Como limpiar los rodamientos (Con fotos)

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

A ver si alguien me puede hechar una mano.
El otro día en Tarbes,Tartalo me iba a enseñar como desmontar un rodamiento, pero no pudo ya que mis rodamientos son distintos a los que da la explicacion perico :roll: :roll:
Son los que venían puestos, hablo de unos rollerblade, pero no tienen para quitar el click,vamos que Carlos que ya tiene experiencia no pudo.

Alguien sabe como tengo que hacer ó quizá es hay en algunos que no se puede?
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

txema escribió:A ver si alguien me puede hechar una mano.
El otro día en Tarbes,Tartalo me iba a enseñar como desmontar un rodamiento, pero no pudo ya que mis rodamientos son distintos a los que da la explicacion perico :roll: :roll:
Son los que venían puestos, hablo de unos rollerblade, pero no tienen para quitar el click,vamos que Carlos que ya tiene experiencia no pudo.

Alguien sabe como tengo que hacer ó quizá es hay en algunos que no se puede?
Supongo que seran de esos blindados con tapa no desmontable. Normalmente, en este tipo de rodamientos, la grasa que traen se supone que dura para toda la vida del rodamiento.... O eso dicen... :cry:

Si ves que necesitas limpiarlos de verdad, la unica solucion es quitar una (y solo una) de las tapas. Para ellos, tienes que pinchar la tapa con algun objeto punzante hasta que le hagas un agujero (son finitas), y hacer palanca con suavidad para arrancar la tapa. Luego ya no podras volver a ponerla, asi que tendras que montar los rodamientos con la cara sin tapa hacia adentro.
Roberto
Mensajes: 3020
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:04 am
Ubicación: Ulia
Contactar:

Mensaje por Roberto »

No, yo he quitado y puesto esas tapas con ayuda de un destornillador de precisión. Para sacarlas tienes que deformarlas un poquito, luego las pones, más o menos, bien otra vez y las puedes recolocar. Si las deformas demasiado es mejor no volver a ponerlas (esto te pasará con las primeras, luego, cuando ya tengas más práctica, lo irás haciendo mejor)
Avatar de Usuario
txema
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ene 02, 2008 7:18 pm
Ubicación: DONOSTI

Mensaje por txema »

Gracias a Periko y Roberto por ayudarme.
Al final ayer vi un enlace y efectivamente como dice Periko la única manera de abrirlos es perforando con un punzon.
Yo tambien había leido que eran estanco y no entraba nada en los rodamientos pero estaban algunos con mucha porquería y después de limpiarlos ya parecen otra cosa.

Nos vemos :wink: :wink:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Torpedo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:14 am
Ubicación: Tolosa-Antigua capital de Gipuzkoa

Mensaje por Torpedo »

De los productos de limpieza caseros lo que menos daña y mejor limpia es la acetona, y valen los quita esmaltes para las uñas.
Como producto industrial nosotros para los rodamientos en la empresa utilizamos SOLUTIN 150, un Spirit (limpiador de hidrocarburos, como una gasolina de alto punto de inflamacion) de la Firma Kluber.
MundoPatin
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 19, 2009 10:09 pm
Ubicación: Gijon, Asturias
Contactar:

Mensaje por MundoPatin »

Hombre...yo tambien he limpiado los rodamientos de los patines con gasoil de la caldera de casa, jejeje.

Saludos.
MundoPatin.Com
.....................................
http://www.mundopatin.com
cuco@mundopatin.com
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

MundoPatin escribió:Hombre...yo tambien he limpiado los rodamientos de los patines con gasoil de la caldera de casa, jejeje.
Yo también lo he hecho, de hecho lo sigo haciendo, y para mi gusto, que esto son apreciaciones, la mejor solución.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Avatar de Usuario
Perikooo
Mensajes: 724
Registrado: Sab Ene 31, 2009 4:56 pm
Ubicación: Villabona

Mensaje por Perikooo »

Pues yo la primera vez los limpie con quitaesmalte de uñas.... Tenia perfume y todo... :lol: :roll: :roll:
MundoPatin
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 19, 2009 10:09 pm
Ubicación: Gijon, Asturias
Contactar:

Mensaje por MundoPatin »

Y tambien he conocido a gente que los metia en las bolsitas del detergente este que se mete con la ropa en la labadora, y ala...
Todos metidos en esa labadora y a lavar ellos...
MundoPatin.Com
.....................................
http://www.mundopatin.com
cuco@mundopatin.com
Responder

Volver a “Mantenimiento patines”