo decidimos que lo mejor es que haga la vuelta de las 14.00 y descanse hasta las 15.15 h, hora de calentar un poco y prepararme a salir.

Olmo está girando entre 7.15 y 8.20 (un animal). Laura gira en 8.15-8.40. Alberto y Pedro mantienen el tipo, y Pedro está bajando de 9 minutos en alguna vuelta.
Está claro que soy el más pringadete del equipo y que tengo que luchar para no cagar el esfuerzo de los demás.

Total, que llegando las 24 menos 30, toca el relevo de Olmo.
Olmo está girando en 8.30 más o menos. Teniendo en cuenta de que a las 24 menos 20 debe ser el último relevo, decido que no me fío de que no vaya a haber algún problema.

Por supuesto, Olmo está girando con tiempo suficiente para darme el relevo a las 24 menos 21.30'', cualquier pequeño percance, con solo minuto y medio de margen de recuperación, me parece muy arriesgado.
Sobre todo porque soy un agonías, claro. Así que decido que voy a salir a las 15.30 h.
Eso me da margen para hacer 3 vueltas en media hora. 15 km en media hora, una media de 30 km/hora, teniendo en cuenta el calor y la cuestecita de las narices, veo que puedo hacerlo, pero claro, a estas alturas quiero algo más y voy a intentar llegar a tiempo de pasar la meta antes de las 24.00 horas de carrera, con lo cual, te cuentan como una vuelta completa todo el recorrido posterior al fin de la cuenta atrás.

Al salir, estamos en la posición 100, que es la que hay que mantener, como mínimo, y a ser posible mejorar.
Olmo flipa cuando le pido el chip, claro. Pedro, que es el entrenador, ya ha dado órdenes de que salga él.
Pedro flipa cuando me ve en el circuito esperando el relevo y me riñe, claro.
Y para allá que voy.
La primera vuelta, a regular. Paso por el arco justo cuando el reloj marca 23.30 y unos 40''. Vaya, tengo 10 minutos por vuelta, y 40 segundos de margen para conseguir la cuarta.
Allá voy.
Ya hay un sujeto parado en el arco Dunlop, a la sombra, esperando el cachondeo final, como nosotros otros años. Este año no toca.
Paso por el arco. Marca algo así como 23. 41 y pico. Vaaaaaya, me he retrasado. Tira, tira.
En la cuesta Dunlop, me encuentro con J4M fotografiando cosas bajo la sombra del arco, con su cachirulo. Le pego un grito. Me saludan unos cuantos conocidos.
Después de la curva del descenso Dunlop, adelanto a los capitanes de Bilbao que me lanzan saludos cariñosos: “MATAO, PRINGAO, DÓNDE VAS”.
Por el camino he alcanzado a una Miss-ile. Ese equipo está unas plazas por delante cuando he salido a la pista, así que me pego a ella, que, por cierto, va agarrada de la mano del chaval que tiene delante y tira de ella.
Así yo también puedo.
Les sigo hasta la recta de llegada, y me los quito de encima.
En el arco 23.50 y muy poco. Tira, 10 minutos, y a ver si llego a tiempo.

Me pongo como un loco, y al pasar por el arco Dunlop está lleno de gente que se te ríe a la cara, por matao, ande vas, con la que está cayendo (pero en otros idiomas). Lo sé por experiencia, el año pasado era yo quien lo decía.

Y dale, y dale, y venga adelantar a gente, llego a la recta de llegada. No ha sonado todavía la alarma del fin de fiesta.
En eso, más o menos a un tercio de la recta, dice el francés que quedan 26 segundos para terminar. Más o menos me quedan 250 metros, con un poco de cuesta arriba.
Ala, a sprintar, buf, buf.
Cuenta atrás, 8, 7,... ya he terminado todos los paddocks de relevos yyyyyyyyyy, 4, 3... no llego, y me paro, que ya me vale.

No consigo la cuarta vuelta, que podía haber significado fácilmente 4 ó 5 puestos, pero bueno, he adelantado a la miss-ile, y, por lo visto, a alguno más, porque nos quedamos en el 99. He avanzado un puesto, con lo cual, me demuestro que yo tampoco soy una remora.
Probablemente, si llego a dejar hacer la última vuelta de Olmo, yo habría salido más fresco y más rápido; pero para huevos los míos, y mira, ha salido bien.

Alberto dice que se va a acordar de Laura toda la vida, porque a las velocidades que va, no le dejaba descansar y le ha dejado muerto matao.

Olmo corre mucho.

Iguel nos ha sorprendido a todos y, además, tendrá algún que otro video para enseñar.

Pedro, como siempre, que quiere volver el año que viene.

Ahora habrá que ver si he conseguido bajar de 9 minutos en alguna vuelta (que era mi propósito para este año). Eso lo veremos en unos días, cuando salgan las vueltas y sus tiempos y hagamos el resumen.

Los otros equipos, dentro de sus posibilidades, lo han hecho también bastante bien, pero eso ya lo contarán ellos.

Yo aquí he contado mi Le Mans, ahora, que cuenten los demás el suyo.
Quienes haayan ido, claro, que los demás, no pueden más que leer, y pasar envidia. Otro año más y mejor.

En cuanto se pueda, foticos.

Ah, y en cuanto estén las vueltas de cada equipo con los tiempos, comparararemos Julián/eduardoritos.
Creo que ganará él seguro, pero nunca se sabe...
Roberto
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Mensaje por Roberto »

Eduardo, sois una caña. He disfrutado leyendo el relato de vuestra carrera, a ver si, con más tiempo, contamos también el nuestro. De momento sólo un par de cosas:

- Seguro que has bajado de 9 porque yo creo haber hecho una vuelta en 9:15 y no me daba tiempo ni a escupirte en el culo.
- Me queda la pírrica satifacción de ser más rápido que tú poniéndome los patines :wink:
:D :D :D
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Javi
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Mensaje por Javi »

Eduardo si eres tan bueno en la pista como escribiendo lo de ganarle a Julian lo tienes mas facil :lol:
La verdad es que yo tambien he disfrutado con esta pequeña novela de suspense :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
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francisn
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Mensaje por francisn »

¡Gracias, Eduardo! Lo he vivido como si estuviera allí :wink:
De todas formas, esto empieza a degenerar: tanto vosotros como vuestro Presidentialtin habés empezado a hablar de tiempos... Esto ya no es lo que era... :lol: :lol: :lol:
Arsenio
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Mensaje por Arsenio »

Muy bueno el relato Eduardo.

Y enhorabuena por la clasificación. Muy poca gente se dará cuenta de lo realmente meritoria que es.
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albReto
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Mensaje por albReto »

bueno bueno bueno, ya veo que comienza el chou de las batallitas, pues la mía va a ser corta:
en dos palabras, jo-dido!!!
Empecé con la cuesta jodidillo, pase a bastante jodido y acabe muy jodido.
Subiendo me pasaban los de los cuads, gente con mucho sobre-peso, disfrazados, solos, ..... vamos hasta el apuntador, eso si, la bajada a lo mecaguen desde la primera vuelta, por cierto, si admiten sugerencias los de la tribu trolls, les podríamos decir que tendrían que poner un medidor de velocidad justo abajo, total solo es un aparatejo mas y la peña fliparia consigo mismo.

Yo creo que me falto descanso, no he dormido mas de 6 horas entre el viernes, sábado y domingo (para un día que estaba durmiendo algo se me sube un caracol al cuello y me despierta con sobresalto). Ya se que el resto estaba igual y que no es escusa.

Un pequeño apunte, y no lo digo de coña, es correr el año que viene con faldas, aparte de las chicas, había unos escoceses (supongo) que iban la mar de fresquitos con los cataplines al aire.

Respecto a los turnos y relevos, todo perfecto, hemos funcionado como un reloj suizo. Robert nos lo había dejado indicado a la perfección en una hojita plastificada. A partir de ahora le podemos llamar Excelman.


ya falta menos para la del año que viene.
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julian
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Mensaje por julian »

Lo primero la felicitación al equipo Embassy.
Quitando lo de Marianistas del año pasado, que están fuera de nuestra órbita, la clasificación de este equipo marca una referencia de cara al futuro para los equipos que nos encontramos en el nivel que nos corresponde, y que si no me equivoco es la mejor de todos los equipos hispanos que han participado en Le Mans hasta la fecha.

Tu crónica de la carrera, Eduardoritos, de verdad te digo, me ha subido el ritmo cardíaco según la leía, especialmente al final porque me estaba haciendo recordar esos momentos, que estaba esperando el relevo en el paddock, y os estaba viendo lo acelerados que estabais, y me estaba acelerando yo también. Ya estabais acelerados a las once de la noche en el box, viendo como iba la clasificación y lo transmitíais a los que andábamos por allí. Y es no era para menos.
En el Embassy estaba la cuestión de no dar una vuelta de más al finalizar el tiempo, pero para los DonostiRoller había una cuestión no menos importante que resolver y era la de que el capi, (Roberto), tenía que finalizar la prueba.

Según se había dicho al principio, a falta de veinte minutos no se podían dar relevos y el que quedaba en pista era el que tenía que finalizar la prueba.
Así que en una primera estimación de los tiempos en que andaba cada uno, ya se sabía cuantos relevos correspondían a cada cual para llegar al límite y dejar solo a Roberto ante el peligro.
Mucho antes no se le puede dejar porque si no, muere en el intento, y si se apura demasiado y no llega el penúltimo relevista, mala suerte y a comerse el marrón de los veinte minutos que queden más la vuelta o vueltas que se ha metido antes en el intento de dejar un Roberto pletórico para rematar. Con lo cual el penúltimo se convierte en el último,......si llega vivo al final.
Ese era yo.
Así que la tensión en DonostiRoller empezó más a menos a las 15.15 para conseguir que Roberto estuviera en pista a las 15.39, 15.38.
Y siempre contando que no surja ningún contratiempo que desbarate todo a última hora.
Cuando me tocaron las dos vueltas que tenía asignadas no lo veía claro, tenía que tirar a tope para llegar a ese margen. Más que tirar tenía que encontrarme con gente que me llevara como me la había encontrado en algunas ocasiones.
En esta primera vuelta hubo mala suerte y no cogí ningún tren, ni para subir, ni en todo el recorrido, con lo que llegando a la zona de relevos ya ví que era imposible hacer otra vuelta para llegar en un margen mínimo.
Me parecía que dejaba un poco vendido a Roberto. Pero ocurre que va, y que no sale a relevar. Yo me digo, ...a que se ha despistado, .....¿me paro?, ¿sigo y termino?, ...y al pasar por el paddock me grita,.......¡¡¡son diez minutos, ...sigue!!!.

Y seguí. En esta vuelta sí que pillé trenes y la hice muy cómodo. Y más relajado porque ya había margen para que saliera todo como estaba previsto, y así fué.
Roberto salió, y en esos diez minutos, me dió tiempo de quitarme los patines subir a la grada, y cuando entraba a meta, me vió arriba de todo porque había llegado de los últimos.
Me vió a mí saludándole y no vió a ningún otro DonostiRoller, así que la simbiosis funcionó hasta el final de los finales.

Estas cosas tienen las carreras de largo fondo. Sale redondo o se va todo al traste en el último minuto. Y si no, que se lo digan a los Marianistas el año pasado.
Así que mejor sería denominarlas, las 24 horas de Le Mans, y el fatídico último minuto. (Para dar una vuelta más, o para dar el último relevo.)
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
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luisja
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Mensaje por luisja »

Muy chulo el relato Eduardoritos!!! Me ha resultado muy curioso el marcaje de tiempos y puestos entre equipos durante toda la jornada, como en las 24h de coches. :wink: Felicitations a todos!!!! :D
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eduardoritos
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Mensaje por eduardoritos »

Y luego hay otro problema, que lo de menos 20 minutos del final es teniendo en cuenta la hora oficial (la del reloj del arco de meta) que no coincide necesariamente con la hora terrestre (que la marca el reloj al principio de la recta final, y que es el que nosotros veíamos desde el paddock).

Este año (y el pasado) la cosa empezó a las 15.58 h, con lo cual había un desfase de dos minutos entre una y otra que te pueden hacer un desaguisado.

Sigo esperando esos resultados vuelta a vuelta con impaciencia.
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julian
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Mensaje por julian »

Tú me regalas la foto, y en compensación te regalo los tiempos del embassy.
http://matsport.athle.free.fr/24hroller ... 200122.pdf
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
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julian
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Mensaje por julian »

Y aquí los de DonostiRoller.
En una primera aproximación. Después ya sabremos quien es quien. Que ahí andábamos apuntando en una hoja en cada relevo quien lo daba.
Tiempos vuelta a vuelta de DonostiRoller
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
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eduardoritos
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Mensaje por eduardoritos »

Objetivo conseguido:

Aunque es difícil saber quién es quién, en el turno de noche, las vueltas 52 y 53 se han hecho ambas por debajo de 8 minutos (8.48.77 y 8.49.50). Y CON DISTINTO NÚMERO DE CHIP, o sea, que sea quien sea yo, está conseguido, aunque solo una vez (ooooooooh, ya puestos a pedir...).
bola
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Mensaje por bola »

eduardoritos escribió:Objetivo conseguido:

Aunque es difícil saber quién es quién, en el turno de noche, las vueltas 52 y 53 se han hecho ambas por debajo de 8 minutos (8.48.77 y 8.49.50). Y CON DISTINTO NÚMERO DE CHIP, o sea, que sea quien sea yo, está conseguido, aunque solo una vez (ooooooooh, ya puestos a pedir...).
No te emociones tanto, que ni 8.48 ni 8:49 están por debajo de 8, no?
Hala, a seguir entrenando
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eduardoritos
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Mensaje por eduardoritos »

bola escribió:
eduardoritos escribió:Objetivo conseguido:

Aunque es difícil saber quién es quién, en el turno de noche, las vueltas 52 y 53 se han hecho ambas por debajo de 8 minutos (8.48.77 y 8.49.50). Y CON DISTINTO NÚMERO DE CHIP, o sea, que sea quien sea yo, está conseguido, aunque solo una vez (ooooooooh, ya puestos a pedir...).
No te emociones tanto, que ni 8.48 ni 8:49 están por debajo de 8, no?
Hala, a seguir entrenando
Mi objetivo era bajar de 9.
He hecho un montón de vueltas sobre los 9.30 (+ o -).
Para el año que viene, intentaré afianzarme en el rango 8.40-9.20.
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txenan
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Mensaje por txenan »

Gentes que envidia, el año que viene espero no perdérmelo. :wink:
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