Pues al final nos animamos y allí estuvimos. El dia no animaba mucho y la previsión de agua y viento iba a peor pero la decisión ya estaba tomada. Tenía el aliciente de probar las ruedas de agua, algo que todavía no había hecho y la verdad es no defraudaron.
La organización se volcó, así como nuestros amigos de Hanka Labanka. Un 10 para ellos.
El recorrido como os podéis imaginar totalmente empapado, con muchas hojas en el suelo (es la época) y muchos charcos. Zonas estrechas, y bastantes giros lo que lo hacía bonito a la vez que peligroso. Los últimos 1.000 mts por el centro de Bergara, con varios giros, subidas, cambios de suelo, etc, etc.
En cuanto a la participación, principalmente local, con algunos de Vitoria, algunos Donostiroller, varios de Hanka Labanka, y algunos más.
Respecto a la carrera fuimos neutralizados los primeros 3.300 mts y después de un giro de 180º empezamos a empujar. Yo personalmente me quedé asombrado de lo bien que iba en agua, y lo bien que podía empujar con las ruedas negras. Fue una carrera en la que primaba la seguridad por encima de todo y toda precaución en los giros que comento era poca. La entrada a Bergara fue tranquila para evitar sustos y allí nos esperaban los de la organización con caldo, pinchos de chorizo, zumos, fruta, etc.
El ganador de la prueba fue Enrique de Marianistas de Vitoria, segundo Niko y tercero el que escribe. Quinto llegó Luisja y creo que el siguiente fue Carlos. Justo por detrás creo que entraron Txema, Julian, Alberto, …
A las 19h y sin parar de llover fue la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Un montón de regalos todos ellos estupendos. De los nuestros creo que al único que le tocó algo fue a Julian.
Y poco más, que a ver si esta carrera tiene continuidad y podemos disfrutarla de nuevo el año que viene.