COMENTARIOS A PARTIR DEL KM 11 DE LA MARATON DE BILBAO
Los 10 primeros km. ya los comenté en su momento, e incluso metí fotos en mis álbumes web. Aunque sea un poco tarde, alguno le interesará.
He leído el comentario de Angel en Basroller y me parecen razonables e interesantes sus argumentos, pero yo al ser más pesado, que no más grande, por somos casi igual de altura, paso a comentaros lo que he recorrido hoy al mediodía, haciendo el reconocimiento del terreno.
En primer lugar decir que ya estoy inscrito, je,je,
DORSAL Nº 538 y que he estado dialogando con la responsable en la oficina de la maratón y me comenta que
1.- Los corredores no están molestos porque participemos nosotros, salvo algunos que desconocían que lo íbamos a hacer y se han extrañado. Y que salimos por detrás porque, entre otras cosas los voluntarios que reparten el avituallamiento no controlan nuestras velocidades en competición. Que depende como salga y la gente que haya se organiará una monografica para patinadores ¡A VER SI ES VERDAD!
2.- Que tanto patinadores como corredores podremos utilizar los bidegorris, porque en algunos tramos el piso es horrible, yo peinso que por ejemplo en Avda. Monevideo tendríamos que ir por la acera de la derecha, como vamos los de Bilbao habitualmente.
3.- Que, algo que yo no ignoraba y alguien comentó, al llegar al polideportivo de Zorroza se entra en él y se patinan los 400 mts de circuito, por el tapiz, más o menos como cuando lo hiciemos en Anoeta.
4.- Que en el km. 5 y 10 habrá avituallamiento líquido y a partir del 15 habrá bebidas isotónicas (Aquarius, concretamente), a partir del km 12,5 habrá fruta: naranjas y platanos cortados, y que al final a parte del avituallamiento dispuesto para todos habrá una bolsa con más avituallamiento para cada participante.
La organización sacará como unas 3000 fotos del todo el recorrido a los participantes, y las colgarán el lunes o martes en la web de la organización, junto con la clasificación de maratonianos y los patinadores estaremos por orden alfabético.
En cuanto al patineo, os diré que están colgadas las fotos en
http://picasaweb.google.com/aaragoneses/ el álbum se denomina
Km 10 hacia adelante del km 10 hasta el 20
Foto 1 – Bajada Euskalduna hacia km 10
Foto 2.- Km. Hacia la derecha para Campo Volantín
Foto 3.- Km 10- Seguir coche del fondo hacia Campo Volantín
Foto 4.- Km.11.- Campo Volantín
Foto 5 – 6 – 7 .- Km 12.- Campo Volantín
Foto 8.- Sigue Km12.- Paso de tranvía. Se pasa fácil
Foto 9.- 10 – 11.- - Km 14 Paso Uribitarte .- Foto 12 .- Km 15
Foto 13 -14.- Continúa Km 15, Iremos a dcha. o izda? – Supongo que a izda.
Foto 15.- Sigue Km. Bajos del Bugen.
Foto 16 – 17.- continúa km 15 – Hacia Rotonda Sgdo. Corazón
Foto 18.- Km 16. Rotonda Sagrado Corazón
Foto 19 -20 Inicio y nueva bajada del Euskalduna
Foto 21 a 25. y 27 a 30- Camino Morgan
Foto 26.- Km 17 – Frente a túneles – me han comentado que iremos hacia izda.
Foto 31 a 42.- Km. 18. .Avda. Zarandoa
Foto 43.- Km. 19 Final Curva Elorrieta
Foto 44.- Panorámica del Km. 19 al 20.
A partir de aquí tengo que decir que desde el Km 19 hasta el 23 el suelo tiene tramos rugosos, pero patinables.
Desde el Km 24 al 28 la carretera está bastante patinable.
Vuelta hacia Bilbao
Desde el Km 28 hasta Km. 33 está muy bien para patinar
Desde Km. 33 a Km 36 es el mismo tramo que del Km 19 al 23.- Algo rugoso
Desde Km.37 al km. 40 son las fotos 21 a la 43, y las fotos 45 a la 53
Foto 54.- Km 40. Hnos. Aguirre (A lado de la Universidad de Deusto)
Foto 55.- Km. 40. Puente de Deusto hacia Mazarredo
[/img]
http://picasaweb.google.com/aaragoneses ... 552418[img]
NOS VEMOS TODOS/AS EN LA PLAYA MOYUA, A VER SI NOS PODEMOS SACAR FOTOS DE GRUPOS Y LUEGO MÁS FOTOS DURANTE EL RECORRIDO.
MAYRA ESTE MARATON TE LO HACES TU CON UNA SOLA PIERNA Y BAILANDO EL AURRESKU AL MISMO TIEMPO
SALUDOS Y DISCULPAD EL PEÑAZO QUE OS HE METIDO.
[/img]