Como limpiar los rodamientos (Con fotos)
Moderador: Junta Directiva
A ver si alguien me puede hechar una mano.
El otro día en Tarbes,Tartalo me iba a enseñar como desmontar un rodamiento, pero no pudo ya que mis rodamientos son distintos a los que da la explicacion perico
Son los que venían puestos, hablo de unos rollerblade, pero no tienen para quitar el click,vamos que Carlos que ya tiene experiencia no pudo.
Alguien sabe como tengo que hacer ó quizá es hay en algunos que no se puede?
El otro día en Tarbes,Tartalo me iba a enseñar como desmontar un rodamiento, pero no pudo ya que mis rodamientos son distintos a los que da la explicacion perico
Son los que venían puestos, hablo de unos rollerblade, pero no tienen para quitar el click,vamos que Carlos que ya tiene experiencia no pudo.
Alguien sabe como tengo que hacer ó quizá es hay en algunos que no se puede?
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Supongo que seran de esos blindados con tapa no desmontable. Normalmente, en este tipo de rodamientos, la grasa que traen se supone que dura para toda la vida del rodamiento.... O eso dicen...txema escribió:A ver si alguien me puede hechar una mano.
El otro día en Tarbes,Tartalo me iba a enseñar como desmontar un rodamiento, pero no pudo ya que mis rodamientos son distintos a los que da la explicacion perico
Son los que venían puestos, hablo de unos rollerblade, pero no tienen para quitar el click,vamos que Carlos que ya tiene experiencia no pudo.
Alguien sabe como tengo que hacer ó quizá es hay en algunos que no se puede?
Si ves que necesitas limpiarlos de verdad, la unica solucion es quitar una (y solo una) de las tapas. Para ellos, tienes que pinchar la tapa con algun objeto punzante hasta que le hagas un agujero (son finitas), y hacer palanca con suavidad para arrancar la tapa. Luego ya no podras volver a ponerla, asi que tendras que montar los rodamientos con la cara sin tapa hacia adentro.
No, yo he quitado y puesto esas tapas con ayuda de un destornillador de precisión. Para sacarlas tienes que deformarlas un poquito, luego las pones, más o menos, bien otra vez y las puedes recolocar. Si las deformas demasiado es mejor no volver a ponerlas (esto te pasará con las primeras, luego, cuando ya tengas más práctica, lo irás haciendo mejor)
Gracias a Periko y Roberto por ayudarme.
Al final ayer vi un enlace y efectivamente como dice Periko la única manera de abrirlos es perforando con un punzon.
Yo tambien había leido que eran estanco y no entraba nada en los rodamientos pero estaban algunos con mucha porquería y después de limpiarlos ya parecen otra cosa.
Nos vemos
Al final ayer vi un enlace y efectivamente como dice Periko la única manera de abrirlos es perforando con un punzon.
Yo tambien había leido que eran estanco y no entraba nada en los rodamientos pero estaban algunos con mucha porquería y después de limpiarlos ya parecen otra cosa.
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Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
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De los productos de limpieza caseros lo que menos daña y mejor limpia es la acetona, y valen los quita esmaltes para las uñas.
Como producto industrial nosotros para los rodamientos en la empresa utilizamos SOLUTIN 150, un Spirit (limpiador de hidrocarburos, como una gasolina de alto punto de inflamacion) de la Firma Kluber.
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- julian
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Yo también lo he hecho, de hecho lo sigo haciendo, y para mi gusto, que esto son apreciaciones, la mejor solución.MundoPatin escribió:Hombre...yo tambien he limpiado los rodamientos de los patines con gasoil de la caldera de casa, jejeje.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
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