15 km de Donostia en patines, 19 de octubre
Moderador: Junta Directiva
Podéis tomar como referencia los tiempos que se hicieron en la Bagnères-Tarbes. Era una media maratón llana-ligero descenso. Las velocidades del DRRT (DonostiRoller RazinTin) oscilaron entre los 36,4 km/h y los 23,27 km/h
En las rutas DR y si hacéis ruta en solitario por los Bidegorris de Donosti es muy dificil hacer medias superiores a 20 km/h pero en carrera libre, continua y en pelotón se puede pensar que la mayoría de los que andáis habitualmente con cierta soltura podéis superar esa media.
Pensando en una media de 20km/h, la carrera se puede hacer en 45'. Si los mejores del DRRT igualan medias, estaremos hablando de 25' a 36km/h.
Una cosa, no es lo mismo andar de ruta por el bidegorri que una carrera. Por el bidegorri, entre semáforos, gente, trozos malos, etc. tienes paradas y cambios de ritmo que te permiten descansar (y, por eso mismo, las medias suelen ser más bajas) pero en carrera ni paras ni descansas así que, aunque 15 km no son demasiados, si empezáis muy fuerte os cansaréis.
Yo recomiendo afrontar la carrera con tranquilidad, salir a un ritmo en el que patinéis a gusto sin llegar a asfixiarse y tratar de buscar un grupo que ruede a vuestro ritmo
¡Ánimo!
En las rutas DR y si hacéis ruta en solitario por los Bidegorris de Donosti es muy dificil hacer medias superiores a 20 km/h pero en carrera libre, continua y en pelotón se puede pensar que la mayoría de los que andáis habitualmente con cierta soltura podéis superar esa media.
Pensando en una media de 20km/h, la carrera se puede hacer en 45'. Si los mejores del DRRT igualan medias, estaremos hablando de 25' a 36km/h.
Una cosa, no es lo mismo andar de ruta por el bidegorri que una carrera. Por el bidegorri, entre semáforos, gente, trozos malos, etc. tienes paradas y cambios de ritmo que te permiten descansar (y, por eso mismo, las medias suelen ser más bajas) pero en carrera ni paras ni descansas así que, aunque 15 km no son demasiados, si empezáis muy fuerte os cansaréis.
Yo recomiendo afrontar la carrera con tranquilidad, salir a un ritmo en el que patinéis a gusto sin llegar a asfixiarse y tratar de buscar un grupo que ruede a vuestro ritmo
¡Ánimo!
Je, je. Mirando otra vez los tiempos de la Bagnères-Tarbes veo que el antepenúltimo (de todos los participantes) hizo una media de 19,37 km/h (prácticamente 20 km/h) y sólo una persona bajó claramente de esta media que fué el último en llegar que hizo una media de 15,37 km/h.
Si os acordáis, en la salida había ancianas con patines así que pensad que la media de 20 km/h será asequible para la mayoría de vosotros. Os sorprenderéis de los resultados.
Si os acordáis, en la salida había ancianas con patines así que pensad que la media de 20 km/h será asequible para la mayoría de vosotros. Os sorprenderéis de los resultados.
Por favor, que no sea ésta nuestra entrada en meta
- julian
Eso, que no sea ésa.
Y me parece que lo que pasa es que la gente llega justa de fuerzas. Entre eso y que la alfombrilla del control de chips frena un poco, ......
Aviso a navegantes. Parece ser por lo que aparece en la web de los 15 km, que este año, también va a estar la empresa que estuvo el año pasado, que saca la foto a la llegada de todo pichichi.
Así que a ver que careto pone la peña.
Yo recomendaría el consejo que daba Iñigo Galatas, el del programa Sopa de Ganso de Teledonosti, para los corredores de la Behobia, y que se lo aplicaba el mismo, porque en su tiempo la corría.
“No hay que llegar al limite al final. Hay que reservar siempre unos gramos de fuerza, se esté como se esté, para poder esbozar una sonrisa de oreja a oreja al cruzar la línea de meta. Que se note la satisfacción de la proeza realizada, que eso queda para la posteridad”.
Eso mismo. Todo DonostiRoller con cara de emoticono, más precisamente éste :
Y me parece que lo que pasa es que la gente llega justa de fuerzas. Entre eso y que la alfombrilla del control de chips frena un poco, ......
Aviso a navegantes. Parece ser por lo que aparece en la web de los 15 km, que este año, también va a estar la empresa que estuvo el año pasado, que saca la foto a la llegada de todo pichichi.
Así que a ver que careto pone la peña.
Yo recomendaría el consejo que daba Iñigo Galatas, el del programa Sopa de Ganso de Teledonosti, para los corredores de la Behobia, y que se lo aplicaba el mismo, porque en su tiempo la corría.
“No hay que llegar al limite al final. Hay que reservar siempre unos gramos de fuerza, se esté como se esté, para poder esbozar una sonrisa de oreja a oreja al cruzar la línea de meta. Que se note la satisfacción de la proeza realizada, que eso queda para la posteridad”.
Eso mismo. Todo DonostiRoller con cara de emoticono, más precisamente éste :
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Aviso a navegantes,
En la web de la pedestre, acabo de ver una NOTA IMPORTANTE: los ya inscritos en la carrera tenemos que verificar que nuestra inscripción es correcta. Nada es una tontería, en INSCRIPCIONES hay que meter el DNI y listo.
Mirarlo por si aca no vaya a ser que haya algún problemilla luego......
En la web de la pedestre, acabo de ver una NOTA IMPORTANTE: los ya inscritos en la carrera tenemos que verificar que nuestra inscripción es correcta. Nada es una tontería, en INSCRIPCIONES hay que meter el DNI y listo.
Mirarlo por si aca no vaya a ser que haya algún problemilla luego......
Sí, mejor reservar un poco de fuerza para los últimos 300 m dentro del estadio (ni una vuelta completa), que aunque no hemos probado el piso, ya sabemos por referencias que no corre tanto como el asfalto, y a alguno se le pueden "amontonar" esos metros finales, sobre todo a los que pretendan esprintarjulian escribió:Yo recomendaría el consejo que daba Iñigo Galatas, el del programa Sopa de Ganso de Teledonosti, para los corredores de la Behobia, y que se lo aplicaba el mismo, porque en su tiempo la corría.
Alberto y yo hemos estado a la mañana y nos hemos dado una vuelta completa. El piso es de moqueta de pelo muy corto y los patines ruedan bien, aunque el esfuerzo que hay que hacer para deslizar sea mayor, y por cierto, son unos 200m a ojo de buen korrikalari 
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
- julian
Pero, ¿donde habéis estado?. ¿En el estadio de fútbol o en el miniestadio, donde se ha estado llegando en la de los 15 km hasta este año?.Javi escribió:Alberto y yo hemos estado a la mañana
Hago la pregunta porque esos 200 m a ojo de buen korrikalari, (o sea el tuyo, que te ví un estilo el domingo pasado mientras andábamos en patines, que para mí lo quisiera), ........a ver que me he perdido, ....¡ah, sí!, ..........esos doscientos metros son los de la entrada del miniestadio a la meta, pero este año se entra en el estadio grande, donde juega la Real. ¡Imagináos que subidón!.
Y por ahí , desde la entrada a meta van a meter 3/4 de vuelta que son los 300 metros que dice Francis.
Si decís que rueda bien, la cosa está de cine. Porque Carlos Bengoetxea el presidente de la Federación Guipuzcoana de Atletismo dijo que el tartán del estadio grande es más duro que el del miniestadio y se tiene que rodar mejor.
Es que me extraña que hayáis entrado al estadio grande, a no ser que estuvieran preparando algo para algún concierto o así, porque no tiene una entrada libre como el otro. Yo no sabría por donde entrar.
Otra cosa. Las caídas en las alfombrillas de medición de tiempos del video de Roberto. Veo que la cuestión debe estar en que son de un material más blando que el tartán, y el patín ahí, ya puede que no ruede tan bien. Me he fijado que hay algunos que parece que se lo saben y entran bastante seguros, adelantando una pierna, lo que se denomina en nuestro argot como "la tijera", y éstos no se caen. Lo que usamos para pasar las rejillas del Paseo Nuevo o las barreras de paso de ganado de Arditurri.
Pero para eso hay que entrar con velocidad, y reservando las fuerzas que estamos comentando.
Los que se caen vienen a poca velocidad y entran con los pies paralelos.
Lástima que no se pueda probar antes y haya que usar fuego real.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Hemos estado en el miniestadio que es en donde creia que acababa, ya que hay es donde he terminado todas las carreras a pie. Si termina como dices en el estadio la entrada puede ser triunfal, jejeje, y creo que el dia de la carrera a 1ª hora se poda probar.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Si quereis probar la sensación al pasar sobre la alfombrilla podeis hacer el bidegorri que pasa por el Kursal, que ahora con lo del festival de cine tiene un tramo enmoquetado. Yo pasé por allí varias veces ayer y la sensación es un poco rara.
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
- julian
¡¡Que ahí no era!!. Que hemos estado a la mañana Errapel, Ray, Alberto y yo mismo, y por donde anduvisteis, era la zona de calentamiento, no el tartán.Javi escribió:El piso es de moqueta de pelo muy corto y los patines ruedan bien
Pues ya ha habido varios que nos han dicho que ahí no se podía patinar, pero les hemos explicado de qué se trataba y nos han dejado, pero a regañadientes.
La zona de calentamiento, o sea la moqueta verde, sí frenaba un poco pero casi ni se notaba.
La diferencia con el tartán es grande, pero a pesar de todo, he visto que se rueda bastante bien. Sí que frena, pero no te deja clavado, que era el miedo que había. Nadie se va a caer por el tipo de suelo.
Al salir y pasar por una zona de juegos infantiles, hemos probado la sensación del suelo que tiene para proteger de las caídas. Se parece más a la alfombrilla de los tiempos de chips, y esta sí que no deja rodar, y casi hay que andar.
Pienso que no existen los problemas que suponíamos en un principio que había. Así que como dice nuestro compañero Francis……..¡¡¡¡kundakalma!!!!.