13 de Septiembre. Pamplona-Puente la Reina

Moderador: Junta Directiva

Responder
txenan

Mensaje por txenan »

Hombre gana puntos Moliets, ¿no?.

De todas formas hay que hacerla de reconocimineto.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Ala, si esto está lleno de "cagaitos". Alguno tendrá que ir a la carrera para que se vea el pabellón de DR ¿no?
...
...
...
¡Me pido "ulti"! :P :P :P
skatemarra

Mensaje por skatemarra »

francisn escribió:Como Skatemarra "cotillea" por nuestro foro (saludos a Basroller ;-) ) yo cotilleo por el suyo ;-)
Mirad lo que he encontrado:
http://basroller.losforos.es/foro/viewt ... c&start=15
Huy, que miedo...

Ya lo se, soy un "cagao" :oops: :oops: :oops:
Hola Francisn y compañía. Aquí sigo cotilleando en este foro. Del cual tengo una muy sana envidia por lo participativo que es.

Sobre esta maratón sigo pensando que es para muy cañer@s pero aún así quiero ir a verla más detenidamente. Espero ir con algunos compañeros de Basauri.

A mi modo de ver creo que para ser una Maratón "de patines" son muchas cuestas y de gran importancia. Para las cuales hay que tener una gran capacidad física. Por eso digo en nuestro foro que no es una carrera popular.
Claro que nadie ha dicho que sea popular. Es una maratón y punto. Y desde luego avisan muy correctamente de los desniveles que hay.

Pero es cierto que tod@s l@s que andamos por aquí estamos con ganas de hacer carreras y por ello queremos participar en esta que nos pilla tan cerca.
Las preocupaciones de este "cagaito" :lol: :lol: que soy yo serían:

Si no se está preparado, entrenado, para "esta" Maratón, pueden surgir problemas de fatiga que se pagarían subiendo, con lo cual tendrías que pillar el bus. Y por ello no pasa nada, si te retiras a tiempo para evitar problemas físicos.
Pero también se pagaría la fatiga o cansancio en las bajadas, las cuales serían más difíciles de solventar estando cansado. Las bajadas a velocidad sirven para recuperar fuerzas, pero si el asfalto está rugoso y hay curvas comprometidas, también hay que saber patinarlas.

El taco de freno no soluciona del todo la gestión de una bajada fuerte.

Y me callo ya, porque no quiero asustar.:oops: :oops: :oops:

Yo este año no podré ir a Lemans y cuando se anunció esta maratón, la tenía como mi meta para entrenar fuerte, pero es demasiado para mi.
Pero claro, También es verdad que yo soy un flojo. :? :?

Un saludo a todo DR.
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Si la ves compicada vente a Moliets el mismo día. Es una media maratón en parte por bidegorri de Landas y en parte por carretera y así te quitas el mono:

hilos del año pasado:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=64
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=346
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Roberto escribió: y en parte por carretera
Y ¡vaya carretera! ¿Os acordais que el año pasado el último tramo, desde las bajadas de la Route de la Dechetterie tenía un asfalto malísimo? Pues ahora está recién asfaltado, todo-todito, pero lo han debido asfaltar con "seda natural", porque corrían los patines... Estuvimos Iñaki y yo, a ratos detrás de un tandem. Hay que repetir esa rutilla, pero en grupeta maja... Bueno, sigo en otro lado, que ya estoy cambiando de tema y este es de la P2P. :wink: :wink:
bola

Mensaje por bola »

francisn escribió:Ala, si esto está lleno de "cagaitos". Alguno tendrá que ir a la carrera para que se vea el pabellón de DR ¿no?
...
...
...
¡Me pido "ulti"! :P :P :P
¿Pero ya estamos picando? :twisted: :twisted: Yo creo que ya somos bastantes como para hacer dos equipos, el de valientes cañeros y el de cagaitos disfrutones(al que me sumo) y así representamos a DR en las dos actividades.
A ti frencis, por abrir la boca te toca Puente la Reina. Animo y que llegues de una pieza :twisted: :twisted:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Hay que hacer la probaketa del recorrido, y después... ya veremos
bola

Mensaje por bola »

Roberto escribió:Hay que hacer la probaketa del recorrido, y después... ya veremos
Pues llevaos una camara de fotos y nos la traeis documentada, claro que tirar una foto en una bajada a 50 km/h puede tener su complicacion :twisted:
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

skatemarra escribió:Las preocupaciones de este "cagaito" :lol: :lol: que soy yo
Hombre, Skatemarra, lo de "cagaito" :twisted: :twisted: no iba por vosotros, solamente por nosotros los de Donostiroller, aunque no voy a negar entre los de Basroller también los habrá :P :P :P
Pero en lo demas estoy de acuerdo. Los de Berriro Ere no han intentado en ningún momento que la P2P sea una carrera popular, lo que querían era revivir la antigua. Lo de popular ha sido propuesta de otros, y de ahí salió lo del autobús.
A mi me da mucha pena, pero como finalmente coincidan ambas, Moliets gana por goleada... y aunque son solamente 20 km, al final siempre he terminado haciendo los 42 de una maratón ;-)
julian

Mensaje por julian »

skatemarra escribió: El taco de freno no soluciona del todo la gestión de una bajada fuerte.
Yo que lo llevo estoy completamente de acuerdo en la afirmación. Los cagaos, (uno más), algún recurso tenemos que tener, ¿no?.

Y solucionaría el problema si el asfalto fuera liso. Pero tal como se dice, es rugoso, y por experiencia, el taco no sirve de nada en esta bajada. Aunque no se hayan hecho kilómetros antes y se esté fresco para hacer sólo el descenso de este puerto.

Me entra curiosidad de cómo se bajará en la carrera. Ya habrá videos para verlo, y a partir de ahí se podrán sacar conclusiones a toro pasado.

Aún y todo, habría que verlo, pero con todas las referencias que me han dado, y comparando con otras cuestas que me han dicho que se parecen, me la voy a tener que quitar de la cabeza. :cry:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

Pues bajarán como locos, ya te digo yo. A 100 km/h (no es broma).
bola

Mensaje por bola »

eduardoritos escribió:Pues bajarán como locos, ya te digo yo. A 100 km/h (no es broma).
Y yo que habia puesto 50Km/h, pobre ingenua :oops:
Tu eduardo, te animarás?
skatemarra

Mensaje por skatemarra »

Roberto escribió:Si la ves compicada vente a Moliets el mismo día. Es una media maratón en parte por bidegorri de Landas y en parte por carretera y así te quitas el mono:

hilos del año pasado:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=64
http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=346
Un saludo Roberto. Veo complicada la de pamplona y además este invierno / primavera apenas he podido entrenar por la climatología. Me pensaré entonces ir a Moliets.
Esta semana santa he echado un vistazo al carril bici de las Landas (sin patines y sin bici) es decir en moto y por la carretera :lol: :lol: :lol: y me gusta la idea.
skatemarra

Mensaje por skatemarra »

francisn escribió:
skatemarra escribió:Las preocupaciones de este "cagaito" :lol: :lol: que soy yo
Hombre, Skatemarra, lo de "cagaito" :twisted: :twisted: no iba por vosotros, solamente por nosotros los de Donostiroller, aunque no voy a negar entre los de Basroller también los habrá :P :P :P
Pero en lo demas estoy de acuerdo. Los de Berriro Ere no han intentado en ningún momento que la P2P sea una carrera popular, lo que querían era revivir la antigua. Lo de popular ha sido propuesta de otros, y de ahí salió lo del autobús.
A mi me da mucha pena, pero como finalmente coincidan ambas, Moliets gana por goleada... y aunque son solamente 20 km, al final siempre he terminado haciendo los 42 de una maratón ;-)
Yo me apunto voluntariamente a llamarme cagaito y te aseguro que en Basroller estamos bastantes. :lol: :lol: :lol:
Sobre la Maratón, sí me gustaría que fuera un éxito de participación y después que miren a ver si pueden preparar algo más "popular" si fuera posible. ( que fácil es pedir :wink: :wink:) .

Nos vemos.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Para tranquilizar(nos) los ánimos: el viernes estuve con Ion Navarro, una de las cabezas de Berriro Ere y de la organización de la P2P, y contaba que las curvas malas de la bajada final estaba ahora muy bien: amplian, bien asfaltadas... No se yo, pero igual no es tan fiero el leon comolo pintan :lol: :lol: :lol:
Habrá que ir a verlo algún día... Los de Basauri eran de ir, creo que este finde... ¿no, Skatemarra? Ya contaréis algo
Última edición por francisn el Lun May 11, 2009 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “2009”