Behobia 2012

Moderador: Junta Directiva

Responder
txema

Re: Behobia 2012

Mensaje por txema »

Leitxu escribió:Hola,

Me llamo Leire y soy nueva aquí en el foro!

Es la primera vez que voy a correr en la Behobia SS en patines y tengo unas ganas tremendas de que llegue el día!

Pero parece que el tiempo no nos va a acompañar.... :( y si el suelo esta mojado como que no se podrá salir...

Algun experto del tiempo jejej ¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos,

Leire E
Pues lo primero bienvenida y que tengas buena carrera,pues como bien dices tenemos un experto en el tiempo te mando un par de fotos por si lo conoces, suele andar mucho por el gimnasio y tambíen entiende de meteorologia no tiene un "pelo de tonto" en estos asuntos.
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
luisja

Mensaje por luisja »

:D :D :D Vaya bienvenida 8) :wink:
Leitxu escribió: Pero parece que el tiempo no nos va a acompañar.... :( y si el suelo esta mojado como que no se podrá salir...
Aupa Leitxu, como dices que es tu primer mensaje y esta frase no me ha quedado muy clara, a ver si puedo ayudar a aclarar. Mas o menos una de cada tres carreras la hacemos con suelo mojado, así, en mojado, fue la primera behobia en patines hace dos años. Eso implica un patinaje más precavido, en teoría, y unos tiempos más altos en carrera. Solemos poner ruedas de agua(más blandas) pero también se puede hacer con ruedas normales, en parte, cuestión de gustos.

¿Has corrido otras carreras en patines este año? Si es de las primeras hay que tener en cuenta los tiempos de paso que pone la organización que con lluvia se harán más complicados y llevar dinero para usar transporte público por si se necesita.

http://www.behobia-sansebastian.com/ima ... 1%20v2.pdf

También tener en cuenta las cuestas de Ventas y sobretodo Lezo en la que sin frenar se cogen velocidades por encima de 50 por hora.

A día de hoy todas las webs dan lluvia, pero quién sabe :wink: 8) Ya nos dirás, bienvenida al foro!!
txenan

Mensaje por txenan »

La carrera no se suspende por lluvia, simplemente precaución en la bajada de lezo en que como dice Luisja se corre mucho, es una bajada totalmente abierta en la que realmente no es necesario frenar, el problema puede ser descontrolar por el exceso de velocidad, por tanto para los y las que no se quieran embalar demasiado en esta bajada, control y freno. En las subidas si mal no recuerdo agarra bien.

Otros dos puntos complicadillos con lluvia podrían ser la entrada al puerto por el ligero cambio de pavimento justo en la entrada, y el puerto en si, con un pavimento bastante pulido y algo resbaladizo.

Por último recuerdo un tramo un poco "patatal" en trintxerpe desde la salida del puerto hasta el inicio de la subida a miracruz (200-400 metros), con lluvia peor todavía. :wink:
No hay mal que por bien no venga.
Javi

Mensaje por Javi »

Mientras esperamos a que el fornido hombre del tiempo te de el parte, comentar que esta carrera con lluvia tiene su parte divertida y que hay que tomarsela con respeto, pero sin miedo.
Respeto en cuanto a no coger mas velocidad de la que podemos gestionar hacia abajo, y sin miedo porque aqui venimos a disfrutar. Dificilmente podremos disfrutar si no llegamos a meta por kamikaces y sin pensar en las cervecitas que nos esperan despues de una reparadora duchita... :D
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Javi

Mensaje por Javi »

Y por cierto, para mi el domingo es un dia "que no voy a dejar escapar"... 8)

francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Fue en otro hilo, pero hace una semana
julian escribió:el domingo es el día que se abre el puerto de Pasajes para todo aquél que lo quiera probar para la Behobia. Tanto corredores como patinadores.
Si no llueve iré en patines, y si llueve, lo haré a pata. Una cosa es segura, que no me quedo sin apreciar los detalles a tener en cuenta.
irrista escribió:Yo he pensado acercarme en topo a herrera tb hacia las 10.30 y segun el cielo en zapatillas o patines...
Xagu escribió:ya me gustaria ver in sittu el estado de la carretera, carriles, etc. para hacerme una idea de lo que nos vamos a encontrar
Y esta semana he pasado en tren (renfe) por pasajes y... :shock: :shock: :shock: ¿han reasfaltado el puerto?
Pues eso: ¿han reasfaltado el puerto? Estaría bien que la primera (creo) zona de raíles con placas de hormigonsuperdeslizantenmojado estuviera ahora recubierta de asfalto :lol:
Ale, si estuvisteis, hablad...

Y el domingo ¡SOL y buen tiempo! 8) 8) 8)

La esperanza es lo último que se pierde :wink:
¡SOL y buen tiempo! 8)
irrista

Mensaje por irrista »

No se como estaba antes pero no creo que haya cambiado mucho desde la edicion anterior...que hablen los veteranos curtidos en la carrera...para los novatos.... me ha gustado mucho esta página...hay en sitios que hasta se ven las alcantarillas! A estudiar el recorrido!!!!!!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1306848
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

A ver:

El pasado domingo estuvimos patinando por el puerto Julián y yo. Ha mejorado pero muy poco.
Hice 5 idas y vuelta, es decir 5 tramos de vías por 10 igual a 50 tramos más algunas pasadas repetidas.
Lo que si comprobé es que con 8 ruedas de agua agarra mejor que con 4 sobre todo en el cemento, y otra cosa importante. Los tramos más delicados son el primero por ser muy longitudinal y el tercero por tener en la zona central agujeros.
Los otros tres 2º 4º y 5º los paso patinando por encima de los railes in hacer ningún salto.
albReto

Mensaje por albReto »

jua jua. me parto y me mondo :rofl: el forzudo se parece al gallardon
albReto

Mensaje por albReto »

me he enterado de que has estado preparando la BEHOBIA concienzudamente

Imagen
albReto

Mensaje por albReto »

Txema, no le hagas enfadar que tiene mucha influencia en el gobierno de los Estados Unidos de America.

Imagen
Javi

Mensaje por Javi »

¿Donde esta el babero...?

Imagen
Javi

Mensaje por Javi »

Le dices al Enrique, pero anda que tu tambien...

Imagen
Javi

Mensaje por Javi »

Este estara dando autografos y besos en la salida, jejeje...

Imagen
Javi

Mensaje por Javi »

Elena!!! ¿Pero que le has hecho...?

Imagen
Responder

Volver a “2012”