12 de Mayo de 2013, Maratón Martín Fiz (Vitoria - Gasteiz)

Moderador: Junta Directiva

Responder
Torpedo

Re: 12 de Mayo de 2013, Maratón Martín Fiz (Vitoria - Gastei

Mensaje por Torpedo »

jjsandua escribió:Desde luego el hilo se a puesto muy interesante, Bego sigue escribiendo no te cortes con tus crónicas, después de correr la misma prueba leyendo las crónicas de cada uno, se disfruta mucho más de la carrera.
Hay una cosa que no me a quedado clara , el domingo Torpedo donde nos espera :D
:D :D :D
Espero el tsunami Azul!
Ea animatzen zareten ta elkar ikusten dugun igandean. Gora zuek!
Doctor 1:07
Stick-23

Mensaje por Stick-23 »

Eli escribió:En todos estos comentarios, quiero incluir a todas los patinadores de DR que a si bien nuestro objetivo no era desde luego ganar la carrera, considero que hicimos unos muy buenos tiempos, cada uno en su medida. Esto fue así en gran medida gracias a la ayuda de muchos compañeros/as de DR que estuvieron animándonos, ayudándonos y marcándonos durante todo el trayecto.

También quiero añadir el gran número de personas de DR que entramos en meta con mejor o peor tiempo, creo que es tema que como equipo es importante valorar.

Tengo que decir que es mi primera Marathon, la experiencia ha sido magnífica y el ambiente (por lo menos en el 4º pelotón, creo) fue excelente.

Espero que el año que viene seamos tantos o más, nos lo pasemos por lo menos igual de bien que este año y... si hay ganadores/as de DR mejor que mejor!!!
Felicidades Eli !!

Me alegro un montón al leer lo que escribes. El merito es el mismo para el que llega en un grupo u otro. Lo bonito es marcarte un objetivo y ser capaz de conseguirlo. Y si no puede ser, ser capaz de aprender de la experiencia. Y el tiempo que has hecho en tu primera maraton, impresionante! Y esto extensible a varios DR's que debutaban en la distancia dejando el pabellón muy alto.

En cuanto a toda la marea azul desplazada a Vitoria, una gran satisfaccion, si señor. Damos colorido allá por donde vamos abarcando cada vez mas numero de grupos.

Y para terminar decirte que me alegro un monton por ti. Tu evolucion esta siendo impresionante fruto del trabajo y la dedicación. En breve tus objetivos serán mas ambiciosos, jjj, sin duda.

:D :D :D
Begoo

Mensaje por Begoo »

Ekipoo!!

Pues si que se ha puesto interesante el hilo…jejeje!!! Nose por donde empezar a contestar..

Josema, en cuanto al somatotipo de patinador… estoy con Luisja en que todos tenemos un poco de todo, aunque a mi últimamente se me mete en vena el competidor, no me olvido del patinador social en ningún momento!!!

En cuanto a lo que es competición o no en las diferentes situaciones vividas, tienes toda la razón del mundo, yo esplique mis sensaciones de crónica de carrera tal y como las sentía, pero no quería parecer una niña picada por no subir al cajón (quizás sobraba el comentaría con la palabra trampa...) jejeje!! de hecho al final de la carrera en meta, aunque de dentro me salió un J….R (me han pillado esta grabado, jjajaja)!! lo primero que hice fue acercarme a la chica marianista que me había ganado darle dos besos y la enhorabuena por la carrera, al igual que felicitar a las Berriros, nos habéis vuelto a ganar… seguiremos luchando, jejeje!!!en ese momento lo vivido metros antes me daba igual, pero no lo he ignorado, porque me va a servir una vez más para seguir mejorando!!!

Oto, asíque fuiste tú el que rompiste el grupo!!!jajaja!!! Tranki no había plan de carrera de ayudar a las chicas Donostirollers… jejeje, de hecho como bien dices había oído hablar de ti pero no tenía ni idea yo tampoco de quien eras, que nivel tenías ni nada… todos tenemos objetivos, y no considero menos importante tu objetivo de bajar de 1´20, que el mío de subir al podium (en mi caso objetivo decidido en el transcurso de la carrera…porque ni siquiera sabía que tiempo podía hacer, sólo he hecho anteriormente el marathon de Valencia este año, y entre tanta lluvia viento… hice 1´40 asike…) ni el del patinador con mayor porcentaje de “Social” que únicamente sale a finalizar la prueba y que además va sacando foto reportajes toda la carrera.

Pero si que deberíamos competir un poco más organizados, no por y para llevar a las chicas al podium, de hecho creo que en este deporte y a este nivel no es tanta la diferencia de nivel entre sexos, porque veo a chicos con un portento físico de la leche y luego en carrera una chica les puede ganar… eso de la alfombra roja, (jajajaj Nagore, casi me meo!!) de que tiren de nosotras… y tal… a mi no me gusta demasiado…soy una machaca y me gusta currármelo (y cuantas veces hemos visto a Nagore tirando de un buen grupo de tíos que van chupándole la rueda…jajaja) pero podemos ir bien organizados y tirar cada uno un poco ayudarnos unos a otros, aprender a ir bien pegados, a que no se nos metan entre ruedas otros patinadores…a rodar a gusto en grupo, a poder pensar estratégicamente en ataques en algún punto estratégico del circuito…

En esta carrera he aprendido un montón, es la primera vez que he rodado tan a gusto en un makro tren a buen ritmo, la primera vez que he sufrido que se me metan de sopetón delante, la primera vez que me he tenido que meter rápidamente delante de alguien de mi equipo que me deja pasar…además en cada curva el tren se desorganizaba y nos teníamos que volver a meter rápidamente al tren… pero qué divertido ha sido!!! Lo primero que le dije a Eneko al llegar a meta fue, ha sido la leche, super divertido, rodando rápido y moviéndome todo el rato de un lado para otro…casi ni me he enterado de la carrera, jajaja!!!y en todo esto me tengo que poner las pilas, yo no se meterme a lo short track delante de alguien… (Nagore si sabe!!! Que se lo pregunten a los Berriros…jajajaja)

Lo de no chupar rueda como en triatlón…no me jodáis con lo divertido que es ir en tren!!!no queramos cambiar el deporte, ni compararlo con otros, me encanta competir con chicos, y formar makro trenes de estos que van pillando más velocidad y más velocidad, y que bien viene el empujón de lo que le sobra al de detrás (sea de chico o de chica)…que hace que el tren ruede super rápido!!

Txema, casi me meo de risa con tus comentarios, “rollo patético”, “ejercito de Pancho Villa” jajajaja!!! La verdad que si que teníamos una serie de chicos dispuestísimos a ayudarnos, eh Nagore?? Pero es que estas chicas se están poniendo muy fuertes!!!jeje… Y el Ruso es Sueco y no pudo venir a ayudarnos…pero el año pasado hizo 1,25 y este año ha entrenado menos asique…creo que podría ir con el ejercito de Pancho Villa…jejeje.. Aun así, muchisimas gracias a todos por querer ayudarnos de antemano!!!

Y aupa el tsunami azul, porque cada vez somos más y mejores!!!
luisja

Mensaje por luisja »

:D :wink:
aRitz

Mensaje por aRitz »

Begoo escribió: La verdad que si que teníamos una serie de chicos dispuestísimos a ayudarnos, eh Nagore?? Pero es que estas chicas se están poniendo muy fuertes!!!jeje…
LA verdad que voluntad de ayudar no nos faltaba, pero lo que es fuerza... :oops:
Josema

Mensaje por Josema »

Begoo escribió:Josema, en cuanto al somatotipo de patinador … estoy con Luisja en que todos tenemos un poco de todo, aunque a mi últimamente se me mete en vena el competidor, no me olvido del patinador social en ningún momento!!!
Patinadores sociales somos (la mayoría) por ejemplo en cada RDR o en cada Ruta Gansa.
Este tipo de patinaje puede darse también en carreras, aunque es una especie en extinción ... (por tratarse de carreras).
Lo bueno es que el grupo al que se pertenece (social, popular, competidor) puede variar de una prueba a otra, según varíen los objetivos planteados.
Begoo escribió:En cuanto a lo que es competición o no en las diferentes situaciones vividas, tienes toda la razón del mundo, yo expliqué mis sensaciones de crónica de carrera tal y como las sentía, pero no quería parecer una niña picada por no subir al cajón (quizás sobraba el comentaría con la palabra trampa...) jejeje!!
No sé cómo lo vives tú. A mí no me pareciste una niña picada, sino una mujer frustrada por no conseguir un logro que sientes merecer.
Begoo escribió:de hecho al final de la carrera en meta, aunque de dentro me salió un J….R (me han pillado esta grabado, jjajaja)!!!
Eso es la competición. ¿no? :wink:
Begoo escribió:lo primero que hice fue acercarme a la chica marianista que me había ganado darle dos besos y la enhorabuena por la carrera, al igual que felicitar a las Berriros, nos habéis vuelto a ganar… seguiremos luchando
Eso es la deportividad. ¿no? :wink:

Lo que dije en otra ocasión: "Unas veces se gana ... y otras se aprende". (Javi, ésta para la sección "Citas").

Un saludo.
OtO

Mensaje por OtO »

Visto lo visto parece ser que las chicas tendrán que tirar en la próxima carrera. Pantxitosss!!!!

Bego, "soy una machaca y me gusta currármelo ". Me encanta!! :lol:

A mi tampoco me gustaría que me llevarán de la mano para poder decir que he subido al podium.

Por otro lado ya somos tantos que no nos conocemos entre nosotros...

Otro detalle que no me suele gustar es ver a la gente colocada en primera linea de salida cuando esta claro que no podrán seguir el ritmo de cabeza. No se si pretenden ganar la carrera en la salida o salir en la foto.
Entiendo que queramos pillar un tren que vaya por encima de nuestro nivel pero creo que cada uno debe saber cual es su lugar y situarse donde mas o menos pueda aguantar. Evitaríamos caídas y posiblemente los trenes serian más equilibrados.

Nos vemos el domingo en Tolosa.
Nagotica

Mensaje por Nagotica »

Nunca nadie me ha llevado de la mano al cajon de echo todas las veces q he subido he llegado sola! o tirando yo. Todos los q habeis corrido conmigo sabeis que habeis visto mas mi culo q otra cosa.hasta ahor he sido la pardilla aue tira, aunque ya me han cojido el relevo jejeje Hay queda!
Nagore beti urdin
OtO

Mensaje por OtO »

Nagore6 escribió:Nunca nadie me ha llevado de la mano al cajon de echo todas las veces q he subido he llegado sola! o tirando yo. Todos los q habeis corrido conmigo sabeis que habeis visto mas mi culo q otra cosa.hasta ahor he sido la pardilla aue tira, aunque ya me han cojido el relevo jejeje Hay queda!
Creo que todas no pueden decir lo mismo...
Nagotica

Mensaje por Nagotica »

Jaja si si ....visto lo visto.... :lol:
Nagore beti urdin
Begoo

Mensaje por Begoo »

Nago!!!eske tu y yo somos guerreras que luchan!!! :lol:
Javi

Mensaje por Javi »

Abuelo cebolleta, envidioso, patetico y al que se le han ido las neuronas. Efectivamente, veo que habeis sabido leer bien entre lineas lo que he querido decir, aunque os ha faltado leer la mas obvia, jejeje...
Javi escribió: A ver querida Bego esta muy bien tener metas en esta vida, pero esas metas tienen que ser realistas.
Pensar en que podias haber ganado esta carrera es una utopia. ¿O acaso crees que le hubieras ganado a la campeona de europa que fue la que le dejo ganar a su compañera de equipo?
Imagen
Dicho eso, y teniendo en cuenta que llevas en esto 2 dias, que eres jovencita, que eres una machaca a la que le gusta entrenar y competir, que tu capacidad de mejora es importante, y que tienes unas muy buenas condiciones para esto, no queda otra que animarte a seguir entrenando, ya que estoy seguro que dentro de un par de añitos te veremos siempre peleando los primeros puestos en las carreras... :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

Javi escribió:¿Como le gano Cristina en Zumaia? Por tecnica. ¿Me estas diciendo que alguien que lleva patinando desde niña lo hace igual que Bego que lleva 2 dias en esto? Una cosa es que tenga un potencial enorme, y otra que en estos momentos se ponga el liston demasiado alto pudiendo llevarle a una etapa de frustraciones si no ve resultados en el corto plazo.
Creo que va por muy buen camino, pero (en esta vida siempre hay un pero) las cosas tienen unas etapas que hay que ir quemando para poder ver resultados...
No estoy muy de acuerdo. Yo estuve allí.
En Zumaia le gano porque más sabe el diablo por vielo que por diablo.

Cristina se quedó sola con 2 donostirollers, Bego y un servidor. Bego y yo nos alternamos en los relevos y ella no dio ni uno, repito, ni uno. (Son carreras y ella hizo la suya, es decir que nos es ni mucho menos una crítica)

Yo no esperaba verle a Bego tan fuerte y me cogió de sorpresa, tan sólo hablamos de tira tú ahora y tiro yo ahora...
Si le ayudo a Bego a ponerse delante mío, pega ella un hachazo y yo me freno, la historia sería otra. pero eso hay que hablarlo.
Javi

Mensaje por Javi »

¿Y en la Lilaton? Al final volvemos al origen del debate...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Nagotica

Mensaje por Nagotica »

:shock: :shock: en la lilaton tiro solo bego :shock:
No se a donde quieres llegar pero :shock:
Nagore beti urdin
Responder

Volver a “2013”