13 de Septiembre. Pamplona-Puente la Reina

Moderador: Junta Directiva

Responder
skatemarra

Mensaje por skatemarra »

francisn escribió:Para tranquilizar(nos) los ánimos: el viernes estuve con Ion Navarro, una de las cabezas de Berriro Ere y de la organización de la P2P, y contaba que las curvas malas de la bajada final estaba ahora muy bien: amplian, bien asfaltadas... No se yo, pero iagual no es tan fiero el leon comolo pintan :lol: :lol: :lol:
Habrá que ir a verlo algún día... Los de Basauri eran de ir, creo que este finde... ¿no, Cateto? Ya contaréis algo
Hola de new.
Este finde no hemos ido ya que el tiempo está muy inestable y lo hemos aplazado. Estamos tratando de unificar fechas los tres que queremos ir, pero en cuanto veamos el percal, os comentamos algo.

Y si han arreglado algunas zonas, diles a los operarios, que rebajen las cuestas, aunque solo sea para subir, porque para bajar a mi no me importa. :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
PD: yo no soy cateto, yo soy cagaito :lol: :lol: :lol:
Cateto es el nick de otro de Basauri. :lol: :lol: :lol: :lol:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

skatemarra escribió:PD: yo no soy cateto, yo soy cagaito :lol: :lol: :lol:
Cateto es el nick de otro de Basauri. :lol: :lol: :lol: :lol:
Es verdad, Skatemarra, mis excusas :oops: Ya lo he corregido ;-)
Y si tu eres "cagaito" y has hecho ya descensos y todo... que seremos los demás...
¡Ah, sí! Que a ti lo que te dan miedo son ¡las subidas! ;-)
Si es que somos de un complicado...
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

Corregido, ya nos han enviado el aviso de que patinadores tenemos las distancias de 5 y 15 km.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Eduardo, que eso es en este post http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=957 sobre la carrera de Huarte.
Si es que escribes tan temprano que no estás plenamente operativo ;-)
eduardoritos

francisn escribió:Eduardo, que eso es en este post http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=957 sobre la carrera de Huarte.
Si es que escribes tan temprano que no estás plenamente operativo ;-)
Ni por la mañana ni por la tarde.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Mirando si había alguna novedad en la página de la P2P, he visto que sí, poco, pero interesante.
La historia (mola) en http://www.berriroere.org/castellano/pa ... resentacin ,
algún apunte sobre el recorrido en http://www.berriroere.org/castellano/pa ... /recorrido ,
y datos generales en http://www.berriroere.org/castellano/pa ... castellano
Para los que se os están afilando los dientes, otra buena noticia: me dijeron los de Rollerlandes que la de Moliets es el 20 de septiembre (nol termino de confirmar, porque lso organizadores de la carrera a pie me habían dicho que era el 13, pero... alguna esperanza queda). O sea que algunos ya podéis ir ganandoos puntos-casa.
Y otros entrenando ;-)
bola

Mensaje por bola »

francisn escribió:Para los que se os están afilando los dientes, otra buena noticia: me dijeron los de Rollerlandes que la de Moliets es el 20 de septiembre (nol termino de confirmar, porque lso organizadores de la carrera a pie me habían dicho que era el 13, pero... alguna esperanza queda). O sea que algunos ya podéis ir ganandoos puntos-casa.
Y otros entrenando ;-)
Ya me lio con tanta carrera.... esa fue en la que Julian quedó tercero y yo la ultima y hostiada?
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

bola escribió:
francisn escribió:Para los que se os están afilando los dientes, otra buena noticia: me dijeron los de Rollerlandes que la de Moliets es el 20 de septiembre (nol termino de confirmar, porque lso organizadores de la carrera a pie me habían dicho que era el 13, pero... alguna esperanza queda). O sea que algunos ya podéis ir ganandoos puntos-casa.
Y otros entrenando ;-)
Ya me lio con tanta carrera.... esa fue en la que Julian quedó tercero y yo la ultima y hostiada?
¡Cómo la puedes olvidar!

¡Si fue tu primera carrera! (y la mía)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bola

Mensaje por bola »

Roberto escribió:
bola escribió:
Y otros entrenando ;-)
¡Cómo la puedes olvidar!

¡Si fue tu primera carrera! (y la mía)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No,no, si no la puedo olvidar, menuda experiencia :lol: :lol: :lol:
Sólo es que me lio con los nombres.

Y este año si nada me lo impide alli estaré, para recordar viejos tiempos y disfrutarla de verdad, que el año pasado iba con un poco de miedito, dejandome las ruedas de tanto frenar en las bajadas :oops: :oops:
txenan

Mensaje por txenan »

Os pego un post de CarlosG de Zaragoza, para animar un poco el asunto, de todas formas creo que en breve podremos informar de primera mano de las posibles dificultades de la carrera.

Ayer estuvimos hablando con los organizadores (Ion y compañía).

Bueno, parece que definitivamente se hace, son 42 km, con subidas y bajadas. Hizo mucho incapié en que la promocionásemos, porque la carretera está muy bien salvo dos kilómetros, del 38 al 40. En esos dos kilómetros, los que no vayamos a disputar, lo único que tenemos que hacer es ir más tranquilos, una bajada más prudente, con ponerse erguido puede ser suficiente. El resto está en buenas condiciones, aunque tiene algunas subidas exigentes, parece lo de menos. Las principales pendientes son hacia arriba, no hacia abajo, cosa que anima mucho. Además lo van a organizar muy bien, con mucha seguridad (personal, pacas, ...). Se espera que vaya mucha gente, y de todos los niveles.

Venga, a esta un buen grupo, que no hay muchas ocasiones de patinar 42 km seguidos, en línea y con la carretera cortada.
bola

Mensaje por bola »

Hemos pasado en solo 4 paginas de ser una carrera de la leche con unas bajadas espeluznantes a ser casi apta para todos los públicos :roll: :roll: :roll: :roll: Cuanto menos sospechoso, no?
albReto

Mensaje por albReto »

yo voy
julian

Mensaje por julian »

El sábado en Huarte estuve comentando con Adolfo Martínez de Berriro Ere, el tema de la bajada y del miedo que me da, y así como me la da a mí, a bastantes populares se la puede dar, y esa era la razón de verla como más un peligro, que una ocasión de disfrute.

Resulta que Adolfo es un alma gemela mía, en esto del miedo y las velocidades. Que cuando se llega a 35 km/h, ya le entra el pánico. Como a mí.
Y en recta, pues dejas de darle y no te entra tanto miedo. Como a mí. Pero en bajada.....
Y que su filosofía para esta carrera es llegar hasta la cima del puerto, y bajar, .......ya bajará como pueda. O no bajará. Se sube al autobus y san seacabó.

Pues llegado ese punto hasta me convenció a mí, de que por lo menos, aunque no llegues a meta en patines, un buen paseíto sí que te das.

En éstas se nos unió Saldise, otro compi de Berriro, y me dice que la bajada no es tanto como se la piensa la gente que les anda preguntando.

Es una cuesta a tener en cuenta, que nadie se llame a engaño, pero con matices. Estos que son preguntados son gente que la ha corrido, y algunos comentarios de esta gente es que es una cuesta bastante complicada.
Pero es gente que es de competición y siempre han estado en carreras en las que incluso cuesta abajo, los patinadores le van dando.
El esquema que tienen es que en una popular a la gente le puede dar por ahí, pero si lo que priva es una carrera sin exponerte, para llegar entero e ileso, no te vas a tirar de la misma forma.

Aparte de que han mejorado algunos tramos con curvas no tan cerradas, me dijo que el suelo rugoso ayuda. Que es que no deja correr. Que en esos tramos hay que darle si quieres avanzar.
Y por supuesto, que si encima te entra miedo, sigues teniendo motos, coches, para agarrarte, o el autobús para quitarte los patines y llegar a meta.

Parecía que un tramo que les preocupaba era la salida de Pamplona, la carretera de Elite Sport hacia Estella, ya sabéis esa bajada larga, más bien por la aglomeración de patinadores en la salida y que la gente va fresca y me pongo a pensar. Si esa bajada les preocupa y la otra no, a mí que la veo ancha, con no mucha pendiente, y sin problemas, .....vamos, que la bajada del puerto entonces está chupada.
De todas formas esta bajada de la salida se piensa hacer neutralizada para evitar complicaciones, según parece.

Entre uno y otro la verdad es que me convencieron, aunque soy fácil de convencer. Pero como les planteé cómo lo veíamos los neófitos, ya me dijeron que ya irían dando más información para que ante la oportunidad de tener un evento como éste, que salga una cosa lucida, y que lo más importante, tenga continuidad.

Estoy de acuerdo con Bola, en lo curioso que resulta el cambio de perspectiva en cuestión de peligrosidad. Habrá que verlo de todas formas.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
eduardoritos

Actualizaciones ya en www.berriroere.org.

Fecha definitiva 13 de septiembre.

Precios:
Federados en velocidad: 10 €
No federados, o federados en fitness: 18 €.

Si podéis ayudarme a informar por los foros del mundo, me haríais un favor.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

eduardoritos escribió:Si podéis ayudarme a informar por los foros del mundo, me haríais un favor.
Vale, ya nos ponemos de acuerdo ;-)
Eso sí, coincidiendo con Moliets como coincide (vaya mi***da de calendario ;-) ), creo que en mi caso ganará la opción "playa" que propongan mis mujeres ;-)
Responder

Volver a “2009”