Red de bidegorris en Gipuzkoa
Moderador: Junta Directiva
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Tirando de hemeroteca. Esto se decía el 12-09-2007:
SAN SEBASTIAN
El Plan Estratégico de la Bicicleta apuesta por unir la red de bidegorris con Pasaia, Lasarte y Astigarraga
El documento prevé una inversión institucional de 8 millones de euros en los próximos cuatro años para completar la malla urbana y comunicar con los municipios vecinos
El Plan Estratégico de la Bicicleta 2008-11 consagrará la culminación de la red de bidegorris dentro y fuera de la la ciudad, mediante una inversión institucional de 8 millones de euros que permitirá conectar San Sebastián con Pasaia, Astigarraga y Lasarte-Oria.
http://www.diariovasco.com/20070912/san ... 70912.html
SAN SEBASTIAN
El Plan Estratégico de la Bicicleta apuesta por unir la red de bidegorris con Pasaia, Lasarte y Astigarraga
El documento prevé una inversión institucional de 8 millones de euros en los próximos cuatro años para completar la malla urbana y comunicar con los municipios vecinos
El Plan Estratégico de la Bicicleta 2008-11 consagrará la culminación de la red de bidegorris dentro y fuera de la la ciudad, mediante una inversión institucional de 8 millones de euros que permitirá conectar San Sebastián con Pasaia, Astigarraga y Lasarte-Oria.
http://www.diariovasco.com/20070912/san ... 70912.html
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
No se como funciona pero, hace unos meses salió:
Señalan en Google Maps los bidegorris "que desaparecen" en la ciudad
Los usuarios han marcado una veintena de puntos en los que el carril bici no tiene continuidad
n.g. - Domingo, 3 de Junio de 2012
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/ ... -la-ciudad
Señalan en Google Maps los bidegorris "que desaparecen" en la ciudad
Los usuarios han marcado una veintena de puntos en los que el carril bici no tiene continuidad
n.g. - Domingo, 3 de Junio de 2012
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/ ... -la-ciudad
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Entrada sur del túnel de Oztaran – Ruta de Andoain a San Sebastián
http://senderistassierraalgairen.wordpr ... sebastian/
Creo que es el que está debajo del Buruntza.
O sea que si lo habilitan, uniría Lasarte con Urnieta.
¿Y no es parte del antiguo trazado del Plazaola?
Pues si, pero no hasta Donosti:
El ferrocarril del Plazaola fue construido en 1.901 con objeto de facilitar la salida de los minerales férricos extraídos en las minas del mismo nombre. La vía, de un metro de ancho, serpenteaba por el valle de Leizarán hasta la estación de Andoain, punto donde la carga era transbordada a los trenes de la Compañía del Norte. En 1.914 la línea se prolongó por ambos extremos, de Plazaola a Iruñea y de Andoain a Lasarte, donde empalmaba con la línea de los Ferrocarriles Vascongados, convirtiéndose de este modo en un ferrocarril de interés general. En cualquier caso, el transporte de mineral siempre fue el principal tráfico del Plazaola y no sobrevivió muchos años tras cerrarse las minas en los años cuarenta. A raíz de las inundaciones de 1.953, el ferrocarril, seriamente afectado, fue clausurado, aunque hasta 1.959, todavía se vieron pasar algunos trenes transportando productos forestales en el valle de Leizarán.

http://senderistassierraalgairen.wordpr ... sebastian/
Creo que es el que está debajo del Buruntza.
O sea que si lo habilitan, uniría Lasarte con Urnieta.
¿Y no es parte del antiguo trazado del Plazaola?
Pues si, pero no hasta Donosti:
El ferrocarril del Plazaola fue construido en 1.901 con objeto de facilitar la salida de los minerales férricos extraídos en las minas del mismo nombre. La vía, de un metro de ancho, serpenteaba por el valle de Leizarán hasta la estación de Andoain, punto donde la carga era transbordada a los trenes de la Compañía del Norte. En 1.914 la línea se prolongó por ambos extremos, de Plazaola a Iruñea y de Andoain a Lasarte, donde empalmaba con la línea de los Ferrocarriles Vascongados, convirtiéndose de este modo en un ferrocarril de interés general. En cualquier caso, el transporte de mineral siempre fue el principal tráfico del Plazaola y no sobrevivió muchos años tras cerrarse las minas en los años cuarenta. A raíz de las inundaciones de 1.953, el ferrocarril, seriamente afectado, fue clausurado, aunque hasta 1.959, todavía se vieron pasar algunos trenes transportando productos forestales en el valle de Leizarán.
Última edición por ongi el Dom Nov 25, 2012 2:01 pm, editado 1 vez en total.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Kalapie critica la «deficiente y alarmante» atención foral a la movilidad ciclista
http://www.diariovasco.com/v/20121123/a ... 21123.html

La Asociación de Ciclistas Urbanos-Kalapie denunció ayer la «alarmante y deficiente» atención de la Diputación a la movilidad ciclista y exigió a la institución foral «una rectificación urgente». La asociación aseguró en un comunicado que, exceptuando las «cada vez menores obras» para el desarrollo de la red foral de vías ciclistas, la política foral de movilidad ciclista de este último año «se ha reducido notablemente».
Este panorama, señalaron desde la asociación, se ve agravado «por la reducción en un 73% del presupuesto para la construcción de bidegorris a lo largo de esta legislatura», al pasar de la dotación de 11 millones de 2011 a la propuesta foral a los 3 millones previstos para 2013, el 2,7% del presupuesto del Departamento de Movilidad. Este «sustancial recorte no guarda proporción alguna con la reducción media de la Diputación», a juicio de la asociación ciclista, que espera que durante el próximo debate presupuestario en las Juntas Generales «se corrija esta involución».
EGUZKI PIDE A DIPUTACION QUE EL PRESUPUESTO FORAL DE GIPUZKOA DE 2013 INCIDA CON MAYOR INTENSIDAD Y EFICACIA EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE.
http://www.eguzki.org/default.cfm?hizku ... i&nondik=1

Profundizando en ese desequilibrio, la previsión inversora de 2013 en la red ciclista de 3 millones de euros resulta claramente insuficiente, cuando no ridícula, ya que para impulsar el uso del coche privado (mantenimiento más nuevas carreteras) Diputación propone gastar 81 millones de euros, a los que hay que sumar los gastos financieros que pagamos cada año por las obras ya realizadas (¡el agujero de 900 millones de Bidegi!). Aun siendo conscientes de la herencia que nos ha dejado la ruinosa “capacidad de gestión” del PNV, entendemos que el gobierno foral debe realizar un esfuerzo mucho mayor en desarrollar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano e interurbano, asociado a los centros de trabajo, estudio,…
http://www.diariovasco.com/v/20121123/a ... 21123.html

La Asociación de Ciclistas Urbanos-Kalapie denunció ayer la «alarmante y deficiente» atención de la Diputación a la movilidad ciclista y exigió a la institución foral «una rectificación urgente». La asociación aseguró en un comunicado que, exceptuando las «cada vez menores obras» para el desarrollo de la red foral de vías ciclistas, la política foral de movilidad ciclista de este último año «se ha reducido notablemente».
Este panorama, señalaron desde la asociación, se ve agravado «por la reducción en un 73% del presupuesto para la construcción de bidegorris a lo largo de esta legislatura», al pasar de la dotación de 11 millones de 2011 a la propuesta foral a los 3 millones previstos para 2013, el 2,7% del presupuesto del Departamento de Movilidad. Este «sustancial recorte no guarda proporción alguna con la reducción media de la Diputación», a juicio de la asociación ciclista, que espera que durante el próximo debate presupuestario en las Juntas Generales «se corrija esta involución».
EGUZKI PIDE A DIPUTACION QUE EL PRESUPUESTO FORAL DE GIPUZKOA DE 2013 INCIDA CON MAYOR INTENSIDAD Y EFICACIA EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE.
http://www.eguzki.org/default.cfm?hizku ... i&nondik=1

Profundizando en ese desequilibrio, la previsión inversora de 2013 en la red ciclista de 3 millones de euros resulta claramente insuficiente, cuando no ridícula, ya que para impulsar el uso del coche privado (mantenimiento más nuevas carreteras) Diputación propone gastar 81 millones de euros, a los que hay que sumar los gastos financieros que pagamos cada año por las obras ya realizadas (¡el agujero de 900 millones de Bidegi!). Aun siendo conscientes de la herencia que nos ha dejado la ruinosa “capacidad de gestión” del PNV, entendemos que el gobierno foral debe realizar un esfuerzo mucho mayor en desarrollar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano e interurbano, asociado a los centros de trabajo, estudio,…
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Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Esto es un deseo, más que una noticia o una realidad.
Soluciones a una movilidad no motorizada en Egia.

Soluciones a una movilidad no motorizada en Egia.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Desconexión no motorizada Donostia-Lasarte.
Entrada tapiada del primer túnel en desuso, desde Donostia, Este.

Salida tapiada del primer túnel en desuso, Oeste.

Entrada tapiada del segundo túnel en desuso, Este.

Salida tapiada del segundo túnel en desuso, Oeste.

Bajada hacia Lasarte.

Esto está en poco menos de 600 metros. Los túneles están hechos, el piso es de gravilla pero con un poco de brea se solucionaría. Para todo lo que han hecho encima y al lado, el coste de esta obra de conexión peatonal, ciclista y en patines, es ridícula.
Entrada tapiada del primer túnel en desuso, desde Donostia, Este.

Salida tapiada del primer túnel en desuso, Oeste.

Entrada tapiada del segundo túnel en desuso, Este.

Salida tapiada del segundo túnel en desuso, Oeste.

Bajada hacia Lasarte.

Esto está en poco menos de 600 metros. Los túneles están hechos, el piso es de gravilla pero con un poco de brea se solucionaría. Para todo lo que han hecho encima y al lado, el coste de esta obra de conexión peatonal, ciclista y en patines, es ridícula.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Esto tiene buena pinta, ahora bien, que puerta hay que tocar para que se lleve a cavo, no estará proyectado a espera de que llegue pasta.ongi escribió:Desconexión no motorizada Donostia-Lasarte.
Entrada tapiada del primer túnel en desuso, desde Donostia, Este.
Salida tapiada del primer túnel en desuso, Oeste.
Entrada tapiada del segundo túnel en desuso, Este.
Salida tapiada del segundo túnel en desuso, Oeste.
Bajada hacia Lasarte.
Esto está en poco menos de 600 metros. Los túneles están hechos, el piso es de gravilla pero con un poco de brea se solucionaría. Para todo lo que han hecho encima y al lado, el coste de esta obra de conexión peatonal, ciclista y en patines, es ridícula.
Le doy un Sobresaliente a La Ruta Gansa
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
No se, cual es el problema, pero como siempre, la movilidad no motorizada, est'a en un segundo o 10mo lugar en la cartera de los políticos.
Y sobre todo si no tienen nada de presión detrás.
Yo sigo investigando......
Un poco de esto, les vendría bien:
¡Que jóvenes éramos!!!!!!!!!
Y sobre todo si no tienen nada de presión detrás.
Yo sigo investigando......
Un poco de esto, les vendría bien:
¡Que jóvenes éramos!!!!!!!!!
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
El bidegorri maldito
Parece que ni PSOE ni Bildu,pueden con el.
Odon lo hizo y lo quitó, Albizu lo va a hacer para mayo, pero pasa el año y sigue sin reconstruirse.
El nuevo bidegorri que unirá la Calzada de Ategorrieta con La Zurriola estará listo en verano
29.02.12
http://www.diariovasco.com/v/20120229/s ... 20229.html
La construcción de este bidegorri permitirá enlazar los barrios del Este de la ciudad con el Centro
La Calzada Vieja de Ategorrieta quedará unida por fin con La Zurriola mediante un bidegorri a partir de este verano. El trazado del carril bici discurrirá por la calzada en sentido Miracruz para lo que será necesario eliminar la fila de aparcamiento que queda en el lado del ambulatorio de Gros. La construcción del bidegorri está condicionado a que se apruebe en Pleno, el próximo mes de mayo, el proyecto de Presupuestos presentado por el gobierno de Bildu. El Ejecutivo municipal ha previsto una partida de 200.000 euros este año para acometer nuevas actuaciones relacionadas con los bidegorris, entre los que se encuentra éste.
El carril bici de la Avenida de Navarra tendrá una anchura de 2,30 metros, estará delimitado por pivotes y quedará pegado a la mediana que separa esta avenida. El carril de circulación para vehículos quedará reducido a 3,6 metros. Los ciclistas que circulen por la Calzada Vieja de Ategorrieta llegarán a la Avenida de Navarra, cruzarán por el paso de cebra que queda a la altura de la calle José Arana y desde ahí cogerán el nuevo trazado hasta La Zurriola, en concreto hasta el paso de cebra próximo al cruce con la calle Segundo Izpizua, en donde enlazarán con el actual trazado del paseo de La Zurriola. La longitud de este nuevo tramo es de 385 metros y tendrá una mínima pendiente en bajada, prácticamente inapreciable, desde Ategorrieta a La Zurriola.

Parece que ni PSOE ni Bildu,pueden con el.
Odon lo hizo y lo quitó, Albizu lo va a hacer para mayo, pero pasa el año y sigue sin reconstruirse.
El nuevo bidegorri que unirá la Calzada de Ategorrieta con La Zurriola estará listo en verano
29.02.12
http://www.diariovasco.com/v/20120229/s ... 20229.html
La construcción de este bidegorri permitirá enlazar los barrios del Este de la ciudad con el Centro
La Calzada Vieja de Ategorrieta quedará unida por fin con La Zurriola mediante un bidegorri a partir de este verano. El trazado del carril bici discurrirá por la calzada en sentido Miracruz para lo que será necesario eliminar la fila de aparcamiento que queda en el lado del ambulatorio de Gros. La construcción del bidegorri está condicionado a que se apruebe en Pleno, el próximo mes de mayo, el proyecto de Presupuestos presentado por el gobierno de Bildu. El Ejecutivo municipal ha previsto una partida de 200.000 euros este año para acometer nuevas actuaciones relacionadas con los bidegorris, entre los que se encuentra éste.
El carril bici de la Avenida de Navarra tendrá una anchura de 2,30 metros, estará delimitado por pivotes y quedará pegado a la mediana que separa esta avenida. El carril de circulación para vehículos quedará reducido a 3,6 metros. Los ciclistas que circulen por la Calzada Vieja de Ategorrieta llegarán a la Avenida de Navarra, cruzarán por el paso de cebra que queda a la altura de la calle José Arana y desde ahí cogerán el nuevo trazado hasta La Zurriola, en concreto hasta el paso de cebra próximo al cruce con la calle Segundo Izpizua, en donde enlazarán con el actual trazado del paseo de La Zurriola. La longitud de este nuevo tramo es de 385 metros y tendrá una mínima pendiente en bajada, prácticamente inapreciable, desde Ategorrieta a La Zurriola.

"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
El bidegorri que unirá Mutriku y Ondarroa se retrasa a 2014
http://www.diariovasco.com/v/20121125/b ... 21125.html
.............la construcción del bidegorri que unirá Mutriku y Ondarroa que en su primera fase entre el casco urbano y el polígono industrial, cuyo inicio lo retrasa el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa hasta el año 2014. Según manifestó el alcalde, la intención del ente foral es la de revisar todo el proyecto, coordinarlo con los habitantes del valle, recoger las alegaciones de estos y dejar todo listo para su inicio el citado año. La noticia que cayó como una losa, tiene su parte positiva dado que debería de servir para mejorar la actuación integral del conjunto del valle donde se encuentran involucrados hasta cuatro instituciones con sus respectivos departamentos.

Ondarroa aspira a contar con un bidegorri de unión con Berriatua
http://www.diariovasco.com/v/20121209/b ... 21209.html
La comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ondarroa analiza una serie de propuestas relacionadas con las construcción de un bidegorri hasta Berriatua. Hasta ahora sólo se cuenta con un biegorri de unión entre Zaldupe y Aieri, pero es deseo municipal conseguir apoyo municipal para poner en marcha un bidegorri hasta Berriatua. Entre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de desarrollar estas rutas para la movilidad en bicicletas son la conectividad entre ellas, facilitar el uso combinado con el transporte público y el acceso a ciertos lugares a los que acuden muchas personas como, por ejemplo, las playas.
http://www.diariovasco.com/v/20121125/b ... 21125.html
.............la construcción del bidegorri que unirá Mutriku y Ondarroa que en su primera fase entre el casco urbano y el polígono industrial, cuyo inicio lo retrasa el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa hasta el año 2014. Según manifestó el alcalde, la intención del ente foral es la de revisar todo el proyecto, coordinarlo con los habitantes del valle, recoger las alegaciones de estos y dejar todo listo para su inicio el citado año. La noticia que cayó como una losa, tiene su parte positiva dado que debería de servir para mejorar la actuación integral del conjunto del valle donde se encuentran involucrados hasta cuatro instituciones con sus respectivos departamentos.

Ondarroa aspira a contar con un bidegorri de unión con Berriatua
http://www.diariovasco.com/v/20121209/b ... 21209.html
La comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ondarroa analiza una serie de propuestas relacionadas con las construcción de un bidegorri hasta Berriatua. Hasta ahora sólo se cuenta con un biegorri de unión entre Zaldupe y Aieri, pero es deseo municipal conseguir apoyo municipal para poner en marcha un bidegorri hasta Berriatua. Entre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de desarrollar estas rutas para la movilidad en bicicletas son la conectividad entre ellas, facilitar el uso combinado con el transporte público y el acceso a ciertos lugares a los que acuden muchas personas como, por ejemplo, las playas.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Las reuniones del alcalde con los vecinos de la ciudad concluyen con decenas de propuestas
http://www.diariovasco.com/v/20111207/s ... 11207.html

En estos encuentros, a los que asistieron un total de 1.700 personas, los habitantes de cada zona elaboraron una lista de prioridades para sus barrios que el Ayuntamiento deberá analizar ahora desde un prisma técnico y político antes de dar una respuesta sobre posibles actuaciones.
Egia
.....así como que se incorpore un sistema mecánico de movilidad vertical que facilite la subida a los Ríos y la calle Aldapa, y que se alargue el horario de los ascensores de 6-24.00 horas. También piden que se apliquen medidas para reducir la velocidad en las calles Virgen del Carmen y Egia.
Amara
Demandan asimismo que se prioricen los elementos verdes en el proyecto de la plaza Easo, así como que se construyan baños públicos, se habilite un espacio cubierto para diferentes actividades o el tratamiento peatonal de la calle Autonomía.
Añorga
«Solución a los accesos peatonales peligrosos»
Los problemas de movilidad que afrontan los peatones copan las preocupaciones de los vecinos de Añorga, que piden medidas a corto plazo mientras no se transformen en pasos peatonales la N-I y la GI-131. En concreto, señalan que no hay un camino para salir de Errekalde, una zona de paso muy peligrosa, sin pasos de cebra y sin iluminación. Además, no se puede ir a Hernani, Lasarte y Usurbil caminando, explican, y piden se priorice a los peatones y se establezcan conexiones con la zona alta del barrio.
Aiete
Además, los habitantes de Aiete pusieron de relieve la necesidad de crear «un continuo peatonal accesible que vertebre y conecte el barrio con Amara y el Antiguo».
Martutene
Además, piden que se habilite una conexión peatonal y ciclista accesible con Loiola, de forma que se dote de accesos básicos a los equipamientos de este barrio, como al ambulatorio, y que en el puente de Martutene se habilite un paso alternativo de vehículos motorizados por un único carril y otro para peatones y ciclistas.
Loiola
Adecentar los caminos hacia otras zonas
En general se considera que la trama urbana que conecta Loiola con los barrios limítrofes es deficiente: la bajada de Egia, la entrada desde Riberas de Loiola o desde Amara hacia La Salle y Txomin.... Por ello se solita que se regeneren estas zonas dando calidad a los trayectos peatonales y ciclistas
Intxaurrondo
«un plan general de movilidad para todo el barrio estableciendo su tráfico, sus plazas de aparcamiento y los bidegorris»
http://www.diariovasco.com/v/20111207/s ... 11207.html

En estos encuentros, a los que asistieron un total de 1.700 personas, los habitantes de cada zona elaboraron una lista de prioridades para sus barrios que el Ayuntamiento deberá analizar ahora desde un prisma técnico y político antes de dar una respuesta sobre posibles actuaciones.
Egia
.....así como que se incorpore un sistema mecánico de movilidad vertical que facilite la subida a los Ríos y la calle Aldapa, y que se alargue el horario de los ascensores de 6-24.00 horas. También piden que se apliquen medidas para reducir la velocidad en las calles Virgen del Carmen y Egia.
Amara
Demandan asimismo que se prioricen los elementos verdes en el proyecto de la plaza Easo, así como que se construyan baños públicos, se habilite un espacio cubierto para diferentes actividades o el tratamiento peatonal de la calle Autonomía.
Añorga
«Solución a los accesos peatonales peligrosos»
Los problemas de movilidad que afrontan los peatones copan las preocupaciones de los vecinos de Añorga, que piden medidas a corto plazo mientras no se transformen en pasos peatonales la N-I y la GI-131. En concreto, señalan que no hay un camino para salir de Errekalde, una zona de paso muy peligrosa, sin pasos de cebra y sin iluminación. Además, no se puede ir a Hernani, Lasarte y Usurbil caminando, explican, y piden se priorice a los peatones y se establezcan conexiones con la zona alta del barrio.
Aiete
Además, los habitantes de Aiete pusieron de relieve la necesidad de crear «un continuo peatonal accesible que vertebre y conecte el barrio con Amara y el Antiguo».
Martutene
Además, piden que se habilite una conexión peatonal y ciclista accesible con Loiola, de forma que se dote de accesos básicos a los equipamientos de este barrio, como al ambulatorio, y que en el puente de Martutene se habilite un paso alternativo de vehículos motorizados por un único carril y otro para peatones y ciclistas.
Loiola
Adecentar los caminos hacia otras zonas
En general se considera que la trama urbana que conecta Loiola con los barrios limítrofes es deficiente: la bajada de Egia, la entrada desde Riberas de Loiola o desde Amara hacia La Salle y Txomin.... Por ello se solita que se regeneren estas zonas dando calidad a los trayectos peatonales y ciclistas
Intxaurrondo
«un plan general de movilidad para todo el barrio estableciendo su tráfico, sus plazas de aparcamiento y los bidegorris»
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
“EGIA A PIE Y EN BICICLETA”

http://issuu.com/kalapiehirikotxirrindu ... bizikletaz
http://issuu.com/kalapiehirikotxirrindularienelkarte
PROPUESTA-DOCUMENTO EN POWERPOINT
https://www.dropbox.com/s/qm7x6p0ikvdd1 ... aiatza.pps
KALAPIE, ha realizado un trabajo en el barrio de Egia cuyo resultado ha sido la elaboración este proyecto. Y sus objetivos son:
1º- REDUCCIÓN DEL TRÁFICO MOTORIZADO limitándolo en lo posible al tráfico que genera el propio barrio y ELIMINANDO EL DE PASO.
2º- CALMADO DE TRÁFICO. Avanzar en estos dos objetivos va unido a la MEJORA DE LA MOVILIDAD PEATONAL Y CICLISTA y, además, posibilita que en el reparto que se hace del espacio público se priorice al peatón mejorando así las calles y el entorno urbano no solo como lugar para desplazarse sino como lugar de encuentro e intercambio.
Una de las claves del proyecto es la participación del propio barrio: trasladar las
ideas del proyecto y conseguir una reflexión y debate sobre las propuestas realizadas,
para así completarlas y mejorarlas desde la perspectiva de los/as vecinos/as.
Con este objetivo, el SÁBADO 15 DE DICIEMBRE POR LA MAÑANA, KALAPIE
SACARÁ EL PROYECTO A LA CALLE. Se ocupará la zona de calzada frente al
edificio de Tabakalera, y, al menos una mañana, una importante superficie destinada al
tráfico motorizado y que está un tanto infrautilizada, será recuperada para el uso de todas
las personas como zona de encuentro y estancia. Además de exponer el proyecto, habrá
juegos y un Cuentacuentos relacionados con temas de movilidad, y sitio para sentarse y
picar algo.

http://issuu.com/kalapiehirikotxirrindu ... bizikletaz
http://issuu.com/kalapiehirikotxirrindularienelkarte
PROPUESTA-DOCUMENTO EN POWERPOINT
https://www.dropbox.com/s/qm7x6p0ikvdd1 ... aiatza.pps
KALAPIE, ha realizado un trabajo en el barrio de Egia cuyo resultado ha sido la elaboración este proyecto. Y sus objetivos son:
1º- REDUCCIÓN DEL TRÁFICO MOTORIZADO limitándolo en lo posible al tráfico que genera el propio barrio y ELIMINANDO EL DE PASO.
2º- CALMADO DE TRÁFICO. Avanzar en estos dos objetivos va unido a la MEJORA DE LA MOVILIDAD PEATONAL Y CICLISTA y, además, posibilita que en el reparto que se hace del espacio público se priorice al peatón mejorando así las calles y el entorno urbano no solo como lugar para desplazarse sino como lugar de encuentro e intercambio.
Una de las claves del proyecto es la participación del propio barrio: trasladar las
ideas del proyecto y conseguir una reflexión y debate sobre las propuestas realizadas,
para así completarlas y mejorarlas desde la perspectiva de los/as vecinos/as.
Con este objetivo, el SÁBADO 15 DE DICIEMBRE POR LA MAÑANA, KALAPIE
SACARÁ EL PROYECTO A LA CALLE. Se ocupará la zona de calzada frente al
edificio de Tabakalera, y, al menos una mañana, una importante superficie destinada al
tráfico motorizado y que está un tanto infrautilizada, será recuperada para el uso de todas
las personas como zona de encuentro y estancia. Además de exponer el proyecto, habrá
juegos y un Cuentacuentos relacionados con temas de movilidad, y sitio para sentarse y
picar algo.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Fotos de la obra del bidegorri de dos kilómetros que unirá Andoain y Urnieta.
El recorrido:
Irá por el este de la GI-131 hasta la estación de ITV del polígono de Erratzu, en Urnieta, y se ha previsto que ahí se una con el tramo que va hacia Lasarte. El inicio del bidegorri en este tramo no conecta directamente con el acondicionado por el ayuntamiento de Andoain porque la zona de conexión quedará pendiente del desarrollo industrial previsto en Leizotz.



El recorrido:
Irá por el este de la GI-131 hasta la estación de ITV del polígono de Erratzu, en Urnieta, y se ha previsto que ahí se una con el tramo que va hacia Lasarte. El inicio del bidegorri en este tramo no conecta directamente con el acondicionado por el ayuntamiento de Andoain porque la zona de conexión quedará pendiente del desarrollo industrial previsto en Leizotz.



"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Re: Red de bidegorris en Gipuzkoa
Casi terminado el bidegorri de dos kilómetros que unirá Andoain y Urnieta.ongi escribió:Fotos de la obra del bidegorri de dos kilómetros que unirá Andoain y Urnieta.
El recorrido:
Irá por el este de la GI-131 hasta la estación de ITV del polígono de Erratzu, en Urnieta, y se ha previsto que ahí se una con el tramo que va hacia Lasarte. El inicio del bidegorri en este tramo no conecta directamente con el acondicionado por el ayuntamiento de Andoain porque la zona de conexión quedará pendiente del desarrollo industrial previsto en Leizotz.
Irá por debajo de la ITV del polígono de Erratzu, en Urnieta, sube por la parte de Adarra hasta el alto de Urnieta Andoain, bajando hacia Andoain por el Pº de Leizotz. El inicio del bidegorri en este tramo no conecta directamente con el acondicionado por el ayuntamiento de Andoain porque la zona de conexión quedará pendiente del desarrollo industrial previsto en Leizotz. Pero su conexión con el tramo verde del Plazaola es muy fácil y con poco tráfico industrial. Son unos 150 m de calzada o acera. Giramos a la izquierda una cuestita giro a la derecha y nos conduce hasta Andoain.
Debajo de la ITV del polígono de Erratzu

Subida al alto Urnieta Andoain

Alto Urnieta Andoani
https://lh4.googleusercontent.com/-0Xyx ... G_0955.jpg
Alto Urnieta Andoain

Alto Urnieta Andoain

Bajada hacia Andoain

Hacia Andoain a falta de la última capa de brea.

Fin provisional del bidegorri.

Conexión con el Plazaola.

Plazaola hacia Andoain.

Plazaola conetando con Andoain

Conexión de Andoain con Leizaran.

En Andoain hacia Leizaran. Unos 4 Km. màs de asfalto.






Fin del asfalto.
Una ruta altamente recomendable, no dejéis de disfrutarla.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".


