Terapia breve...
Moderador: Junta Directiva
Re: Terapia breve...
Este va dedicado a Amale y al bueno del Zapi, y ellos ya saben porque...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Y para el que no sepa ingles, la traduccion de este fantastico poema de Rudyard Kipling seria algo asi:
Si...
Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor,
han perdido la suya y te culpan de ello.
Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti,
pero también dejas lugar a sus dudas.
Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
o si, siendo odiado, no te domina el odio
Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.
Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo;
Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
Si puedes conocer al triunfo y la derrota,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores.
Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho,
tergiversada por malhechores para engañar a los necios.
O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida,
y agacharte para reconstruírlo con herramientas maltrechas.
Si puedes amontonar todo lo que has ganado
y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento ;
y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,
para seguir adelante mucho después de haberlos perdido,
y resistir cuando no haya nada en ti
salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".
Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás.
Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado.
Si puedes llenar el inexorable minuto,
con sesenta segundos de lucha bravía...
Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.
o una mujer, hija mía.
Como sois las mujeres, jejeje. Eso es como si me dices que las coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre tendria que haber tenido esa misma coletilla.. 
¿Siempre mentalidad positiva...?
Había una vez en un país lejano, un rey muy sabio que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y el rey observó y admiró todas las pinturas que le presentaron, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraban esta pintura, pensaban que ésta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída del agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido...
El Rey escogió la segunda.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraban esta pintura, pensaban que ésta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída del agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido...
El Rey escogió la segunda.
Muy, muyyyyyyyyyy bueno.
Yo también habría elegido el segundo.
Yo también habría elegido el segundo.
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
El pajaro representa la paz interior respecto de todo lo que nos rodea... 
A mi tb me gusta más.
Es que esa es la gran lección, todo está en nuestro interior. Da lo mismo lo que tengas o de lo que te rodees, si no tienes la paz en tu interior ya te puedes ir a un templo a los Himalayas que te llevarás contigo a todos tus demonios.Javi escribió:El pajaro representa la paz interior respecto de todo lo que nos rodea...
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Hay otro que dice que hay que tener amigos hasta en el infierno, asi que ya sabeis: a cervecita por barba, jejeje....
Persistencia..., que bonita palabra...
"De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, ni el segundo ni el tercero. Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante y al parecer sin consecuencia. Y sin embargo como resultado de golpes endebles, el roble finalmente se tumbará. Y así será con mis esfuerzos de hoy...”
Og Mandino
Para aprender a hacer cualquier cosa, o para conseguir nuestras metas, es imprescindible persistir y no rendirse en cuanto tenemos el primer percance.
Si estoy aprendiendo a patinar y me rajo con la primera caída, o me ofusco porque no domino la técnica y me quedo atrás, lo mas seguro es que lo deje, privándome de esta manera del placer de deslizarme sobre ruedas.
Solo con persistir ya estamos ganando...
"De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, ni el segundo ni el tercero. Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante y al parecer sin consecuencia. Y sin embargo como resultado de golpes endebles, el roble finalmente se tumbará. Y así será con mis esfuerzos de hoy...”
Og Mandino
Para aprender a hacer cualquier cosa, o para conseguir nuestras metas, es imprescindible persistir y no rendirse en cuanto tenemos el primer percance.
Si estoy aprendiendo a patinar y me rajo con la primera caída, o me ofusco porque no domino la técnica y me quedo atrás, lo mas seguro es que lo deje, privándome de esta manera del placer de deslizarme sobre ruedas.
Solo con persistir ya estamos ganando...
Rafael Santandreu ejerce como psicólogo en su consulta de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, trabajó con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia. Actualmente es Redactor Jefe de la revista Mente Sana y dedica buena parte de su tiempo a la divulgación.
En su charla nos desveló cómo podemos ser más fuertes emocionalmente. Explicó que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida; con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. Y expuso un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico y alcanzar la felicidad.
En su charla nos desveló cómo podemos ser más fuertes emocionalmente. Explicó que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida; con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. Y expuso un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico y alcanzar la felicidad.