31 de mayo: Maratón de Bilbao ¡en patines!

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

julian

Mensaje por julian »

francisn escribió: Julian no ha dicho ni mú en cuanto al transporte
¡Mú!.
Muuuu......cha mala pata es la que tengo. Se ha estropiciado el embrague del buga. Así que estoy colgado.....de momento.
Si hay algún hueco por ahí, lo agradeceré. Si no, de alguna forma u otra, ya me conseguiré algún medio para ir. ¡Faltaría más dejar una cosa así de lado por un problemita de nada!. :wink:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
albReto

Mensaje por albReto »

errapel escribió: El que necesite coche para ir al parking que lo diga: Alberto te puedo recoger donde me digas.

Danke, iré al parking del nanogune a las 6:45.

pd: si hay que llevar mi coche no hay problema. a bilbao ya llega.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

julian escribió:Si hay algún hueco por ahí, lo agradeceré
Ya sabes , Julian, a las siete menos cuerto salimos o sea que aparece antes por el parking ;-)
¡No olvideis los resguardos del pago! porsiaka...
Y ya que estamos, como he leído en el foro de Basroller un comentario de Angel sobre el recorrido que me ha ¡encantado! os lo paso aquí:
http://basroller.losforos.es/foro/viewt ... =1029#1029
¡Que ganas tengooooooo! :wink:
Última edición por francisn el Vie May 29, 2009 8:28 pm, editado 1 vez en total.
la_estela
Contactar:

Mensaje por la_estela »

hola gente yo e estado hoy echando un vistazo a la zona de autonomia y basurto ya me estan doliendo los pies solo de ver el asfalto luego despues de unos 600m pasando el hospital bien.
Y yo que pensaba se me avian curado las ampollas q me an hecho los c2
saludos y nos vemos
Patinaje, no es solo algo es mas que eso.
rollerpink
Contactar:

dESDE EL kM 10

Mensaje por rollerpink »

COMENTARIOS A PARTIR DEL KM 11 DE LA MARATON DE BILBAO

Los 10 primeros km. ya los comenté en su momento, e incluso metí fotos en mis álbumes web. Aunque sea un poco tarde, alguno le interesará.

He leído el comentario de Angel en Basroller y me parecen razonables e interesantes sus argumentos, pero yo al ser más pesado, que no más grande, por somos casi igual de altura, paso a comentaros lo que he recorrido hoy al mediodía, haciendo el reconocimiento del terreno.

En primer lugar decir que ya estoy inscrito, je,je, DORSAL Nº 538 y que he estado dialogando con la responsable en la oficina de la maratón y me comenta que

1.- Los corredores no están molestos porque participemos nosotros, salvo algunos que desconocían que lo íbamos a hacer y se han extrañado. Y que salimos por detrás porque, entre otras cosas los voluntarios que reparten el avituallamiento no controlan nuestras velocidades en competición. Que depende como salga y la gente que haya se organiará una monografica para patinadores ¡A VER SI ES VERDAD!

2.- Que tanto patinadores como corredores podremos utilizar los bidegorris, porque en algunos tramos el piso es horrible, yo peinso que por ejemplo en Avda. Monevideo tendríamos que ir por la acera de la derecha, como vamos los de Bilbao habitualmente.

3.- Que, algo que yo no ignoraba y alguien comentó, al llegar al polideportivo de Zorroza se entra en él y se patinan los 400 mts de circuito, por el tapiz, más o menos como cuando lo hiciemos en Anoeta.

4.- Que en el km. 5 y 10 habrá avituallamiento líquido y a partir del 15 habrá bebidas isotónicas (Aquarius, concretamente), a partir del km 12,5 habrá fruta: naranjas y platanos cortados, y que al final a parte del avituallamiento dispuesto para todos habrá una bolsa con más avituallamiento para cada participante.

La organización sacará como unas 3000 fotos del todo el recorrido a los participantes, y las colgarán el lunes o martes en la web de la organización, junto con la clasificación de maratonianos y los patinadores estaremos por orden alfabético.

En cuanto al patineo, os diré que están colgadas las fotos en
http://picasaweb.google.com/aaragoneses/ el álbum se denomina Km 10 hacia adelante del km 10 hasta el 20

Foto 1 – Bajada Euskalduna hacia km 10
Foto 2.- Km. Hacia la derecha para Campo Volantín
Foto 3.- Km 10- Seguir coche del fondo hacia Campo Volantín
Foto 4.- Km.11.- Campo Volantín
Foto 5 – 6 – 7 .- Km 12.- Campo Volantín
Foto 8.- Sigue Km12.- Paso de tranvía. Se pasa fácil
Foto 9.- 10 – 11.- - Km 14 Paso Uribitarte .- Foto 12 .- Km 15
Foto 13 -14.- Continúa Km 15, Iremos a dcha. o izda? – Supongo que a izda.
Foto 15.- Sigue Km. Bajos del Bugen.
Foto 16 – 17.- continúa km 15 – Hacia Rotonda Sgdo. Corazón
Foto 18.- Km 16. Rotonda Sagrado Corazón
Foto 19 -20 Inicio y nueva bajada del Euskalduna
Foto 21 a 25. y 27 a 30- Camino Morgan
Foto 26.- Km 17 – Frente a túneles – me han comentado que iremos hacia izda.
Foto 31 a 42.- Km. 18. .Avda. Zarandoa
Foto 43.- Km. 19 Final Curva Elorrieta
Foto 44.- Panorámica del Km. 19 al 20.

A partir de aquí tengo que decir que desde el Km 19 hasta el 23 el suelo tiene tramos rugosos, pero patinables.
Desde el Km 24 al 28 la carretera está bastante patinable.

Vuelta hacia Bilbao
Desde el Km 28 hasta Km. 33 está muy bien para patinar
Desde Km. 33 a Km 36 es el mismo tramo que del Km 19 al 23.- Algo rugoso
Desde Km.37 al km. 40 son las fotos 21 a la 43, y las fotos 45 a la 53
Foto 54.- Km 40. Hnos. Aguirre (A lado de la Universidad de Deusto)
Foto 55.- Km. 40. Puente de Deusto hacia Mazarredo

[/img]http://picasaweb.google.com/aaragoneses ... 552418[img]

NOS VEMOS TODOS/AS EN LA PLAYA MOYUA, A VER SI NOS PODEMOS SACAR FOTOS DE GRUPOS Y LUEGO MÁS FOTOS DURANTE EL RECORRIDO.

MAYRA ESTE MARATON TE LO HACES TU CON UNA SOLA PIERNA Y BAILANDO EL AURRESKU AL MISMO TIEMPO

SALUDOS Y DISCULPAD EL PEÑAZO QUE OS HE METIDO.

[/img]
txenan

Mensaje por txenan »

Suerte cuadrilla, os acompañaré "en espiritu", que vaya todo bién y que en 2010 tengamos lo que queremos. :wink:
Mayra

Re: dESDE EL kM 10

Mensaje por Mayra »

rollerpink escribió: MAYRA ESTE MARATON TE LO HACES TU CON UNA SOLA PIERNA Y BAILANDO EL AURRESKU AL MISMO TIEMPO
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gracias por la confianza!!! jejej
mañana veremos que pasa!! para allí que vamos ahora!!
francisn
Contactar:

Re: dESDE EL kM 10

Mensaje por francisn »

rollerpink escribió:COMENTARIOS A PARTIR DEL KM 11 DE LA MARATON DE BILBAO
...
SALUDOS Y DISCULPAD EL PEÑAZO QUE OS HE METIDO.
¿Disculpad? ¿Que te disculpemos? ¿Con el currelo que te has pegado? ¡Agradecertelo, es lo que nos toca! Mila esker, beraz ;-)
A ber si el año que viene hablais con Azkuna y lo reasfaltan todo bien ;-)
Por cierto, me dijeron los de la organización que no tocabamos vías del tranvía en el recorrido, pero en tus fotos salen un par de tramos... De todas formas, con cuidado se pasaran decentemente... espero ;-)
Javi

Mensaje por Javi »

Buen tiempo, buen ambiente, buena gente...Seguro que lo vais ha disfrutar de lo lindo :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
rollerpink
Contactar:

Mensaje por rollerpink »

Gracias Francis por tu reconocimiento.

Sobre las vías del tranvía, es el recorrido que yo he hecho, siguiendo el plano, quizas nos meten después del puente del ayuntamiento por alguna calle anexa, pero de todos modos las vías no son quingún problema, ni tan siquiera para los novatos, en ese tramo de inicio de Uribitarte, el segundo tramo ya indico que quizás nos metan por la izquierda, por donde no hay vías, a la altura del Guggem.

Me comentaron que iban a pegar una limpieza de piedrecillas en la AVd. de Montevideo, pero tampoco será gran problema ya que a esa altura todavía vamos en manada y más o menos cuanod el suelo está bien es cuando nos sueltan como en San Fermines, Je, je.

De todos modos, considero que son muchísimos más los tramos buen os y gozosos que los tramos penosos, je, je, me ha quedado la frase como los misterios del rosario católico.

Ayer y hoy en Bilbao ha hecho un sol de justicia, esperemos que mañana amaine un poco, o que comienze el sol a partir de las 12:00 h.

LA CUESTION ES GOZAR DE ESTE POSIBILIDAD QUE NOS OFRECEN Y EL RECORRIDO, A MI ENTENDER ES PRECIOSO.

CON TIEMPO Y PACIENCIA COLGARÉ LAS AFOTOS QUE SAQUE DE MIS ALBUMES, ESPERO QUE ME SALGAN BIEN Y OS GUSTEN A TODOS.

UN SALUDO A TODOS/AS - HASTA MAÑANA - ME VOY A LA CAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

e, como la gente está un poco vaga, y yo ya empiezo a librar algún ratico, Arsenio me ha colgado la cróniquilla en la web
http://www.donostiroller.com/2009/06/01 ... er-maraton
Ahora es vuestro turno...
Y los que no estuvisteis... el año que viene más ;-)
bola

Mensaje por bola »

Bonita crónica, francis, es casi como haber estado alli..eso si, el año que viene no me la pierdo :wink:
Mayra

Mensaje por Mayra »

Bueno.. nosotros también hicimos de guardaespaldas.... pero del tercer puesto!!! (oye... no está tan mal, que también hicimos podium!! :wink: )
Mi rodilla aguantó los 42 km, aunque hoy se está quejando..... :(
Aunque, desde que decidimos que sí partidipabamos, mi idea era que me iba a quedar en el puerto deportivo de Getxo, porque si llegaba hasta allí, pues ya había visto todo el recorrido... y no hacía falta volver... pero cuando estábamos a punto de llegar... nos cruzamos con el tren azul de cabeza.... se dieron media vuelta... y.. ¡PUSH!!!! aquello empezó a ir más deprisa y cada vez el tren tenía más vagones...
Llegamos al puerto en nada de tiempo, rotonda y comienza la vuelta..... seguimos en tren y aquello no para!!!!.... así que, ya encaminados a volver.... pues total ya hacemos hasta Bilbao!!! :wink:

La verdad es que nos lo pasamos genial.... los trozos de buen asfalto se disfrutaban un montón y eso de patinar "en casa"... emociona, jejjeje
albReto

Mensaje por albReto »

Has aguantado como una javata May, eso si, al medico no le digas ni mu del marathon, que cuando dijo que podias patinar seguro que no estaba pensando en 42 Kilometrazos. :D
errapel

Mensaje por errapel »

Bueno, como a nosotros también nos gusta que nos cuenten otras aventuritas haré un esfuerzo y me iré a la camita más tarde.
Lo bonito: tiempo inmejorable, carreteras anchas, organización muy amable, montón de gente de apoyo (quizás más que korrikalaris), montón de rollers.
Lo malo: salir junto a los corredores. Pensábamos salir más tarde pero las ambulancias, motos y la cola de la carrera sugerían que no nos quedáramos parados. Pues palante!, que remedio! Paseíto inicial que nos permitió hablar entre nosotros. Buen rollo pero mal asfalto y eso a velocidades bajas es peor.
El piso empieza a mejorar se empiezan a abrir huecos y poco a poco la gente se anima a ir palante. A la vuelta de Zorroza como comentaba Francis empezamos a gozar. May, Aritz, Alberto y algunos otros fuimos más rezagados que la cabeza y empezamos a montar los primeros trenecillos por debajo del puente de Deusto. Después de cruzar la ría por el puente del ayuntamiento pasamos a la fase turístico-contemplativa de lo mucho que han cambiado los astilleros y pabellones de euskalduna. Ya otra vez en la margen derecha, la zona San Ignacio - Erandio nos hacia soñar con un piso más agradable y, por fin, llego.
A medida que nos acercábamos a la zona .mmm. ¿más pudiente? El suelo se alisó, la calzada se ensancho y nos agrupamos en la cabeza de la carrera, miedda hay que frenar. A pasear, hasta Getxo. Bonito pero lentito. Yo me estaba poniendo malo de lo que nos estábamos perdiendo por lo que, como decía Francis, a la vuelta del paseíto y viendo la cara de los que empezaban a gozarla dijimos: a por ellos!
No había escusa, había que gozar y pillar velo, y vaciarse; primero trenecitos bonitos y veloces y luego … joder jesus, como tira! Hay que seguirle. Ale blues! ¿Cómo era? Ale, ale! Allá que fui y me vacié! Hasta más no poder, me recogió Roberto que gestionó mejor sus fuerzas y me remolcó hasta recuperar el aliento. Que bien! Que gozada! Ya no había peros. Solo quedaba entrar bonito, gozar por las calles de Bilbao y hacer gozar al que nos estuvieran viendo.
Genial.
Además a la una estaba ya dutxau y afeitau en el Antiguo tomando el vermouth de rigor, ganando puntos casa para la siguiente, contando la aventurilla matinal, cogiendo entradas para el cine de la tarde y saludando otra vez a Francis que también apareció con su family, perro incluido.
Por cierto Francis, la peli muy bien, no se me hicieron largos los 156 minutos. Y eso que no he leída la novela. Egun Bikaina.
Ah! Mila esker papapitufo.
Odia baya yapa!
gabon. May descansa bien la rodilla. Tartalo: te veo muy guapo de fotografo. A ver si te vemos rodando un poco!
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”